24 de mayo de 2014

Publicado mayo 24, 2014 por con 17 Comentarios

Aceite de Argán de "Vents d´Argán"


¡¡Hola a todas!!

En esta entrada quiero comentaros mi opinión con un aceite de argán que me ha gustado mucho. Reconozco que antes, a mí, los aceites, tanto faciales como corporales, no me llamaban mucho la atención, pero desde que empecé a probarlos, es uno de mis productos favoritos para el cuidado de mi piel.

El aceite de argán que vengo a enseñaros, es de la marca "Vents d´Argán". Es una empresa creada por dos mujeres valencianas que se animaron a traer el aceite de argán de Marruecos, utilizando ingredientes de Comercio Justo y Solidario.

En su web podrás descubrir un poco más sobre esta empresa, su filosofía, historia y la gran variedad de productos que disponen con este ingrediente tan beneficioso para nuestra piel. Además, lo mejor de todo, es que los gastos de envío son gratuitos.

Y bueno, a continuación os hablo un poquito más sobre este aceite que he estado probando estas semanas. Espero que os guste la entrada:


Yo tengo el aceite de argán de 30 ml, que se presenta en un packing sencillo, bonito pero muy práctico, gracias a su envase airless transparente. 

Es un aceite que me ha gustado mucho, tanto por su textura tan ligera como por su aroma tan agradable. Se absorbe muy bien e hidrata muchísimo. Además, cunde un montón, porque tan sólo necesitas unas gotitas para aplicar por todo el cuerpo.

El aceite de argán tiene infinidad de propiedades, tales como: 

- Poder antioxidante.
- Elimina las arrugas y marcas de estrías.
- Retrasa el envejecimiento de la piel.
- Elimina las marcas de acné y otras lesiones de la piel.
- Es muy bueno para quemaduras, grietas o eccemas.
- Alto poder hidratante para el cuerpo y, el cabello, ya que aporta brillo.
- Fortalece las uñas quebradizas.
- Alivia el dolor en las articulaciones, entre otras muchas más propiedades.


Desde que lo tengo lo uso muchísimo, tanto en la piel, cabello, e incluso en las uñas:

- En el rostro, no lo he probado todavía, pero creo que no tardaré en hacerlo, jejeje, ya que tengo algunas marquitas de acné... Pero en el cuerpo, me gusta bastante, hidrata muchísimo y se absorbe de maravilla. Aunque el olorcito no perdura mucho, una pena, porque me encanta como huele... Pero, en aceite de argán web tienes algunas ideas sobre cómo aplicarlo tanto en la cara como en el pelo.

- En el cabello, lo utilizo como mascarilla cada 15 días, antes de lavarlo, algo curioso, ¿verdad?. Estamos acostumbradas a utilizar los tratamientos después del lavado del cabello con champú, pero con este aceite de argán, es al contrario. 

Primero hay que aplicar el aceite por el cabello húmedo. Yo lo aplico a media melena, dejándolo reposar durante 30 minutos aproximadamente. Después aclaro el pelo, y a continuación lo lavo con mi champú habitual. Y la verdad, es que me ha gustado mucho, deja le pelo muy suave, brillante, fuerte, pero sobre todo, no lo engrasa en absoluto, algo que me ha encantado.

- Pero, sobre todo, lo estoy utilizando mucho en las uñas, ya que las tengo bastante quebradizas. Para ello, lo aplico directamente, una vez a la semana, pero también podéis mezclarlo con zumo de limón y dejarlo actuar durante 15 minutos aproximadamente. 

Me parece un producto con multitud de usos y beneficios, que sin duda, recomiendo tener en casa. Además, tiene un precio bastante asequible, ya que este botecito cuesta 14€, pero con la multitud de usos que le estoy dando, cunde muchísimo.

¿Alguna de vosotras ha probado el aceite de argán? ¿Qué tal os ha ido? ¡¡Espero vuestros comentarios!!.

17 comentarios:

  1. Yo también me aplico mascarillas o aceites antes del lavado llevo tiempo haciéndolo y me va mejor.
    Este aceite tiene muy buena pinta. Espero que les vaya muy bien a las fundadoras valencianas!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo en formato pastillita pero es incómodo así que intentaré conseguir un aceite de argán en ese formato

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo llegué a probar poco jeje pero es un aceite que me llama mucho la atención.Cada día me pasa como a ti que me gustan más los aceites
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mi antes ni me llamaba la atención los aceites, pero desde que empece a usarlos..., me encanta todos! jejejeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Está genial, soy muy fan del aceite de argán jeje y me gusta mucho que sea de comercio justo. Un besote!!

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Es buenísimo para el pelo! besos

    ResponderEliminar
  6. El aceite de argán me parece una maravilla, y este en concreto está genial que sea de comercio justo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo pongo hasta en los codos,ja,ja,!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, siii, hidrata un montón :) y en las rodillas tambien lo suelo usar mucho, jejejeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  8. yo lo uso ultimamente, pero comprado en una sitio de Madrid que se dedican a vender este tipo de cosas (manteca de karité, aceites vegetales y esenciales y un largo etc) mucho más barato. Eso sí, no dicen nada de comercio justo...

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusta usarlo en las manos, más que en el pelo. Me va genial

    ResponderEliminar
  10. Soy una enamorada de este aceite.
    Un besete

    ResponderEliminar
  11. No he probado aún los aceites para el cabello, pero es algo que quiero hacer pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el argán, sólo lo he conseguido puro una vez pero era fantástico.

    ResponderEliminar
  13. yo lo utilizo para el pelo y me va genial!!!yo me lavo el pelo cada dos dias y la noche antes de lavar el pelo, me lo aplico por todo el pelo y a la mañana siguiente me lavo el pelo con mi champu habitual. Ademas, antes de secar el pelo, me aplico unas gotas en las puntas como un serum (para sellar bien la cuticula del pelo y para evitar puntas abiertas) y funciona!!ahora estoy pensando en aplicar sobre el rostro, no se...jajaja pero soy una fanatica de este aceite!!! Y ademas, una vez a la semana me aplico aceite de coco virgen, que es más hidratante que la de argan (penetra más en el cuero cabelludo) y ayuda a evitar el frizzzzzz. Y la verdad, que me va genial!!!tanto el aceite de coco como el de argan. El aceite de coco tambien lo utilizo como crema hidratante corporal,porque es muy hidratante pero el aceite de argan todavia no lo he utilizado como crema corporal, aunque estoy muy tentada de hacerlo!!!Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.