14 de mayo de 2018

Publicado mayo 14, 2018 por con 9 Comentarios

"Sanoflore": Agua Micelar Rostro y Ojos


¡Buenos días, chicas!

En alguna que otra ocasión, os presenté y enseñé algunos productos de una nueva marca, francesa y ecológica, que me conquistó por sus envases tan bonitos y característicos. Por si no lo recordáis, ésta se conoce con el nombre de "Sanoflore Cosmetics". Su historia se remonta en 1972, cuando un pequeño grupo, de botánicos y agricultores, levantaron el jardín botánico "Sanoflore". Sin embargo, el laboratorio, especializado en aromaterapía y fitoterapía, no surgió hasta 14 años después. Y, no fue hasta más tarde, cuando lanzaron su primera línea de productos.

Todos sus cosméticos son ricos en ingredientes vegetales, procedentes de la agricultura ecológica, y especialmente, en esencias obtenidas por la destilación al vapor, a baja presión. Poco después, "Sanoflore" fué adquirida por "L´Oréal", que gracias a esto, hoy en día podemos encontrar sus productos en droguerías y/o farmacias. Por otro lado, cabe destacar que, todos y cada uno de ellos (productos), están certificados por la organización Ecocert y, por lo tanto, cuenta con la certificación Bio. 

Además, es una marca que no realiza pruebas en animales, y que no encontrarás, en ninguno, ingredientes tales como: siliconas, parabenos o colorantes. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Notino", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.


El producto que vengo a enseñaros, en esta ocasión, se trata del "Agua Micelar de Rostro y Ojos". El cual, se presenta en una botella, semi-transparente, de plástico, fuerte y compacto, que contiene 200 ml de cantidad. Aún ser de color azulado, me ha gustado mucho, encontrar diseños y/o símbolos en dorado, que lo hace mucho más bonito. Y, aún no tener un dosificador, tipo spray, su agujerito, la verdad, me ha encantado, porque es bastante pequeño y va cayendo poco a poco, en el disco desmaquillante, sin dejarlo demasiado empapado.

Como es de suponer..., tiene una textura líquida, como un tónico o hidrolato normal, pero sin llegar a realizar algo de espumita, una vez que vas a retirar los restos de maquillaje. Su aroma, en cambio, ¡me ha encantado!. Es un olorcito floral, muy suave y sutil. Ésto es gracias, a que esta enriquecida, principalmente, de hidrocloruro de centaurea bio (calmante y descongestionante), agua floral de rosa damascena, hidrolato de arándano (descongestionante), hidrosol de Mellinna Officinalis (antioxidante), entre otros.

Al ser agua micelar, pensaba, en un principio, que realizaría una sutil espumita, como suele hacer muchos otros (como por ejemplo: la de So´Bio Etic, Avril...), pero ¡nada de la realidad!. Cuando te la aplicas, parece un tónico facial. ¡Eso sí!, es muy refrescante y elimina, suavemente, los restos de maquillaje. Lo que más me ha fascinado de ella, es que deja la piel calmada, sin irritarla, resecarla, ni sentirla y/o notarla con ningún enrojecimiento, por ello es, que es ideal para pieles sensibles.

Sin embargo, tengo que aclarar, de que este producto lo recomendaría mejor, si llevas poco maquillaje... Yo, por suerte, suelo maquillarme muy natural y, menos aún, tengo productos de larga duración, jejeje. De todas maneras, para el delineado y la máscara de pestañas, reconozco, que me cuesta, un poco, retirar todos los restos. Aun así, me encanta el acabado tan bonito y brillante que deja, después..., sobre todo, no aporta ninguna sensación pegajosa ni desagradable en la cara.

Con todo ésto, confirmo que me parece un desmaquillante muy suave para la piel, pero que elimina el maquillaje bastante bien, aportando una sensación de frescor y confort ¡increíble!. Especialmente, destaco de que no necesitas, luego, usar ningún limpiador facial, tras su uso. Sin embargo, siempre es aconsejable, ¡lo sé!, jejeje.

Por último, os comento de que tiene un 99% de ingredientes naturales, un 20% de ingredientes orgánicos y que es libre de parabenos, jabón, fragancias e ingredientes sintéticos. De todas maneras, os dejo copia de su composición: aqua / water - rosa damascena flower water* - propanediol - centaurea cyanus flower water - melissa officinalis flower/leaf/stem water* - glycerin - potassium sorbate - parfum / fragrance - coco-betaine - caprylyl/capryl glucoside - disodium cocoyl glutamate - xanthan gum - sodium phytate - sodium chloride - sodium cocoyl glutamate -linalool - limonene - benzyl alcohol citronellol -benzyl salicylate - alcohol -geraniol -citral -arginine -citric acid.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

9 comentarios:

  1. Holaaa. No sé por qué, pero no soy muy fan de las aguas micelares, tiendo más a usar algún bálsamo en crema/aceite, que lo retira todito, y luego me limpio el rostro normalmente. Aún así, me ha parecido un producto muy recomendable, y con un INCI decente, así que gracias por la información!! Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Oooh, vaya..., yo en cambio prefiero mas las aguas micelares :D jejeje, cada una tiene sus gustos y preferencias :) jijiji. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo aún no he probado nada de esta marca. El agua micelar tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta este producto! Yo no he probado nada de la marca pero tomo nota ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. No te lo vas a creer, no he usado jamás agua micelar, soy de bálsamo y luego jabón. Algún día me animaré

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.