Cosmética Ecológica Mediterránea "Carícies d´oli"


¡¡Hola chicas!!

Hoy vengo a presentaros una marca que seguro que os va a enamorar..., y no solo por el packaging que tienen sus envases, sino, por los maravillosos que son estos productos... 

Os hablo de "Carícies d´oli", una marca creada en Tarragona por Gris, Montse y África; tres maravillosas mujeres, madres y jóvenes que, desde Mayo de 2011, han prendido su aventura empresarial, gracias al apoyo de sus familiares y amigos, para abrir, desde hace poquito, esta tienda online para presentarnos sus productos artesanales.

Foto del Facebook de "Carícies d´oli".
Pero, en realidad, fué en 2009, cuando ellas se animaron a vender algunos de sus bálsamos, aceites corporales, jabones naturales, etc, en mercados artesanos.

Es una marca, que sinceramente, me ha encantado conocer... Sus productos artesanales, están realizados con las formulas tradicionales de los padres y abuelos de Gris, Montse y África. Es por ello, que os hablo de una marca con gran variedad de cosméticos 100% naturales y de origen ecológico, que no testa en animales y que es respetuosa con el medio ambiente. Es así, que estos productos no contienen aceites minerales, ingredientes químicos, parafinas, perfumes sintéticos, colorantes o conservantes artificiales, etc. 

En esta entrada os voy a enseñar y contar mi opinión con algunos productos que he estado probando durante este último mes. Pero antes de nada, quería daros una sorpresa para todas vosotras, jejeje, y es que con el código "PERLICA" conseguirás un descuento del 10% en vuestro primer pedido (superior a 25€) en su página web ("aquí") y, también, en los productos "Carícies d´oli" de la tienda online "Natnat" (que tienen varios packs de esta marca muy completos). Además, recuerda que este código..., ¡no tiene fecha de caducidad!.

Y ahora sí que me encantaría destacar, la bonita frase o eslogan que define esta marca: "Una piel bella es, siempre y ante todo, una piel sana. Lo más sano es, siempre y ante todo, natural. Este es nuestro compromiso".


Lo primero que destacamos de esta marca, sin lugar a dudas, son los envases tan bonitos y coloridos que tienen cada uno de sus productos... Cada línea o gama de productos, es de un color diferente: azul (cuidado facial y corporal), verde (hombre), amarillo (tratamiento específicos) y rojo (bebé/piel sensible).

Los dos primeros que os enseño, se tratan de estas dos minitallas... Aún no están presentes en la tienda online, pero me han informado que muy pronto habrá kits de minitallas de iniciación de la marca..., asi que ¡atentas!, porque seguro que van a ser geniales para probar muy bien la marca, jejeje.

✿ Agua de Lavanda:


Se presenta en una botellita, de cristal, de color azul, que trae 15 ml de cantidad. Ya sabéis, lo que me gusta a mi los hidrolatos, ¿verdad?, y si a eso le sumamos mi aroma favorito (lavanda), ya ¡ni os cuento!, jejeje. La verdad, me ha gustado muchísimo este producto..., y me dio una pena cuando se me terminó..., ¡snif!.

Su textura es totalmente líquida, y huele perfectamente a lavanda (ya que es rica en hidrolato de lavanda y aceite esencial de lavanda)... Deja la piel, limpita, pero sobre todo, muy calmada, con una sensación de confort muy agradable y purificada. Lo he usado muchísimo, por las noches, en mi rutina de limpieza facial, ya que este aroma relaja mucho, jejeje.

✿ Bálsamo Facial Nutritivo Hombre:


Como muchas sabréis, mi marido no es muy estricto con los ingredientes de los productos..., pero cuando se afeita, si que tiene la piel muy sensible... Por ello, me encantó recibir esta mini talla de esta crema facial para él. La cual se presenta en un tarro, de color verde, de plástico fuerte y resistente, que contiene 15 ml de cantidad.

Es cierto, que al principio le costó un poco acostumbrarse a este producto, ya que al ser tipo bálsamo y no crema, le resultó un poco extraño, pero luego, si que le empezó a gustar mucho este producto...

Su textura, como os he comentado antes, es tipo bálsamo (no crema ni gel), y tiene un aroma muy sutil y agradable, que ¡me encanta!. Es un tanto herbal y floral, a la vez..., no sabría describiroslo, jejeje, pero este producto está enriquecido de: aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, aceite de rosa mosqueta, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, té verde, entre muchos más.

Especialmente, lo ha estado usando, por la zona de la barba, jejeje; no como un after shave, cuando se afeitaba...; pero si por las mañanas, ya que esa zona le suele salir algunos granitos y ponerse un poco roja... Y este bálsamo facial, sinceramente, le hidrata y calma muy muy bien.

✿ Agua de Hungría:


Todos los productos de esta marca, la verdad, tienen muy buena pinta, y no descarto en probar más de ella, jejeje, pero especialmente, uno de los que más me llamó la atención fue éste...

Se trata de un tónico corporal. Y os preguntaréis, ¿eso que es?, jejeje. A mí también me dio la curiosidad, y fue este el motivo por el que quise animarme a probarlo... Digamos que es una especie de spray corporal o, más bien, un hidrolato.


Su textura es totalmente líquida, casi transparente, y tiene como pequeñas partículas verdes. Tiene un aroma muy muy agradable, que no sabría deciros a que se asemeja, la verdad... Pero os cuento, que está enriquecido de romero, aceite esencial de menta, limón, naranja, salvia y lavanda.

Gracias a estos ingredientes, este producto es ideal para estimular la circulación y limpiar los poros de la piel. Además, tiene propiedades desodorizantes, reafirmantes, drenantes, estimulantes y revitalizantes. Pero sobre todo, porque ayuda a combatir la retención de líquidos y la celulitis.


Es un producto, que se recomienda utilizar después del baño o ducha, con la piel ligeramente húmeda. Aunque por curiosidad, yo también lo probé con la piel seca..., jejeje, masajeando hasta su total absorción en todo el cuerpo (especialmente, insistiendo un poco más en la barriga y piernas), y es cierto que se absorbe rápidamente, sin dejar ninguna sensación en la piel. 

Ésta fué una de las características que más me encantó de este producto..., porque parece como si no te hubieras aplicado nada en la piel, pero si que notas esa sensación refrescante, calmante y agradable en ella... No es un producto que hidrate mucho mucho, ya que no es su finalidad, principalmente (sino tonificante y estimulante revitalizador)...; aunque no te preocupes por ello, porque si tienes la piel un tanto seca, ten en cuenta de que tras usarlo, después puedes aplicarte tu tratamiento corporal habitual, ya que ayuda a preparar la piel para una mejor absorción, es por ello, que hasta en invierno lo podéis usar.


A mí, sinceramente, para estos días de calor me ha encantado, aunque es cierto que no dura apenas su aroma en la piel..., y ésto es una pena, la verdad... Pero, aún así, me parece un producto muy muy bueno y que creo que me he enamorado de él, en serio, jejeje.

Es cierto, que no he notado mucho con respecto a la eliminación de la celulitis, creo que si buscáis un producto para eliminar la piel de naranja, éste no os lo sugiero. Yo, con esta "agua corporal", he notado una piel fresca, calmada, revitalizada, agradable al tacto (aunque no hidrate mucho) y limpia. Por ello, si no os gusta los aceites corporales, sin duda alguna os lo recomiendo... Yo no descarto en repetir con él.



Si buscáis un producto para eliminar el exceso de grasa, disminuir la piel de naranja y/o celulitis, y tonificar y reafirmar los tejidos, os recomiendo el siguiente producto...

Pero antes de que se me olvide..., ¿habéis visto que botellita más bonita?. Al igual que el anterior producto, y aunque la veáis oscura, es una botella de cristal fuerte, de color azul marino/violeta (como la del "Agua de Lavanda" de la primera foto). Un material que ayuda a que no traspase la luz, con el fín de que conserven mejor, así, todas las propiedades de cada uno de estos productos. 

Además, otra característica de su envase que me ha gustado mucho, ha sido su dosificador..., se trata de una especie de tapón blanco, con un pequeño agujero, que es por donde sale el producto. Este tipo de tapón también lo tiene el anterior producto.


Y ¡bueno!... Este producto, tiene una textura un tanto densita..., no es un aceite muy ligero, pero no por ello, me refiero a que sea pringoso, grasiento y tarde en absorberse, ¿eh?, jejeje, todo lo contrario..., solo que se aprecia muy muy bien la densidad de este tipo de productos corporales. 

Su aroma es bastante sutil y suave,  que casi no se aprecia..., pero si que es muy agradable..., gracias a que esta enriquecido de: aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, aceite esencial de enebro, limón, naranja, eucalipto, geranio, etc, entre otros ingredientes.

Después de estar utilizándolo un mes, todas las noches, tras salir de la ducha, con la piel húmeda..., he notado muy buenos resultados... Es cierto, que noto la piel mucho más bonita. No es que haya eliminado la piel de naranja por "arte de magía", ya que como sabréis, hay que ser muy constantes con este tipo de productos... Pero si que reconozco, que es un aceite anticelulítico que ayuda mucho y por ello, os lo recomiendo (si os gusta este tipo de texturas, ¡claro!, jejeje).


Yo, la verdad, estoy muy contenta con él..., ya que se absorbe muy bien, hidrata mucho, y sobre todo, porque tras estas últimas semanas, he notado visiblemente, que tengo la piel mas bonita, mas lisita y más suave en esas zonas en las que he utilizado más este producto (muslos y glúteos, principalmente). Asi que, para mí, me parece un producto de 10, jejeje.

¿A que es preciosa esta marca?

18 comentarios :

  1. Seguro que me haga con el aceite anticelulitico,me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! la verdad es que es una marca muy bonita y los productos son geniales, en serio :) Un besito!

      Eliminar
  2. el agua de lavanda debe ser la bomba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf! parece como si me la bebiera, jajajaja, no me duro apenas nada y eso que el frasquito traia bastante cantidad :D jajajaja. Besitos!

      Eliminar
  3. el gua de hungria me ha atraido muchisimo!!!en general parecen muy buenos productos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! la verdad es que es una marca muy bonita y los productos son geniales, en serio :) Un besito!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siii, cuando lo vi en la web, sabia que tenia que probarlo :) jejejeje. Esta muy muy bien ahora con este tiempo :)

      Eliminar
  5. No conocía la marca pero tiene productos muy curiosos!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! la verdad es que es una marca muy bonita y los productos son geniales, en serio :) Un besito!

      Eliminar
  6. Qué bien pinta esta marca, por favor!! El agua de lavanda tiene que ser tremenda *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, sabia que os iba a gustar :) si es que ya el packaging enamora, a que si? :)

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de la marca pero tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, sabia que os iba a gustar :) si es que ya el packaging enamora, a que si? :)

      Eliminar
  8. Todo tiene muy buena pinta y todo está muy cuidado desde el envase exterior al interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, sabia que os iba a gustar :) si es que ya el packaging enamora, a que si? :)

      Eliminar
  9. hola guapa!! uyy llevaba ya dias sin pasarme por aqui porque estoy muy liada, pero es pasarme y provocarme tentaciones. jejeje Ahora mismo estoye n modo ahorro, pero no descarto probar la linea en un futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jejejeje, no te preocupes :) si he visto que subes muchos videos ultimamente :) y me alegro un monton :) siempre te veo ^^ jijiji, aunque no te suela comentar... pero no me pierdo ninguno! y sobre todo, uno de "los deditos arriba" es mio :D jajajaja. Besotes y me alegro muchisimo por ti!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!