27 de abril de 2015

Publicado abril 27, 2015 por con 32 Comentarios

Cuidado Natural con los Productos de "Cosmética Lixoné"


¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy vengo a presentaros una marca de cosmética natural que tiene productos fabulosos, los cuales me han encantado y sorprendido gratamente. No sé si alguna conoceréis esta marca, ya que yo la averigüe un día, estándo en el Carrefour, hace varios años... Os hablo de "Cosmética Lixoné". 

"Cosmética Lixone" se trata de una marca, situada en Gipuzkoa, en la que todos y cada uno de sus productos son ricos en plantas, ingredientes orgánicos procedentes de la agricultura ecológica (Ecocert) y extractos naturales y vegetales, con el fín de crear productos de higiene y cosmética natural, de gran calidad y, sobre todo, a muy buenos precios. 

Esta marca utiliza procesos de fabricación ecológica, además, es respetuosa con la naturaleza y sus productos no han sido testados en animales. Asimismo, todos y cada uno de sus productos tienen un precio de lo más asequible, asi que no hay excusa para animarse a probar esta marca, jejeje.

A continuación os voy a contar mi opinión con algunos productos que he podido probar. Pero antes, coger asiento (acomodaros) y palomitas, jejeje, que va a ser un review un poco extenso, jijiji. ¿Empezamos?:


El primer producto que os enseño, se trata del "Gel de Baño y Ducha de Aloe Vera". El cual se presenta en un envase de plástico transparente de 500 ml de cantidad.

Es un gel, de textura fluida muy agradable, que tiene un subtono verdosillo. Tiene un aroma herbal, un tanto fresquito, muy cautivante, gracias a que es rico en aloe vegetal activo. Es ideal para pieles sensibles y secas, ya que es muy suave con nuestro cuerpo, por lo que lo podemos utilizar diariamente.


Una de las cosas que más me ha gustado de este gel es que no contiene nada de colorantes, y es respetuoso con la pH neutro de nuestra piel, además, deja la piel calmada y con un tacto muy suave.

La verdad, es un producto que me está gustando mucho... No hace mucha espuma, más bien, es una espumita suave y delicada, pero muy agradable al tacto. Sobre todo, no reseca nada y cunde mucho. Pero lo que más me ha impresionado de este producto, es su precio tan asequible, estoy deseando probar más geles de esta marca, porque la verdad, es que éste me ha encantado y os lo recomiendo. 

El siguiente producto que os enseño, se trata del "Champú de Arcilla y Ortiga Blanca", que se presenta en un envase blanco, de plástico, que trae 250 ml de cantidad.

Es un producto ideal para eliminar el exceso de grasa, asi que es perfecto para mi cabello graso, jejeje. Tiene una textura gel, blanquecina, un poquito densa, pero muy placentera al tacto. 

Lo que más me ha gustado de este champú, sin duda alguna, es el aroma que tiene. Es un olor floral muy agradable que me encanta, y es porque está enriquecido de extracto vegetal activo, arcilla blanca, azufre y ortiga blanca.

Lo estoy usando desde hace casi tres semanas, ya que tenía otro para terminar, y de momento, me está gustando bastante. ¡A ver!, no es un champú que me fascine, pero tampoco me ha desagradado para nada.

Es cierto que deja el pelo limpito, suave, nada reseco ni apelmazado, y sobre todo, porque controla muy bien el sebo de mi cuero cabelludo. Y, aunque su textura es algo densa, se extiende muy bien por todo el cabello, realizando bastante espuma. Pero en lo que se refiere a la dermatitis, aún me sigue saliendo, aunque no tanto como con otros champús que he probado y os he hablado anteriormente. 

Para mí, uno de los mejores champús que me han encantado y que me ha ido de maravilla, es el de cabellos grasos de la marca "Coslys", pero éste tampoco me ha molestado para nada. De momento, no sabría deciros si repetiría con él, quiero terminarlo para ver si la dermatitis me sigue saliendo, poca o en grandes cantidades, o no, pero, de momento, no lo descarto.


Uno de los productos que más me ha encantado, sin duda alguna, ha sido la "Manteca Corporal de Karité". Ya sabéis, que yo suelo utilizar más ahora, los aceites corporales o las lociones o cremas hidratantes corporales, de textura más fluida. Pero este producto, me ha fascinado.

Se presenta en un tarro de plástico, bastante grande, ya que trae 200 ml de cantidad. Tiene una textura crema, algo densita, pero muy suave y agradable al tacto. Ya que una vez que la aplicas se funde en la piel, porque se convierte un poco en una crema batida, y consigues que se extienda de maravilla.


Es una manteca, que tiene un olor muy rico y dulcecito, bastante suave y sútil, gracias a que es rica en extracto de karité, glicerina 100% vegetal, entre otros componentes, por lo que es perfecta para pieles normales a secas. 

No contiene nada de alérgenos, derivados de animales, productos químicos, disolventes y colorantes artificiales, pero como podéis ver entre sus ingredientes, si que encontramos parafinas y PEGs, y es algo que me ha desilusionado un poquito (aunque por suerte, se sitúan entre los últimos de los ingredientes). 

Otra de las cosas que también me ha encantado de esta crema corporal, es que se absorbe de inmediato, dejando la piel hidratada, nada grasa y suave. Especialmente, porque no suele dejar esa sensación pringosilla y pegajosilla en la piel. 

A parte de esos ingredientes que he visto en su composición, confieso, que en general, es una crema corporal que me ha encantado e impresionado mucho. Hidrata muy bien y tanto para invierno como verano, es muy agradable de aplicar en la piel.



El siguiente producto, se trata de este "Body Gel de Aloe Vera", que se presenta en un envase de plástico, transparente, con dosificador como el de los jabones de manos. Contiene 150 ml de cantidad.

Tiene una textura gel muy agradable, no es ni densa ni fluida, es un poco gelatinosa, pero bastante ligerita, por lo que se extiende muy bien. La verdad, es un producto que me ha gustado mucho, ya que aporta una sensación refrescante muy placentera, que hace que calme e hidrate la zona de inmediato.

Es perfecta para pieles sensibles, además, no es nada grasa y se absorbe muy bien, dejando la zona calmada de inmediato. Pero lo que más me ha gustado de este producto, es el aroma que desprende, es un olor suave, fresco y un tanto cítrico muy rico, ya que está enriquecido de glicerina de origen vegetal, extracto de aloe vera, jugo de hoja, entre otros. Pero sobre todo porque no contiene nada de alcohol, siliconas y parabenos.


Seguramente muchas conoceréis las grandes propiedades que tiene esta planta, ¿verdad?. Yo tengo una planta de aloe vera y la verdad, es que la uso mucho, ya que no solo hidrata, calma y suaviza la zona, sino que incluso la refresca, protege la piel y sobre todo es muy buena para las cicatrices.

De momento, lo estoy usando mucho para después de la depilación, aunque también lo probé en una pequeña quemadura que me hice en la cocina (¡soy muy torpe!..., ya lo sabéis, jejeje), y es cierto que calma y refresca la zona rápidamente. También, mi marido, a veces se lo aplica como aftershave, y le está yendo muy bien. Pero creo que para este verano, me va a venir estupendamente, ya que alivia mucho la piel tras la exposición solar y, sobre todo, es perfecta para aliviar el picor de las picaduras de insectos (en mi caso, los mosquitos, jejeje).


Otro de los productos que también me ha encantado, ha sido la "Crema de Pies de Aceite de Oliva". El cual se presenta con el mismo envase que el anterior, pero en este caso, es totalmente blanco. También trae 150 ml de cantidad.

Es una crema de pies, de textura crema, bastante fluida. Lo que más me ha encantado de este producto, es el aroma que desprende... Es un olor un poco dificil de describir, sinceramente..., pero ¡me encanta!. Tiene un aroma un tanto herbal y fresco a la vez, como a mentolado; ya que es rico en aceite, extracto de origen vegetal, aceite de oliva virgen extra, eclipta alba (l.) Hassk, aceite de frutas, extracto de centella asiatica, entre otros ingredientes.


La verdad, es que se absorbe de maravilla, sin dejar ninguna sensación grasa, pringosa y pegajosilla en los pies. Además, de dejarlos hidratados y suaves, aporta una sensación muy sutil de frescor. Para este verano, es un producto que seguro que me va a encantar, jejeje.

Sinceramente, es una de las pocas cremas de pies que me están gustando mucho para usar en verano (otra que os recomiendo es la "Crema de Pies para Cuidado Diario de Natura Siberia"), ya que la mayoría suelen tardar un poco en absorberse, pero ésta, en concreto, se impregna muy bien en la piel.


Por último, os enseño este super pack de dos "Cremas de Noche de Jalea Real y Caléndula". Me parece un kit que está muy bien, ya que por el precio de una crema facial, tenemos dos, jejeje. Aunque a mí me hubiera gustado encontrar, en vez de dos cremas faciales de noche, que una fuera de día..., ¡pero bueno!.

Dentro de la caja nos encontramos con dos cremas de noche, que se presentan en un tarro de plástico muy bonito, elegante, fuerte, resistente y transparente. El diseño del envase me gusta mucho, aunque para mi gusto yo lo cambiaría, ya que cuando vamos con prisas, me da la sensación que no encaja demasiado bien, se queda un poco entreabierto, además, tambien cuando lo abrimos, nos da la sensación de que es demasiado grande para la cantidad de producto que trae, aunque la verdad, es que es una crema facial que cunde un montón...


Cada frasco contiene 50 ml de cantidad, y es una crema facial intensiva de noche ideal para pieles sensibles que tiene propiedades antiedad, ya que ayuda a corregir las primeras arrugas de la piel. 

Tiene un aroma suave y sutil, aunque a mí, personalmente, no me termina de convencer... ¡A ver!, no huele mal ni nada, ¿eh?, jejejeje, pero al ver que es rica en extractos vegetales activos como la jalea real, la caléndula de origen ecológico, el aceite de almendras, glicerina vegetal y propoleo, me lo imaginé más dulcecito y más rico, pero es un olor un tanto extraño, raro y difícil de describir, pero no es nada desagradable. Yo lo describiría mejor, como un olor neutro.


Lo que más me ha encantado de esta crema facial, sin duda alguna, es su textura crema, que tira más bien a mousse, muy agradable. Se extiende y se absorbe rápidamente en la piel, sin dejar ninguna sensación grasa, pringosa ni desagradable en ella. También, me ha gustado, que no contiene nada de perfume, parabenos y colorantes.

Como crema facial, la verdad, no me ha desagradado para nada... Ya sabéis, que yo tengo la piel mixta-grasa, exceptuando la zona entre la nariz y las mejillas, que la tengo un poco sensible. Y este producto, hidrata muy bien esa parte de mi rostro, dejándola hidratada y calmada enseguida. No es una crema perfecta para pieles como la mía, pero tampoco produce más sebo, ya que no es nada grasienta. 

Aunque a veces, con el calor que está haciendo estos días, la noto un poco pesada. También es cierto, que es una crema algo hidratante para pieles mixtas-grasas, pero las veces que la he utilizado por las noches, con el tiempo, no noto la piel más grasienta. Yo más bien, para pieles mixtas-grasas no la recomendaría, creo que las que tengáis la piel normal tirando a mixta les irá mejor, pero tampoco es un producto que me haya desilusionado en absoluto.

¿Conociáis esta marca?

32 comentarios:

  1. Me encantaría probar el champú, porque al igual que tú tengo el cabello graso pero no tengo dermatitis, así que seguro que me iría bien
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa que suerte! jejejeje, pues te animo a que lo pruebes :D huele suerp bien, a mi me encanta! y aunque sea algo densito hace mucha espuma :) jejeje. Si lo pruebas ya me contarás :) Un besito!

      Eliminar
    2. Para quien busque un champú NATURAL, libre de tóxicos y componentes que no dañen el cabello no debería comprar este champú. Me ha sorprendido ver que una marca se describa como "cosmética natural" y por ejemplo el champú que hay en esta publicación contiene Sodium Laureth Sulfate, NADA SANO PARA EL CABELLO, TÓXICO Y CON PARTÍCULAS QUE PUEDEN LLEGAR A PRODUCIR PROBLEMAS DE SALUD, INCLUSO CÁNCER.
      Ahora entiendo el bajo precio.

      Eliminar
    3. Además de otros componentes nada naturales que he visto en prácticamente todas las etiquetas de esta marca.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. Iva a comentar lo mismo, pero ya lo has comentado tu muy bien.

      Eliminar
  2. Me encantan los productos con aloe vera!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me queda poco para acabar mi gel de aloe vera así que lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien :) no es espumoso, pero la que realiza me encanta! es muy suave :) Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Qué interesante gama de productos! Quizás pruebe el body gel, el aloe vera me va genial para la psoriasis :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me alegra mucho de que te haya gustado :) La verdad, es que me han impresionado mucho estos productos, jejeje, además son muy asequibles ^^

      Eliminar
  5. No he probado nada de la marca pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. He visto en alguna ocasión esta marca, pero nunca la he probado, quizá me decida por la crema de pies que tengo que comprar una. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapi! me alegra mucho de que te haya gustado :) Ya me contarás tus opiniones, jejeje, que me gusta saber que tal os va con los productos que os enseño y que yo tambien he probado :) Sé que a mi me puede ir bien o mal, y a vosotras lo contrario... pero viene bien saber varias opiniones con el mismo producto o productos :) Un besito!

      Eliminar
  7. Me gustan las cremas de noche. No sabía de esta marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. conozco la marca de oídas y de verla ya mas veces pero no la he probado y reconozco que de lo que nos muestras me gusta absolutamente todo. Esta estupendo. Lo que tengo dudas es si la crema me iria bien, pero sino, le va bien a mi madre^^ Asi que no hay problema jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si tienes la piel mixta-grasa, como yo, no te la recomiendo mucho..., aunque claro, al aplicarla por la noche, tampoco me desagrada que me salgan brillitos porque enseguida voy a dormir, jejeje. Pero si tienes la piel normal o un poco mixta, creo que te gustará :) Ya me contarás si te animas a probar algo :)

      Eliminar
  9. No conocía esta marca, pero ya me gusta. La manteca corporal me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. entre la manteca y el body gel de aloe ando flipando!

    ResponderEliminar
  11. He probado algunas cositas de esta marca, pero nada de lo que enseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca y me parece que tiene unos productos muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  13. Una marca que no conocía pero que viendo los productos resultan interesantes
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias chicas! me alegra mucho de que os haya gustado el review :) Ya me contaréis si probáis algo, jejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Ufff! gracias por poner los ingredientes, ahora sé que nunca voy a usar nada de esta marca,, pues está llena de ingredientes perjudiciales como SLS, PEG, DEA, Propylene Glycol, parafina, etc; así que no es Bio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, lo sé... por eso los puse... Si usa ingredientes naturales, pero no es una marca ecologica ni bio... aunque algunos productos me están gustando mucho, la verdad :D

      Eliminar
  16. me llama la atencion la manteca de karite tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  17. Unos productos que en general están muy bien.

    ResponderEliminar
  18. El champú lleva sodium laureth sulfate?

    ResponderEliminar
  19. Hombre, natural... en parte, porque el gel, después de agua, lo que más tiene es laureth sulfate, el champú lo mismo, la manteca corporal tiene parafina líquida (derivado del petróleo), la crema de noche dimeticona y parafina líquida... Vale, tiene ingredientes naturales también pero no sólo ésos. Si te dan buen resultado, genial, sobre todo si, como dices, tienen buen precio.

    ResponderEliminar
  20. Ninguno de estos productos es cosmética natural, ni ecológica ni nada de lo que se dice. Todo lo que lleve sulfatos es igual a dermatitis, ahora o en el futuro. Los sulfatos los llevan el Fairy o cualquier lavavajillas que compreis para desengrasar. Eso significa que no solo se lleva el exceso de grasa, sino los aceites naturales de la piel o el manto hidrolípidico que nos protege de las agresiones externas. Y lo digo por experiencia. Tengo piel grasa y he probado de tooooodoooo. Caro y barato. Lo que hace la desesperación por eliminar equivocadamente la grasa. Me he cargado mi piel por ello y ya no va a curarse, solo podré controlar la dermatitis seborraica que me ha producido. Pero no se va a curar.
    Y os diré que cuando ya no tiene solución me ha tocado recurrir a cosas naturales de verdad. Y vaya sorpresa, mi grasa absolutamente regulada. ¿Cómo? Rostro, aceite de coco para masajear y despegar todas las pieles muertas y jabón de caléndula para retirarlo. Hidrato con aceite de Jojoba (día) o Rosa mosqueta (noche, es fotosensible). Cuero cabelludo con fuerte dermatitis seborraica controlada con mascarilla de aceite de coco, primer lavado con bicarbonato de sodio diluido en agua y después agua de vinagre de manzana para que equilibre el ph del cuero cabelludo. Un minuto después aclarado y champú sin sulfatos Elvive. Es una crema. No hace espuma. No parece un champú. Pero hace su función y me va bien. Si el pelo queda muy reseco, que no es probable con el champú de Elvive, una pizca de aceite de coco en las puntas y me libro de picores para dos o tres días.
    Que no os engañen, nada que lleve sulfatos, parabenos y siliconas, es natural. Es un engaño e indecente por parte de quien lo fabrica y lo vende. Están intoxicando y enfermando a la humanidad y nosotros les dejamos. Ansia viva que tenemos de probar todo lo que vemos en el super.
    Hay que tener sentido común. Solo tenemos una vida, una piel y hay que cuidarla de verdad hasta el final.
    Yo me niego a callar ante tanta desfachatez por parte de los fabricantes.

    ResponderEliminar
  21. Si vamos a guiarnos yymirarmx todos los q consumimos y usamos ni siquiera las frutas y verduras comeríamos x q se cultivan con pesticidas, hiervicidas , etc q son causantes de todos males de salud ,nada es natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es verdad :D jejejeje. Ahora por suerte, si que hay muchas marcas con buenos ingredientes :) Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.