16 de marzo de 2016

Publicado marzo 16, 2016 por con 14 Comentarios

Oil Control Water Cushion "V203 Natural Beige" (The Face Shop)


¡¡Buenos días, chicas!!

En esta entrada, vengo a presentaros mi nueva base de maquillaje coreana, y ¡no!, no se trata de una "BB Cream", jejeje, sino, que se trata otro de los famosos cosméticos asiáticos que a nosotras, las españolas, nos llama mucho la atención... Me estoy refiriendo, precisamente, de unos productos que se conocen con el nombre de "Cushion", ¿os suena?.

En concreto, en esta entrada, os voy a contar mi opinión con la primera base de maquillaje "cushion" que pruebo, que la verdad, me ha sorprendido gratamente... Ella se conoce, más bien, con el nombre de "Oil Control Water Cushion" de la marca "The Face Shop", en el tono "V203 Natural Beige" (el más oscurito), que podéis encontrar en una de mis tiendas online de cosmética coreana favoritas, "Jolse", a un precio de $13.58 (en estos momentos está rebajada).

Lo llamativo de este tipo de productos (si no los conocéis) es su envase tan original y llamativo, pero especialmente, porque se presentan con una especie de almohadilla impregnada de crema (ya que las hay tipo coloretes, corrector, etc), que a la hora de aplicarla debes presionar suavemente sobre ella con la ayuda de un aplicador de puff y/o brocha (os lo detallo todo mejor, más abajo).

Para las que habéis oído hablar de este producto, seguramente, os habréis enamorado de sus envases, de "Edición Limitada", tan bonitos, coloridos y llamativos (de flores, animales, etc), ¿verdad?. Pero yo, decidí mejor, en no basarme solo en el packaging, sino más bien, en elegir la que mejor me podría ir bien a mi tipo de piel mixta-grasa..., y de todas las que ví en la web, ésta fué la elegida, jejeje.

Otra de las características que tambien me encanta de este tipo de productos, es que disponen de recambios. Por ello, cuando se acabe, tan sólo debes de dar un empujoncito desde la parte de abajo hacia arriba, hasta que haga un "click", sustituirlo por otro y ¡listo!.

Cómo podéis ver, el que yo tengo, se presenta en un estuche sencillo, de plástico bastante anchito y fuerte, y de color blanco. Me parece un envase muy bonito, elegante y original, ¿no creéis?. En su interior, nos encontramos con un espejo bastante grande, y la esponjita fina para aplicar la crema, la cual, está situada encima del recambio. Y al abrir la tapa hacia arriba (del recambio), nos encontramos por fín, con el "cushion".

Como os he mencionado anteriormente, no se trata de una "BB Cream", sino de una base de maquillaje, por ello, es recomendable hidratar tu piel antes de utilizarla, sobre todo, si tienes tu rostro como yo (mixto-graso) y algunas zonas con descamación. Ya que sino, cuando te la apliques se podría mezclar con esa dermatitis y quedar muy feo, jejeje.

Y, ¡bueno!, ésta, se caracteriza, principalmente, porque ayuda a controlar el sebo y/o grasa de las pieles mixtas y grasas. Pero, algo que me ha encantado de ella, es que tiene SPF50+, también, porque es de larga duración y, especialmente, por el tono, que tira un poco a amarillento. Y yo al tener rojeces, me viene muy bien, jejeje. Su textura, también me ha gustado mucho, es ligera, aunque tira un poquito entre cremosita y acuosa, pero resulta ser muy fácil y cómoda de extender por todo el rostro.

En la anterior foto, aunque no se vean muy bien los ingredientes, podéis apreciar que está enriquecido de muchos extractos y aceites naturales, aunque también encontramos algunas siliconas (Cyclopentasiloxane, PEG-10 dimethicone)..., ésto, para mí es un punto negativo, pero después de usarla durante más de un mes y comprobar sus resultados..., confieso que no es algo que me haya desagradado por completo. Es así, que gracias a esta combinación de componentes, hace que tenga un aroma muy agradable..., no sabría describíroslo con exactitud, pero es un tanto floral.


Una de las cosas que más me ha sorprendido, ha sido su aplicador de puff... La mayoría de esponjas faciales que he probado, absorben mucho producto, pero con éstas no ocurre nada de eso..., aunque ¡eso sí!, también hay que lavarlas cada cierto tiempo, jejeje.

Su modo de uso es muy fácil, tan sólo debes presionar suavemente sobre el "cushion" y aplicarlo con ligeros golpecitos sobre la piel, extendiéndola mientras realizas esos ligeros toquecitos, pero sin llegar a realizar como si fuera una crema facial (nosé si me explico..., jejeje). La aplicación resulta ser bastante confortable, aunque debéis de ser algo rápidas (ésto es otro dato negativo que, también, le he encontrado) ya que se asiente inmediatamente a tu rostro, y luego cuando se queda fija es difícil de extenderla para que se quede totalmente uniforme, la base, en tu piel; especialmente, en la nariz y en la barbilla hay que trabajarla un poquito más.


La verdad, es que es una base de maquillaje muy cómoda de llevar, no resulta ser nada pesada, ¡al contrario!, sientes tu rostro ligero, hidratado y fresco, y nada de sensación pegajosa, irritada ni reseca. Su cobertura también está genial, ya que es media, por lo que cubre perfectamente las rojeces de mi piel y también la mayoría de mis imperfecciones (pecas, granitos, manchas, etc).

Aunque ¡eso sí!, os aconsejo no aplicar, la primera vez, mucha cantidad de crema, ya que sino, si que te va a costar un poco en que deje un acabado uniforme (como os he mencionado anteriormente). Otro dato que destacaría, sin duda, es su acabado, ¡a mí me ha encantado!. Deja la piel natural y de acabado casi mate, pero sobre todo, con un tacto suave, sedoso..., como un poco empolvado.


En lo que se refiere al sebo y/o grasa, la verdad, es que lo controla bastante bien... No es que dure todo el día (yo he calculado que unas 6-8 horas aproximadamente), pero si que la he estado usando desde la mañana hasta la noche, y con ella no me salen tantos brillitos como con otras.

Pero lo que más me ha sorprendido, sin duda alguna, ha sido su duración... Con el paso de las horas, la mayoría de bases suelen desvanecerse, pues con ésta no pasa, es decir, dura casi todo el día. Con ésto no digo que se quede totalmente fija, ¿eh?, jejeje, poco a poco va perdiendo cobertura a lo largo del día, como es de imaginar..., pero prácticamente se mantiene casi intacta y se puede ver, perfectamente, que todavía tu piel queda aún maquillada.

Sinceramente, para ser mi primera base de maquillaje tipo "cushion", estoy bastante contenta con ella. Ahora toca probarla en verano, que en esta zona, a parte del calor, hay bastante humedad, y quiero comprobar que tal me va... Pero en general, me ha encantado la cobertura que da (aunque los poros dilatados aun se sigan viendo), de que se sienta agradable y confortable al tacto, que tenga buena duración, y que controle bastante bien los brillitos de las pieles mixtas-grasas.

Por ello, si tenéis mi tipo de piel, me parece una base ideal, y también, para las grasas, aunque en éstas, creo que tendréis que aplicar un poco de polvos matificantes a lo largo del día. Pero, en realidad, os animo mucho a que la probéis, creo que os va a sorprender, y estoy segurisima que va a ser la que mas vaya a usar esta primavera-verano, jejeje.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

14 comentarios:

  1. Me parece un formato muy chulo e innovador!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sii, y comoda de aplicar :) aunque es recomendable utilizar muy poquita cantidad :D Un besito!

      Eliminar
  3. El formato es muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje :) parece muy grande e incomodo, pero para nada! :) Un besito guapi :) y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Un formato que probaré seguro.me llama mucho jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje :) Ya me contarás con cual te animas :D Un besito y me alegra mucho de que te guste :)

      Eliminar
  5. siempre me da la sensacion q estas cushion son super oscuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! nose..., ésta no se ve tan oscura..., eso si! elegi el tono mas oscuro porque pensé que pasaria como las bb creams, que tienen las tonalidades mas bien claritas :D

      Eliminar
  6. Ahora mismo estoy probando 2 productos en este formato y me gusta mucho. El color del tuyo me parece ideal para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son originales, a que si? jejejeje, siempre me llamó la atención este formato, pero la verdad, es que son muy comodos :D jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  7. No sé si me irá bien porque tengo la piel normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, éste no te lo recomiendo para tu tipo de piel... Es mejor para pieles mixtas-grasas :) Pero hay otros que son ideales para pieles normales :D jejejeje.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.