18 de febrero de 2016

Publicado febrero 18, 2016 por con 14 Comentarios

Set "Biofloral": Línea Flores de Bach y Rosa Damascena

¡¡Hola a todas!!

En esta entrada, vengo a presentaros dos productos de la nueva gama, que ha sacado la marca francesa de cosmética natural y bio, "Biofloral". Pero, para las que no las conozcáis, os comento un poquito sobre su historia, ¿vale?.

"Biofloral", desde 1999, elaboran sus productos 100% naturales y bio, procedentes de comercio justo. Todos ellos están certificados con los avales correspondientes a la cosmética natural, por lo que no contienen ingredientes manipulados genéticamente, ni nocivos para el ambiente, y tampoco testados en animales.

Por lo tanto, no contienen nada de parabenos, ftalatos, fenoxietanol, parafinas, siliconas, PEGs, colorantes, perfumes y conservantes químicos, ALS, betaínas, etc. Además, sus envases son reciclables y, por ello, es una marca que esta certificada por "Ecocert" y "Cosmebio".

Os dejo los ingredientes de ambos productos. Para verlo más grande, hacer "click" en la imagen.
Los dos productos que os voy a enseñar a continuación, son de la línea de cuidado facial y corporal "Flores de Bach y Rosa Damascena". La cual, se trata de una gama de cosmética que armoniza las emociones, y que tiene propiedades reafirmantes, regenerantes, hidratantes y suavizantes, gracias a los extractos de estos dos principales ingredientes.

En esta línea, nos encontraremos con una gran variedad de productos, tales como: crema facial día y noche, crema de manos, loción corporal, gel de ducha, champú y bálsamo suavizante. 


En esta bonita caja me encontré con dos de sus productos, la cual, es un pack que me parece ideal para regalar o autoregalarse, jejeje, ¿a que sí?. Pero además, en su interior, también ví que incluían tres muestras del resto de esta gama: crema de manos, gel de ducha y champú.


Lo característico y llamativo de esta línea, como vais a poder ver, son sus envases de color rosa. Me parecen muy bonitos, ¿no creéis?. Pero, antes de empezar, quiero aclararos de que si no os gusta el aroma a rosas, esta gama no es para vosotras..., aunque es cierto, que tienen una suave y sutil fragancia... ¡Empezamos!.

✿ Loción Corporal:


El primer producto que os presento, se trata de esta crema corporal, la cual, se presenta en un envase de tubo, de 200 ml de cantidad. Tiene una textura suave y ligera, muy agradable, por lo que con un poquito de producto es más que suficiente para aplicar por toda la piel; y ésto es algo que me ha encantado. Aunque lo característico de ella, es su sutil fragancia a rosas.

Es un aroma, que puede que a muchas no os termine de agradar..., ¡es más!, a mí, no es que no me guste, pero hay otros olores que me gustan mucho mas que éste... Pero el olorcito que tiene esta leche corporal, la verdad, es que me está gustando mucho, ya que no resulta ser nada empalagoso ni molesto, y también, porque su aroma apenas perdura en la piel..., sólo un par de horas..., por lo que no parece ser nada incómodo. 


Gracias a los aceites vegetales, la manteca de karité, los extractos de plantas (Cherry Plum, Larch, Olive Walnut), etc, deja la piel muy hidratada, suave y nutrida, y lo mejor, es que no deja ninguna sensación pringosa, pegajosa ni desagradable en ella, aunque ¡eso sí!, por si acaso, no aplicar demasiada cantidad, jejeje. 

Yo, lo que destacaría de ella, sin dudarlo, es el brillito tan bonito que deja en la piel. No es que aporte un acabado brilloso, como si fuera purpurina, ¡no!, jejeje, sino que la deja como iluminada, nosé.., se ve con un aspecto muy chulo y bonito.

La verdad, es que me ha encantado esta crema corporal fluida, ya que hidrata muy muy bien, e incluso, para aplicar en los pies o en las manos, también la recomiendo, jejeje. Y por ello, si tenéis la piel algo sequita y sensible, ¡os va a encantar!. Ya que cuando las estás extendiendo por el cuerpo, deja una sensación de confort muy placentera.

✿ Crema Facial Día y Noche:


Seguramente, muchas sabréis ya, que me gusta usar cremas faciales que se puedan aplicar tanto para el día como para la noche, ya que con solo un producto hidratamos nuestro rostro. Pero sé, que no es lo mismo la hidratación que necesitamos por la mañana que por la noche, y es por ello, que yo siempre opto por usar unas gotitas de aceite facial junto con la hidratante, antes de acostarme, para nutrirla un poquito más y también para controlar el sebo en la zona T de mi rostro...


Lo primero que os quiero aclarar de ella, es que está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que gracias al aceite de argán, la manteca de karité, el extracto de rosa damascena y las flores de Bach (Clematis, Larch, Mimulus, Olive, Walnut), aporta nutrición e hidratación, además, de que, también, repara, regenera y protege nuestro rostro.

¡Ahora sí!, jejeje. Esta crema facial, como podéis ver, se presenta en un envase de tubo rosa, de 50 ml de cantidad. Y a diferencia con el anterior producto, su aroma es muchísimo más suave, el cual, a penas se nota. Por ello, si no os termina mucho de agradar el olor a rosas, yo creo que esta crema os podría gustar..., jejeje.

Bueno, lo primero que destacaría de ella, es su textura tan ligerita y agradable, que se extiende muy muy bien por la piel, pero especialmente, porque se absorbe de inmediato, dejándola suave, hidratada y nada grasienta. Otra de las cualidades que también me ha encantado, es que cuando la aplicas, resulta ser muy fresquita, jejeje, por lo que aporta una sensación muy confortable.


Después de estar usándola durante estas últimas semanas (unas 3 o 4, aproximadamente), debo confesaros que no me está desagradando para nada..., puesto que no engrasa mi piel, aunque tampoco la deja mate ni controla el sebo de la zona T de mi rostro... ¡Mas bien!, suele dejar un acabado luminoso (al igual que la hidratante corporal). Es por ello, que la estoy utilizando, especialmente, por las noches, ya que por las mañanas me gusta más usar una crema facial que me matifique más, y ésta no lo consigue.

Lo malo es que aún no ser grasienta ni pesada para mi rostro, después de una semana usándola, si que noté que me salió un par de granitos en la barbilla, y es por ello, que tenía que aplicarla junto con unas gotitas de aceite facial para pieles mixtas-grasas. Ésto es algo que me sorprendió, ya que es muy fluida, se absorbe genial y no me resulta ser nada pesada..., pero puede que al estar enriquecida de ingredientes muy hidratantes, me salieran esos granitos...


Aun así, es un producto que está muy muy bien, sobre todo, si tenéis la piel mixta-grasa, como yo, ahora con este tiempo (frío) si que os podría gustar..., aunque la recomiendo mejor para pieles normales, sensibles, mixtas-secas o, incluso, secas (si vuestro tipo de piel es muy seca y/o deshidratada, creo que se os quedará corta).  

¿Conocíais esta marca natural francesa?

14 comentarios:

  1. No conocía la marca pero tiene que oler maravillosamente!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siii, no es nada empalagosa ni molesta :D es un olorcito bastante discreto y agradable :) A mucha gente no le gusta el olor a rosas, (aqui una servidora, jejejeje) pero la de esta gama, está genial :)

      Eliminar
  2. La rosa es un acierto para las pieles sensibles. Y una gozada para todas! Encantada de conocer Biofloral. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. me encantan estos packs, siempre tiendo a regarlarlos y la gente no lo pilla....nadie me los regala a mi! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siii, estan genial para autoregalarse o regalar :) jejejeje. Andaaa!, seguro que si que tienes a alguien que te sorprende :)

      Eliminar
  6. No conozco la marca, pero tiene buena pinta. Este tipo de cremas mejor usar de noche si tienes la piel grasa o mixta, estoy de acuerdo contigo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho de que te haya gustado... Y gracias por tu opinion. Un saludo.

      Eliminar
  7. No conocía de nada esta marca y me ha gustado mucho, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, me alegro mucho :) Y muchas gracias por pasarte a leer y comentar :) Un besito y feliz dia :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!