16 de mayo de 2016

Publicado mayo 16, 2016 por con 30 Comentarios

Base de Maquillaje "Eau de Teint" de "So´Bio Étic"


¡¡Buenos días, chicas!!

En esta entrada, vengo a contaros mi opinión con una base de maquillaje, que me han recomendado muchísimas amigas y/o chicas blogueras. Pero principalmente, me animé a probarla porque he leído muy buenas opiniones de ella. En concreto, se trata de la base de maquillaje, "Eau de Teint", de la marca francesa, de cosmética natural y ecológica certificada, "So´Bio Étic". 

Lo primero que quiero comentaros, es que es la primera vez que pruebo una base de maquillaje que tiene una textura tan líquida como la que presenta ésta..., pero ésto, es algo que me ha encantado, aunque también, tenía mis dudas de que tal me iría y, especialmente, si cubriría, ¡claro!, jejeje. Lo único que no me ha convencido mucho de ella, es que, al igual que ocurre con las bb creams de esta marca, hay muchísima diferencia entre las distintas tonalidades... Es por ello que yo, sus dos bb creams (que os hablé hace varias semanas), tuve que mezclarlas para obtener y adaptarlas al tono de mi piel.


Bueno..., el producto, se presenta en una botellita, de plástico fuerte y resistente, muy bonita, de 30 ml de cantidad y que tiene una caducidad de 6 meses, tras su apertura. Esta disponible en tres tonos diferentes, pero el que yo tengo es el "02 Beige Éclat". Cómo os he mencionado antes, su textura es totalmente fluida, por lo que a la hora de utilizarla hay que agitarla antes, para que el agua se mezcle muy bien con la base, ya que con las horas, en el frasco se aprecia, perfectamente, que se convierte como en bifásica. 

Otra de las características que tambien destaco de ella, es su aroma, jejeje, ya que es un olor muy agradable y un tanto dulzón, gracias a que está enriquecida de pigmentos minerales, ácido hialurónico natural, agua floral de manzanilla, bisabolol, hoja de ginkgo biloba, entre otros. Unos ingredientes que proporcionan una cobertura ligera y natural, a la vez, que aporta luminosidad, hidrata, unifica el tono, calma las pieles sensibles y ayuda a atenuar las rojeces.

Cómo muchas sabréis, mi piel es mixta-grasa, y tras estar usando este producto durante más de un mes, debo reconocer que me ha encantado el acabado que aporta en mi rostro. No deja aspecto totalmente mate, sino como luminoso, pero no os preocupéis, que no es muy brillante. Aunque ésto, puede que las que tengáis la piel grasa, no os agrade mucho..., pero con un poco de polvos matificantes, ya disimuláis mucho mejor ese acabado satinado.

Debo destacar, que para rostros grasos va muy bien, por ello, no os desaniméis, jejeje, ya que no aporta nada de brillos, aunque a mí, por ejemplo, pasados unas 4 horas, mas o menos, en la zona T, algunos si que me salen..., pero como os he comentado antes, matificando esas zonas, ¡se soluciona enseguida!, jejeje. 

Su cobertura es bastante aceptable, yo diría que es, más bien, media-baja, puesto que disimula muy bien las rojeces y algunas imperfecciones del rostro. Aunque lo que más encanta de ella, es que es muy fácil de extender y/o aplicar en la piel, dejándolo un acabado unificado, y porque tiene muy buena duración. Ésto es algo que me sorprendió mucho, ya que cuando la vi tan fluida pensé que no aguantaría apenas en el rostro, jejeje. Pero, especialmente, porque no se nota nada pesada e hidrata muy bien (por lo que no reseca nada), también, porque no produce efecto mascara y deja respirar la piel y los poros que tengas.

Lo único que podría decir que no me gusta de ella, es su envase. Cómo podéis ver, no tiene dosificador, y al ser de textura líquida hubiera sido mejor que tuviera algún dispensador tipo "pompa", por ejemplo, ya que con la boquilla (la cual, es bastante grande para mi gusto), hay que llevar muchísimo cuidado de utilizarla y aplicarla, ya que se derrama producto fácilmente. Y otra característica que tampoco me ha agradado del todo es que, en el chuache, aunque he dado dos pasadas (por lo que es modulable), pero aún así, se me queda un poquito oscura a mi tono de piel...

Aun así, he visto, en otras entradas de chicas, el tono "01" y, como os he mencionado antes y al igual que ocurre con las bb creams, es bastante claro. Por ello, creo que mezclando ambos (tanto el tono "01" como el "02"), conseguiría el adecuado para mí. Es así, que de momento, la estoy reservando para usarla en verano, que al ser ligera y cómoda de llevar, sera perfecta. Aunque con el calor y humedad que hay en esta zona, dudo de que me controle muy bien el sebo de algunas zonas, ¡enfin!, jejeje.

Por último, me gustaría comentar, que la mejor manera de aplicar este producto (principalmente por su textura liquida), es a través de una esponja tipo "beauty blender". Yo al no tener, he probado con otra esponja de maquillaje, y me gusta más como deja el acabado con ella que con cualquier tipo de brocha. Y, también, que se trata de una base de maquillaje ideal para todo tipo de pieles y/o edades, ya que deja un acabado muy natural, y por ello, no marca los poros ni las líneas de expresión que tengas.

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

30 comentarios:

  1. ya me ha pasado que con texturas tan líquidas no tiene dosificador y por eso no me gustan. Para verano te iría bien ahora por lo que se ve es algo oscura.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me hubiera gustado que tuviera algun dispensador o algo, es que se derrama mucho el producto... por eso, la estoy usando mejor con alguna esponja, mas que con brocha :)

      Y al igual que las bb creams, hay mucha diferencia entre tonos :( espero que la marca saque pronto mas tonalidades diferentes :D jejeje.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo uso la bb cream, ahora no recuerdo el tono. Serviría el mismo para esta base??. La verdad es que todo lo que he probado de So Bio etic me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta esta marca :) jejeje. Al igual que a tí, todo lo que he probado de ella, me ha encantado :D jejeje, tiene productos geniales :)

      Eliminar
  3. Yo uso la bb cream, ahora no recuerdo el tono. Serviría el mismo para esta base??. La verdad es que todo lo que he probado de So Bio etic me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que te refieres con que "serviría el mismo para esta base"?, ¿que si es el mismo tono que el de la bbcream?. Yo creo que si, tambien hice review de las dos bb creams, y mas o menos son muy similares en cuanto a diferencia de tonalidad... El decir, la bb cream 02 y la base de maquillaje 02, se asemejan mucho :)

      Ten en cuenta tambien, que en este chuache he dado dos pasadas, para que veais que si se quiere se puede aplicar una segunda capa para que cubra mas... aunque claro!, al aplicar una segunda capa, en este caso, el tono de la base, se vé aun mas oscurillo, jejeje.

      Eliminar
  4. Me pasa igual, eso de las bocas anchas en los maquillajes de texturas más líquidas no me hace gracia, pero si el producto es bueno, solo hay que tener un poco de cuidado y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, o sino, comprar y/o reutilizar otro envase y pasarlo a éste :) Puede que lo haga así, es que sino... Para aplicarlo con brocha hay que llevar muchísimo cuidado..., con esponja no :D Un besito!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La boquilla muy ancha para lo liquido que es :D jejeje, pero bueno, pasarlo a otro envase creo que seria lo mejor :D

      Eliminar
  6. Muy curiosa, pero al no tenr dosificador no me resulta práctica y el tono es muy oscuro para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las bases de esta marca..., los tonos... Espero que pronto saquen mas, que sino, es un rollo estar mezclandolas :D jejejeje.

      Eliminar
  7. Tomo nota! Es una marca que me apetece mucho probar y creo que se merece una oportunidad. Me han hablado muy bien del resto de productos de maquillaje, por ejemplo de los lápices de ojos ☺ Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro mucho de que te haya gustado :D jejeje. Yo de maqui solo he probado sus dos bbcreams y una barra de labios, que me encanta! :) Un besito!

      Eliminar
  8. Esta creo que no es para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu opinión :) La base en sí, no está nada mal :D A mi me ha gustado..., pero claro! encontrar una que matifique es un poquito complicado, jijiji :D Un besito!

      Eliminar
  9. Este tipo de bases me gustan para el verano, lo difícil es acertar en el tono, yo intentaría trasvasar el líquido a un bote más cómodo de usar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! siii, he pensado en ello :) seguramente es lo que haré, que sino..., mucho producto voy a desperdiciar, jejeje. Un besito y gracias por el consejo :)

      Eliminar
  10. Yo también lo he probado y el producto en si me ha gustado mucho, pero el tono nº2 es super oscuro para mí. Además la boca ancha del frasquito es un verdadero horror. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sii, coincido contigo :( la boquilla es muy grande y el tono tambien es oscurillo para mi... Espero que en verano no me quede tan oscuro y pueda usarlo..., o sino a las malas se lo regalaré a una de mis hnas que es morenita :) Pero es una pena que la marca no saque mas tonalidades..., espero que nos escuchen :D jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  11. No he probado nada de la marca pero me ha llamado la atención mucho . El maquillaje liquido es de los que más me gustan y mejor me sientan. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D Pues, si te gustan las bases liquidas, ésta mas no puede ser :D jajajaja. Un besazo!

      Eliminar
  12. Otro dia estuve a punto de comprarla...pero decidi terminar las que tengo primero, porque si la pruebo y dejo otras bb abiertas se estropearan.
    El tono 01 creo que es para mi, quiero un tono blanco rosado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ésta la reservaré para verano, haber si me va mejor el tono, porque ahora se me queda oscurilla :( snif! El 01 vi que era muy clarito, pero yo creo que tu que no eres muy morena te irá de maravilla :) Un besito!

      Eliminar
  13. Hola! Mi base favorita!!! Yo también hice review en mi blog, y estoy encantada con ella. Si bien es verdad, el tono 02 me queda un pelín oscuro, así que he acabado comprando también el 01. Su envase es lo menos positivo, pero al tener una textura líquida sale muy bien. Y no es nada cara!! Me alegro de que haya gustado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sii, lei tambien tu review :) jejejeje, por eso me decidí a probarla :D Y la verdad, es que me ha encantado, pero como bien dices, el tono 02 muy oscurito :( Esperaré a ver si este verano me va bien, sino, compraré el 01 también, y mezclaré ambos :D jejeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  14. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que no había oído hablar de esta firma, pero me ha llamado mucho la atención por sus ingredientes. Sabrías decirme qué tal sería para una piel con tendencia acnéica?
    Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!

      ¿Te refieres a la marca?, tiene productos muy muy buenos, sobre todo te recomiendo al 1000% su agua micelar :) Para mí, es una de mis favoritas, jejeje.

      Bueno..., la base, no es muy cubriente y no deja acabado mate, nosé si eso te gusta o no..., pero yo creo que si que te podría ir bien... Mi piel es mixta-grasa y me aguanta sin brillos en la zona T (que se me ha olvidado comentarlo en el review, por lo que veo, jijiji), unas 5 horas, mas o menos... Pero después, matifico un poco esas zonas, y ¡listo! :) jejeje.

      Un besito!

      Eliminar
  15. No me gusta el envase y tampoco la fecha de caducidad en 6 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las bases ecologicas, mas o menos, es lo que suelen durar las bases... A mi no me importa... Aunque claro, si no te maquillas a diario, es normal que no te de tiempo a terminarla... :) Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.