29 de agosto de 2016

Publicado agosto 29, 2016 por con 22 Comentarios

"Officina Naturae": Productos Naturales Certificados


¡¡Buenos días, chicas!!

Hace una semana os presenté, la gama de detergentes ecológicos, de la marca "Officina Naturae", ¿recordáis?. Se trata de una empresa italiana, que desde hace más de 12 años, trabaja en el sector de la cosmética y detergencía orgánica, ecológica y natural. 

Esta marca ha creado productos, de alta calidad, realizados con simples formulaciones, pero con el fín de dar eficacia y seguridad a las personas y al medio ambiente. Es por ello, que todos y cada uno de ellos, están enriquecidos de ingredientes derivados de vegetales y/o materias primas minerales, que provienen de la agricultura ecológica y de los países en apoyo al Comercio Justo.

Algo que quiero destacar de "Officina Naturae", es que sus cosméticos no han sido testados ni probados en animales, pero especialmente, porque todos tienen el certificado por "ICEA".


En esta ocasión, vengo a enseñaros tres productos de cosméticos, ideales para nosotras y nuestras mascotas. Cada uno de ellos, forma parte de una de sus diferentes líneas, puesto que "Officina Naturae", dispone de distintas, según cada tipo de necesidad que tengamos. Es decir, entre ellas, destaco: Dodo (una línea de cuidado para nuestras mascotas), Biricoo (una gama muy completa para los más pequeños de la casa), Olipuri (una gran selección de aceites vegetales y orgánicos), Natú (maravillosos productos para el cuidado corporal), entre otros.

✿ Champú "Chiuri Butter":


El primer producto que os enseño, se trata de este champú, el cual, se presenta en una botella, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 250 ml de cantidad. Tiene una textura gel, bastante fluida y ligera (que por muy poco es líquida), por lo que a la hora de aplicarlo debes llevar cuidado, ya que se derrama bastante cantidad de las manos. Es así, que yo lo aplico directamente sobre el cuero cabelludo..., creo que es la mejor manera de aprovechar la mayor parte de producto, ¿no?, jejeje.

Bueno, su aroma ¡me ha conquistado!, gracias a que es rico en extractos de proteína de oliva, aloe vera y trigo, ayuda a proteger y reparar el cabello, y, que junto con los extractos de romero, pantenol (provitamina B5) y el aceite esencial de menta, ayudan a regular la secreción de sebo del cuero cabelludo graso. Es así, que tiene un aroma herbal-mentolado, muy fresquito, suave y agradable, ¡que me encanta!.


Lo estoy utilizando desde hace poco más de un mes (combinándolo con otro champú, con el fín de que mi pelo no se acostumbre solo a uno), y de momento, la verdad, es que me está gustando mucho. Deja el pelo muy limpito, fresco, fuerte, suave, muy brillante, de fácil desenredado y, especialmente, porque apenas me ha salido dermatitis en el cuero cabelludo. Ésto es algo que me ha fascinado, jejeje. 


Lo que si me ha extrañado, es que aún ser un champú ideal para mi cabello, no noto que me dure mucho el pelo limpio..., es decir, no me refiero a que a los dos días ya lo tenga muy graso, aunque he usado otros (incluso para cabello seco) que me han ido mejor y/o durado más que éste. Pero, en general, se trata de un champú que no me ha disgustado para nada..., ¡todo lo contrario!, ya que tampoco me lo deja nada encrespado y la espumita, tan suave y rica que realiza, ¡es muy atrayente!. 

✿ Champú para Mascotas: 


El siguiente producto que os enseño, como os podéis imaginar, no lo he probado yo, jejeje, sino mi "Pumuki". El cual, se presenta en un envase, muy bonito y original, que contiene 300 ml de cantidad. Tiene una textura gel, muy fluida y ligera (casi líquida), de color amarillento. Ésto es debido a que está enriquecido de árbol de té, neem, aceites de lavanda, nepeta, melaleuca, apio, entre otros. Por ello, es por lo que tiene un aroma herbal, muy agradable.


Gracias a esta maravillosa mezcla de ingredientes naturales, ayuda a limpiar profundamente y con suavidad el cabello de nuestras mascotas, dejándolo brillante e hidratado, pero además, tiene efecto repelente para los insectos.

No lo he usado mucho..., pero las veces que lo he utilizado, sinceramente, me encanta como le deja el pelo a mi perro. Después del baño (y eso que a él no me gusta nada, jejeje), se nota que lo tiene muy limpito y super suave. Además, no le irrita absolutamente nada.


Lo único que no me ha terminado mucho de convencer, es su textura, que es bastante fluida... No llega a ser líquida, aunque es muy similar al mismo champú que he probado yo (de esta marca) o a los geles de ducha de la marca "Green Natural", para que os hagáis una idea, jejeje. Pero por lo demás, muy contenta con este producto.

✿ Gel Dentífrico de Menta: 


Por último, os enseño esta pasta de dientes, con sabor a menta. Tiene un aroma muy fresco y agradable, que me recuerda mucho a los chicles de clorofila, jejeje. Aunque luego, no suele dejar mucho sabor en la boca... Os comunico ésto, porque a muchas no os puede agradar por ello, sin embargo, para mí, no es algo que me ha desagradado para nada, ya que luego, a veces, resulta ser un poco molesto, jejeje.

Bueno..., tiene una textura gel, bastante ligera, casi transparente, que resulta ser muy agradable y cómoda de usar. Gracias a que es rico en extracto de liquen de Islandia, citrato de zinc, azúcar natural, extractos orgánicos de diente de león, flores de tomillo y hojas balsámicas, salvia y hojas de romero, ayuda a dejar unos dientes muy limpios, sin dañar el esmalte dental y ni irritar la mucosa bucal y las encías, también promete prevenir la formación de caries, y por supuesto aportar un aliento fresco (aunque como os he mencionado antes, no suele dejar ningun sabor especial).

No contiene flúor, colorantes y SLS/SLES.
Sin embargo, lo que más me ha encantado de él, es que tampoco suele aportar ninguna sensación incómoda ni desagradable en la boca, y sobre todo, porque deja los dientes muy limpitos, fuertes, sanos, e incluso las encías, también. Es por ello que cumple muy bien su función, y por el precio tan asequible y razonable que tiene, sin duda os animo a que lo probéis.

Tan sólo me falta decir, que no realiza nada de espuma..., os lo comento por si estáis acostumbradas a utilizar pasta de dientes espumosas, que no os sorprenda ésta, jejeje. Y también, porque no suele dejar mal sabor en la boca.... Nosé si me entendéis..., jejeje. Con ésto me refiero a que la mayoría de dentríficos, suelen dejar un sabor un tanto extraño en el paladar, pero ¡ésta nada de nada!. 

¿Qué os han parecido estos productos?

22 comentarios:

  1. Yo también estoy probando algunas cosas de la marca y la verdad, estoy muy contenta con todo. Sobre todo con un champú para después del sol, que me pareció un producto muy curioso y con el que estoy encantada. Le echaré un ojo al champú que has probado tú, que también tiene pintaza. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Estoy deseando leer tu review :) jejeje. La verdad, es que es una marca con productos muy buenos y a unos precios razonables, a que si? :)

      Eliminar
  2. me gusta que tenga tantas líneas específicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado! Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Tengo que echar un vistazo, me han gustado los productos!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegro un montón :) La verdad es que tiene unas gamas muy amplias :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  4. no he probado ninguno de estos, mira a ver el champu de arcilla blanca de giuvra es ecologico va fenomenal para el pelo y dura mucho limpio, tambien va bien sin ser ecologico aunque es natural el de oliva de ziaja es muy economico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco un monton tu recomendación :) Miraré ese champú que me dices :D jejeje. Ziaja es una marca tentadora pero no es natural ni ecologica :( Pero ahora busco la web de la marca que me mencionas :D Gracias!

      Eliminar
  5. La verdad es que parecen unos productos muy interesantes. Tengo que probar algo de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado! Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. No conocía la marca, me ha llamado mucho la atención el jabón de mascotas.
    Besos y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mi Pumuki ahora no se puede escapar del baño, jua jua jua! jejejeje. No le gusta el agua nada de nada...ains! Un besito!

      Eliminar
  7. Hola! Qué productos más interesantes, sobre todo el champú para mascotas ;) Da gusto encontrar cada vez más sitios donde poder encontrar productos naturales para todo (limpieza del hogar, higiene personal, maquillaje, limpieza de ropa...). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! La verdad es que si :D jejeje. Hace varios años era muy complicado encontrar marcas y/o productos ecologicos, pero ahora da gusto ver que hay muchas con una calidad fabulosa :) Un besito!

      Eliminar
  8. Tienen muy buena pinta, no conocía estos productos, voy a visitar la web. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado! Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. Muchas gracias por compartir esta marca con nosotras. Estoy interesada en los productos de hogar, seguro que los pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen :) jejeje. Pero ya verás que te van a encantar, a mi me han impresionado mucho :D Un besito!

      Eliminar
  10. Hola Lu... lo que más me ha llamado la atención es el champú para mascotas. Me imagino que se puede aplicar también en gatitos no? Como siempre un post estupendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado el review :) jejeje, y gracias por comentar :) Sí, así es, la gama para mascotas, toda ella, es tanto para perros como gatos :) jejeje. Un besazo!

      Eliminar
  11. Parecen unos buenos productos pero ahora ya hay tantos de este tipo que imposible probarlos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.