6 de enero de 2013

Publicado enero 06, 2013 por con 14 Comentarios

Copa Menstrual: Naturcup


¡¡Feliz día de "Reyes Magos" a todas!!

En esta entrada os quiero enseñar una copa menstrual que he estado probando el último mes. Se trata de una copa fabricada en España, realizada de silicona médica 100% e hipoalergénica.

¿Conocéis Naturcup? Es la nueva alternativa ecológica a los productos desechables de higiene femenina. Es una forma natural para relacionarnos con la menstruación de forma sana y que no perjudique al medio ambiente.


Naturcup es cómodo y fácil de usar, ya que no necesitas llevar contigo recambios, además de que ocupa poco espacio. Está disponible en tres tallas, según la etapa y necesidad de cada mujer:

  • Talla 0: para adolescentes de menores de 18 años.
  • Talla 1: mujeres de 18 a 30 años de edad y que no han tenido hijos.
  • Talla 2: mujeres que hayan tenido hijos o que son mayores de 30 años.

Naturcup también respeta tu bolsillo, ya que ahorras un montón de dinero en productos de higiene íntima. Además, suele durar unos 10 años. Y, también respeta el flujo menstrual, porque no reseca, por lo que es ideal para las mujeres con alergia al látex.

Para mantener tu copa menstrual en perfecto estado y que te dure muchos años, tan sólo necesitas: no dejarla en agua de ebullición más de 5 minutos, no utilizar productos como lubricantes y aceites, no la guardes en bolsas herméticas y usar agua potable para lavarla.

Pero si tenéis más dudas, visitar la página web de Naturcup, donde te explicará y resolverá con más detalle todas tus dudasY en este enlace te explica las instrucciones de como utilizarla, con imágenes muy bien ilustradas. Además, también podéis seguirles a través de su página de facebook para no perderos ninguna de sus novedades.

Esta copa menstrual se caracteriza principalmente porque no destruye el pH del entorno vaginal, además nunca se ha asociado al SST. Tampoco contiene agentes blanqueadores ni materias químicas agresivas como lejía o cloro. Y respeta el medio ambiente porque no genera basura, ni contribuye a la tala de árboles y a la deforestación.


Antes de nada, comentaros que yo tengo la talla 1. En cuanto a mi opinión, deciros que yo soy una persona muy tradicional y escrupulosa. Al principio me daba terror probarla por si me hacía daño o algo, pero todo es cuestión de animarse y cogerle el truquillo.

Las primeras veces me costó mucho, pero una vez que me tranquilicé (para ello, me puse música para pensar en otra cosa, jejeje) fue muy fácil.

Me parece un producto comodisimo y práctico, ya que es reutilizable. Casi que no la notas que la llevas puesta, además de que se adapta muy bien a las paredes vaginales.

La primera vez manché un poco, pero luego, cuando le cogí el truquito mucho mejor, no tuve ninguna pérdida ni nada. 

Yo ya había probado una de otra marca, pero como siempre ocurre, cuando pruebas un producto nuevo, y más de este tipo, siempre tienes tus dudas.

Para mí, esta copa menstrual también se ha convertido en un gran aliado. Hay que doblarla muy bien y agarrarla con fuerza, pero sin estar rígida, para que no se os escape de los dedos.

Los primeros días tuve que cambiarme cada 9 horas, pero luego en los últimos días de la menstruación, aguanta hasta 12 horas. Y si salía con los amigos o estar mucho tiempo fuera de casa, procuraba vaciarla antes de salir de casa.

Yo sin duda os animo a que la probéis, ya que te olvidarás de llevar recambios. Además, no ocupa mucho espacio, puedes usarla durante la noche y realizar cualquier actividad deportiva.

¿Te animas?

14 comentarios:

  1. A mi estas copas me dan algo de miedo jeje besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy partidaria......no me atrevo!!,

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasaba amí, soy muy miediosa pero es cuestión de animarse :D

    ResponderEliminar
  4. no me veo yo poniéndome estas cosas, aunque veo que cada vez sois más las que os animáis

    ResponderEliminar
  5. a mi me dan algo de miedo , por eso de lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he probado ninguna, he leído de tantos modelos, que no me acabo de decidir por ninguna.

    ResponderEliminar
  7. yo quería probarla! pero al ponerme el diu ya no puedo ...

    ResponderEliminar
  8. yo no he probado ninguna, me da como reparo, pero si que quiero probarlo porque me parece muy buena alternativa, pero pienso que no se si me voy a apañar... que a ver si va a molestar... bueno ya sabes, todas las dudas que surgen jajaja

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, ni lo he probado!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    Puedes apuntarte a mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece un producto muy interesante, debería probarlo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. es un producto estupendo, lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me llaman la atención estas copas menstruales, una parte de mi quiere probarlas, pero a la otra le da reparo jejejeje

    ResponderEliminar
  13. No la he probado, pero no creo que me anime hace un tiempo me puse el anillo vaginal y tengo que decir que no me gusto la sensación así que no creo que me compre

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!