8 de mayo de 2015

Publicado mayo 08, 2015 por con 24 Comentarios

Productos de Cosmética Natural de Murcia "Bio Mer"


¡¡Buenos días, chicas!!

En esta entrada vengo a presentaros una marca de cosmética natural que me he alegrado mucho conocer y, sobre todo, haber podido probar..., ya que se trata de una marca de "Murcia" (¡sí!, jejeje, por fín una marca rica en ingredientes naturales de mi zona, jejeje).

Esta marca se conoce con el nombre de "Bio Mer Cosmetics", la cual está situada en Murcia. Todos los productos se caracterizan, principalmente, por ser ricos en biomoléculas del "Mar Menor", una de las zonas geográficas y climáticas más extensas de Europa por su lodoterapia al aire libre, es decir, por ser rica en algas marinas, y por tener un alto valor terapéutico gracias a la salinidad y mineralización de sus aguas. Es por ello, que todos estos ingredientes favorece la estimulación celular, logran retrasar la aparición de las arrugas, purifica, estimula y mejora la circulación de la sangre y la linfa, revitalizan y reafirman la piel, aportan y recupera la hidratación de la piel, y elimina toxinas.

Por ser una de las zonas con muchas horas de sol al día, y también, por tener un alto grado de sal, han propiciado durante siglos obtener tratamientos terapéuticos naturales, reconocidos desde la Antigüedad. Por ello, los limos del "Mar Menor" han demostrado ser beneficiosos para la salud, ya que tienen un gran poder de absorción y una capacidad natural de equilibrar la acidez y estimular la cicatrización, por lo que son ricos en calcio, magnesio, potasio, flúor, yodo, sulfato, cloruro, entre otros. Además, esta marca también utiliza en sus ingredientes, algunas especies encontradas en las aguas de esta zona, como: plantas con gran cantidad de ligninas, ceras y fenoles, que recubren las hojas.


"Bio Mer" es una marca que nos ofrece gran variedad de cosméticos naturales que contienen extractos de algas y plantas medicinales procedentes del "Mar Menor", cuyas biomoléculas han demostrado eficacia en numerosos estudios científicos. Por ello, antes de realizar sus productos, comprueban la integridad de esas biomoléculas durante la extracción, para ofrecernos productos de gran calidad, ricos en ingredientes de sus sales y sus limos, así como de toda la flora terrestre que rodea este mar. Además, muchos de sus productos son utilizados en tratamientos de cabinas y Spas. 

A parte de todo esto que os he comentado, esta marca, no utiliza parabenos, ftalatos y formaldehídos entre sus ingredientes, además, no testa en animales y es respetuosa con el medio ambiente. Una marca que me ha encantado probar, ya que, por ejemplo, los dos productos que he probado, tienen unas texturas agradables, suaves, y unos aromas frescos y muy ricos... Se aprecia muy bien en cada uno de ellos, que son ricos en extractos de plantas naturales, aceites vegetales y proteínas obtenidas por los procesos biotecnológicos.

Pero no me voy a enrollar mucho más, jejeje, y a continuación os cuento mi opinión con los dos productos que he probado. Espero que os guste el review..., jejeje. Ambos pertenecen a la línea "Sireia", una amplia gama de productos para el cuidado facial... ¿Empezamos?:


El primer producto que os presento, se trata de la "Crema Facial de Día", que se presenta en un envase azul translucido, de 40 ml de cantidad, con dosificador "pompa", y con apertura, que girando hacía un lado se abre y cae producto apretando, y girando al otro, por mucho que aprietes, no cae producto...

Es una crema facial que me ha encantado. Tiene una textura entre cremosita y ligera, muy agradable, y un aroma entre herbal y fresco, ¡increíble!, ya que está enriquecida de biomoléculas de algas del Mediterráneo y del Mar Menor. 

Además, también es rica en: aloe vera, aceite de almendras dulces, extractos de algas, cera de abejas, manteca de karité, vitamina E y C, aceite de oliva, aceite de higo, aceite de sésamo, extracto de vitis vinifera, extracto de hamamelis y galactoarabinan.

Es una crema facial que me está gustando mucho, se extiende y se absorbe muy bien, además, nada más aplicarla, deja una sensación fresquita en la piel muy placentera, y ahora con el calor que está haciendo estos días, se agradece mucho..., jejeje.

Una de las cosas que más me ha gustado de este producto, es que contiene factor de protección solar SPF 15, y la verdad, es algo que considero muy importante, tanto para verano como para el invierno. También, por ser una crema facial ideal para todo tipo de pieles, aunque la verdad, es que para pieles mixtas-grasas no está nada mal...

Con ésto último mencionado, me refiero, a que es una crema que hidrata muy bien la piel, pero se absorbe de inmediato, sin producir más sebo a la piel, ya que su textura no es nada grasa... Y aunque no controle los brillitos de las pieles grasas, tampoco produce más sebo. La piel absorbe el producto de inmediato, dejando el rostro, hidratado, fresco, y con un tacto muy suave, nada pringoso ni pegajoso. Sinceramente, me está gustando mucho esta crema facial..., aunque ahora con el calorcito, prefiero otras que me ayuden a controlar mejor los brillitos, pero para usarla en invierno, me parece un producto ideal para mi tipo de piel. 


El siguiente producto que os enseño, se trata de la "Mascarilla Facial de Arcilla Blanca y Activos de Origen Botánico". El cual se presenta en un envase de tubo blanco, de plástico, que contiene 100 ml de cantidad.

Se trata de una crema, de color grisáceo, muy agradable. No está entre cremosa ni densa, es mezcla de ambas texturas, pero la verdad es que se extiende muy bien por todo el rostro. Su aroma, es ¡fabuloso!, es un olor un tanto herbal, con un pequeño toque mentolado, muy rico y agradable. Ya que está enriquecida de: aloe vera, caolín, manteca de karité, extracto de algas, extracto de hojas de menta, aceite de argán, extracto de caléndula, extracto de camomila, extracto de árnica, extracto de las hojas de hamamelis, extracto de malva...


Además, es un producto también enriquecido de: activos vegetales, activos botánicos, biomoléculas de algas del Mediterráneo y del Mar Menor, entre otros.

Yo la uso una vez a la semana, aplicando por todo el rostro (y cuello si lo deseas) mediante un suave masaje, y luego aclaro con abundante agua, pasados unos 10 minutos aproximadamente. Las veces que la he probado, sinceramente, me ha sorprendido mucho este producto. Deja la piel calmada, hidratada, sin ninguna sensación de pesadez, limpita y agradable.


No es un producto que ayude a eliminar o controlar el sebo de las pieles mixtas-grasas, pero la verdad, es que me está gustando mucho... A veces, cuando uso una mascarilla facial para mi tipo de piel, la siento un tanto tirante, hasta que me aplico mi crema facial..., imagino que es porque ya no la tengo tan grasienta como antes..., pero con esta mascarilla, la verdad, es que elimina algunos brillitos de mi zona T, y deja mi rostro fresco, suave, hidratado y calmado.

Por último, otra de las cosas que tambien me ha encantado de esta mascarilla facial, es que cuando pasan unos pocos minutos, la piel va absorbiendo el producto, sin quedar nada tirante, por lo que a la hora de retirarlo es bastante cómodo y rápido. Tan sólo deja una sensación de frescor muy agradable.

Espero que os haya gustado el review, los productos, y la historia tan maravillosa de esta marca. Si estáis interesadas en comprar algún producto de "Bio Mer", os recomiendo la tienda online de "Eartesano", donde además, de encontrar cosmética natural, tambien podréis comprar productos de aromaterapia, artesanía, productos gourmet, entre otros.

¡¡Un besito!!

24 comentarios:

  1. La mascarilla me a llamado mucho la atención!
    besos

    ResponderEliminar
  2. no conocía la marca, pero me apunto la mascarilla!!!!!

    un besote
    Confessionstomymirror

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, acabo de conocer por ti esta marca y me los voy a apuntar para mis próximas compras! Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas! me alegra muchísimo de que os haya gustado el review :) La verdad es que cuando conocí la marca, salté de alegría y todo, jejejeje. Besitos! Y ya me contaréis :)

    ResponderEliminar
  5. Otra marca interesante que no conocía! La mascarilla tiene que ser una pasada! :)

    ResponderEliminar
  6. Llenos de algas y nutrientes,me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, muchas gracias chicas! :) Huelen super bien los productos :D Un besito y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta!!Tampoco conocía la marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me convencen, los listados de ingredientes dejan bastante que desear y el nombre de bio puede llevar a la confusión (pensar que es una marca ecologica o similar cuando no). Pero es una cuestión personal, me alegro que te estén funcionando bien. Los cosméticos con ingredientes marinos siempre me han llamado mucho la atención, ya que los resultados para mi suelen ser muy buenos.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario :) Siii, yo tambien he visto algunos ingredientes algo sospechosos... Y muchas empresas suelen hacer "eso", dicen que son naturales o bio, y en realidad no lo son al 100%...., por eso yo siempre hago foto de los componentes de los productos que veo algo raro para que no haya dudas :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  10. La mascarilla me crea curiosidad porque es cireto que con la mayoria de mascarillas que suelo usar noto la piel demasiado tirante y empiezan a interesarme las mascarillas que no sean tan purificantes. La de miaroma me esta yendo genial por esto mismo! Porque aunque controla la grasa y tal, no reseca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad!, pensamos igual :D jajajaja. A mí tambien me pasa igual que a ti, guapi :) jejejeje. La de cattier por ejemplo, es demasiado purificante y me suele dejar la piel algo tirante, y la de miaroma, controla muy bien los brillitos pero no deja esa sensación reseca en la piel :D jejejeje.

      Eliminar
  11. Normal que estés tan orgullosa! hasta a mi me ha alegrado ver una marca con tan buenos componentes y hecha en Murcia, me encanta ver que en España también se fabrique y apueste por lo natural.
    Me han encantado los ingredientes que trae, me apunto a mirar su web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! que alegría leerte y verte por aquí :) jejejeje, muchas gracias por pasarte :D Un besito!

      Eliminar
  12. Ese tipo de tiendas quiero ma no visitarlas porque me apetece todo.

    ResponderEliminar
  13. pues tiene pintaza, las cremas de dia ligeritas es lo que necesito! no veas q pereza cn el calor mantener la rutina facial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, la verdad es que si! a mi me pasa igual.. cuando llega el verano, me cuesta seguir la rutina facial :D jejejeje, a veces me limpio el rostro con tonico facial, pero claro! no es lo mismo :(

      Eliminar
  14. Que buena pinta todo,me he dado una vuelta y me he hecho Fan,gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. la marca no es muy conocida para mi pero me ha llamado mucho la atencion la mascarilla

    ResponderEliminar
  16. Gracias a este post conocí Biomer, compre el contorno de Ojos y la Mascarilla y me he enganchado, los recomiendo 100%, se aplican perfectamente y cunden bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Luisa :) Me alaga y alegra mucho de que mi opinión te ayudara mucho :D jejejeje. Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  17. Hola chicas, hace poco que he descubierto está marca, he probado el aceite anticelulitico y el serum sireia y son una pasada pero por lo que he leído de la mascarilla me has convencido y la voy a probar!! Además ahora en su web introduciendo el código MIBIOMER tienes un 5% de descuento!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.