20 de enero de 2014

Publicado enero 20, 2014 por con 61 Comentarios

"Champú Sólido Organico" en "Carrefour"


¡¡Hola a todas!!

En esta entrada quiero hablaros de un producto totalmente orgánico que compré hace casi un mes en el "Carrefour". Lo averigüe gracias a una chica del foro "Vogue", que ahora mismo no me acuerdo de su nick, ¡ains! jejeje. Y, como se me acabó el champú sólido de "Burbujas de Azúcar" (que por cierto, ¡¡me encanta!!), quise animarme con éste.

La marca, es totalmente desconocida para mí, pero mirando la página web de "Herbal Nature" averigüe de que se trata de una empresa española, situada en Barcelona, y que desde 2006 ofrece gran variedad de productos a base de plantas y frutas. 


Como sé que a muchas os interesa este tema, en esta foto os dejo sus ingredientes, ¿pinta bien, verdad? jejeje. Bueno, el champú se presenta en una cajita de cartón normal y corriente. Hay varias clases de champú solido, pero yo elegí para mi tipo de pelo, el champú sólido para cabello graso.

Trae 110 gramos de cantidad y tiene un precio de 5,95€, aunque los otros valían un poco menos, eso me extrañó bastante y no entiendo muy bien la razón...

Este champú se presenta en una forma totalmente cuadrada y tiene un aroma suave, pero muy rico y agradable. Se aprecia muy bien el olor a cítricos, pero muy muy suave.

Cómo habéis podido ver en la cajita, este champú sólido no contiene nada de sulfatos, es 100% natural ya que está realizado artesanalmente, y lo mejor de todo es que no ha sido testado en animales.


Desde que empecé a probar los champús sólidos, sin duda me encantan, cunde muchísimo y aprovechas todo el producto, al contrario que ocurre con los fluidos, que muchas veces, la mayoría de producto se va por el desagüe.

Su modo de utilización es muy sencilla. Con el cabello húmedo, froto la pastilla por el cuero cabelludo hasta realizar la espuma deseada. Luego extiendo la espumita por todo el cabello, masajeandolo, y por último aclaro con agua.

Lo llevo utilizándolo durante casi dos semanas y es un champú que ni me gusta ni no me gusta, tiene sus porqués. Deja el pelo muy limpio, noto que me dura más tiempo el pelo limpio y que no me sale tanta grasa en el cuero cabelludo como antes. Además, otra de las cosas que también me ha gustado mucho, es que tampoco me sale esa caspilla molesta. Pero el único pequeño inconveniente que le podría encontrar, es que es un champú muy duro y que me deja el pelo con un tacto muy extraño, como estropajoso, apelmazado, aunque al tocarlo, si que lo noto algo suave...

Dos cosas que más me han sorprendido es que a la hora de aclararlo se elimina fácilmente, con los champús fluidos, hay que aclarar mucho con agua, y con este se elimina los restos y la espumita de maravilla. También, que a la hora de desenredarme el pelo, notaba que se me caía mucho menos el cabello.

Por si alguna me pregunta, comentaros que yo no suelo utilizar mascarillas para el pelo, sino acondicionador tipo spray sin aclarado (y no todos los días lo uso). En estos momentos estoy usando uno de la marca "Shielo" que os enseñé en esta entrada, y que me encanta, porque deja el pelo suavísimo, casi nada encrespado y se desenreda fácilmente. Con éste champú, si he tenido que utilizar bastante este acondicionador, porque como ya os he comentado, lo deja como un tanto extraño y que le faltaba suavidad a mi pelo.

Por último comentaros, que he probado champús sólidos, como uno de "Lush" y el de "Galway", y son más cremositos que éste. Este es bastante duro, pero hace mucha espumita y también cunde una barbaridad.

La verdad, es que las veces que lo llevo usándolo no me ha convencido del todo, pensé que al llevar tantos aceites naturales me iba a ir bien, pero no ha sido así...; aunque por su precio me parece muy asequible. Comparándolo con los de la marca "Lush" que suelen rondar más de 7€, éste sale mas barato, jejeje.

No creo que vuelva a repetir con él, no me ha agradado del todo, ya que noto el pelo bastante apelmazado, nosé, muy raro... Creo que la próxima vez me animaré con los champús sólidos de la marca "J.R. Liggett´s" que venden en "iHerb" y que el blog de "Iherbmanía" los recomendó en uno de sus posts. Además, son mucho más baratos todavía, jejeje. O sino, volveré a repetir con el champú sólido de "Galway", que si que me fue de maravilla.

¿Vosotras sois más de champús sólidos o fluidos?

61 comentarios:

  1. Pues me ha venido genial tu entrada porque sí tenía pensado comprar un jabón sólido q ví en carrefour (no sé si era este) y leyéndote me animaré a pedir a i-herb. bss!

    ResponderEliminar
  2. la próxima vez que entre en el Carrefour me voy a parar a verlo detenidamente y ya veremos si salgo con el, porque de momento lo que nos cuentas me parece que es bastante bueno. besos

    ResponderEliminar
  3. Está bien saber que tenemos estos productos tan a mano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Me gustan mas los líquidos,estos me resecan mucho el pelo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. uff me dan ganas de probarlo por el tema de la grasa, aunque me da miedo que me deje el pelo demasiado estropajoso...me lo apunto a ver si me lo compro!

    ResponderEliminar
  6. cuando me pase por el carrefour lo mirare ,gracias, un bss

    ResponderEliminar
  7. ohhh tenía esperanzas de que fuera mejor porque no tengo Lush cerca pero nada, nada. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas! yo tambien pense que me iria bien, pero me ha decepcionado mucho..enfin! Lo mismo a vosotras si que os va bien, como cada una tiene un tipo de pelo, jejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. yo he probado el que es para pelo debil y tampoco me ha convencido. a mi me deja el pelo sin brillo, opaco y con mucha sensacion de pesadez. a ver si hago la review en el blog. besos guapa y me voy de cabeza a por los de iherb.

    estoy de sorteo: mascara de avene. Pásate

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado un champú solido, me ha encantado tu explicación sobre el producto, no me animo a probarlo

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana y yo picamos también con estos champús de Carrefour. Tenemos pendientes de enseñarlos en un Haul y aún no los hemos estrenado.
    Creo que a nosotras nos costaron más baratos, no sé si fueron 3.95€.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues tiene muy buena pinta!le echaré un ojo!
    Te animas a seguirme?yo ya te sigo, puedes encontrarme en Mivida Enblog

    besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Pues aquí me has pillado xq no he usado ningún champú solido aunq acabo d hacerme con uno d lush. Ya veré q tal funciona xq barato no es.

    ResponderEliminar
  14. rocipici, ahora me paso guapi! parece ser que a muchas no les ha ido bien, porque he leido otros comentarios que opinan igual...

    marox79, sii, los otros valían eso, pero nose por qué, el de cabello graso costaba más caro..enfin!

    airuN yo probé uno de lush, el Jupiter, creo, y me fue bien, aunque me resecaba mucho el pelo que tenía que usar siempre acondicionador, pero lo malo es que son carillos :( probaré los de iherb la proxima vez, jejeje.

    Vanessa, gracias guapa! me alegra mucho de que te haya gustado, aunque lo mismo a tí, por tu tipo de pelo, te va mejor que a mí, aunque he leido muchas opiniones de estos champús a varias chicas y opinan mas o menos igual que yo...

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  15. Ahora uso uno que me va muy bien y cambiar me cuesta
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que tiene muy buena pinta! Si que es verdad que los champus bio, dejan el cabello algo más áspero, al no llevar siliconas... es más difícil dar con uno que guste al 100%, pero los hay muy buenos. Todo es probar y probar...hasta dar con el tuyo. Yo ahora estoy probando uno solido de Lush, en breve haré una reseña en mi blog. El problema es que lleva sulfatos... pero el formato de estos champús me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan mucho los champús solidos, cunden muchísimo y aprovechas todo el producto :D Cual es el que estas usando guapi?

      María Lusia, cual es? comentarme, informarme! jejeje :)

      Eliminar
    2. Hola guapa! Pues mira estoy usando el fairy que es para cabellos grasos. Un beso!

      Eliminar
  17. No sabía que carrefour vendía champús sólidos, cuando me pase caerá alguno jajaja, yo utilicé el de pelo graso de iherb y aunque no huele muy bien y había visto malas reseñas a mí me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! cual es el de cabello graso, es que hay tantos que me lio, jajajaja.

      Eliminar
  18. no lo he visto pero despues me bajo y cotilleo

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado, aun no me he atrevido con los champus solidos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues tenía buena pinta. Muchas gracias por toda la info guapa ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. de éstos aun no he probado ninguno... a ver si lo miro besitos

    ResponderEliminar
  22. que chulos, tienen muy buena pinta, pero no me atrevo aun con los jabones solidos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Vaya qué pena, me he ido desilusionando a medida que leía la entrada...a mí lo del pelo estropajoso me pasa un poco también con los de Lush, pero también como en tu caso me dura limpio más tiempo, así que compensa...
    Pero si este no es mejor, no hay tanta diferencia de precio con los de Lush...
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! a mi la verdad, es que me decepciono mucho, al final lo tiré y todo, jejejeje, ni para el cuerpo me gustaba :D

      Eliminar
  24. Soy nueva por aquí y he llegado buscando información del champú solido, que lo he visto hoy en Carrefour. Compré el champú líquido también de Herbal (uso su gel y estoy encantada) y me pasa parecido a lo que cuentas tú, me queda el pelo raro. No puedo decir que esté estropajoso ni seco, al contrario, brilla y cuando lo toco está suave, pero está más 'recio', por llamarlo de alguna manera. Y la verdad es que desde que lo uso apenas utilizo suavizante (tambén tengo el de Herbal y no le encuentro la gracia) o mascarilla, se me desenreda el pelo con mucha facilidad (y lo llevo largo). Así que, bueno, probaré el champú sólido la próxima vez que vaya a Carrefour, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu opinión :) yo cuando fui solo vi solido, no liquido..., pero haber si me vuelvo a pasar, jejejeje :D

      Eliminar
  25. Cosmetica 100% natural y hecho en España www.facebook.com/calendulasalvajecosmeticanatural Si lo probáis repetís seguro!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Muy buena entrada, la verdad es que no tenía ni idea que en Carrefour vendían este tipo de productos. Me encantan los champús sólidos, pero éste no me va a ir bien por lo que comentas, y porque es un champú destinado para cabello graso. Mi pelo es bastante seco aunque está bastante sano, es seco por naturaleza, y siempre necesita ese plus de hidratación por lo que este champú no es el apropiado :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! uy! perdona, no habia visto este comentario..., como los reviews anteriores se me quedan atrás y no me doy cuenta de comentarios nuevos... jejejeje. Sii, yo es que he trabajado en Carrefour, y sé que ademas de estos champus solidos, tienen otros bio, de otra marca, que no he probado por cierto..., jejeje. A mi me han hablado muy bien de unos que venden en iherb :) habrá que probarlos, porque la verdad, es que aprovechas mejor el producto, jejeje.

      Eliminar
  27. Está genial que ya tengamos este tipo de champús aqui. ME va genial para los viajes, ya no me agobio que tenga estar pensando si en la maleta se va a derramar el champú. Además de no llevar parabenos y tantos productos químicos que me inquietan, gasto menos agua y genero muchísimos menos plásticos ya que una pastilla me dura varios botes de champú. Esto me hace sentirme mejor ya que soy una persona cuidadosa con el medio ambiente y reciclo
    Es un producto nacional, lo que ayudo a empresas de aquí que buena falta nos hace mantener puestos de trabajo.
    No sé si el pelo se acostumbra, o estaba muy acostumbrado a productos con más químicos pero en 1 semana he notado mejoría, ya que es diferente la sensación y el tacto, se me cae menos el pelo y me aguanta algo más limpio y lo noto más hidratado.

    Muchas gracias por comentarlo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, guapi :) y con lo del pelo, no te preocupes, a los dias si que notaras algo raro o extraño, pero cuando se acostumbra, ya aprecias mucho beneficios en tu pelo :) jejejeje.

      Eliminar
  28. tiene una pintaza que me parece irresistible! Sin parabenos y más baratito es perfecto

    ResponderEliminar
  29. Hola. Creo que el problema de este champú es que el primer ingrediente es el aceite de coco. Se utiliza para hacer jabones porque hace mucha espuma, endurece el jabón peeero... tiene un alto grado de limpieza. En otras palabras desengrasa mucho.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Creo que el problema de este champú es que el primer ingrediente es el aceite de coco. Se utiliza para hacer jabones porque hace mucha espuma, endurece el jabón peeero... tiene un alto grado de limpieza. En otras palabras desengrasa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, pues puede ser..., muchas gracias guapa por aclararmelo :) no me habia dado cuenta :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  31. Nunca he probado champú sólido, para mí es una curiosidad... me gusta que tenga ingredientes naturales, pero no sé si lograría acostumbrarme al formato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan, no es que haya probado muchos, pero aprovechas mejor la cantidad de producto, que con los liquidos la mayoria de gel se va por el desagüe :( jejejeje. En iherb venden unos que dice la gente que esta muy bien :)

      Eliminar
  32. Tengo ganas de probar los campus sólidos y no entiendo como son tan caros la verdad los de lush los miró y me enamoran , seguro q te reseca demasiado alterna lo con otro champú por ejemplo de klorane ...a mi me ha enamorado un champú ecológico fabricado en calonge Gerona se llama giura y es de arcilla blanca y aceites esenciales te deja el pelo muy limpio suave y brillante te dura la tiempo limpio es divino y huele a eucalipto, se cae menos el pelo y me ha quitado unas placas q no mejoraban con nada ni láser ni los productos del instituto capilar q son carisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu opinión :) lo tendré en cuenta, jejeje :D La verdad es que si, los champús solidos de lush son algo carillos, pero en iherb hay unos que están pero que muy muy bien, aunque no los he probado todavia... :)

      Eliminar
    2. Hola M Pilar, dnd puedo encontrar ese champú? Soy de Tarragona

      Eliminar
    3. yo lo he visto en las tiendas de productos ecologicos que venden comida ecologica y en una farmacia de sitges , tambien tienen tienda por internet http://www.cosmeticsgiura.com/es/

      Eliminar
  33. Yo creo que para solucionar el problema "estropajo" habrá que usar un acondicionador natural después del lavado. Basta con usar algún tipo de aclarado cítrico: por ejemplo vinagre de sidra de manzana diluido en agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración :) Lo malo es que era en el cuero cabelludo, sobre todo, y no me gusta usar productos acondicionadores en esa zona porque sino me engrasa mucho :(

      Eliminar
  34. Los champues de lush tienen sulfatos (casi el 90%), como ya se ha comentado Ubunto, si usas acondicionador o vinagre de manzana ese efecto estropajo (que es algo que pasa en casi todos los champus eco sin sulftos)desaparece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! lo malo, es que es en era en el cuero cabelludo y no me gusta usar acondicionadores en esa parte porque se me engrasa mucho..., pero yo ya no uso champus de lush por eso mismo... Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  35. Hola, busco comprar un champú sólido en tiendas físicas. Pero no se donde acudir... En un herbolario los encontraria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!

      En tiendas físicas, tienes éste, del Carrefour, (el que enseño en esta entrada), que lo hay para cabello graso, seco, etc... A mi, no me fue bien, pero he leido opiniones de otras chicas que si que le gusto... (cada una tiene un tipo de pelo, jijiji). También, si tienes alguna tienda Lush cerca, alli venden muchos :D aunque no son muy naturales...

      Ya..., ahora no se me ocurre de ninguna más :( Pero puede que en herbolarios si que dispongan de ellos :) jejeje, ¡todo es cuestión de preguntar! :) Espero que tengas suerte :) jejeje.

      Yo, si mas adelante me acuerdo de algun sitio mas, no te preocupes, que te aviso, vale?. Pero la mayoría que he probado han sido en tiendas online (a excepción de éste).

      Un besito!

      Eliminar
  36. Hola, busco comprar un champú sólido en tiendas físicas. Pero no se donde acudir... En un herbolario los encontraria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!

      Te he contestado, este mismo mensaje, en el comentario anterior :) Un besito!

      Eliminar
  37. Hola! Yo llevo usando este mismo champú que analizas en tu artículo ya cuatro lavados o así, y no me está convenciendo nada. Me cuesta repartir la espuma, luego hay que tener mucho cuidado de ponerlo en un soporte aireado para que no se quede babosa toda la pastilla por la parte de abajo, donde le pueda quedar agua, y el pelo se queda como con restos de producto, no con sensación de limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "inn"! Muchas gracias por tu opinión y comentario! :) A mi tampoco me ha gustado nada :( Lo probé varias veces, y en todas coincido contigo..., al final tuve que tirarlo porque me dejaba el pelo fatal, muy feo, y nada limpio :( pero hay muchas otras alternativas, por suerte! jejejeje.

      Eliminar
  38. Hola! Aparecí por aquí porque andaba en busca de alternativas de champú sólido por cuestiones sobre todo, medio Ambientales. Ya he usado los de Lush y me quedé muy contenta con los resultados. Como "pero" sólo el precio, (8,9€ creo recordar). Así que encontré esta entrada tuya en busca de alternativas más asequibles y compré hace unos días el champú sólido del Carrefour, el anticaspa. Los dos primeros lavados, al terminar lo notaba tan seco, que directamente me eché serum en las puntas, porque tengo mechas californianas y lo tengo muy seco. Me dejó el pelo sin brillo y muy apelmazado. La tercera vez, ayer, no me eché nada porque me sorprendía que se me quedara tan apelmazado y pensé que sería por exceso de sérum. Pero no, se me ha vuelto a quedar igual. Voy a volver a intentarlo porque me da pena tirarlo, además me encanta el olor!!
    Aún así lo siguiente será usar los de iHerb que recomiendas.!
    Muchas gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias a ti por pasarte por aqui y por comentar! :) A mi éste, no me ha ido nada bien, la verdad, me dejaba el pelo horroroso que al final tuve que tirar :( Pero, menos mal, que tenemos muchas otras alternativas :D jejeje.

      Los de iherb, aun no los he probado todavía, pero he leido muy buenas opiniones de ellos... Pero en cuanto termine otros que tengo, sin duda alguna será los siguientes que pruebe :D jejeje.

      Un besito guapa!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tener este espacio y difundir tus experiencias!! :)
      Y por eso, te vuelvo a escribir porque el otro día me hablaron de Goccia Verde, una franquicia que se está abriendo paso por España y aunque aún no tienen muchas tiendas, si tienes la oportunidad de pasarte por una de ellas, hazte con el champú que tienen. Lo compré el otro día y es estupendo. Es el revitalizante, todo productos naturales. Creoque la pastilla es de 90gr, y me costó 4,80€. Muy bien de precio y muy buenos resultados. Y además el resto de productos son también biodegradables y a granel, así que apuestan por el ahorro de residuos! Es genial. Te dejo el enlace por si te interesa:
      http://www.gocciaverde.net/es/franquicias-rentables-y-baratas/?gclid=CPvcvbzqnc0CFbEy0wodutcEAg
      Yo soy de Madrid, de las afueras y lo compré en el de Majadahonda. Lo dicho, a ver si tienes suerte de tener uno cerquita, porque te va a gustar!
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Hola Sandra! Muchas gracias por la recomendación :) ¡me la apunto!, y perdona el retraso en responderte..., como no recibo avisos de nuevos comentarios :D jejejeje. Ahora mismo voy a ver la web y a investigar :) Un besito!

      Eliminar
  39. este me lo voy a comprar cuando vaya a carrefour yo como uso mascarilla despues del lavado y acondicionador ya me ira bien, a ver si no me olvido

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.