9 de septiembre de 2015

Publicado septiembre 09, 2015 por con 16 Comentarios

Productos de Limpieza Ecológica "Ca la Font"


¡¡Hola a todas!!

Hoy vengo a enseñaros un pedido que realicé hace ya varais semanas, jejeje. Seguramente, algunas de vosotras os suene la tienda online "Ca la Font", ¿verdad?. Ya os presenté un producto de ella, hace más de un año, el cual me encantó (el "Repelente de Mosquitos").

Pero para recordaros un poco... "Ca la Font" es una tienda online, situada en Cataluña, que vende gran variedad de productos ecológicos para el hogar y la higiene corporal. En ella encontrarás desde jabones artesanales, aceites hidratantes, descalcificantes, limpia cristales, etc, además, de los productos que vengo a enseñaros...

El paquete vino en una caja enorme, jejeje, muy bien protegido y envuelto todo... ¡Es más!, no pude cogerlo yo por lo que pesaba, jejeje, tuvo que salir mi marido a recogerlo, jejeje.

Debo confesar, que normalmente suelo usar productos de limpieza del hogar convencionales, ¡pero claro!, todos ellos contienen muchos químicos, etc. Y ya que me he centrado mucho en la cosmética natural y bio para mi piel, ¿por qué no también en mi hogar?.

Otro de los motivos por el que decidí probar mas productos de esta marca, fué porque como el "Repelente de Mosquitos" me encantó y me fué muy bien..., me dió bastante confianza de que los demás también tenían muy buenas expectativas...

Además, algo que me sorprendí mucho, al mirar de un lado a otro cada producto en la página web, fué el precio que tienen cada uno de ellos..., porque la verdad es que son bastantes asequibles...


Pero, ¿habéis visto que botellas tan enormes?, jejeje, menos el "Jabón para suelos", los demás, me van a durar una eternidad, jejejeje, ya que no se usan tanto como éste que os he mencionado... Aunque, más bien, ¡¡empezamos ya!! y dejo de enrollarme (¡anda ya!, jejeje). Os cuento, a continuación, un poco sobre las características de cada producto y también que tal me han ido a mí:


- Jabón para Suelos:

Este producto está enriquecido de aceite de coco y decyl-glucoside (un jabón hecho a partir de la glucosa y del coco). Por ello, no contiene nada de perfumes, ni colorantes, ni conservantes añadidos. Es ideal para cualquier tipo de superficie, desde: baldosa, parquet natural o sintético, etc. 

Es un jabón para suelos, de textura fluida. Pero tiene un aroma muy suave y sutil, y no es que realice mucha espuma, pero os recomiendo mejor, primero añadir cantidad de jabón al cubo y luego el agua, así, de esta forma si que conseguirás algo de espumita...

La verdad, es que me ha gustado bastante... Deja el suelo muy limpio, reluciente, desinfectado, brillante y se seca bastante rápido. Puede que al principio os resulte algo extraño usarlo, sobre todo, sino estáis acostumbradas a usar productos ecológicos para el hogar, como yo, jejeje, pero la verdad, es que fregar el suelo de mi casa con este producto, ¡es una maravilla!.

- Blanqueante Oxigenado:

Éste, al igual que el siguiente producto que os voy a enseñar, se trata de las dos nuevas novedades de esta marca... En concreto, aún no he probado este blanqueante (el siguiente, sí)... Pero os cuento un poco acerca de él, ¿vale?. 

Su textura es bastante curiosa, parece como arenilla marrón-grisácea, que tiene bolitas blancas, jejeje. Viene con un una cuchara-cazo para añadir la cantidad de producto que necesitas usar en cada prenda.

Cómo os podéis imaginar, este producto es ideal para blanquear la ropa. No se aprecia casi nada de olor, la verdad, es bastante suave, jejeje, ya que no contiene nada de blanqueantes ópticos, fosfonatos, ni detergente sintético, el cual, este último ha sido sustituido por el aceite de oliva. Además, también está realizado con percarbonato de sodio (ingrediente que blanquea la ropa) y gluconato de sodio (ingrediente que ayuda a disolver la suciedad que haya quedado en la ropa).

Su modo de uso es muy sencillo... Tan sólo debes echar una cucharada de producto por pieza (dos si deseas obtener más fuerza blanqueante) y llenar con agua tibia hasta cubrir la ropa. Luego, dejas reposar entre una y dos horas, y enjuagas muy bien la ropa para secar o meterla en la lavadora.

- Blanqueante Cítricus:

Éste, en concreto, si que lo he probado, y la verdad, me ha sorprendido gratamente... Se presenta en el mismo envase que el anterior, ya que también contiene 500 gramos de cantidad, y viene muy bien cerrado, con su tapa protectora.

Es rico en ácido cítrico y sal marina. Y al igual que ocurre con el anterior, no contiene nada de colorantes, perfumes o conservantes añadidos. La textura de este blanqueante es muy distinta al anterior, prácticamente, parece como granulitos de sal blanca, jejeje, además, su aroma tan delicado a limón es muy agradable.

Su modo de uso también es muy fácil... En un recipiente grande, pones la pieza de ropa o piezas, para blanquear. A continuación, añades una cucharada de este producto por cada pieza y la cubres con agua. Luego, dejas reposar durante una hora, aproximadamente, y la enjuagas muy bien. Por último, tan sólo debes tender la ropa en un sitio donde le dé el sol directamente, ésto hará que se active el proceso de blanquear mediante el ácido cítrico.

Los resultados, sinceramente, me han sorprendido mucho... Deja la ropa más luminosa, más blanquita, la verdad, es que se nota mucho la diferencia de como era antes la prenda a como es después tras usar este producto.


- Quitamanchas:

No soy mucho de usar este tipo de producto, ya que no tengo niños, pero también, los mayores se suelen manchar, ¿o no?, jejeje. Este quitamanchas está realizado con jabón de coco potásico, un ingrediente que ayuda a quitar las manchas de sudor/grasa de los cuellos de las camisetas o de las mangas.

Como todos los productos de esta marca, también es un producto natural, sin conservantes, ni colorantes, ni perfumes añadidos. Para usarlo, es muy sencillo, tan sólo debes pulverizar en la zona sucia procurando que quede bien cubierto del producto y dejar reposar unos minutos para que la zona mojada de la tela se empape bien. Luego, puedes enjuagar la prenda en agua o meterla en la lavadora (éste último es como yo lo hago).

Yo lo he probado en manchas de sudor y, también, de aceite, principalmente, y he de deciros que salieron de maravilla. La verdad, es que me sorprendí gratamente. Asi que muy contenta con este producto, jejeje. 

- Desengrasante:

Este producto está realizado con etanol, agua destilada, oleato potásico, oletato de sodio, limoneno y aceites naturales vegetales (como el aceite de oliva), por lo que es totalmente natural y 100% biodegradable. Se presenta en un envase blanco con dosificador de spray (al igual que el resto de productos mencionados) con 750 ml de cantidad.

Es un producto que he usado mucho para limpiar la campana de la cocina, la encimera, la vitrocerámica, el horno, etc, ya que deja la superficie muy muy limpita y desengrasada, con un suave y agradable olor a cítricos.

Además, lo mejor de él, es que al no contener nada de productos irritantes o susceptibles, lo pueden usar todas las pieles. Aunque puede que si tengas la piel muy seca, después de usarlo, la notes un poquito sensible, por ello, después, por si acaso, aplicate crema de manos.

Es un producto que me ha gustado también mucho..., ya que deshace rápidamente la grasa, pero aclaro, que aún así, hay que rascar y frotar bastante, ya que al ser natural, puede que no tenga tanto poder desengrasante como los convencionales, con la gran multitud de ingredientes químicos que contienen... Pero, la verdad, es que también me ha sorprendido gratamente este producto.

- Limpia Cristales de Coco:

Aunque yo no soy muy fan del aroma a coco, elegí éste porque me llamó mucho la atención... No huele a coco empalagoso, es más, el aroma ¡me gusta!, es bastante agradable y suave, ya que está enriquecido de jabón de coco y agua destilada. Y tampoco contiene nada de colorantes, conservantes ni perfumes añadidos.

Fué el primer producto que probé de todos los de esta entrada, y la verdad, me quedé encantada tras sus resultados... Limpia muy muy bien los cristales de las ventanas y del coche, e incluso, los azulejos de la cocina y los baños. Pero debéis tener en cuenta, que este producto no está pensado para limpiar superficies muy sucias, sino para una limpieza regular.

También, lo he probado para limpiar el teclado del ordenador, la torre, la pantalla del ordenador y la tele, y el monitor. Y la verdad, que muy muy bien, lo deja todo muy limpito y con un sutil aroma muy rico, jejeje. Además, también puedes usar este producto en los cables de tu casa (secar muy bien antes de enchufar de nuevo).

¿Qué os ha parecido estos productos?

16 comentarios:

  1. Genial que haya productos ecológicos de limpieza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tambien los de la marca Attitude estan genial :) jejejeje, pero me he animado a estos, aunque los otros tambien los probaré, claro! :)

      Eliminar
  2. me parece genial q podamos usar opciones mas naturales para limpiar y desinfectar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tambien los de la marca Attitude estan genial :) jejejeje, pero me he animado a estos, aunque los otros tambien los probaré, claro! :)

      Eliminar
  3. Que impresionante la verdad, ni sabía de su existencía, pero viendo lo visto, habrá que probarlo!!!!! gracias por la información!!!!!

    Mayca lc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y ya me contarás :)

      Eliminar
  4. me parecen estupendos productos para casa y algunas manchas de ropa. A veces los desengrasantes ayudan mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y ya me contarás :)

      Eliminar
  5. No sabía de la existencia de estos productos y he visitado la página y tiene precios buenos así que me he apuntado para recibir los boletines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapi! ya me dirás que te parecen si te animas con ellos :D Estan muy bien :) aunque hay que tener en cuenta que al ser naturales, no son tan fuertes como los convencionales...

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.