23 de marzo de 2016

Publicado marzo 23, 2016 por con 16 Comentarios

Detergente Quitagrasas y Detergente Antical Ecológicos (Biocenter)


¡¡Buenos días, chicas!!

Hace un par de meses, os presenté la página web "Biocenter", ¿recordáis?. Se trata de una empresa, situada en Palma de Mallorca, que, desde 2009, distribuyen a toda España gran variedad de productos naturales y/o ecológicos de cosmética, maquillaje, higiene corporal, aceites, infusiones e higiene del hogar, de marcas como: Green Natural, Alkemilla, Montalto, Anthyllis, Sensé, Vegetal Progress, Easy Pú, Folia, entre otras más.

Algo que me ha encantado de su web, es que es muy completa, ya que no solo nos presentan las marcas, sino que también, ofrecen catálogos y archivos para descargar, pero sobre todo, nos indica todos los puntos de venta, donde podemos encontrar gran variedad de productos, de estas marcas que os he mencionado.


Aunque para mí, lo mejor es que además, esta empresa, dispone de una tienda online (click "aquí") donde podéis comprar gran variedad de cosméticos de estas marcas indicadas. Por ello, sino hay ningún punto de venta en la zona donde vives, no te preocupes, jejeje, que también puedes comprar online, recibiendo tu paquete en menos de 48 horas, ya que lo envían a través de mensajería, y obteniendo, un montón de muestras.

Una de las cosas que más valoro, tanto de esta empresa como de otras, es la de crear sus propios cosméticos artesanales y ecológicos. Por ejemplo, de "Biocenter", ya os hablé de uno de sus desodorantes naturales, el cual, me encantó, ¿os acordáis?. Pues, desde que ví su línea con productos de limpieza del hogar, siempre he querido probarlos, jejeje.

Éstos se caracterizan, porque son eficaces, concentrados, naturales, dermocompatibles y biodegradables. Además, también cabe destacar, de que llevan la certificación I.C.E.A. (garantiza un bajo nivel de volumen crítico de dilución, índice que mide el impacto medio ambiental del producto en el agua), que están testados dermatológicamente y que son libres de colorantes, perfumes sintéticos, blanqueadores ópticos, SLES, EDTA, fósforo, formaldehido, encimas, sustancias de origen animal, derivados del petróleo, entre otros.

Pero sobre todo, porque, en ellos, han sido probados y controlados el contenido en metales pesados (níquel, cromo y cobalto) y, porque cada uno, tampoco han sido testados en animales.

Yo, en esta ocasión, os voy a contar mi opinión con dos productos ecológicos de limpieza del hogar, de esta empresa, que recibí hace poco más de una semana... Sé que es muy pronto para hablaros ya de ellos, pero mas o menos, tengo una idea decente de la calidad que tienen y que tal me han parecido.


Como vais a poder ver, ambos se presentan en un envase de plástico blanco, semitransparente, que contienen 500 ml de cantidad. Al ser, ambos de textura totalmente líquida, me ha encantado que vinieran con este dosificador tipo "spray", pero que tienen un cierre de seguridad "On/Off" (en la boquilla). Pero, ¿empezamos ya?:

✿ Detergente Antical:


El primer producto que os presento, se trata de este detergente antical, ideal para sanitarios, grifos, baldosas, azulejos, superficies de acero inoxidable e incrustaciones de cal, jabones y óxidos. Es totalmente líquido y tiene un tono verdoso, clarito. Su precio es de 3,90€ (¡un chollo!).

Sólo lo he podido probar una o dos veces, como mucho, pero de momento, mis primeras impresiones son bastantes positivas... Lo que más me gusta de él, es su aroma, entre herbal y fresco. Es un olorcito a eucalipto pero muy agradable y nada intenso, el cual, resulta ser muy cómodo.


Su modo de uso, es muy sencillo, tan sólo debes pulverizar el producto, directamente, en la superficie, dejar actuar unos minutos (yo lo dejo entre 5 y 10, sobre todo, si hay bastante cal incrustada), aclarar y pasar un trapo limpio. La verdad, es que me ha sorprendido mucho..., no es que limpie la cal por "arte de magia", pero si que elimina muy muy bien la gran mayoría de los restos...

Yo, de momento, solo lo he probado en los grifos, ya que en esta zona donde vivo (sobre todo en la zona del "Mediterráneo"), hay bastante cal, la cual, tiene mucha dureza. Y, por ello, los grifos se ponen blancos de cal rápidamente... La verdad, es que para ello va muy muy bien, he quedado bastante contenta con los resultados. Ahora, creo que lo probaré tambien en los sanitarios, para ver que tal los deja de limpios, jejeje.

✿ Detergente Quitagrasas:


Con el mismo envase que el anterior, nos encontramos con este detergente quitagrasas, que tiene una textura, también, totalmente líquida, pero de color amarillento, ya que está enriquecido de aceite esencial de limón... ¿Su precio?, es de tan sólo ¡4,30€!. Cuándo lo olí por primera vez, me encantó este producto, jejeje, tiene un aroma cítrico muy agradable y al vivir en "Murcia", la tierra de los limones, ¡ya ni os cuento!, jejeje.

Este producto, como os podéis dar una idea, también es concentrado (al igual que el otro), y es ideal para la limpieza e higiene de todas las superficies de suciedad de grasa, como: hornos, planos de cocción, maquinarias de cocina, extractores, bicicletas, motos... Además, su modo de uso, es muy sencillo, tan solo debes vaporizar el producto, directamente, en la superficie interesada, dejar actuar unos segundos (10 o 15, más o menos, es lo que yo lo dejo reposar), y después, limpiar con un trapo limpio.


Por ahora, solo me ha dado tiempo a probarlo para limpiar el horno y, también, en la campana extractora, que con el humo de la cocina, la parte posterior siempre se llena de bastante grasa, y a veces, queda muy incrustada y cuesta mucho eliminarla, jejeje. He de deciros, que para ambos casos, me ha gustado mucho, además, limpiar con este rico aroma, es una delicia, ya que la mayoría de productos de limpieza del hogar, tienen unas fragancias muy intensas y, yo no sé a vosotras..., pero a mí a veces me resultan ser muy muy incómodas y/o cargantes...

✿ Opinión General:

Por ello, es por lo que estoy encantada con estos dos productos... Sinceramente, me han sorprendido gratamente, y para bien, además, al tener estos precios tan razonables, valen la pena probarlos, ¡en serio!. Pero os confieso, que al ser, productos de limpieza del hogar naturales, es normal que tengáis que trabajarlos un poquito más que los convencionales (sobre todo el detergente quitagrasas, hay que frotar bastante para eliminar muy bien los restos), pero aún así, ¡os los recomiendo!. Y estoy deseando probar, más productos de esta gama.

¿Vosotras usáis productos ecológicos en vuestro hogar?

16 comentarios:

  1. ahora que me he independizado me viene bien esta información :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje :) Están muy bien ambos productos :) Ademas, hay que cuidar tambien el medio ambiente, no? jejejeje. Besitos!

      Eliminar
  2. Están bastante bien y eso de que sean ecológicos me gustan gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por pasarte a comentar :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y feliz Semana Santa :D

      Eliminar
  3. Esta genial que causen el mínimo impacto medio ambiental.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que siiii :) hay que cuidar tambien de la naturaleza, jejejeje. Un besito y muchas gracias por comentar :) Feliz Semana Santa :D

      Eliminar
  4. no los conocia y se ven efectivos sobre todo el quitagrasas de limon que me vendria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probar el fregasuelos y otros más :) jijiji. Seguro que pronto me animo a realizar pedido :D jejejeje. Un besito y Feliz Semana Santa :)

      Eliminar
  5. A mí me gustan mucho este tipo de productos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegra mucho de que te gusten :D Un besito y feliz Semana Santa :)

      Eliminar
  6. Una entrada excelente para las personas que nos preocupamos por ser lo más naturales posibles ;) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, jejejeje, muchas gracias guapa! Yo poco a poco tambien me estoy animando a usar productos ecologicos para el hogar :) hay que cuidar nuestro planeta, no? Un besito!

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que no conocía este tipo de productos. Todos tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que si :) jejeje, y sobre todo, porque hay que cuidar nuestro planeta, o no? jejejeje. Un besito y espero que te animes a probar algo :)

      Eliminar
  8. Nunca he utilizado ninguno pero no los descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy animando a ellos :) jejeje, y la verdad es que están muy bien :D y huelen super bien :D Un besito guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.