2 de diciembre de 2015

Publicado diciembre 02, 2015 por con 17 Comentarios

PuroBio: Maquillaje Fluido Sublime "04" y Prebase Facial "Piel Mixta-Grasa"


¡¡Hola a todas!!

Hace un tiempo os presenté una marca de maquillaje ecológico que me impresiono mucho, tanto por la calidad como el precio que tiene cada uno de sus productos. Hoy vengo a contaros mi opinión con dos de sus últimas novedades: la base de maquillaje y el primer facial para pieles mixtas-grasas. Pero además, de estos dos, también ha sacado un primer facial para pieles normales-secas, una prebase de ojos, un tonico desmaquillaje y brochas y/o pinceles de maquillaje.

Cómo muchas sabréis, mis marcas favoritas de maquillaje bio son: Benecos y Lily Lolo, principalmente; pero tengo que reconocer que "PuroBio" se está convirtiendo en otra de mis favoritísimas, ya que todos los productos que he probado de ella, no me han defraudado para nada, ¡todo lo contrario!, cada día estoy más encantada con ellos.


Si os gustaría animaros a probar alguno de sus productos, os recomiendo la tienda online de cosmética natural y ecológica: "Ecobotica", en el que con el código "PERLICA84", se descontará el 10% de tu compra. Además recuerda que, ¡no tiene fecha de caducidad!.

"PuroBio" es una marca de maquillaje ecológico que, con total sinceridad, tenéis que probar. Yo estoy enamorada de sus perfiladores de ojos, de sus jumbos de labios, de sus polvos compactos, de su máscara de pestañas, de...¡todo!, jejeje. Y, los dos productos que vengo a enseñaros en esta entrada, se tratan de la mejor combinación para las pieles mixtas-grasas, jejeje. Siento mucho, si me ha salido un review muy largo, jejeje, pero ¡bueno!, no me enrollo y ¡os lo cuento todo!:


Se presenta en un envase de tubo negro, de acabado mate, que trae 30 ml de cantidad y que tiene una caducidad de 6 meses. Lo que más me ha encantado de este producto, es el aroma que tiene, ya que es un olorcito muy rico, como dulcecito..., nosé, pero ¡me encanta!, jejeje. Supongo porque está enriquecido de uva roja, tocoferol (vitamina E), entre otros ingredientes. 

Pero lo que nos sorprende de él, es su textura... La describen, en la web, como cremosa y homogénea, pero para mí, más bien, es algo densita, aunque no os preocupéis, ya que masajeando mucho, al final consigues extenderla muy bien por el rostro. Al principio, puede que la notes algo compacta, pero después se asiente de maravilla gracias al calor de tu piel, secándose, así, rapidísimo, algo que me ha impresionado un montón. Es por ello, que al secarse rápido, debes tener en cuenta, que debes trabajarla enseguida..., con ésto, os recomiendo aplicarla poco a poco por zonas. Es decir, no utilizarla como una crema facial para luego extenderla, ya que sino luego, os costará mucho difuminarla.


En cuanto a su cobertura, me ha impresionado bastante... No digo que sea alta, más bien, es media-baja, pero cubre bastante bien algunas pequeñas imperfecciones, y sobre todo, disimula los poros y las rojeces de mi rostro. Dejando así, mi cara, totalmente, natural y mate, durante casi todo el día, además, se asienta estupendamente a tu tono de piel. Pero lo mejor, es que no acartona absolutamente nada, tampoco marca los poros y se siente muy ligera en el rostro.

Me parece un producto ideal, incluso para el verano, ya que matifica de maravilla. Y con la zona tan húmeda donde vivo, que enseguida me salen brillitos, encontrar, por fín, una base que los controle, es un super-punto a su favor, ¿o no?, jejeje.

Sinceramente, me esta gustando mucho esta base de maquillaje, ya que deja un acabado aterciopelado muy bonito. Es una lastima, que el tono "04 Intermedio", me quede muy oscurito, pero bueno, aplicando un poco de polvos compactos encima, consigo que no se note tanto el efecto máscara, jejeje. La próxima vez, escogeré el tono "03 Neutro" o "02 Claro", que creo que se adaptará mucho mejor a mi tono de piel... Aún así, no os preocupéis por el tono que tengáis que escoger, ya que esta marca tiene 6 colores diferentes, jejeje.


La verdad, es que es una base de maquillaje ideal para pieles mixtas y/o grasas. Yo, cuando me maquillo, tengo la manía, siempre de hidratar muy poquito mi rostro, es decir, me aplico menos cantidad de hidratante de lo normal, con el fín de controlar mejor los brillitos (nosé si es mejor así o no, pero era una costumbre que tenía..., jejeje), pero con esta base, eso no hace falta, puedo hidratarla como lo hago habitualmente, en mi rutina de cuidado facial. Ya que este producto matifica bastante bien. Nosé como actuará esta base de maquillaje en las pieles secas, pero no os preocupéis porque no irrita absolutamente nada, tampoco reseca ni deja ninguna sensación tirante. Aunque, si os animáis con ella, hidratar muy bien vuestra piel antes.

Después, de estar utilizando este producto durante un mes, aproximadamente, he podido comprobar, que la mejor manera de aplicarla, es humedeciendo un poco (con agua) los dedos, la esponjita y/o pincel. De esta forma, se difunde mucho mejor y más rápido, además, de conseguir un acabado mucho más natural. Pero creo, que con la esponjita húmeda es la mejor manera de aplicarla, debido a su textura. Pero con los tres métodos que os he mencionado se trabajan muy bien.

INCI: Salvia Sclarea flower/leaf/stem water, Glycerin, Silica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Octyldodecanol, Sucrose Palmitate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Mica, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat protein, Glyceryl Caprylate Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Zea Mays Starch, Tocopherol, Vitis Vinifera Leaf Extract, Aqua, Butyrospermum Parkii Butter, Argania Spinosa Kernel Oil, parfum, Microcrystalline Cellulose, Cellulose Gum, Cellulose, Xantham Gum, Silver. May Contain (+/-) CI 77891, CI 77491, CI 77492, CI 77499.

 Prebase Facial - Piel Mixta/Grasa:


Se presenta en un envase negro, de tubo, de acabado brillante, muy parecido al anterior producto, ya que también contiene 30 ml de cantidad, pero en este caso, su caducidad es de 12 meses. A diferencia con el anterior, éste tiene una fragancia un poquito extraña..., un tanto rara... No digo que sea desagradable, ni mucho menos, solo que es bastante peculiar, jejeje.

También, su textura es de lo más llamativa... Cuando la aplicas en la mano, tiene un color como salmón muy bonito, que parece ligerita, y ¡así es!, pero cuando la aplicas en tu piel, y vas masajeando para extenderla, sientes como unos granulitos algo curiosos, que hace que sea un poquito como pringosilla al tacto. Pero la verdad, es que se extiende y se absorbe rápidamente.

Cómo muchas sabréis, los primers faciales ayudan a preparar tu piel para que el maquillaje se fije mejor y que tenga mayor duración... Ésta, después de estar usándola durante este tiempo, he notado que no reseca, ni irrita, ni deja ninguna sensación tirante en la cara, es más, la deja bastante hidratada, que perdura todo el día (pero no por ello, debéis de olvidaros de hidratarla antes de nada, ¿eh?, jejeje).


Cuando la aplico, algo que me ha sorprendido de ella, es que, al secarse, noto que algunas pequeñas imperfecciones de mi piel se notan mucho menos..., incluso ¡los poros dilatados también!. Creo que ésto es debido a esos granulitos "sospechosos" que os he comentado, que hace conseguir esta función en el rostro. Pero lo más curioso de todo, es que, nada mas aplicarla, la sensación que consigo con este producto, es que obtengo una especie de película sobre la piel, con efecto sedoso como empolvado...

Para las que me preguntéis por el color, no os preocupéis, que cuando lo aplicas en la cara y se absorbe, queda totalmente incoloro. Por ello, es perfecto para todos los tonos de piel. Además, esas microesferas que os he comentado antes, también desaparecen inmediatamente cuando se ha absorbido el gel, dejando, así, la piel aterciopelada y suave, y que conseguimos, por lo tanto, que la base fluya mejor.


En cuanto a la duración, no sabría deciroslo con exactitud, ya que yo no suelo ir maquillada durante todo el día, pero si que os aclaro que algo si que hace, porque un dia usé solo la base de maquillaje, y otro día, ambos productos. Y el día que use los dos, pude comprobar que tenia más maquillaje en mi piel, todo lo contrario, a cuando use sola la base, que, a las horas, ya habia perdido cobertura.

Pero, creo que tendré que hacer, pronto, la prueba para deciros con exactitud cuantas horas aguanta, aproximadamente, jejeje. En cuanto pueda, ¡lo haré!, y editaré esta misma entrada, ¿vale?. Lo que si os puedo asegurar, es que la base de maquillaje se extiende muchísimo mejor al aplicar, primero, este producto. 

INCI: Silica, triglicerido caprilico / caprico *, Simmondsia Chinensis Seed Aceite (Simmondsia Chinensis (Jojoba) Aceite de Semilla)*, alcohol cetearilico, lactilato de sodio, estearato de glicerilo, tocoferol, Puede contener +/-: CI 77891 (dioxido de titanio), CI 77019 (MICA), CI 77.491 (oxidos de hierro) * Ingredientes Biológicos.

  
Tan sólo me falta añadir, que me ha impresionado muchísimo ambos productos, especialmente el primer facial, más que la base de maquillaje. Pero, con ésto, no digo que el maquillaje no me haya gustado, solo que su textura, es algo diferente de lo que yo estoy acostumbrada a utilizar, pero va muy bien, y creo que en verano, va a ser un gran aliado.

Yo no tengo ninguna duda de volver a repetir con la prebase facial, y, puede que con la base, también, la compre nuevamente. Por ello, si buscáis unos productos de estas características, que sean naturales y que funcionen muy bien, ¡estos son los vuestros!.

¡¡Espero que os haya gustado este super-review!!

17 comentarios:

  1. La prebase no esta nada mal, pero el maquillaje no me termina de encajar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por la textura?, a mi es que tan compacta, tan densa no me convence mucho..., pero reconozco que es muy buena base de maquillaje, puede que para verano si que la use mucho porque matifica muy bien :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esta genial! si te animas con ella, ya veras..., te va a encantar, jejejeje. Besitos!

      Eliminar
  3. Me parecen unos productos muy interesantes, estoy pensando en reducir los cosméticos y maquillajes tradicionales por cosas más naturales y la verdad que había mirado ya esta marca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual, yo ahora, todo lo que tengo es mineral, natural y ecologico... Puede que aun me quede algo de maquillaje tradicional, pero por lo general, todo es natural y estoy encantada con esos productos :)

      Eliminar
  4. No he probado los productos de esta marca pero por lo que cuentas parece que están muy bien!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! a mi esta marca cada dia me esta gustando mas y mas... Se esta convirtiendo en otra de mis favoritas, jejeje. Te animo a que pruebes algo :) Besitos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo estoy encantadisima con él..., y eso que no era de usar primers faciales... Pero éste..uf! es una maravilla, en serio :)

      Eliminar
  6. tendre q mirar si el tono 01 se me adapta (soy muy clarita) pero por todo loq cuentas de piel mixta y brillos y cobertura creo q seria la mia :D

    ResponderEliminar
  7. tendre q mirar si se me adapta el tono 01 de la base xq por piel mixta, cobertura y control de brillos me va perfect!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anouk :) Mira chuaches por internet :) Me suena que encontré un review de una chica que puso los 6 tonos :) La verdad es que si, la base dura perfecta casi todo el dia :D jejeje, aunque su textura aun no termina mucho de convencerme..., será cuestión de acostumbrarme a ella :D jejeje.

    ResponderEliminar
  9. No son para mi tipo de piel ya que la tengo mas bien seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien esta la prebase para pieles secas, guapi :) y la base, creo que si hidratas muy bien tu piel te irá genial :D jejejeje.

      Eliminar
  10. A medida que te iba leyendo me daba la sensación de que te encantaba la base de maquillaje. Parece que tiene su parte positiva pero ya el hecho de ser densa y tener que trabajarla mucho hace que se me quiten las ganas de probarla. Me llevo bien con texturas densas pero fáciles y rápidas de trabajar

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, con la base es un poco como "amor-odio", ya que me encanta el acabado, cobertura, etc, que deja en la piel, pero es como dices..., no soy mucho de texturas densas :( Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.