20 de enero de 2012

Publicado enero 20, 2012 por con 7 Comentarios

Agua Floral de Geranio "Florame"

¡¡Hola a todas!!

El primer agua floral que probé fué el de la marca Cositas Buenas, el Agua de Azahar. Quise repetir con este producto que me encantó, pero en esta ocasión probar uno que fuera específico a mi tipo de piel. 

Ví en Idun Nature que tenían varias aguas florales de diferentes marcas, pero al final me decidí por la marca Florame que me la recomendó una chica de un foro.

Florame es una marca de cosmética aromaterapia y ecológica, que está certificada con el sello EcoCert. Es una marca francesa que hoy en día la podemos encontrar en gran variedad de tiendas. Es muy conocida porque produce más de 13 toneladas de aceites esenciales ecológicos, siempre respetando las tierras y las plantas.

Seguramente muchas os estaréis preguntando que son las aguas florales. Pues bien, no se trata de hidratantes, ya que no se debe dejar secar en la piel y que después de su uso es preferible utilizar nuestra crema hidratante. Las aguas florales deben conservarse fuera del calor y la luz, ya que se caducan enseguida.

Son conocidas como este nombre, aunque lo normal sería llamarlas Hidrosoles, porque son obtenidos a partir de la destilación de las plantas y las flores para extraer el aceite esencial.

Por lo que no es un producto que irrite, así que son convenientes para niños, bebes y personas sensibles. Yo la suelo usarlas como tónico para limpiar y cuidar mi piel.

Yo tengo el agua floral de Geranio. Cómo os he comentado antes, el envase es de color azul, con el fín de que no pierda sus propiedades y de que esté protegido de la luz.

Contiene 200 ml de cantidad y se caduca a los 6 meses tras la primera aplicación. Es un agua floral con grandes propiedades regenerantes astringentes.

Es un agua floral que no me ha gustado mucho su olor, la encuentro algo fuertecilla y un un poco desagradable. Aunque después de estar usándola más de dos semanas me ha gustado mucho sus resultados. Este agua floral es ideal para pieles con problemas de acné, granos y también calma las irritaciones.


Cómo sabréis, los productos de esta marca no contiene nada de conservantes, parabenes, fenoxietanol, silicona, OGM, ningún ingrediente derivado de origen petroquímico, colorantes y perfume sintético. Además, no testa en animales.

Algunos de los ingredientes que está enriquecido esta agua floral son: Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Water*, Leuconostoc/Radish Root Fermetn Filtrate.

También cabe destacar que:

El 100% del total de los ingredientes son de origen natural.
El 98% del total de los ingredientes son procedentes de la agricultura biológica.


Tras su uso me ha gustado mucho sus resultados, aunque su olor lo cambiaría totalmente. Poco a poco ya me he acostumbrado a él, pero al principio me costaba.

Después de utilizarlo estas dos semanas, he notado una piel más calmada, hidratada, limpia y cuidada. Sin duda os animo a que probéis las aguas florales.

¡¡Un besito!!

7 comentarios:

  1. Muy buena recomendación y sobre todo la explicación!!! bueno la olor intentas como bien dices acostumbrarte y listo

    ResponderEliminar
  2. No he usado nunca agua floral, es interesante!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido una entrada buena, la verdad es que a veces cuando huele de una manera que no te acaba de gustar, a veces lo dejas un poco de lado, pero beo que te ha ido genial...besos

    ResponderEliminar
  4. gracias xicas! ya estoy acostumbrada, aunke me costo un pokito...

    ResponderEliminar
  5. La verdad que suena realmente interesante!!, me gusta me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Guapa muy buena recomendacion. No he probado el producto pero si la marca, y me parece buenisima. Ahora conesta experiencia tuya no tendre dudas en pedirla en cuanto haga un pedido a Idun Nature.

    * Te invito a participar en el sorteo que estoy celebrando, termina esta misma noche! Por si aun no te has apuntado, este es el link: http://www.juliaphoenix.blogspot.com/2011/12/estamos-de-sorteo.html

    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.