"Cosmética Olivo": Productos Ricos con Aceite de Oliva

¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy vengo a presentaros una empresa familia, que realiza gran variedad de cosmética natural, elaborada con aceite de oliva virgen extra.

Os hablo de "Cosmética Olivo", una marca, situada en Jaén, que nació en 2010, con el fín de ofrecernos una gran variedad de productos de cuidado personal e higiene, para toda la familia.

Algo que me encantaría destacar de esta marca, es que es respetuosa con el medio ambiente, además, todos sus productos está enriquecidos de aceite de oliva de su tierra.

En su página web podéis encontrar desde: champús, geles, cremas de manos, cremas faciales, cremas corporales, sales de baño, aceites corporales, alcohol de romero y una gran cantidad de jabones naturales, a muy buenos precios. Pero, sobre todo, también realizan packs, cestas, cajas, etc, con una presentación preciosa y que son ideales para regalar.

Antes de empezar a enseñaros y contaros mi opinión con los productos que he probado..., me gustaría aclararos de que no es una marca bio (algo que váis a ver en las fotos de sus ingredientes), pero sus cosméticos, la verdad, me han sorprendido muchísimo, y, en general, me han gustado bastante. Se nota, que esta empresa hace un gran trabajo y unos maravillosos productos para tod@s. 

✿ Gel de Baño y Champú:


Tanto el gel de ducha como el champú, se presentan en unos envases muy bonitos, de plástico transparente, y que contienen 250 ml de cantidad, cada uno. Ambos, tienen una textura gel (muy similiar a la glicerina) muy agradable, y de color miel. Lo primero que destaco de estos dos primeros productos, es que tienen un olor muy familiar, pero para nada huelen a oliva artificial (como ocurre en muchos productos convencionales). Éstos huelen exactamente igual al aroma que tienen las plantas del olivo.

Tanto el gel de ducha como el champú, hacen bastante espuma, por lo que es una delicia usarlos en el aseo, jejeje. La verdad, es que ambos me han gustado mucho, sobre todo el gel. Que deja la piel muy limpita y, con un tacto muy suave y agradable. Es por ello que es ideal para todo tipo de pieles, y por lo tanto, para toda la familia.


El champú, tambien me ha gustado bastante, ya que deja el pelo muy limpito, suave, brillante, con efecto voluminoso, y sobre todo fuerte. Y, bueno, en cuanto a la dermatitis, pues ¡sí!, con él, algo me sigue saliendo, pero casi nada, algo que me ha sorprendido gratamente. Aunque, no me suele durar mucho el cabello limpio.

En general, estoy muy contenta con estos dos primeros productos..., especialmente el gel de ducha, que os animo a que lo probéis. Sólo decir, que puede que la fragancia de ambos, no os enamore inmediatamente, ya que al principio os puede parecer algo extraña, pero no tienen un aroma nada desagradable, ¡que conste!, jejeje. 

✿ Body Milk y Alcohol de Romero:


Los dos siguientes productos que os muestro, son para el cuidado corporal... El body milk, como podéis ver, se presenta en el mismo envase que los dos anteriores productos (por lo que contiene 250 ml de cantidad), pero el alcohol de romero, es totalmente diferente, pero muy muy bonito, ya que tiene dosificador "push-up", y trae 200 ml de cantidad.

Ambos productos están muy muy bien, pero sin duda alguna, destaco la loción hidratante... Tiene una textura muy ligera, que se extiende y se absorbe muy muy bien. Su aroma, es muy rico, ya que es un olor, entre herbal y dulcecito, a la vez, pero muy suave, sutil y delicado. La verdad, es que hidrata muy bien..., ya que deja la piel muy suave durante casi todo el día. ¡Me ha encantado este producto!, y no me canso de olerlo, jejeje.


El alcohol de romero, lo que realmente me llamó la atención, fué ver la planta metida en el frasco, jejeje, ¿habéis visto que curioso y original?, jejeje. Este producto sirve para dar masajes tonificantes en partes del cuerpo y articulaciones doloridas o fatigadas, después del baño o ducha. Por ello, es muy bueno para los dolores de ciática, lumbagia, esguinces, fatiga muscular, molestias por causa de sobreesfuerzos, agujetas, contusiones, etc.

Yo, en este caso, se lo he regalado a mi marido, ya que él va al gimnasio y quien sabe si alguna vez lo pueda necesitar..., jejeje. La verdad, es un producto muy completo y útil, pero a mí, no me termina mucho de convencer... ¡A ver!, con esto no digo de que no funcione, sólo que se aprecia mucho el olor a alcohol, aunque con un sutil aroma a romero y oliva, pero al fin y al cabo, parece alcohol... Él, de momento, no lo ha probado, pero ambos estamos de acuerdo, que huele bastante bien.

✿ Jabón  y Crema de Manos:


Cuándo ví este jabón de aceite de oliva y lavanda, no os podéis imaginar la alegría que me llevé, jejeje. Suupongo que todas sabréis que soy una gran amante de los jabones naturales, ¿verdad?, y si huelen a lavanda, mi aroma favorito, ¡mucho más!, jejeje.

La pastilla, sinceramente, es enorme, ya que trae nada más que 125 ml de cantidad. Tiene un aroma bastante suave y sutil, pero que ¡me encanta!. Y lo mejor es la espumita que realiza..., sin duda alguna, estoy encantada con este jabon, ya que no reseca nada, aporta suavidad a la piel y su aroma da un efecto relajante muy placentero. Yo de momento lo estoy usando como jabón de manos, pero también lo he probado en el cuerpo y muy contenta con él.


La crema de manos, ha sido otro de los productos que más me ha impresionado de esta marca. Tiene una textura, entre gel y crema, muy rica y agradable. Y huele exactamente igual que el body milk, entre un olor herbal y dulcecito, que ¡me ha enamorado!. 

La verdad, es que es muy buena crema, ya que se extiende y se absorbe muy muy bien. Además, no deja ninguna sensación pringosa, pegajosa ni grasienta en las manos, ¡eso sí!, debes procurar aplicarte mejor un poquito de cantidad, ya que sino, si que suele dejar las manos con una sensación algo molesta... También, me he alegrado saber, que este producto es genial, para las uñas, ya que ayuda a fortalecerlas. ¡Vamos!, un buen aliado para cuando empiece el frio, jejeje.


En esta foto, os muestro una comparación de la textura que tiene la crema de manos (a la izquierda) y el body milk (a la derecha). Cómo podéis ver, ambas se parecen mucho, siendo la del body milk mucho mas ligera que la de la crema de manos..., pero una vez extendidas, son bastante similares. 

En cuanto, a los aromas, ya os comenté anteriormente, que son idénticos. Sinceramente, ambos productos (body milk y crema de manos) son los que más me han gustado de esta marca; además del gel de baño, ¿eh?, jejeje.

✿ Crema Facial Antiarrugas con SPF:


Por último, os muestro la crema facial antiarrugas. La cual se presenta en un tarro de plástico, fuerte y resistente, muy muy bonito, que contiene 50 ml de cantidad. Lo primero que me gustaría destacar de este producto, sin duda alguna, es el diseño que tiene... Bueno, la verdad, es que los envases de esta marca, me parecen muy bonitos, jejeje. Además, éste vino hasta con su tapita protectora...

Tiene una textura cremosita muy agradable y suave, ¡que me encanta!. Su aroma, es muy parecido al que tiene la crema de manos y el body milk, pero muchísimo más suave y sutil. La verdad, es que es una fragancia muy muy rica..., que pena que no podáis olerla, jejeje.


Bueno, la verdad, es que es una crema facial que hidrata muy bien, además, no es nada grasa. Aunque para mi tipo de piel no me ha terminado mucho de convencer... A las pocas horas ya me salen brillos en frente y barbilla, especialmente. ¡Eso sí!, la zona más sensible de mi rostro (que está entre las mejillas y la nariz) la calma y nutre de maravilla.

Creo que es una crema facial, que recomendaría mejor para pieles normales, normales tirando a secas, e incluso, pieles mixtas..., mas que para mixtas-grasas. Pero en resumen, es una crema facial que está muy bien, aunque me hubiera gustado saber cuanto SPF tiene, ya que no se indica por ningún lado...

¡¡Espero vuestros comentarios!!

27 comentarios :

  1. Hola, me choca esta publicación, pues sin investigar mucho veo varios ingredientes que están en el listado a evitar en nuestros cosméticos, y el aceite de oliva no es uno de los principales ingredientes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparium! muchas gracias por tu comentario y opinión...

      Entiendo perfectamente tus dudas y confusiones. Te comento... Como me ha pasado varias veces con algunas marcas y/o empresas... Hay varias que dicen que son productos naturales y luego descubres que no lo son..., es por eso que cuando veo algun producto y/o marca con "ciertos ingredientes", siempre pongo foto de los mismos, para que no haya confusion ni dudas a mis seguidoras...

      Yo no sabia que esta marca no lo era..., por eso fue por lo que he publicado estas fotos. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Lourdes. A mí no me ha creado confusión, sí me ha causado preocupación que un blog de "Cosmética natural y bio" publique una entrada sobre productos que no tienen nada de natural ni bio, y eso no lo aclares específicamente. Poner la foto de los ingredientes y no explicarlos es lo mismo que nada.
      Hay mucha gente que no sabe qué son cada ingrediente, y lo perjudicial que pueden ser para nuestra salud, y creo que hay que documentarse.
      Por poner un ejemplo, la crema facial antiarrugas tiene 23 ingredientes y hay que saber que se pone de mayor porcentaje a menor, y el aceite de oliva está en el puesto 13, con lo cual no es un ingrediente principal, y he contado al menos 9 ingredientes a evitar en nuestros cosméticos (parafina PEG, carbomer, BHT, Benzophenone, etc) (consulta www.ecoestetica.org).
      Los derivados del petróleo son contaminantes ambientales difíciles de degradar y de depurar, así que respetuosos con el medio ambiente, nada de nada.

      No hay que dejarse llevar por el diseño de los envases ni si huele bien, ni porque ponga que no lleva parabenes, hay que ver cuáles son los ingredientes e investigarlos.
      Si no has sabido que no era del todo natural, es lo primero que en mi humilde opinión deberías haber escrito.
      Que conste que seguiré leyendo tu blog, pero creo que esta publicación te la podías haber ahorrado.
      Saludos.
      Amparo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Amparo!

      Entiendo tu preocupación, pero como te he comentado antes, yo desconocía, por completo, de que esta marca no fuera bio ni mucho menos. He buscado información sobre ella por muchos sitios (como me ha ocurrido con otras tantas marcas, tambien) y sin encontrar nada, al final decidí animarme a colaborar con esta empresa.

      He enseñado muchas marcas en este sitio que decian ser naturales y no lo eran para nada. Creo que es algo que ayuda mucho a la gente que me lee para averiguar "el engaño de lo natural" (frase que cojo de un review que publico el blog de Nina Benito).

      Hay muchas marcas que dicen ser naturales y no lo son, por eso es por lo que siempre intento publicar y/o averiguar la composición de los productos que enseño en este blog.

      Queria aclararte que al principio de la entrada he comentado que no es una marca bio, que mis seguidoras pueden verlo a través de los ingredientes... Pero imaginate que siempre esté comentado lo mismo una y otra vez, con respecto a los ingredientes, en cada review que realice en el blog, sería muy repetitivo..., y aburrido para mis seguidoras. Es por ello, que siempre lo digo o aclaro, en general, y no voy ingrediente por ingrediente.

      Tambien quiero aclarar que para mí, "natural" y "bio" no es lo mismo... Hay muchos productos ricos en ingredientes naturales, pero luego no se trata de cosmética bio ni eco.

      Sé que hay mucha gente que no entiende ni sabe que son cada ingrediente, que hay muchos peores que los parabenos, pero si lees el apartado de "Sobre mí", entenderías. Te copio el ultimo parrafo que escribí allí: Como os he comentado antes..., desde hace unos años (a partir del 2012), intento utilizar productos lo más naturales posibles, aunque es cierto, que cada día aparecen nuevas marcas que dicen ser "naturales", "sin parabenos", etc, y no lo son para nada..., porque luego encontramos otros componentes pocos conocidos que son derivados del "petróleo". No sé a vosotras, pero yo con tantos ingredientes me lío mucho, además, que para aprendérselos todos de memoria, cuesta bastante... Por eso, es probable que algunos productos que esté enseñando en este blog, no sean 100% naturales, aunque la marca especifique que si lo es, es ahí, que intento poner siempre fotos de sus componentes, para que luego no haya dudas ni confusiones...

      Como habrás podido leer, yo no soy una experta en el Inci de los productos ni muchísimo menos, pero por lo menos "paraffinum liquidum", "PEGs"..., todas mas o menos conocemos de que se trata ese ingrediente, ¿o no?. Al principio, cuando cree este blog, no me importaba mucho sobre la composición que tenía cada producto, pero poco a poco, me fui aficionando a este tipo de cosmética porque ví que mi piel iba mejorando considerablemente. A mi me gusta mucho la cosmética bio y natural, y es por eso que la utilizo, aunque en este sitio, hayan otras tantas que no lo son y que mis lectoras lo saben (como es el caso de The Body Shop, Clarins, Urigage, etc).

      Un saludo, Lourdes.

      Eliminar
    4. Bueno, será que yo soy más estricta.
      Y si llega a mis manos estos productos directamente los devuelvo sin abrir.
      Por eso te decía antes que me ha chocado bastante esta publicación, porque he visto claramente que desentonaba con la esencia del blog
      Te remito de nuevo a la web de Red Ecoestética, tienen un descargable de los ingredientes a evitar en los cosméticos, que puedes imprimir y tener a mano sin necesidad de aprenderte todos y cada uno de memoria.
      Por lo menos me ha servido esta publicación, para saber que no debo comprar esta marca :)
      Saludos
      Amparo

      Eliminar
    5. Muchas gracias Amparo!

      Y no te preocupes, yo desconocía (como te he comentado antes) que era una marca natural..., hay tantas asi... Aunque es cierto, que me han comunicado, que están creando productos lo mas naturales posibles, por ello es probable de que cambien la formulacion de estos cosméticos :)

      La verdad, es que tienes razon..., voy a descargarme el archivo que me indicas :) Asi tengo todos los ingredientes a evitar juntos, jejejeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Les veo muy buena pinta a todos estos productos, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado el review :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Con lo bueno que es el aceite de oliva para la piel !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, si que lo es :) tiene muchos beneficios y cualidades :D Un besito guapa!

      Eliminar
  4. creo que lo q mas me ha llamado es el aceite de romero, he oido maravillas de el pero nunca lo habia visto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, sabes? al principio lo vi raro, extraño, nosé... y bueno, es verdad que huele mucho a alcohol, pero el producto, tambien, se llama asi, jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. Una pena que en la composición de la crema la "caguen" metiendo parafina líquida (derivado del petróleo) como segundo ingrediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, yo tambien! Me he quedado un poco extrañada con eso..., como los demas ingredientes tampoco están nada mal... enfin!

      Eliminar
  6. Que buenos por favor! No conocía la marca. Gracias qué interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado el review :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Tienen que hidratar un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jejejeje, la crema facial al final se la he regalado a mi madre, jijiji :) Le gustaba tanto como olía.. jajajaja. Un besito!

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta...pero no son naturales, gracias por poner las fotos de los ingredientes...En cosmetica natural y artesana no hay sitio para aceite mineral ni Peg ni ftalatos, que abundan en esta marca supuestamente "natural" y salida de un laboratorio. No la comprare. Con colores bonitos y aromas nos conquistan, verdad? He leido el primer comentario, y estoy de acuerdo. Haces bien en poner fotos y detalles, es muy importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga por tu comentario y opinion :) Parece que mucha gente cree que lo natural esta de moda, sin saber lo que de verdad es..., por eso me gusta poner fotos de los ingredientes de los productos que vea "sospechosos", jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  9. La verdad es que a pesar de sus ingredientes a mi me han gustado los productos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ines y ángeles! Me alegra mucho de que os haya gustado el review :) Un besito y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  11. Increíble!! Cada día me gusta mas tu blog y los productos que ensenas, tomo nota de todos ellos! Un beso gigante .) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, muchisimas gracias guapa! Me alaga mucho tus palabras, en serio :D jijiji, y me hace muy feliz de que te guste mi blog, jejejeje. Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!