3 de agosto de 2015

Publicado agosto 03, 2015 por con 19 Comentarios

Champú Cabello Graso "Salvia y Rhassoul" (Irati Organic)

¡¡Buenos días a tod@s!!

Hoy vengo a presentaros una marca de cosmética orgánica que me ha encantado conocer... La cual se conoce con el nombre de "Irati Organic". Pero, antes, como siempre, voy a contaros un poco sobre ella y su historia, ¿vale?. 

"Irati Organic" es una marca de Navarra que se encuentra cerca del río Irati (de ahí su nombre) y de la finca Bordablanca, de la Asociación Laboral Josenea. 

En ella se cultiva de manera artesanal y orgánicamente, más de 60 variedades distintas de plantas medicinales y aromáticas, garantizando así, calidad en todos y cada uno de sus productos y respetando el medio ambiente, ya que no utilizan abonos químicos ni pesticidas. 


Esta marca ha sido formulada por el conocido farmacéutico y biólogo Antonio Vega, en el que "Irati Organic" recoge la energía y esencia de los bosques de la Selva de Irati de donde nacen, a día de hoy, 23 productos totalmente naturales y certificados. Es por ello, que sus productos son libres de parabenos, parafinas, ftalatos, formaldehídos, silicoinas, etc. Además, tampoco contienen nada de aluminio o fragancias sintéticas entre sus componentes. 


Junto con el producto que vengo a contaros mi opinión, también han tenido el detalle de enviarme 4 muestras de su mascarilla capilar de argán y manteca de murumuru. Pero algo que también me ha encantado, es recibir un mini-folleto donde explica las propiedades de algunas plantas... La verdad, es que hay muchas que no conocía y que me han sorprendido mucho saber sus cualidades, jejeje.


Bueno, cada pequeño tarro me ha servido para usarlo una sóla vez..., y la verdad, es que la mascarilla capilar, me ha impresionado mucho... Tiene una textura entre cremosita y ligera. Huele de maravilla, un olor dulcecito, muy rico y agradable. Y, en cuanto a sus resultados, la verdad, es que me han encantado. Deja el pelo muy suave, fuerte, y sobre todo, algo que me ha gustado mucho es que no lo deja nada apelmazado ni encrespado.

Yo he estado utilizando cada muestra (una vez a la semana) de media melena hasta las puntas, y la verdad, es que deja un olorcito muy rico en el cabello, y sobre todo, le aporta mucho brillo. No descarto en comprarme, próximamente, el tamaño original, jejeje.


El producto que he estado probando durante un mes, ha sido el "Champú para Cabello Graso de Salvia y Rhassoul". El cual se presenta en un envase, bastante sencillo, pero muy bonito, de 250 ml de cantidad, que tiene dosificador en el que a través de una pestañita sale el producto.

Este producto, sinceramente, me ha sorprendido muchísimo... Tiene una textura ligera, de color marrón-verdoso, pero no os asustéis por el tono que tiene el producto, porque la verdad, es que ¡huele genial!, jejeje. Es un aroma herbal y fresco a la vez, ¡que me encanta!, ya que es rico en extractos de coco, maiz, frutas, salvia, entre otros. Unos ingredientes que ayuda a purificar tu cuero cabelludo, manteniéndolo limpio y sano por más tiempo.


No es la primera vez que pruebo el "ghassoul"... Hace unos años, tuve la oportunidad de conocer este producto ideal para el cabello graso y me fué muy bien, es por eso que esta fué una de las razones por la que me llamó la atención este champú... Sobre todo, porque a ver si encontraba uno (champú), totalmente natural, que me fuese bien..., jejeje.

Una de las características curiosas de este producto, es que hay que agitarlo antes de usar, ya que sino (hice la prueba) la textura no sale uniforme... Es decir, aparece fluida pero un tanto extraña..., jejeje. Otro dato curioso de este champú, es que cuando aplicas una cantidad de producto en la palma de la mano, aprecias una especie de tropezones, partículas o algo así, jejeje, que parece que no se notan, pero cuando estás masajeando el cuero cabelludo y lavando el pelo, se aprecian muy bien... 

En cuanto al producto, la verdad es que estoy bastante contenta con él... Realiza bastante espuma, deja el pelo muy limpito, bonito, brillante, no apelmaza ni encrespa absolutamente nada, y algo que me ha encantado y sorprendido gratamente, es que desenreda muy bien, y eso que que yo lo tengo fino..., jejeje.

En lo que se refiere a sus resultados, os comento... Los primeros días, es cierto que al principio notaba que me picaba un poco el cuero cabelludo, pero esa sensación desapareció al poco de empezar a usarlo durante una semana... Es así, que a mí, este champú me aguanta el pelo limpio, perfectamente dos días, y es un punto a su favor, jeje, ya que con la gran mayoría me tengo que lavar el cabello día sí, día no... Sobre todo con estos días de calor que sudamos más...

En lo que se refiere a la dermatitis, al picarme el cuero cabelludo los primeros días, algo me salía, pero nada exagerado como con otros champús... Todo lo contrario, apenas se notaba y/o apreciaba. Después de poco más de una semana usando este champú, ya no me salia absolutamente nada de dermatitis, y eso me alegró un montón, jejeje.

Es por eso, que estoy muy contenta con este producto, y ya no solo porque sea totalmente natural y bio, que huela genial, que controle muy bien el sebo de mi cuero cabelludo y que me deje el pelo bonito y muy limpito... Sino, también, porque aunque tenga una fecha de caducidad de 3 meses, cunde un montón, ya que realiza bastante espuma y hace que añadas menos cantidad.

A vosotras, ¿qué os ha parecido esta marca?

19 comentarios:

  1. Me vendría bien porque las raíces se me suelen engrasar bastante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este seguro que te encanta! yo estoy enamorada de él, de verdad, jejejeje. Un besito y gracias por comentar guapi :)

      Eliminar
  2. pos tiene pintaza, curioso lo de la textura q comentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! me alegro mucho de que te guste :) Un besito!

      Eliminar
  3. Es un champu que estoy terminando de usar y que me ha venido estupendamente. El color me dejó muy sorprendida pero su olor es muy agradable y aunque deja el pelo algo enredado con un poco de acondicionador sin llegar a las raices para que no se me ponga el pelo como aceitera, arreglado :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! sí, leí tu review tambien :) pues a mi no me lo deja nada enredado..y eso que lo tengo fino... eso si! hay que coger poquita cantidad de producto.. puede que sea por eso, no? A mi la verdad, es que me encanta :D

      Eliminar
  4. Yo he probado otro champu y la misma mascarilla, puedes leerlo en mi blog. Me encantan los champus sin sulfatos... pero tienen sus trucos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pasarme! ultimamente con estos calores..uf! no apetece nada... y estoy algo desaparecida... aunque sigo dejando entradas programadas en el blog, que sino se me acumulan y uf...

      Eliminar
  5. No conocía la marca, me ha gustado mucho que sea 100% bio y nacional! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la verdad, es que es una marca que me ha encantado conocer y probar :D tienen tambien ambientadores del hogar que me han llamado mucho la atención.. habrá que animarse :D jejejeje.

      Eliminar
  6. El minifolleto tiene que ser muy interesante

    ResponderEliminar
  7. No tengo el pelo graso pero se ve que el champú es bueno
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas! Eneri, siii, es pequeñito y no viene muchos..., pero la verdad, es que está genial :) jejejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No tengo ese problema, pero parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ines y virmaaen :) A mi la verdad es que me tiene encantada este producto :D E Ines, no te preocupes, tiene tambien uno para tu tipo de pelo :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy natural y muy bueno,me alegro que te haya ido tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero yo tengo el pelo superseco.

    ResponderEliminar
  13. Me vendría como agüita de mayo ya que tengo el cabello graso como ya sabras porque siemrpe te lo digo, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues éste seguro que te irá de maravilla :D a mi me tiene encantada, en serio :D Besazos guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.