Productos Ecológicos de Comercio Justo: "Alternativa3"


¡¡Buenos días, chicas!!

Ya somos 2.400 seguidores, ¡ains!, estoy que no me lo creo, jejeje, ¡¡muchas gracias a todas!!, en serio, jejeje. Y bueno, en esta entrada quiero presentaros una tienda online de productos ecológicos de Comercio Justo, pero no solo vende cosmética, tambien, dispone de otros productos de alimentación (especialmente el café, cacao y azúcar), tales como: infusiones y rooibos, galletas, pastas, bebidas, cereales, entre otros. Se conoce con el nombre de "Alternativa3".

Esta empresa se encuentra en Terrasa (Barcelona) y nació como cooperativa en 1992, con el fín de ofrecernos gran variedad de productos de comercio justo. Su primer producto (el café) fué creado en 1995, siendo el primero en España de Comercio Justo. Y poco a poco han ido ampliando su tienda online, hasta crear también cacao ecológico, entre otros productos.

Además, también tengo una sorpresita para todas vosotras..., y es que, desde hoy y hasta el 31/03/2016, si realizáis un pedido a esta tienda online, no te olvides de añadir el código "PERLICA84", en el que obtendrás un descuento del 10% en tu primera compra. Y si tu compra es superior a 30€, ¡¡los gastos de envío son gratuitos!!.


¡Ahora sí! El primer producto que os enseño, se trata de este "Rooibos de Naranja y Canela Bio", que se presenta en una caja con 20 bolsitas de 1,5 gramos cada una. Y, en resumen, tan sólo puedo decir: "que bueno que está", jejeje.

Ahora que hace buen tiempo, la verdad, es que apetece un rooibos más afrutado, ¿a que sí?, jejeje, y éste, la verdad, ¡¡es que está riquísimo!! jejeje. Al realizarlo, tiene un color rojizo, pero que desprende un aroma y un sabor cítrico y un tanto adulzado, gracias a la canela y a la naranja.

Está enriquecido de canela en rama, corteza de naranja, jengibre, aceite esencial de naranja, entre otros ingredientes. Y, lo mejor, es que la puedes tomar a cualquier hora del día (incluso por la noche), ya que no contiene teína, cafeína ni calorías.


Los siguientes productos que os enseño, ya son de cosmética, y se tratan de unos jabones naturales y artesanales, que están elaborados con las tradiciones de la India, y enriquecidos todos con aceites esenciales de palma y coco, y con cera de arroz.

Cada uno se presenta en una cajita de cartón reciclado, muy bonita, colorida y con detalles primaverales. Cada una (la cajita) se diferencia de la otra, por los detalles en diferente color, y acordes al aroma que desprende cada uno de los jabones.

Cada jabón, va metido en una bolsita de papel que lo protege, y traen 100 gramos de cantidad, que vienen grabados por ambos lados.


Los que yo tengo son: Jabón de Canela, Jabón de Lavanda (que ya sabéis que es mi aroma favorito en cuanto a cosmética natural y bio, jejeje) y Jabón de Jazmín. Los tres huelen super bien, aunque creo que ya sabéis cual es mi favorito, ¿verdad?, jejeje.

Si de los tres tuviera que descartar uno, sería el de jazmín..., es raro en mí, con lo que me gusta los aromas florales, jejeje. Pero su fragancia es un poquito más fuertecilla (no es que sea algo exagerado, ¿eh?, es agradable), pero con los días resulta algo empalagosa... Cosa que no me ocurre con los otros dos jabones, que no me canso de olerlos, jejeje.


Me gustan mucho los jabones naturales y bio, y éstos, la verdad, es que os lo recomiendo mucho. Cada uno tiene un precio de 3€, son muy cremosos y desprende un aroma en el aseo, increíble. Bueno, de momento solo he probado uno de ellos, jejeje, pero es cierto, que cada vez que entro al aseo, se aprecia un aroma envolvente muy agradable. Además, son muy hidratantes y hacen una espumita muy sutil y rica.

Aunque lo que más me ha gustado de ellos, es que por cada jabón que compres, estarás ayudando a que los artesanos de "Palam Rural Centre", tengan un acceso a una vivienda digna, agua, educación para sus hijos y asistencia sanitaria.

¡¡Qué paséis un buen fin de semana!!

13 comentarios :

  1. Yo siempre compro el té verde de comercio justo porque a la vez que me beneficio de sus propiedades estoy ayudando.

    ResponderEliminar
  2. todo lo que lleve canela me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por pasarse :) Me alegra mucho de que os haya gustado, jejeje. Estos tés e infusiones están genial, y los jabones huelen de maravilla ^^ Un besito y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,el jabón de Lavanda.
    Muchos gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los jabones artesanales. Cuando hay alguna feria, siempre pico con alguno.
    La infusión tiene que estar riquísima !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi tambien :) Además de ser asequibles duran un monton jejeje, y tienen unos aromas increibles :) Un besito!

      Eliminar
    2. Cuidado Mariangeles con los jabones que venden en las ferias medievales porque no tienen nada de natural, suelen llevar ingredientes perjudiciales!

      Eliminar
  6. que pinta tiene ese jabon de canelaa me encantan

    ResponderEliminar
  7. El de jazmín debe oler de maravilla
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. el de lavanda debe ser la bomba :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buen precio por 100 gr de producto! Y en cuanto a ingredientes no veo nada sospechoso, sólo los típicos que pueden provocar alergias por perfume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte a leerme :) jejejeje. Y gracias por tu comentario :) Un besito!

      Eliminar
  10. ayyy jabones naturales:D que conmigo das en el clavo. que bien tiene que oler . a mi me gusta incluso resfregarlos por la esponja y pasármelos por el cuerpo...luego huelo genial^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!