12 de agosto de 2015

Publicado agosto 12, 2015 por con 12 Comentarios

Productos Bio de Bulgaria: "Phytocode Natural Cosmetics"

¡¡Buenos días a tod@s!!

En esta entrada quiero presentaros una marca búlgara de cosmética bio, que me ha encantado conocer..., especialmente por tener una amplia gama de productos ideales para el cuidado facial, corporal y capilar.

En esta ocasión os hablo de "Phytocode", pero no sólo se trata de una marca más de cosmética natural, puesto que algunos de sus productos están enfocados en la medicina natural, como es el caso de su línea "Red Out"  (compuesta por productos específicos para los problemas de la piel atopica y rojeces). 

Hay que destacar que todos y cada uno de sus productos están enriquecidos de gran variedad de aceites, extractos de hierbas, aceites vegetales y ceras de plantas naturales de todo el mundo, totalmente orgánicos y que están certificados por "Ecocert". Además, sus productos son libres de sulfatos, y tampoco contienen DEA, ni SLES.

Pero lo mejor de todo, de esta empresa joven búlgara (situada en Valencia) que lleva poco tiempo en el mercado (desde 2010) y que ha ganado dos premios de la organización alemana BSB en el sector "Innovadoras en la cosmética natural", es que realizan sus envíos entre 48/72 horas en todo el territorio Peninsular y en Baleares.



Se presenta en un envase de plástico, casi transparente, que trae 200 ml de cantidad. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de él, es que su dosificador, es muy curioso, jejeje, ya que hay que medio desenroscar (es decir, girar hacia un lado, pero sin llegar a quitar todo el tapón) para que el agujero aparezca y salga el producto. No sé si me estoy explicando bien, jejeje.

Su textura gel es bastante fluida, pero muy agradable, de color ámbar clarito... En lo que se refiere a su aroma, no sabría describíroslo, ya que es demasiado suave y sutil, casi no se aprecia..., jejeje. Pero podría decir, que es un olor un tanto floral, ya que está enriquecido de biolípido natural de soja, aceites naturales de argán y pasiflora, entre otros. 

Es un champú muy suave con el pelo y el cuero cabelludo, además, ayuda a nutrir y fortalecer el cabello, con el fín de darle un brillo increíble. Para ello, el mejor uso de este producto, es dejarlo actuar durante unos 2 o 3 minutos antes de enjuagar con abundante agua. Y así, es como lo he estado utilizando yo, jejeje.


La verdad, es un champú que me ha gustado en muchos aspectos, aunque tampoco (de todos los que he probado) es de los que más me han impresionado, sinceramente... Si que noto, que deja el pelo muy limpito, suave, y no me lo reseca ni enreda tanto como con otros que he utilizado... Además, no noto nada de picores y aprecio el cuero cabelludo menos sensible..., y es uno de los aspectos y/o resultados que más me ha gustado tras utilizar este producto. 

Pero, es un champú demasiado suave para mi tipo de pelo (graso), ya que no me dura apenas el pelo limpio. Aunque, reconozco que la dermatitis que me suele salir en el cuero cabelludo ha ido mejorando y/o disminuyendo considerablemente...., gracias a este producto. Es decir, los primeros días me salía un poquito  (pero nada sin importancia, jejeje), y al cabo de un tiempo ya apreciaba que apenas me salía algo en el cuero cabelludo.

En ese aspecto me ha encantado este producto, pero ¡claro!, con estos calores y esta humedad que hay por aquí (Murcia) no me dura apenas el pelo limpio, y es lo que menos me ha gustado de este producto... Imagino que en invierno me puede ir mucho mejor que ahora en verano... También, comentaros de que es un champú que realiza muy poquita espuma, pero es bastante suave y agradable, ¡a mi me gusta!, jejeje.

Ingredientes: Aqua, Cetearyl alcohol, Stearamidopropyl Dimethylamine, Glycerin, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Xylitol, Parfum,Shorea Stenoptera Butter, Passiflora incarnata oil, Argania spinosa kernel oil, Phospholipids, Glycine soja oil, Glycolipids, Glycine soja sterols, Lactic acid. 

✿ Desmaquillante de Ojos:


Uno de los productos que más me ha gustado, ha sido este desmaquillante de ojos, el cual se presenta en un envase blanco muy bonito y original, que contiene 125 ml de cantidad.

Su textura (como es de imaginar, jejeje) es totalmente líquida y transparente, pero lo que más me ha gustado de él, es el aroma floral (como a rosas) que tiene, ya que es rico en: agua de rosa damascena, aceite de babasú, glicerina, ácido láctico, entre otros ingredientes de la agricultura biológica certificada.

Es un producto que me ha encantado, además, no irrita nada los ojos, y ese aspecto lo valoro mucho, jejeje. Lo único que podría cambiar, sería su dosificador... No es que el agujero sea muy grande (que no lo es), pero al ser líquido me hubiera gustado más, que fuera tipo spray..., pero en general está muy bien.


Reconozco, que es un desmaquillante de ojos muy muy bueno, ya que fácilmente y sin apenas nada de esfuerzo, elimina muy muy bien los restos de maquillaje de esta zona tan delicada de nuestro rostro, hasta incluso la máscara y el delineado. Os recuerdo, que yo no suelo usar productos de larga duración, así que no os puedo confirmar si va bien para ese tipo de maquillaje..., ¡lo siento!.

La verdad, es que lo recomiendo muchísimo, aunque es cierto, que teniendo un agua micelar, que sirve para desmaquillar toda nuestra piel, porque tener dos, ¿verdad?. Pues, aunque me miréis con "ojos raros", jejeje, también he estado usando este producto para desmaquillar toda mi piel, y la verdad, ¡es que genial!, porque no irrita nada, y me encanta como deja esa sensación fresca y tan agradable en la piel.



Antes de empezar a contaros mi opinión, destaco con mayúsculas que esta crema facial ha sido premiada en 2013 en Paris, con el tercer premio de innovación por BSB (Asociación Europea de Cosmética) por cosméticos, innovación y materias primas.

Se trata de una crema facial ideal, tanto para adultos como para niños, que tengan la piel atópica y/o con rojeces, ya que gracias a que está elaborado con base de micro algas verdes Chorella Vulgaris, ayuda a reducir el enrojecimiento en la piel, además, de suavizar, hidratar y calmar, incluso, la piel con dermatitis.

Este producto, se presenta en un envase blanco, de 30 ml de cantidad que tiene dosificador tipo "pompa", el cual me gusta mucho, ya que aprovechas mejor la cantidad de producto. Su textura me ha encantado. Cuando la aplicas en la mano, la notas como gel-crema, pero una vez que la masajeas por todo el rostro, es muy agradable y muy muy ligera.

Sinceramente es una crema facial que me está encantando... Está recomendada, principalmente para pieles sensibles, pero a mí, realmente me está yendo muy bien...

La puedes utilizar por las mañanas y/o noches, aunque yo más bien, la he estado usando por las noches, ya que por las mañanas prefiero utilizar otra que me controle mejor el sebo de mi piel. Sobre todo por vivir en una zona muy humeda, donde es más complicado controlar y disimular los brillitos de las pieles grasas, jejeje.

Una de las cosas que más me ha gustado de este producto es que se absorbe rápidamente, sin dejar la piel nada aceitosa, es decir, más bien, deja un aspecto luminoso, radiante a la piel, pero nada grasienta ni pringosa, ¡todo lo contrario!, la deja muy suave y aporta una sensación de confort ¡que me encanta!.

Tras estar usándola durante todo este último mes, es cierto y he de reconocer, que para las rojeces va de maravilla..., los disminuye muy muy bien. Yo, desde siempre he tenido rojeces en mi piel, como le ocurre también a mi padre, por ello pensé que sería algo hereditario y que no se podía hacer nada al respecto..., pero esta crema facial, la verdad, es que me está ayudando bastante... No es que me elimine las rojeces por "arte de magía", jejeje, pero si que me los ha disminuido mucho..., y eso es un gran logro para mí, jejeje.

Es una crema facial, desde luego, que muy muy buena, ¡os lo aseguro!. Aunque lo único que no me ha gustado ha sido su aroma... ¡A ver!, ya sabéis que yo no soy delicada con las fragancias, y tampoco quiero decir que este producto huela mal, ¡no!, pero si que es un aroma un tanto extraño, pero tranquilas, que no es nada desagradable, jejeje. Por suerte, no es un olor nada fuerte, más bien, es suavecito... La verdad, es que si sufrís o tenéis problemas atópicos en la piel, ¡esta es vuestra crema facial!.

¡¡Espero vuestros comentarios!!

12 comentarios:

  1. creo que el champu me iria fenonemal. estuve probando unos solidos naturales y no veas tu la dermatitis q me han provocado....y no habia tenido nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! suele pasar con algunos champús solidos..., a mi tambien me pasa a veces... no sé si es porque al estar mas concentrados o algo... Pero yo probé uno de lush hace tiempo, el Oceanic, creo, y a mi me fue muy bien, jejejeje :)

      Creo que si, este champú seguro que te irá muy bien :) yo lo encuentro algo flojillo, suave para mí, pero está muy bien :)

      Eliminar
  2. me ha llamado el desmaquillante de ojos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, huele muy muy bien, jejeje. Gracias guapi por pasarte a comentar y leerme :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jejejeje, gracias guapa! que pases un gran dia :) Un besito!

      Eliminar
  4. El champú tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ese champú tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aydita y Maria Luisa! siii, esta muy muy bien, jejeje, muchas gracias guapisimas por pasarme y comentarme cada dia :) Que paseis un buen dia :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la crema mucho porque que no quede brillante y sí luminosa la piel es lo que pido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te va a encantar :) jejejeje. Si te animas con ella, ya me dirás que tal te va :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.