16 de octubre de 2017

Publicado octubre 16, 2017 por con 18 Comentarios

Aceite de Ricino "Soaphoria Organic"


¡Buenos días, chicas!

Hace un par de meses, os presenté una marca ecológica, muy bonita y especial, que os gusto muchísimo, ¿recordáis?. Ella se conoce con el nombre de "Soaphoria Organic". Se trata de una marca de Eslovaquia, cuyos productos son vegetarianos. Todos ellos, ricos en materias primas 100% de origen vegetal y más del 90%, de ellos, elaborados de ingredientes veganos. Además, cabe destacar que, esta marca, no testa en animales y que están realizados artesanalmente. Es así, que todos sus envases son reciclables y super chulos (cómo vais a ver en esta entrada).

En esta ocasión, vengo a hablaros de uno de sus aceites naturales, concretamente el "Aceite de Ricino", aunque muy pronto os mostraré otro de sus productos, que también, me ha sorprendiendo gratamente, jejeje. Aun así, os aviso que dispone de: jabones artesanales, suflés y mantecas corporales, exfoliantes, bálsamos, bombas y sales de baño, sérums faciales, champús y acondicionadoras, aceites vegetales, mascarillas, aceites esenciales, hidrolatos o aguas florales, ¡y muchísimos más!. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Notino", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.


Cómo podéis ver, se presenta en una botella, de cristal transparente, de 50 ml de cantidad. Lo que enamora a simple vista, es su packaging tan bonito y característico, ¿a que sí?. A mí, personalmente, este frasco, me recuerda un montón a las antiguas botellas de "La Casera", de los años 60, jejeje.

Tiene una textura, tipo aceite, pero muy muy consistente. Es decir, no se trata del típico que es bastante fluido y ligero, ¡todo lo contrario!. Aún así, con muy poquito producto (unas gotitas de nada) es suficiente para aplicar donde desees. Su aroma, en cambio, apenas es perceptible, porque, aún arrimándome, no he podido olerlo decentemente, y es algo que he echado de menos de él.

Es la primera vez que pruebo un aceite de este tipo (refiriéndome a de ricino, ¡claro!, jejeje). Y, jamás imaginé que tuviera tantas cualidades y/o propiedades. Como, por ejemplo: es muy hidratante para el cabello seco, y efectivo para las arrugas y líneas de expresión. Además, es ideal tanto para todas las edades como para todo tipo de pieles. Aún así, os especifico, a continuación, algunos de sus usos más conocidos:

- Es muy hidratante, y por ello, perfecto para eccemas, dermatitis y descamaciones de la piel o cabello.
- Si tienes problemas de caspa, éste es ideal para evitarlo y reducirlo.
- ¿Estas harto de tantas picaduras de insectos?, con una gotita, calmara, reducirá y aliviará el picor.
- También, es perfecto para reducir los callos de los pies, y quitar los lunares de la piel.
- Gracias a él, conseguirás unas pestañas más abundantes y alargadas. 
- Sirve para aliviar dolores musculares y de articulaciones.
- Si tienes las uñas quebradizas y débiles, con tan sólo aplicar un par de gotas en un algodón o, incluso, verter unas gotas en tu esmalte, ayudará a reforzarlas y que se vean más bonitas.
- Y, además, si sueles tener muchas ojeras, con tan sólo aplicar una gotita, en la zona, con un suave masaje, todas las noches, las irá disminuyendo estupendamente.

Yo, de todas las formas que os he especificado, lo estoy utilizando muchísimo para las ojeras, las uñas y las pestañas, especialmente. Después de dos meses, más o menos, no es que haya notado nada asombroso, pero si que os confirmo, que sí que he apreciado sus buenos resultados. Es decir, las pestañas, aún tener blefaritis en los párpados, se me suelen caer bastante, últimamente..., y gracias a este aceite, las noto más fuertes y bonitas. Lo mismo me ocurre con las uñas. Es una parte del cuerpo, que a veces (por decir algo, jejeje) descuido un montón, y con la ayuda de un algodón, un poquito empapado de este aceite, todas las noches, ya las voy notando que se rompen y/o descaman mucho menos, e incluso, las aprecio más bonitas y brillantes.

En lo referente a las ojeras, os confirmo que va muy muy bien. Aunque debo confesaros que, para esa zona, no me gusta mucho usar aceite..., pero en estos dos meses, aplicándolo todas las noches (más o menos, ya que, alguna vez se me olvidaba...), si que las ha reducido y disminuido bastante. Por otro lado, debo aclararos de que tarda un poquito en absorberse, pero desde luego, ¡vale la pena!, porque funciona de maravilla, ya que, con el uso notas que no están tan marcadas como antes. Pero, lo que más me sorprendió de él, es que hidrata mucho, no es nada graso, y, especialmente, cuando lo aplicas aporta una sensación muy placentera.

Vosotras, ¿conocíais el uso de este aceite?

18 comentarios:

  1. Holaaa. Soy muy fan de este aceite (uso el de Labiatae). Lo uso en pestañas y cejas y me va muy bien. Y también para las uñas, y del mismo modo, me encanta, me las fortalece claramente, y además las tengo más bonitas, lisitas y sin estrías (no es que tuviera muchas, pero las pocas que había las ha eliminado). Tengo que probarlo en las ojeras, a ver si hace algo con mi eterno tercio interno oscuro ;) Gran información que nos das, majetona!! No conocía esta marca. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Yo, la verdad, no lo conocía, jajaja, pero cuando supe todas sus propiedades y formas de uso, me anime sin dudarlo :), y la verdad es que estoy encantada :D jejeje. Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo había utilizado aceite de ricino para las pestañas pero no fui nada constante así que no vi resultado alguno. Lo que no conocía era su función en cuanto a ojeras. Tendré que probarlo porque es un problema que me acompaña desde algún tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Pues no he probado nunca el aceite de ricino. Por cierto, me encanta el packaging de este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. ¿A que si?, jejeje, es precioso :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Yo he probado el aceite de ricino para las pestañas y me va muy bien. Probaré algunos de los usos que comentas ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. no lo conocia mas que lo que nos daban para la ir al baño! besitos!^^

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Si que tiene cualidades si. Uo había oído sobre todo la de las pestañas,jeje. Me animaría con él sobre todo para las pestañas y las ojeras que me vendría genial!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Lo tengo en casa aburrido este aceite, así q voy a empezar a hacer lo del algodón y las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Lo tengo en casa aburrido este aceite, así q voy a empezar a hacer lo del algodón y las uñas

    ResponderEliminar
  10. el aceite de ricino tiene unos usos increibles , pero hay que saber usarlo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.