26 de febrero de 2014

Publicado febrero 26, 2014 por con 19 Comentarios

Desodorantes Naturales "Aluna"

¡¡Hola a todas!! 

En esta entrada quiero enseñaros unos desodorantes 100% naturales, los cuales pertenece a la marca francesa "Aluna".

Desde aquí le mando un besazo muy fuerte a Isca y Jaime, los titulares de la tienda online "Freya Cosmética Natural", por haberme dado la oportunidad de probarlos.

Para que conozcáis mejor esta tienda online, os comento, que está abierta hace muy poquitos meses, y en ella encontraras gran variedad de cosmética natural y bio con certificación ecológica.

Disponen de marcas como: Logona, Cattier, Weleda, Lilá Cosmetics, Born Bio, entre otras. El envío es rapidísimo, ya que me llegó en menos de un día, a través de mensajería. Además, puedes pagar cómodamente a través de Mastercard, Visa, Discover, e incluso Paypal. 

"Aluna", como ya os he comentado, es una marca francesa que tiene más de 50 años de experiencia en el sector de cosmética natural para la higiene corporal.

Lo característico de estos desodorantes con piedra de alumbre, es que no proceden de países asiáticos, sino que está tallada y pulida a mano artesanalmente. Y, están disponibles en varios formatos (los cuales os voy a presentar a continuación), como: stick, roll-on, spray ecológico, polvo para pies, etc.

Cómo muchas conoceréis, la piedra de alumbre es un desodorante natural que no enmascara el mal olor corporal sino que lo previene previniendo la formación de bacterias causantes del olor corporal.

Otra cosa que me ha gustado de esta marca, es que sus envases son reciclables. Pero que mejor que conocerla que presentando sus productos. Comentaros, que todos los desodorantes no los he probado, ya que no me daba tiempo de ver su efectividad en tan solo dos semanas, jejeje, pero si que he probado alguno, y mi marido también se ha animado a probar otro, jejeje.

El primer desodorante que os presento, es el desodorante de polvos para pies y manos.

Se presenta en un envase de plástico, bastante sencillo, con 100 gramos de cantidad.

Es un desodorante ideal para tratar los problemas de sudoración, ya que absorbe la humedad y previene los olores.

Ahora con el uso de calzado cerrado, se nota mucho más el sudor de los pies, y también del mal olor.

Lo he estado utilizando casi todos los días, en especial en el calzado y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Controla muy bien el mal olor, además, noto que no me sudan tanto los pies. No reseca en absoluto, más bien, deja los pies con un tacto sedoso.


Su textura es como polvo, muy parecida a los polvos de talco, jejeje, por lo que su aplicación es muy sencilla. Se extiende muy bien el polvito y no molesta para nada. La verdad, me ha sorprendido muchísimo.

Normalmente, yo lo he estado utilizando en los pies, y también en el calzado, antes de ponérmelo, y es verdad que previene de maravilla el mal olor. Creo que en verano va a ser un gran aliado, porque a mí, por el calor, me sudan un poquito.

Yo antes usaba el de la marca "Deliplus", que también es muy efectivo, pero encontrar un desodorante de estas características y que vaya tan bien, no me lo creía, jejeje. Me ha gustado mucho, y en resumen, os lo recomiendo muchísimo. 

El siguiente que os enseño, es el desodorante en spray. El cual lo ha estado utilizando mi marido. 

Él normalmente usa desodorantes fuertes para que nose note el olor corporal, pero, después de insistirle, le anime a que probara éste.

Se presenta en un envase de 75 ml de cantidad, con dosificador de spray. Es rico en aloe vera y agua de rosas Damascena, Salvia y alumbre de potasio.

El olor no le ha agradado mucho, no es desagradable, pero cuando se lo aplicaba, no le ha gustado mucho. Aunque por suerte, solo lo notas nada mas aplicartelo, porque ya luego no lo aprecias en absoluto.


La veces que lo ha usado, la verdad, es que le ha encantado sus resultados. Aunque al principio se notaba extraño, ya que cuando se lo aplicaba, parecía como si se echara agüita, jejeje.

Pero se absorbe rápidamente, y la verdad es que me ha dicho que le controla genial el mal olor y la sudoración. Además, no le irrita nada, al contrario, calma muy bien las irritaciones. 

También lo probé yo un par de veces, y es verdad, con la depilación se irrita mucho la zona de las axilas, pero con este desodorante, es cierto que calma muy bien esas irritaciones.

El desodorante que he estado probando yo, ha sido este desodorante de roll-on.

Trae 50 ml de cantidad, es anti transpirante, y tiene un olor muy suave a floral, que me encanta.

Es rico en extractos de plantas nenúfar (es decir, plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos). Es muy hidratante y controla, también, muy bien el mal olor corporal.

Lo curioso de este desodorante, es su textura, no es la típica cremita que se queda la mayor parte en la axila y que tarda en absorberse, más bien, es una textura totalmente líquida, al igual que el anterior desodorante, es como agüita.

Se absorbe muy bien y rápidamente, dejando un aroma muy agradable, aunque poco duradero. Pero la verdad, es que es un desodorante que me ha encantado. Porque controla muy bien la sudoración, el mal olor, e hidrata mucho la zona, sobre todo, cuando nos depilamos.

La verdad, es que estos desodorantes me están sorprendiendo un montón, y para bien. De estos tres que he probado, ninguno me ha decepcionado para nada. Ahora os voy ha enseñar los otros dos, los cuales no he probado todavía, pero dudo de que me decepcionen.

Los dos últimos desodorantes que os enseño, son los que todas conocemos... Como su nombre indica, de piedra de alumbre. A diferencia de los tres primeros que os he enseñado, éstos son los de toda la vida.

El primero que os muestro, viene en forma de stick. No va el desodorante en piedra aparte, como el último que os voy ha enseñar, sino que se presenta en un envase de plástico, para que resulte más cómodo su aplicación.

Trae 100 gramos de cantidad y no huele absolutamente a nada.Es un desodorante realizado 100% de alumbre de potasio natural.

Como vais a ver en la siguiente foto, es una piedra blanquecina y que está tallado a mano artesanalmente y pulido con una forma redondeada para una rápida y agradable aplicación.


Su modo de utilización es muy sencilla, tan sólo hay que humedecer la piedra y aplicar en la zona a tratar. Controlando así el mal olor y eliminando las bacterias causantes.

Como veis en la imagen de arriba, el envase lleva un agujero abajo, donde tu aprietas hacia arriba y el desodorante piedra sale. Me parece muy cómoda esta idea. Además, es un desodorante que tiene una duración de más de un año, asi que por el precio que tiene, sale muy rentable.


El último que os enseño, es idéntico al anterior que os enseñado, pero como podéis ver, es un desodorante en forma de bloque, por lo que no va en ningún envase ni nada. Trae más cantidad, 150 gramos, y en la página web, es un poco más baratito, aunque la verdad, yo prefiero pagar un poco más, para coger el anterior, porque éste es un poco incómodo.

Es un desodorante, con forma anchita y cómoda para coger en la palma de la mano, pero el anterior, lo veo muchísimo más cómodo, la verdad, porque se asemeja más a un desodorante roll-on.


En esta foto os dejo los ingredientes que tienen estos dos últimos desodorantes. Lo que si hay que decir, es que, tanto éste como el anterior desodorante, pesan, jejeje. Sobre todo este último, se aprecia mucho más.

¿Vosotras habéis probado los desodorantes de piedra de alumbre?

19 comentarios:

  1. variedad tienen sin lugar a dudas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno de piedra de alumbre de otra marca pero, la verdad, no noto que disminuya el olor :(
    Ahora estoy usando uno sin aluminio con olor a limón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavia no he probado nada de estas maravillas,no tardare en hacerlo!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca pero he probado productos parecidos y no me terminan de gustar, sobretodo la piedra de alumbre :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,tienes un premio en mi blog y estoy de sorteo.
    http://anamariearl.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta marca de desodirantes, pero la verdad es que en casa no usamos desodorantes naturales, yo creo que ya va siendo hora jeje Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. no los he probado, pero tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  8. yo un desodorante para los pies sí que necesitaría en verano, que tengo zapatos que con el calor desprenden un olor.... en invierno no pasa nunca fíjate!

    ResponderEliminar
  9. No los conocia pero al ser naturales me llaman la atención , bsss

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad, es que estos me estan yendo muy bien, si que controlan muy bien el mal olor, chicas! Gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca. A mí los de piedra de alumbre me gustan bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo uno de esa marca pero aun no lo he probado....como aun me dura la piedra de alumbre que tengo, pero será el próximo. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual tienes? el de piedra de alumbre? es que duran muchísimo, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  13. pues no he probado la piedra de alumbre, la verdad, y eso que quizá sea el desodorante ideal para mi porque no me gustan los que tienen olor y, afortunadamente, no me suele oler el sudor. Este parece ideal para prevenir que en el futuro cambie la cosa ;-)

    ResponderEliminar
  14. hola guapa aun no he probado nada de esta marca es mas ni la conocia y
    me vendrian genial para mi hijo jajajajajaj

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.