6 de abril de 2012

Publicado abril 06, 2012 por con 5 Comentarios

Probando: FitoFarm

 FitoFarm es una pequeña empresa con su propio laboratorio, que se dedica a la elaboración de cosmética natural y aromaterapia natural.

Esta empresa se creó en 1989 con el fín de realizar productos de alta calidad totalmente artesanal y utilizando ingredientes como: extractos y aceites vegetales. Es respetuosa con el medio ambiente y no testa en animales.

Lo que me ha gustado mucho de esta marca, es que tiene unos precios muy asequibles, ya que rondan desde los 2,80€ hasta los 23€, gracias a que no realizan campañas publicitarias.

Yo he probado varios de sus productos, todos y cada uno de ellos venían en tarritos, otra cosa que también me ha encantado porque se puede probar mejor cada muestra. Además, también he recibido su catálogo de aromaterapia, en el que habla de los distintos aceites esenciales que realizan y sus propiedades.


  • Mascarilla fitobiológica: es ideal para todo tipo de pieles. Su textura es densita y tiene un aroma un poco cítrico, huele muy bien. Deja la piel muy suave y ayuda a cerrar los poros y eliminar los puntos negros. Es rica en caléndula, activos de regaliz, extractos de hamamelis, camomila, centella asiática, pepino, bisabolol, minerales, etc.

  • Gel antiacné: es un gel gelatinoso que huele muy fresco, como a plantas. Ayuda a regular a secreción sebácea gracias a su contenido de extractos vegetales como: extracto de hiedra, extracto de limón, extracto de bardana, de salvia, etc. Me ha gustado bastante, hace una espuma ligerita pero deja la piel muy limpia y agradable.

  • Crema nutritiva: es una crema densa pero con un aroma a cítrico muy agradable. Es ideal para pieles secas, gracias a que es rica en aceite de jojoba, de germen de trigo, de almendras, de manteca de karité, vitamina E, extracto de miel y ginseng, extracto de caléndula y de zanahorias, alantoína, etc.

  • Liposomas activos: tiene una textura como en gel, pero es muy fresquita y agradable, huele muy floral. Es un gel anti-envejecimiento rico en un 10% de liposomas, citoquinas, etc. Me ha gustado mucho su textura tan agradable y que se absorba rápidamente por la piel.


  • Crema antiarrugas: es una crema muy cremosa y con un aroma fresquito. Deja la piel muy nutrida, además de que ayuda a regenerarla a las pieles envejecidas. Es una crema rica en colágeno, aguacate, jojoba, extracto de aloe vera, extracto de centella asiática y caléndula.

  • Hidratante protección solar 22: es muy cremosa y se absorbe rápidamente. La llevo en el bolso, porque a veces hay días de mucho calor, además, deja la piel hidratada y la protege, gracias a su contenido de oxibenzona, aceite de jojoba, de aguacate, manteca de karité, extracto de manzanilla, dióxido de titanio micronizado, etc. Me está gustando mucho y os la recomiendo.

  • Hidratante pieles grasas y mixtas: me encanta el aroma que tienen estos productos, son fresquitos, florales, cítricos, pero muy agradables. Esta crema me ha encantado. Deja mi piel hidratada y ayuda a controlar los brillos. Es rica en caléndula, extracto de limón, de canela, de bardana, de salvia, aceite de caléndula, etc.

  • Hidratante pieles muy secas: su aroma es algo extraño, pero nada desagradable. A mi hermana le ha gustado porque le deja la piel muy hidratada, pero tampoco le ha convencido del todo, le gusta las texturas un poco más ligeras, pero tampoco es que sea muy densa. Es una crema rica en rosa mosqueta, aceite de aguacate, manteca de karité, aceite de jojoba, extracto de miel, etc.


  • Hidratante joven: lo que me ha encantado ha sido su textura, parece como mousse, aunque no me ha convencido del todo, me aporta más grasa a mi piel. Es una crema rica en aceite de caléndula, extracto de hamamelis y pepino.

  • Hidratante al azuceno: cómo podéis ver, su color es azul claro y tiene un aroma muy rico y fresquito. Es una crema ideal para pieles sensibles, secas y normales. Es rica en aceite de aguacate y jojoba, manteca de karité, extracto de pepino y de miel, heliazuceno y alantoina.

  • Exfoliante facial: este es uno de los productos que más me ha gustado, es un exfoliante muy cremoso y que elimina las impurezas y las células muertas gracias a su contenido de corteza de nuez, cera de jojoba, aceite de aguacate, aceite de caléndula, extracto de manzanilla y de aloe vera.


  • Hidratante de día: es una crema ideal para pieles secas y normales. Su textura es muy cremosita y se absorbe bastante bien. Es rica en aceite de aguacate, de jojoba, manteca de karité, colágeno hidrolizado, extracto de miel, de manzanilla y de caléndula.

  • Hidratante de día con color: es una crema facial con un toque de color y con protección solar 12. Es ideal para pieles normales y secas. Es muy cremosita y deja la piel con un tono natural muy bonito, gracias a la combinación de pigmentos y a que es rica en aceite de aguacate, de jojoba, manteca de karité, extracto de miel, de manzanilla y de caléndula.

  • Contorno de ojos: su aroma es muy suave que casi no se aprecia y tiene una textura algo densita, pero se funde muy bien en esta zona. Deja la zona muy hidratada, además, ayuda a atenuar las bolsas y las ojeras. Es rica en aceite de aguacate, de jojoba, de germen de trigo, manteca de karité, proteínas de soja, extracto de hiedra y alantoína.

Es una marca que os animo a que probéis, tanto sus aromas como sus texturas son geniales. Ya sé que al ser muestrecitas no os puedo comentar mucho sobre sus resultados, pero de las que he probado, decir, que en general me ha gustado bastante.

Con estos precios, seguro que me animo a realizar algún pedido más adelante para probar mejor sus productos. ¿Qué os ha parecido esta marca?

¡¡Un besito!!

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo! ahora voy a mirar la web que me interesa el contorno! besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo, gracias por la info, voy a ver la web.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta conocer este tipo de marcas, me dan ganas de olerlo todo, jaja, me paso por la pagina, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta y parecen cosas muy naturales.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.