"Unani": Cosmética Natural y Orgánica del Mediterráneo


¡¡Buenos días, chicas!!

En esta entrada, vengo a presentaros una marca de cosmética natural "Made in Spain", jejeje, que me ha encantado. Esta empresa la conocí hace poquitas semanas (en concreto poco más de un mes), y después de estar probando tres de sus productos, he de deciros, que me han sorprendido gratamente.

"Unani" es una empresa familiar española, situada en Valencia, que tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de los cosméticos naturales y orgánicos. La principal característica que tiene, es que ayuda a restablecer y mantener el equilibrio del cuerpo, por ello, todos y cada uno de sus productos son suaves y seguros para la piel. Pero, ¿qué significa "Unani"?, este nombre proviene de los métodos terapéuticos de la antigua cultura mediterránea.

Cómo vais a ver en las siguientes fotos, tiene unos envases sencillos, pero con un toque muy muy bonito y llamativo. Además, cabe destacar que todos y cada uno de sus productos son biodegradables y no testados en animales.


Esta marca dispone de varias gamas de productos, diferenciadas por un símbolo de color. Os explico un poquito sobre cada una de ellos, ¿vale?. Pero si queréis saber más con respecto a sus características, en "este enlace" tenéis toda la información:

  • Il Iluminate: en ella, encontraremos una amplia gama de cosméticos, que tienen la finalidad de iluminar y proteger nuestra piel. Por ello, todos y cada uno de los productos son ideales para todo tipo de pieles.
  • Absolute Care: gracias a que todos los cosméticos son ricos en extractos de plantas xerófitas (las cuales son adaptadas para los ambientes secos), ayudan a reducir la pérdida de agua de la piel. Es así, que es una línea muy amplia y también ideal para todo tipo de pieles.
  • Dermo Defense: si tienes la piel sensible y seca, esta ¡es tu gama!, ya que es rica en sustancias muy suaves y delicadas, que no irritan nada y que te ayudan a mantenerla bonita y protegida, frente a las condiciones ambientales u otros factores.
  • Time Cut: es una línea enriquecida en vitamina C, un ingrediente que ayuda, de manera totalmente natural, a actuar contra las arrugas y pliegues de la piel, además de nutrirla e hidratarla. Es decir, se trata de una gama muy completa de productos antienvejecimiento y, por lo tanto, ideales para pieles maduras.



El primer producto que os enseño, se trata de este agua micelar, que se presenta en una botella, de plástico fuerte y resistente, de color blanco, que trae 200 ml de cantidad. No viene con dosificador, algo que me hubiera gustado..., especialmente, uno tipo spray, pero por suerte el agujero que tiene no es muy grande y no cae mucha cantidad, pero aún así hay que llevar un poquito de cuidado de que no se derrame, jejeje.

Lo que más destacaría de él, sin duda alguna, sería su aroma tan agradable y perceptible, a floral. Es un olor que me tiene ¡fascinada!. Las veces que lo he usado, no me canso de olerlo, jejeje. Y bueno, como es de imaginar, tiene una textura, totalmente líquida y transparente.

Durante este mes, que he estado utilizando este desmaquillante de rostro y ojos, no puedo estar más encantada, y ya no solo por su fragancia, sino tambien por los resultados. 

Desmaquilla suavemente nuestro rostro de los restos de maquillaje, pero también, la deja muy limpita y con una sensación refrescante, muy placentera. Además, las veces que lo he usado, no me ha irritado en absoluto, ¡al contrario!, deja nuestra piel con un tacto muy suave y, también, hidratada.


Pero, algo que me ha encantado saber de este producto, es que no solo sirve para desmaquillar nuestro rostro, sino que también lo podemos utilizar como agua limpiadora. Es decir, en vez de usar espuma, gel o crema limpiadora facial, podemos optar por éste. Creo que para este verano, que con el calor y la humedad que hace en esta zona donde vivo (Murcia), va a ser un gran aliado para mi rutina de cuidado facial.



El siguiente producto que os enseño, se trata de este gel limpiador facial, que se presenta en un envase botella, de plástico fuerte y resistente, de color blanco. Es idéntico que el anterior, ya que contiene, también, 200 ml de cantidad. Pero tiene la diferencia de que éste viene con un práctico y comodo dosificador, tipo "pompa".

Lo característico de él (como veréis en la siguiente foto), es que tiene una textura muy muy fluida y ligera, totalmente transparente. Por ello, al ser un gel algo resbaladizo, es cierto, que al principio me costó cogerle un poco el truco, ya que se derramaba mucho producto por el desagüe, puesto que aplicarlo directamente, se caía bastante cantidad, y me daba mucha rabia que se desperdiciase de esta manera... Pero después, lo que empecé hacer, es que con ambas manos humedecidas, frotaba el gel hasta crear una ligera y suave espuma. Así, ya podía usarlo por el rostro y sin desaprovechar tanta cantidad, jejeje.

La verdad, es que deja la piel muy limpita, con una sensación de confort y frescor muy agradable, elimina muy bien los restos de suciedad del día a día y algunas impurezas. Pero especialmente, ayuda a destapar los poros y elimina, sobre todo, los brillitos y/o sebo de la zona T de mi rostro. 


Aunque lo que más me ha impresionado de él, es que deja la piel hidratada, purificada y mate, pero sin llegar a resecarla ni irritarla. Es así, de que, sin duda, se trata de un gel limpiador muy efectivo, pero, a la vez, suave con tu rostro. Además, aún ser tan ligero, realiza baste espuma con muy poquita cantidad.

Por último, comentaros que otra de las características que, también, me ha encantado de él, es su aroma floral tan agradable, y un tanto dulzón, jejeje. Su fragancia es un poco más suave y sutil que la del anterior producto, pero también se percibe perfectamente..., ¡huele deliciosamente!, jejeje.



Por último, os hablo de este sérum facial... Cómo podéis ver, me estoy animando mucho a ellos, jejeje, y eso que antes, era un producto que no me llamaba realmente la atención..., ¡enfín!, jejeje. Pero, como os he comentado en más de una ocasión..., ¡todo es cuestión de animarse a probar!, ¿o no?.

Bueno, se presenta en una botella de cristal blanca, muy muy bonita, que trae 30 ml de cantidad, y que tienen un comodo y práctico dosificador de cuentagotas...; algo que me ha gustado mucho, ya que es un envase muy higiénico, y también, porque controlamos mejor las gotas que necesitamos aplicar en cada momento.

Tiene una textura muy muy fluida y ligera, un poco blanquecina, que al extenderla se convierte en transparente (como veréis en la última foto de este review). Pero lo que realmente me enamora de él, es el aroma tan rico que tiene. Es una fragancia muy muy floral, pero que se aprecia un delicado toque dulzón muy agradable, ¡me encanta!.

Bueno, este sérum tiene la característica de, que gracias a sus activos hidratantes, prometen corregir el tono de la piel, reducir las ojeras y disminuir el envejecimiento del rostro. ¡Así es!. Las veces que lo he utilizado, me ha sorprendido un montón. Deja la piel muy muy hidratada, con un sutil acabado de luminosidad muy bonito (como de buena cara), suave, calmada, y especialmente, he apreciado que tengo el rostro más unificado y uniforme. Además, es un sérum que se absorbe de inmediato y que no deja nada de brillitos ni ninguna sensación grasa, pringosa ni pegajosa en ella.


Aunque, debo confesaros, que no es un producto que este usando a diario, ¿eh?, jejeje, sino que, sólo lo utilizo, de vez en cuando, en la frente por la dermatitis o en los días que siento el rostro extraño, raro, sensible..., ya que al ser muy nutriente, no me gustaría sentir mi piel mixta-grasa pesada ni molesta... Pero si que debo aclararos de que no os preocupéis, porque no deja ninguna sensación desagradable ni incómoda en el rostro.

Por ello, para pieles grasas y sensibles, creo que también os podría ir bien y/o gustar, aunque debéis tener en cuenta, que no ayuda a matificar ni nada y, también, os recomendaría aplicar muy poquita cantidad (un par de gotas, como mucho...), con el fín de no sentirla de esta manera (es decir, no muy cargante). 


¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

26 comentarios :

  1. Lo que más me llama es el serum!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tiene un envase de lo mas bonito y llamativo :D jejejeje, pero el agua micelar, tambien es una pasada :D jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola preciosa, tienen muy buena pinta los productos que nos presentas, pero no solo este agua micelar, la puedes usar como limpiador, yo uso de ambas formas la de Bioderma que de momento es mi favorita entre las que he probado. Tendría que probar esta a ver si la desbanca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! Sii, por eso, el agua micelar me ha fascinado :D porque se puede utilizar de mil maneras :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. La única pega que le veo, es que algunos productos contienen Phenoxyethanol ¿Cómo se les ha podido colar este ingrediente? Yo suelo perdonar, algún que otro ingrediente, si en conjunto el producto es bueno. Gracias por la recomendación guapa ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! ¡Es verdad!, pero yo, tambien estoy en duda de: Tricideth-20 y Disodium EDTA, ¿éstos tambien son malos, o no tanto? Un besito y gracias por pasarte por aqui ^^

      Eliminar
    2. Que yo sepa, esos dos ingredientes no son nocivos. Si me equivoco, y alguien lo sabe mejor, que me corrija ;) Un BioAbrazo guapa, y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
    3. Aaah vale! Gracias guapa! Es los tenía algo en duda..., jijiji :) Un besazo a ti tambien :)

      Eliminar
    4. Bueno los he buscado en Skin data base y da solo un riesgo muy bajo de toxicidad pero no me terminan de convencer sus ingredientes,usan muchas siliconas y derivados del petróleo, así q la descarto!

      Eliminar
    5. Muchas gracias sweet! Me has sacado de dudas :D jejejeje. Yo tambien, cuando los recibí tenia mis sospechas, pero ¡esta confirmado!. Y es una pena..., porque la filosofia y calidad de los productos están muy bien :) Un besito!

      Eliminar
  5. creo que me gustaría el agua micelar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado :D jejeje, aunque los otros dos, tambien! que conste! jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  6. Muy buenas bonita!
    Me resulta muy parecida su filosofía y estética a otra firma de cosmética natural, me ha gustado saber que nos la recomiendas a las pieles grasas y sensibles, qué te parece si añadimos con tendencia acnéica? Funcionará igual de bien?
    Un abrazo y feliz semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por aqui a comentar y leerme cada dia :D jejeje. La gama ideal para pieles mixtas-grasas es la "Absolute Care" (la azul) :) Aunque ésta no tiene agua micelar..., pero si que esta formada por: un contorno de ojos, una crema de dia, una crema de noche, un tonico facial, y creo que tambien, una mascarilla y un serum :) Pero la "Il Iluminate" tampoco está nada mal :D jejeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Esta marca no la he probado, pero de organica no tiene mucho... No me gusta cuando nos engañan con nombres bonitos. Yo diria que los productos son normales, para uso diario, sin parabenos ni siliconas, que no estan mal. Y que no testan en animales esta muy bien, espero que ninguno de los ingredientes que usan tampoco lo son.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si, BienBio me ha avisado de un ingrediente sospechoso..., yo tenía dos, que por suerte no son tan malos :( Un saludo!

      Eliminar
  8. He probado el gel limpiador y me ha gustado mucho. Me encantaría probar también el agua micelar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El agua micelar, la verdad, es que me ha encantado :D Creo que va a ser un básico para este verano :D jejejeje, que con el calor y humedad que hay aqui, siempre me salen muchos brillitos, jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. No conocía la marca, pero siendo española ya me gusta. El agua micelar me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Yo he probado algo de la,marca y ahora no me acuerdo de que. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, puede ser el gel limpiador? Me suena que en una caja mensual vino una minitalla con cantidad bastante razonable :)

      Eliminar
  11. Después de leer algunos comentarios ya no me parece tan apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso, por que?, ¿por los ingredientes?. Es cierto, que no es una marca tan natural como dice, pero bueno..., no son malos sus productos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!