6 de abril de 2016

Publicado abril 06, 2016 por con 18 Comentarios

Base de Maquillaje Ecológica de "Montalto"


¿Qué tal estáis, chicas?

En alguna que otra ocasión, os he ido enseñando otros productos de maquillaje ecológico de la línea de "Montalto Natura", conocida más bien, con el nombre de "BaciamiBio Makeup", ¿recordáis?. Se trata de una marca de cosmética bio italiana, que nos ofrece una gran variedad de productos ecológicos certificados, libres de parabenos, siliconas y conservantes, para el cuidado de nuestra piel. Por ello, todos y cada uno de sus productos, están enriquecidos de ingredientes naturales.  Es así, que no solo tiene maquillaje, sino también, cosmética corporal, facial, etc. 

En esta entrada, os voy a contar mi opinión con su base de maquillaje, en el tono "Camafeo", que podéis encontrar en la tienda online "Biocenter"; una empresa, situada en Palma de Mallorca, que, desde 2009, distribuyen a toda España gran variedad de cosmética, maquillaje, higiene corporal, aceites, infusiones y productos del hogar, de marcas como: Green Natural, Alkemilla, Montalto Natura, Anthyllis, Sensé, Vegetal Progress, Easy Pú, entre otras más.


Cómo podéis ver, el producto se presenta en un envase, de plástico blanco, tipo airless, que contiene 30 ml de cantidad. Tiene un aroma muy agradable, ya que está enriquecido de aceite de Brasil, manteca de karité, aceite de jojoba bio, extractos de flores de madreselva, aceite de rosa mosqueta, manteca de cupuazú, entre otros componentes.

Esta base de maquillaje promete cuidar nuestra piel, además, de cubrir las rojeces e imperfecciones, pero de manera muy natural, dejando respirar los poros ya que no los tapona, y siendo muy confortable y nada pesada para el rostro, puesto que la deja respirar libremente.

Es una base, que en general, no está nada mal, aunque tampoco ha sido de mis favoritas... Reconozco y os aclaro que es muy cómoda de llevar, y que es ideal para todo tipo de pieles, ya que no contiene nada de conservantes sintéticos, gluten, aceites derivados del petróleo, perfumes, níquel, PEG ni siliconas, aromas artificiales, parabenos, formaldehidos, trasgénicos, alergenos, etc, y tampoco ha sido testada en animales. 

Pero su textura, me resulta, para mi gusto, demasiado compacta y/o densa... En un principio me recordó mucho a la de "PuroBio", pero ésta, a la hora de extenderla y/o difuminarla cuesta un poquito más. Además, hay que ser algo rápidas, ya que se seca y adhiere a la piel rápidamente.

Después de estar probandola varias semanas..., he averiguado que la mejor manera de utilizarla es mediante una esponja o brocha ligeramente húmeda. Yo al no tener esponja, la he estado usando con la brocha de rostro de corte plano, un poco mojada, y asi, sí que ví que se aplicaba muchísimo mejor, y sobre todo, porque no se quedaba como a parches en el rostro. Cosa que me ocurrió cuando la utilicé directamente sobre la piel... Es decir, con la de "PuroBio", también me pasó al principio ésto, pero después le cogí el truquito y no era necesario humedecer la brocha y/o esponja, pero con ésta, si que es recomendable porque sino cuesta mucho esparcirla.

Para mi gusto, no es una base que me haya encantado al 100%, pero tampoco digo que sea malucha, ¿eh?, jejeje. De ella, me ha encantado porque el color se adapta muy muy bien al tono de mi piel, también, porque el olor se va rápido..., algo que si sois delicadas con los aromas se agradece mucho, ¿no?, jejeje, y especialmente, porque deja un acabado muy natural y bastante duradero. Por ello es, por lo que se trata de una base que tiene muy buena duración en la piel.


Pero, como os he mencionado antes, su textura entre cremosa-densa, no me llega a terminar de agradar completamente.., es por eso, por lo que estoy en duda de si repetir con ella o no en un futuro, ya que yo prefiero mejor otras que sean algo más ligeritas, independientemente, de si me cubre más o menos las imperfecciones de mi rostro, puesto que es algo que no me importa si se ven algunas, jejeje, aunque ¡eso sí!, las rojeces si que he comprobado que las disimula bastante bien, y también, porque se siente muy ligera y deja un acabado muy natural.

En cuanto a la duración, como os he mencionado, es bastante buena... No es que dure todo el día, pero si que perdura muchas horas. El acabado que deja no es totalmente mate, más bien, es semi-mate, pero aún así, también me ha gustado bastante. Pero si soléis tener muchas imperfecciones y manchas, tendréis que usar, antes, un buen corrector, ya que ésta no las cubre totalmente porque, más bien, tiene una cobertura media-baja.

Por último, debo comentaros, que con la brocha de rostro no queda nada mal el acabado, pero nosé por qué..., creo que la mejor manera de usar este producto es a través de una esponja tipo "Beauty Blender" ligeramente mojada. La cual, tengo muchas ganas de probar una de ese tipo y, seguramente, me haré con alguna muy pronto, jijiji.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

18 comentarios:

  1. No conocia la marca pero si es densa no me va a mi tampoco demasiado esta textura. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! que alegría leerte y verte por aqui :D jejeje. Sii, yo tambien las prefiero mas ligeritas, aunque cubran mas o menos :)

      Eliminar
  2. Hola preciosa, a ver si logro entrar más a menudo al blog. No me termina de convencer por la complicad aplicación que parece tener. No suelo maquillarme a diario, pero me gustan los productos cómodos y rápidos de aplicar cuándo lo hago.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! No te preocupes :) jijiji, si no puedes pasarte por aqui a menudo :D jejeje. Yo a veces, tampoco tengo tiempo a entrar en todos los blogs que me gustaría..., pero cuando puedo, aprovecho! jejeje.

      Yo tambien opino como tu..., no me maquillo a diario, pero me gusta usar una base que sea comoda y rapida de aplicar :) Un besito!

      Eliminar
  3. No conocía la marca pero tampoco me hace gracia lo que has contado de la textura, cuando una va con prisas no tiene tiempo para complicarse.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tambien es verdad! A mi me ha gustado mucho de ella, porque es muy ligera en la piel..., pero lo mismo con una Beauty Blender si que creo que resultaria comoda de usar :)

      Eliminar
  4. No conocía esta marca. Si la base no se extiende fácilmente, entonces no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien las prefiero ligeras..., pero nose por que, me da la sensación que esta con una esponja tipo Beauty Blender se extenderia mucho mejor..., a ver si pronto me hago con alguna y edito esta entrada para confirmarlo :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jejejeje, enseguida voy a por ella :D ¡Prometido!, jejeje. ¿Tu tienes una?, ¡cuenta, cuenta! :) Besazos!

      Eliminar
  6. No me gusta mucho que se tenga que usar en mojado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! bueno, en ese aspecto a mi no me molesta... pro como dice Virginia en el comentario de arriba, cuando vas con prisas y demas, es un rollo este tipo de texturas :) Un besito!

      Eliminar
  7. Tengo varias cosas de esta marca en mi lista de cosas que me gustaría probar, así que gracias a tu opinión no añadiré esta base ;) Se agradece mucho!

    Si te interesa una buena base de maquillaje que sea natural, ligera (casi líquida) y que deje un aspecto natural y que dure (para mí es la versión natural perfecta de la face & body de MAC) es la "eau de teint" de So' Bio Étic. Te recuerdo que hablo de ella en esta entrada de mi blog: http://maquillajenaturalmente.blogspot.com.es/2016/01/base-de-maquillaje-liquido-02-beige.html

    Espero que te sirva de ayuda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Esta marca no está nada mal..., la verdad..., yo he probado algunas cositas..., pero nosé..., en general me resulta ser algo carilla con respecto a otras. No digo que sean malos sus productos ni muchisimo menos, pero hay otras firmas que a mi me gustan mas... Yo te recomiendo mucho, si quieres animarte con algo, a sus perfiladores de ojos :) Los labiales son algo secos :( y el colorete y los bronceadores tampoco están nada mal :)

      Ains! esa base de maquillaje le tengo muchas ganas, jijiji. Ahora leo tu review :) creo que se me habrá escapado..., porque no me pierdo ninguno :D jajajaja.

      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  8. Las bases muy espesar no me suelen gustar porque me parecen difíciles de aplicar y además a mi me gusta que el acabado sea mate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien :) Pero la de PuroBio tambien es algo espesita, pero al final te acostumbras a ella :D jejejeje, pero ésta es que no me termina mucho de convencer..., creo que con una esponja se aplicaría mucho mejor :D

      Eliminar
  9. No se yo, para mi no la veo,gracias amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte a leerme :) Que tengas un feliz fin de semana :D Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.