5 de febrero de 2015

Publicado febrero 05, 2015 por con 19 Comentarios

"Perfumes Sólidos": Fragancias con Personalidad


¡¡Hola mis niñas!!

Hoy vengo, un día más, para enseñaros unos productos que gané en un sorteo de facebook. A finales de "Noviembre´14", por ser la fan nº 400 en la página web de "Esencias Personales", te regalaban dos perfumes sólidos: siendo uno de ellos a elegir y otro su nueva fragancia ("Solamente Tú", la cual no recibí, pero si otra en su lugar...).

La verdad, es que gané de casualidad, jejeje, porque no sabía nada al respecto del sorteo, asi que imaginaros la alegría que me llevé cuando me enteré, jejeje.

Bueno, hace tiempo os hablé de esta tienda online y de sus perfumes, pero seguramente muchas de vosotras no la conoceréis, asi que voy hacer una entrada sobre estos perfumes y sobre lo que nos ofrece esta tienda online, ¿vale?.


Seguramente para algunas, los "Perfumes Sólidos" es una novedad, pero en realidad, estos productos nacieron en Egipto, que más adelante fueron desarrollándose por Árabes y Romanos. Desde España, se introdujo en Europa durante el Renacimiento.

Principalmente se caracterizan por su fragancia, para que cada persona pueda elegir su aroma, según su personalidad, con el fín de que le llene de sensaciones. Cómo podéis ver, se presentan en un tarro, de 5 gramos de cantidad, precioso de la India, el cual está lleno de abalorios, piedras preciosas, strass, cuentas de colores, cristales, trozos de espejito, purpurina... Podrás elegir la fragancia que más te guste en tu tarrito favorito.

Lo que más me gusta de estos perfumes, es que están realizados con aceites y ceras naturales, por lo que no contienen nada de alcohol.


Después de probar estos perfumes, varias semanas, lo que más me ha impresionado de ellos, no es el olor que desprenden, ni su envase, ni su duración (que por cierto, tienen una duración bastante aceptable), sino su textura. Tiene una textura muy agradable, que parece un bálsamo denso. 

Pero lo curioso es que con tan sólo rozar el dedo, es suficiente para aplicarte la cantidad deseada, además, de que apreciarás que el perfume se convierte en una película líquida. Es como si fuera un aceite, pero nada pringoso, tan sólo coges la fragancia. Además, se absorbe rápidamente en la piel y no mancha.

Para que su aroma perdure más en la piel, es preferible aplicártelo en muñecas y detrás de las orejas, que es donde el calor del cuerpo va activándose gradualmente.

También cabe destacar que son perfumes que no se secan ni se derraman. Además, son ideales para hacer un bonito regalo, decorar en el baño o incluso regalar en celebraciones y eventos. Tienen una infinidad de aromas, que encontrarás no solo en la tienda online, sino también en mercadillos artesanales de: Murcia, Valencia, Alicante, Albacete y Cádiz, y también se han dado a conocer internacionalmente. 

Si os han llamado la atención estos perfumes, los encontraréis en la tienda online "Esencias Personales", una pequeña empresa murciana, que realiza de manera artesanal, con mucho cariño y mino estos maravillosos tesoros olfativos.


El primer perfume que os enseño, es conocido con el nombre de "Pensamientos Prohibidos", el cual tiene un aroma floral muy sutil y bastante sensual. Está enriquecido de notas de jazmín y ámbar, y toques de ylang-ylang y flores de naranjo.

Es un aroma que me ha gustado mucho, su olor floral es muy agradable y nada empalagoso. Pero el siguiente perfume que os voy a enseñar, me ha gustado un poco más que éste. Aunque es cierto, que éste aroma noto que me dura un poquito más que el otro...


"Alma Libre" es el perfume sólido más vendido de la tienda online, y no me extraña, porque huele genial. Éste, en concreto, pertenece a la familia de los aromas orientales.

Es un olor floral, bastante sutil, pero con notas cítricas y esencias de orquídea, granada, bergamota, hojas verdes, violetas y flor de loto. Es un aroma único, que me gusta mucho, una fragancia floral, pero fresca, dulce y sensual, a la vez.

✿ Opinión General:

Son perfumes que me han gustado mucho... Especialmente, porque cunden bastante y los puedes llevar en el bolso o de viaje, sin ocupar nada de espacio. Se presentan en bonitas cajitas de muchos colores y piedras preciosas, que puedes elegir y personalizar la tuya. 

Sinceramente, me han gustado mucho estos dos perfumes sólidos. Aunque, el único y pequeñito detalle que no me ha agradado, es que los primeros días, cuando vas aplicarte el aroma en tu piel, sueles llenarte las manos de purpurina, jejeje, y en ese momento, es un poco molesto..., pero luego ya la purpurina no cae tanto como al principio.

¿Qué te ha parecido estas fragancias?

19 comentarios:

  1. Uyyyyy que buena pinta tienen además de ser preciosisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las cajita las hay de muchos colores ^^ y los perfumes huelen muy bien, jejeje. Muakis!

      Eliminar
  2. ayyy que cosa mas bonita y personalizada. Me encantan! A ver si cupido se pispa y me regala uno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, espero que cupido te este leyendo ahora ^^ jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  3. Las cajitas son monísimas, solo falta que huela bien y será perfecto!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huelen muy bien ^^ y la duracion no está nada mal :) Hay muchos aromas y cajtas diferentes :D

      Eliminar
  4. Que casualidad que fueras la 400 jeje. Yo llevo siempre un perfume sólido en el bolso. Pero en mi caso es de yves rocher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ni sabia nada del sorteo, imaginate! jejejeje. Fue toda una sorpresa ^^

      Eliminar
  5. que bonitos son. Muy buena iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Quel lleven purpurina,no me convence mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego se va cayendo, ya no cae tanta purpurina como al principio :) Los primeros dias, si, caia bastante de la cajita, pero luego ya no tanto ^^

      Eliminar
  7. Hace tiempo en Yves Rocher te regalaban el perfume solido del perfume que compraras. Era una maravilla para llevar en el bolso. Aunque claro, te estoy hablando de hace, puf... ni se sabe. Me encantaba a mi este invento. Mil de amor bella ¡¡a darle un ultimo empujón a la semana!! Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! Siii, los de yves rocher los probé hace tiempo y tampoco estaban nada mal ^^ Un besito a ti tambien :)

      Eliminar
  8. Sólo los compraría después de haber probado alguna muestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos mercadillos hay puestos donde los puedes probar ^^ Feliz fin de semana :)

      Eliminar
  9. La cajita es preciosa. No me llaman mucho la atención los perfumes sólidos.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.