21 de abril de 2016

Publicado abril 21, 2016 por con 15 Comentarios

"Farmacia del Alba": Serums Faciales y Crema Antimanchas Noche


¡¡Buenos días, chicas!!

Hace varios meses, os presenté una gama de cosméticos que había creado una farmacia online, ¿recordáis?. Después de probar, durante unos meses, tres de sus productos, ví que habían sacado otros nuevos que me tentaban, y no he podido esperar un minuto más para testarlos, jejeje. 

Pero, para las que no sepáis de que web os hablo, me estoy refiriendo a "Farmacia del Alba", una tienda online, situada en La Robla (León), donde encontrarás gran variedad de productos de diferentes marcas, con precios muy competitivos y asequibles. Además, también comentaros de que esta empresa, tiene una experiencia de más de 30 años, profundizándose así en terapias naturales (fitoterapia y otras terapias energéticas), homeopatía, nutrición, etc.


Aunque lo que más me gusta de ella, es ver, como ha creado sus propios productos, de manera artesanal, y, todos, totalmente naturales (ricos en extractos, diferentes plantas, aceites vegetales, etc). Es así, que su gama de cosmética es conocida con el nombre de "Elaboración Propia". Y al igual que el anterior paquete, éste también ha llegado todo muy bien envuelto y protegido, con papel de celofán y plástico de burbujas, para que cada envase no se llevara ningún golpe ni se rompiese.

Para mí, lo que realmente enamora de esta marca, es que cada uno de estos productos están presentados en unos envases preciosos, de lo más rústico y únicos, ya que el diseño de los mismos, es de alta calidad. Y, gracias a su cristal violeta, impiden el paso de la luz, con el fin de que conserven mejor, así, todas las propiedades de cada uno de ellos. Pero también, porque éstos desprenden unos aromas increíbles y envolventes, y sobre todo, texturas suaves y agradables.

Cómo muchas sabréis, me encanta la cosmética natural y bio, pero especialmente la artesanal. Por ello, he repetido, nuevamente con esta marca, porque aunque no sea muy conocida, os aseguro, que la calidad que tienen cada uno de ellos ¡es fabulosa!. Y, con toda sinceridad, no descarto en volver a utilizar, otra vez y mil veces más, estos productos, próximamente, jejeje.



Los dos primeros productos, que os hablo en esta entrada, se tratan de estos sérums faciales. Los cuales, ambos se presentan en una botella de cristal, de 50 ml de cantidad, y que tienen un comodo y práctico dosificador de cuentagotas...; algo que me ha gustado mucho, ya que son unos envases muy higiénicos, y también, porque controlamos mejor las gotas que necesitamos aplicar en cada momento.

Bueno, empiezo a hablaros un poco sobre el "Sérum Hidratante"... Reconozco, que al principio, cuando empecé a probar este producto no tenía muy buenas expectativas con él, sobre todo por mi piel mixta-grasa... Pero después de un mes, confieso que me ha gustado mucho. Especialmente, el aroma cítrico a limón (ya que está enriquecido de aceite esencial de limón) que tiene, pero con una delicada y sutil fragancia floral, a azahar.

Este sérum es rico en aceites (pepita de uva y aguacate) y extractos vegetales (limón y azahar) que prometen aportar hidratación y regenerar nuestro rostro de manera natural. Además, tiene acción antioxidante, gracias a que también es rico en elastina, vitaminas, entre otros ingredientes.

Yo, normalmente lo mezclo con el otro sérum (que os voy a enseñar a continuación) en los días que noto la piel un poco extraña, sensible, rara..., pero sobre todo, lo estoy usando mucho aplicándolo sólo (sin el otro), es decir, con un par de gotas en la zona de la frente, ya que con el cambio del tiempo me sale algo de descamación... Pues, éste, ¡es genial!, puesto que, ademas de oler tan rico, me deja, esa parte de mi rostro, muy muy hidratada, luminosa y suave. Especialmente, porque se absorbe bastante bien.

Ingredientes Sérum Hidratante: Aloe babradensis extract, Punica granatum extract, Citrus limón fruit extract, Vitis viníiera (seed) oil, Persea gratissima oil, elastin, Betula alba extract, silic acid, Equisetum arvense extract, Rosmarinus officinalis extract,  colagen aminoacids (hexaoctopeptides), sodium hyaluronate, glycosamynos glycans, Púnica granatum extract, glycine soja germ extract, Phaseolus vulgaris extract, Phisum sativum extract, Vicia phaba seed extract, retinyl palmitate, tocopheryl acetate, ascorbyl palmitate, thiamine HCl, riboflavin pyridoxine HCl, niacinamide, biotin, cianocobalamin, phantenol, xanthan gum, Citrus limon essential oil.


El "Sérum Antiarrugas" también me ha encantado, y puede que un poquito más que el anterior, por los resultados (que por si fuera por el aroma, elegiría el anterior, jejeje). Al igual que el "Hidratante", éste tambien tiene una textura muy muy ligera y fluida, de color amarillento, pero su aroma es más floral, ya que es rico en aceites (pepita de uva y aguacate), extractos (hibisco y granada), colágeno, elastina, silicio orgánico, células madres vegetales y aceites esenciales (lavanda y rosa damascena).

Su principal característica es regenerar la piel, además de hidratarla, y ¡por supuesto! ayudar a combatir las arrugas, tonificarla y aclarar el tono de la misma. Cómo os he comentado antes, yo normalmente suelo mezclar ambos sérums faciales, y la verdad, es que me encanta el acabado que obtengo en mi rostro.

Cuando añado un par de gotas de ambos, no me aporta nada de grasa a la piel, la deja muy bonita, hidratada, suave y calmada. Pero también (como os he mencionado antes), a veces, ambos los he utilizado por separado. El anterior, como os he comentado, lo he estado usando mucho sólo en la frente por la dermatitis, y éste, tambien lo he probado alguna vez por todo el rostro. Y, he de deciros que no lo noto tan hidratante como el anterior..., es decir, para mi tipo de piel, es menos molesto y pesado. Pero normalmente, añado dos gotitas de cada uno. 

Ingredientes Sérum Antiarrugas: Vitis viníiera (seed) oil, Persea gratissima oil, Punica granatum extract, Bambusa vulgaris extract, collagen, elastin, silic acid, Equisetum arvense extract, Rosmarinus officinalis extract, Hibiscus sabdariffa flower extract, colagen aminoacids (hexaoctopeptides), sodium hyaluronate, glycosamynos glycans, xanthan gum, Pelargonium x asperum essential oil, Lavandula angustifolia essential oil, Rosa damascena essential oil.


Por ello, en general, ambos me han enamorado por completo..., uno por el aroma, otro por sus resultados... Pero los dos son muy buenos sérums faciales, y la verdad, es que os los recomiendo al 100%, especialmente, porque se absorben de inmediato y sin dejar nada de brillitos en el rostro ni ninguna sensación grasa, pringosa ni pegajosa en ella.



Cómo muchas sabréis, yo suelo usar una sola crema facial tanto de día como de noche, pero añadiendo unas gotitas de aceite facial de jojoba en mi rutina de cuidado nocturno..., por ello, no suelo utilizar cremas de noche. Pero la verdad, es que ésta ha sido todo un descubrimiento, ¡os lo aseguro!.

Antes de nada, quiero aclararos de que la característica principal que tiene este producto es eliminar las manchas de la piel, pero lo malo, es que yo no tengo, por eso no puedo aseguraros si va bien para ello... Aunque, ¡eso sí!, reconozco que algunas pequitas si que tengo, jijiji. Y bueno, lo que si he apreciado tras su uso, en este último mes, es que tengo el rostro como más unificado, uniforme, suave, luminoso, etc.

Tiene una textura cremosita-densa y un tanto untuosa, que por suerte se extiende muy bien por el rostro y se absorbe bastante rápido... Aunque he de deciros, que para mi piel mixta-grasa, deja un poco de sebo en la zona T durante un buen rato... Pero ésto desaparece por completo, pasados unos minutos, cuando mi rostro la ha absorbido totalmente, dejando así, un aspecto de luminosidad muy sutil y leve. Este resultado y/o acabado, durante la noche, no me molesta en absoluto..., ya que como al rato me voy a dormir..., jejeje. En cambio, si hubiera ocurrido durante el día, mi opinión ya cambiaría, ya que para ello, prefiero utilizar, mejor, cremas faciales que me matifiquen más y que me ayuden a controlar mejor la grasa de la zona T.


Otra de las características que más me ha encantado de ella, es su aroma tan agradable y peculiar, un tanto herbal-floral, puesto que está enriquecida de aceites esenciales de limón, cedro, enebro y ciprés. Además, también es rica en aceites (argán, albaricoque, zanahoria y manteca de karité), extractos (vardana, hibisco y granada), silicio, cera, agua, etc. 

Pero lo que más me ha fascinado, es que cada mañana, cuando me levanto, veo mi rostro muchísimo más bonito, como de buena cara, pero sin llegar a obtener luminosidad al completo..., asi es, que no os preocupéis si vuestro tipo de piel es mixto-graso, porque no deja ninguna sensación grasienta, pringosa, pegajosa ni incómoda en el rostro. Sin embargo, pienso que para pieles grasas no es un producto que recomendaría al 100%, ya que es una crema que noto que es bastante hidratante y, por ello, creo que no os terminará de convencer..., y que aunque no resulte ser nada pesada a la piel, si que, al aplicarla se nota perfectamente que nutre mucho, por eso, yo suelo usar muy poquita cantidad, con el fín de no sentirla de esta manera.

Ingredientes Crema Antimanchas Noche: Aqua (water), Rosa rubiginosa oil, Vitis vinifera (seed) oil, Butyrospermum parkii butter,  Prunus armeniaca oil, cetearyl olivate, sorbital olivate,  Bambusa vulgaris extract, Hibiscus sabdariffa flower extract, Citrus limón fruit extract, silic acid, Equisetum arvense extract, Rosmarinus officinalis extract, Sodium lauryl glutamate, stearic acid, cetearyl alcohol, glyceril estearate, milk cytokine, Phanax ginseng root extract, Faes extract, tiamina HCl, riboflavin, piridoxine HCl, niacinamide, biotine, cyanocobalamine, phantenol, inositol, Citrus limon essential oil, Lavandula angustifolia essential oil, Rosmarinus officinalis essential oil, Cedrus atlántica essential oil, Tymus vulgaris essential oil.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

15 comentarios:

  1. Que línea tan interesanate y con tan buena pinta peor con mi piel con tendencia acneica no sé si me irían bien estos productos.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!, bueno, yo tengo la piel mixta-grasa..., pero creo que mejor te iría el serum antiarrugas :) Aunque la marca tambien dispone de otros productos para pieles grasas :) Un besito!

      Eliminar
  2. Me parecen unos productos muy interesantes. El serum antiarrugas me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca fabulosa :D jejejeje, y es una pena que no sea tan conocida, porque la verdad, es que con estos envases tan elegantes, texturas y aromas, ¡son de 10! :)

      Eliminar
  3. Hola Perlica. No conocía esta Farmacia. Me la anoto.
    El serum seguro que le viene genial a mi hermana que también tiene la piel como tú. Le pasaré el link que lo mire a ver si le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, muchas gracias guapa! Ya verás :) si tu hermana se anima con estos productos, les van a enamorar :D jejejeje. Además, la farmacia tambien dispone de muchos otros mas :) Un besito!

      Eliminar
  4. Pues si que me han llamado la atención !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy muy buenos, guapi :) Además, tienen unos envases de lo mas bonitos :D ¿a que si? :) jejejeje. Un besazo!

      Eliminar
  5. esa crema antimanchas tiene que ser mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy buena e hidratante :) jejeje, pero a mi no me produce nada de grasa, aun ser muy nutriente para el rostro :D Un besito!

      Eliminar
  6. Pues los tres productos son la mar de interesantes. Sobre todo la crema de noche si funciona en las manchas sería ideal para mi. Me paso a bichear la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapi :) La verdad es que es una marca muy bonita, especial, y sobre todo, increible :) Aunque voy a averiguar su Inci, espero que me respondan pronto al email y me lo digan :D jejeje. Asi, edito el review :)

      Eliminar
  7. No tengo manchitas pero sí me ha gustado el serum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos serums son geniales :D Hidratan y dejan la piel super bonita :D ademas de oler de maravilla, jejeje. Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!