9 de junio de 2015

Publicado junio 09, 2015 por con 19 Comentarios

¿Aceite esencial de Menta en Infusiones, Tés y Rooibos? (Tea Moon)


¿Qué tal estáis, chicas?

Hace unos meses os hablé de la tienda online "Tea Moon", ¿recordáis? (si os perdistéis la anterior entrada, podéis verla en "este enlace"). Pero para recordáros un poco, esta tienda online, situada en Guadalajara, es especialista en la venta de tés, infusiones y rooibos en hoja. Donde nos ofrece gran variedad y selección de alta calidad, a muy buenos precios.

Pero también destacar, que todos los tés de "Tea Moon" son importados y distribuidos por Europa, especialmente Japón, Taiwan y China. Aunque no sé si lo recordaréis, pero en la anterior entrada, hice mención de sus aceites esenciales..., pues en esta entrada vengo a contaros mi opinión con ellos, y los maravillosos beneficios que tienen cuando añadimos unas gotitas a tu taza de té/infusión/rooibos.


En mi caso, yo he probado el aceite esencial 100% puro de "Té de Menta". El cual tiene un aroma mentolado, bastante fuerte, puro y refrescante. Se trata de unas de las hierbas más antiguas y mejor consideradas. Tiene infinidad de cualidades, las más conocidas son: que es muy bueno en los sistemas hepáticos y respiratorios, que mejora el gusto y el olfato cuando se inhala, y mejora la concentración y la actividad mental. Pero también, es conocido por su poder de saciedad, por ello es muy bueno para tomarlo si queremos perder algunos kilitos de más, jejeje.


Junto a él, yo lo he estado tomando con un té negro, conocido como "Darjeeling First Flush Himalaya" y un rooibos africano, conocido como "Rooibos Natural". Tanto el té como el rooibos tienen un sabor fuerte, y si le susamos este aceite esencial de menta, ya conseguimos un sabor bastante intenso, jejeje. A mi me encanta los tés, infusiones y rooibos, aunque no soy mucho de sabores tan fuertes, pero reconozco, que tras estar tomando, durante un tiempo, esta combinación, me he acostumbrado rápidamente, y la verdad, es que sus resultados me han encantado.

✿ Opinión General:

A ver, en lo que se refiere a adelgazar, con perder peso, sinceramente, no es que haya notado mucho al respecto... Pero este aceite esencial, no ayuda a perder peso, sino, a controlar el apetito y tener menos hambre en las comidas. Me parece una gran idea de controlar muy bien lo que comes y de no pasarte e hincharte fácilmente, jejeje.

Lo que si es verdad, es que he apreciado que me siento más ligera, menos hinchada..., que voy mucho más al aseo, y sobre todo...., que ya no tengo tanto apetito como antes... Aunque reconozco, que estoy con una dieta (bueno, dieta..., dieta..., no exactamente, jejeje, pero si que me estoy controlando más en lo que como), y puede que esto también ayude bastante, ¿no?.

Pero en general, me ha gustado haber podido probar esta combinación..., puede que la próxima que me anime sea con el "aceite esencial de lavanda", que lo mismo es más suave que éste (el de menta).

Y vosotras, ¿conociáis los beneficios de los aceites esenciales en tu té/infusión/rooibo?

19 comentarios:

  1. Mira que tomo té a diario, pero nunca con aceite esencial! Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocia hasta hace bien poquito, jejejeje. Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Pues mira, qué curioso...no lo conocía. Había oído hablar un poco, pero así, que alguien lo comente, no. No es una mala idea por lo menos, para controlar un poco el picoteo. ;) besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que funciona :) no es que notes que te sacia al 100% el apetito, pero como bien dices es genial para controlar el picoteo :D

      Eliminar
  3. No los conocía y me parece que eso de controlar el apetito lo necesito... así que me lo apunto :)
    Un beso!" ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! ya me contarás que tal te va en cuanto lo pruebes :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. No tenía ni idea,lo pongo en práctica yaaa.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho de que os haya gustado el review :) Si lo ponéis en practica, luego contarme, por fi :) jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de probarlo!!Me generas necesidades jeje

    ResponderEliminar
  7. una taza de rooibos por aqui! por faaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. No sabía yo lo de los aceites esenciales para tomar pero tampoco me llaman la atención aunque soy muy infusionera.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas! me alegra de que os haya gustado :) jejejeje.

    Anouk, allá vaaaaa! cuidadoooooo que te quemooooo :P jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Es un excelente articulo, pero tambien las Infusiones para adelgazar, son un complemento ideal en nuestra meta de bajar de peso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!