20 de noviembre de 2013

Publicado noviembre 20, 2013 por con 16 Comentarios

"Jabón Chimbo": El Cuidado Natural para el Hogar y la Ropa


¡¡Hola a todas!!

Hoy os traigo una entrada muy especial, y digo "especial" porque os quiero enseñar una marca natural que me ha gustado mucho conocer. Yo considero que lo tradicional siempre es lo mejor, me encantaba ver las recetas caseras y los remedios que utilizaba mi abuela.

"Jabón Chimboes una empresa jabonera que tiene más de 150 años de experiencia. Esta empresa, desde el año 1.863, nos ofrece un práctico jabón, totalmente puro y natural, que se caracteriza porque nos proporciona la mejor solución de lavado de nuestra ropa, pero además, también lo podemos utilizar para nuestra higiene diaria, tanto en cara, manos como en el cuerpo.

Esta marca dispone de los siguientes productos:

- 1 Jabón de 250 gramos.

- 1 Jabón de 400 gramos.
- 1 Pack de 3 Jabones de 250 gramos.
- 1 Bolsa de Escamas de 500 gramos.


Este jabón me recuerda muchísimo al olor de marsella, pero mucho más limpio y fresco. Es un jabón que huele genial, ¡me encanta!, pero sobre todo porque es natural.

Uno, lo tengo en el cuarto de baño, y me gusta mucho el olor que desprende nada más entrar... Pero también he querido probarlo en la ropa, ¡claro!, jejeje. Tan sólo lo he probado un par de veces, y la verdad es que estoy muy satisfecha. 

Deja la ropa con un olor muy rico, fresco, limpio y, en especial, con un tacto muy suave. Mejor, que muchos detergentes en polvo que he probado. Es muy eficaz contra las manchas difíciles, además, respeta las prendas delicadas y cuida la piel.

Estos jabones son ricos en el 30% de jabón, perfume, limoneno y otros ingredientes, como es el caso del aceite de coco.

También he querido probar las escamas de jabón, que se presenta en una bolsa de plástico con 500 gramos de cantidad. 

Su utilización es muy fácil, tan sólo debes aplicar de 3 a 8 gramos de producto (según la dureza del agua de tu ciudad) en un litro de agua caliente o fría, y dejarla reposar.

Enfriar el agua jabonosa a 30º C para lana o 40º C para fibras. Luego, sumerge las prendas, sin estrujar, tan sólo presionarlas suavemente, sin llegar a frotar. Dejar un tiempo en remojo antes de aclarar con abundante agua fria y secarlas en un sitio de sombra.

Yo he probado estas escamas en algunas prendas delicadas que tenía y la verdad me ha gustado mucho. Deja la ropa muy suave y con un olor muy agradable. Incluso, es ideal para lavar los deportivos, ya que en la lavadora, se suelen estropear o romper mucho.

¿Vosotras conocíais este producto? ¿Os gustaría probarlo? Pues, estar atentas al blog, jejeje, porque se acerca una sorpresilla para todas vosotras, jijiji (¿que será?).

¡¡Un besito!!

16 comentarios:

  1. Hola!!,
    Es el jabon que lleva en mi casa toda la vida!!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto contigo, todo natural, natural! Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias guapa! Me encanta lo natural :) Noto la piel mucho mejor :D

      Ines, y yo que no la conocía, jajajajaja :D

      Eliminar
  3. este jabon a mi me gusta mucho!!!
    es bueno pa utilizar la ropa, y para lavar cualquier cosa

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Totalmente de acuerdo, todo lo que contenga ingredientes naturales y ver recetas de la abuela jeje. Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues estate atenta que se acerca una sorpresilla, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!! donde se puede comprar este jabon? Me ha llamado muchisimo la atención, no lo conocia. Y una preguntilla ¿Sirve para lavar la ropa en lavadora? O solo a mano. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, en este enlace pone los puntos de venta: http://jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=9

      En la lavadora no creo..., yo lo he usado a mano, pero deja la ropa genial :)

      Eliminar
  6. Lo de las escamas me ha resultado muy curioso, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tambien es la primera vez que lo veia, jejeje, lo uso para lavar el calzado y queda muy bien :D

      Eliminar
  7. Me interesaria saber donde comprar y tambien su precio. Me trae recuerdos , cuando estaba en la escuela yo tendria 9 o 10 años fuimos a la feria de muestras en Sevilla y alli habia un stand me gaste todo el dinerito que me dio mi madre en comprar , te daban una bolsa llena de jabones ¡ no veas lo contenta que iba yo a mi casa ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Aqui, donde vivo, el mas conocido es el jabon de "Lagarto" o algo asi, jejeje. En este enlace pudes ver los puntos de venta: http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=9

      Un besito guapa!

      Eliminar
  8. Ingredientes del jabón Chimbo : "mas del 30℅ de jabón" ... ¿a Vds esto les parece serio?
    Pasa que no pongan porcentajes, pero que no listen los componentes de un producto de uso personal en estos momentos debe de estar prohibido.
    Un jabón es 100℅ jabón, con independencia de sus componentes. De este solo se supone que su grasa base es de origen animal, aunque no lo pongan.
    Se puede valorar los resultados de un producto comparándolo o no con otro por personal cualificado estudiando su composición y viendo los resultados y consecuencias de uso a largo plazo.
    No se puede calificar y aconsejar gratuitamente un producto comercial que no lleva formulación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    He buscado el jabón chimbo recientemente ya que creía que se había dejado de fabricar.
    Guardaba una pastilla que debía tenr más de 20 años como oro en paño alternandola con la de lagarto. Para mi lagarto reseca más.
    Me encanta el olor, mejor que los jabones de marsella modernos.
    Me gusta lavarme las manos que me quedan bien y ya voy teniendo piel más bien seca.
    No suelo lavar ropa actualmente pero sí para lavar el trapito que uso para repasar la cocina. Queda estupendo y desinfectado.
    Las escamas las conocí de pequeña , iban a la lavadora mezcladas con otros detergente. El olor a impecable y a aire ventilado quedaba en las ´sabana y la ropa durante tiempo.Difícil de encontrar en los detergentes de hoy.
    Aunque sus componentes sean de origen animal, han sido transformados. la química hace su juego. Si miramos lo que pone en la etiqueta de muchos productos tampoco pone claro ni con precisión todos sus componentes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.