18 de mayo de 2016

Publicado mayo 18, 2016 por con 24 Comentarios

Cuidado Facial con la Cosmética Artesanal de "Ajedrea"


¡¡Buenos días, chicas!!

Hace un mes, aproximadamente, se pusieron en contacto conmigo, para darme la oportunidad de conocer dos de las nuevas cremas faciales, de la empresa, de cosmética artesanal, "Ajedrea". Sinceramente, me hizo muchísima ilusión, ya que ésta fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a usar cosmética ecológica.

Pero, seguramente, muchas no la conoceréis, ¿verdad?. Por ello, os cuento que, "Ajedrea" es una marca de cosmética artesanal, situada en Granada, donde podemos encontrar gran variedad de productos naturales. Tienen su propio taller de artesanía donde elaboran sus propios productos, libres de compuestos químicos artificiales, y enriquecidos, por lo tanto, de materias vegetales y de origen ecológico certificado, de gran calidad. 

En ella, encontrarás gran variedad de cosméticos, para todo tipo de pieles, tales como: jabones (tanto para el cuerpo, rostro como cabello), cremas faciales, cremas corporales, perfumes, aceites, bálsamos de labios, desodorantes, etc; pero todos ellos, hechos a mano, y recogiendo la tradición e incorporando las tendencias más contemporáneas.


Es así, que esta empresa, se dedica a la elaboración de productos rescatando las "recetas de la abuela", mientras experimentan con aromas y esencias naturales como: flores, hojas, frutos, entre otros. Además, en su web, nos ofrecen packs especiales para regalar, e incluso, lo personalizan para cualquier tipo de evento, ya que los presenta con envoltorios originales para que sea una bonita sorpresa.

Pero lo que más me ha encantado de esta marca, es su eslogan y lo que significa, "Small is beautiful", el cual se describe como recetas sencillas, sólo con lo necesario y sin adornos. Es decir, cada uno de sus productos, tiene muy pocos ingredientes en su composición. Y la verdad, es que después de estar probando dos de ellos, debo reconocer, que es algo que me ha enamorado, porque en ambos se aprecia, perfectamente, que son de muy buena calidad.

¡¡Ahora sí!!, empiezo ya a contaros mi opinión con las dos hidratantes faciales que he probado, jejeje. Y si, después de esta entrada queréis leer los anteriores reviews que realicé de "Ajedrea", apreciaréis que su diseño ha cambiado totalmente, el cual, a mi ¡me encanta!, jejeje. Pero antes de nada, me gustaría recordaros, que hasta el 30 de Junio´16, si introduces el código "PERLICA84" en la casilla correspondiente, obtendrás un descuento del 10% en tu pedido. Y, recuerda, si tu compra es superior a 35€, ¡el envío es gratuito!.



El primer producto que os enseño, se trata de esta crema facial de argán, la cual, se presenta en un envase muy bonito, que contiene 30 ml de cantidad, y que tiene un cómodo y práctico dosificador tipo "airless". Bueno, lo primero que destaco de ella, es su aroma tan rico y agradable, es un olor un tanto dulzón, pero muy suave y delicado. Pero lo que más me ha encantado de esta hidratante, es que tiene una textura muy agradable y, bastante fluida y ligera.


Este fluido hidratante, tiene la característica, de que gracias a que está enriquecida de antioxidantes naturales, ácidos grasos, ácidos oleico y linoleico, cera virgen de abeja, alfa-tocoferol, entre otros, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y a atenuar las manchas producidas por el sol y la edad. Yo como sabréis, no tengo, jejeje, solo unas pequeñas pequitas y líneas de expresión, pero aún así, me ha sorprendido muchísimo de como deja mi piel de bonita.

Sinceramente, desde que estoy utilizando este fluido, me está encantado cada día más y más, jejeje. Deja la piel muy hidratada, suave, calmada y me controla muy muy bien la dermatitis de la frente. Pero especialmente, porque no produce nada de sebo, por lo que es ideal para pieles mixtas-grasas e, incluso, acnéicas, ya que ayuda a regenerar ese tipo de rostros. Aunque, pasados unas 4 o 5 horas, algunos brillitos si que me aparecen ya en la zona T...


Por ello, debo aclararos, de que no matifica ni aporta un acabado mate en la piel, sino como luminoso y un tanto satinado, muy bonito y natural. Ésto reconozco, que a mí, al principio no me terminaba mucho de convencer, pero en este mes, he seguido usándola, incluso por las mañanas, y al ver los resultados, es algo que no me ha molestado en absoluto, ¡todo lo contrario!, ya que se extiende muy bien y se absorbe de inmediato, sin dejar ninguna sensación pringosa, pegajosa, incómoda ni desagradable en el rostro. ¡Es más!, se siente cómoda y ligera. Pero más bien, la estoy utilizando más para la noche que por las mañanas.

Por último y cómo os he mencionado al principio, al tener pocos ingredientes, en vez de realizar foto de ellos, he decidido mejor, detallarlo, ¿vale?. Y son: agua de hamamelis*, aceite de argán*, cera de abeja*, goma xantana y aceite esencial de romero*. (*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica certificada).



El siguiente y último producto que os enseño, se trata de un sérum facial, el cual, está enriquecido de almendras dulces, manteca de karité y un 10% en vitamina C; unos ingredientes que ayudan a aportar a tu piel antioxidantes, hidratación, reafirmar e iluminar. Se presenta con el mismo envase que el anterior producto, pero con un dosificador tipo "pompa", de 15 ml de cantidad.

Gracias a que está enriquecido de los anteriores ingredientes mencionados, tiene un aroma bastante peculiar, pero tambien muy agradable y rico. Y su textura, es muy muy fluida y ligera, que se extiende muy bien por todo el rostro y se absorbe de maravilla, dejando la piel hidratada y con una sensación de frescor y/o confort muy placentera.


Ya sabéis, que me estoy aficionando mucho a este tipo de productos, y éste, sinceramente, está pero que muy bien, jejeje; aunque de los dos que os enseño en esta entrada, a mi me ha gustado más el fluido facial... Pero con ésto, no quiero decir, que este serum me haya desagradado, ¿eh?, jejeje. Bueno..., gracias a su composición, tiene las características de prevenir el envejecimiento de la piel, calmar los daños producidos por los radicales UVA y UVB (al tomar el sol), además, ayuda a mantener la firmeza y que, nuestro rostro, se mantenga hidratado durante todo el día.

Es un producto, que por lo tanto, lo he estado usando, más bien, en algunas zonas en concretas, no por todo el rostro, ya que es bastante hidratante. Por ello, procuraba no aplicarlo mucho en la zona T de mi piel, a excepción de la frente, cuando veía que me salía, a veces, algo de descamación. Que para ello, va muy muy bien, y deja la zona hidratada y suave durante todo el día. Pero también, lo estoy utilizando muchísimo para antes de maquillarme (en vez de crema facial, optaba por este producto) o, incluso, en los días que notaba y/o sentía mi rostro algo sensible y delicado, ya que tras su uso, después, me daba cuenta de que dejaba la piel muchísimo mejor y más bonita.


Por lo tanto, es un producto, que también me ha gustado bastante, pero como os he comentado antes, si tuviera que elegir uno de los dos, que os enseño en esta entrada, me quedo sin pensarlo, con el fluido hidratante, jejeje. Y, al igual que el anterior, al contener una composición muy pequeña, os copio mejor sus ingredientes: agua de rosas*, aceite de almendras, vitamina C, ácido ascóbico, manteca de karité*, goma xantana, aceite esencial de romero. (*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica certificada).

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

24 comentarios:

  1. El fluido también me ha llamado más la atención, aunque es que me ha entrado por los ojos este producto porque no he probado ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Si es no por mas ingredientes es mejor el producto :D Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo ecológico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, y a mi :) Se nota mucho la diferencia, con el tiempo, a lo convencional..., me refiero a en la piel :) Un besito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siii, es una marca muy muy buena, con productos fabulosos :D Yo probé hace tiempo cositas de Ajedrea, y ¡me encanta!. Un besito!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siii, a mi me ha gustado mas el fluido, porque el serum lo encuentro muy hidratante, pero tambien es genial :) Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Gracias Lourdes! por todo este pedazo de artículo! Espero seguir enviandote novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, muchisimas gracias a vosotros por crear productos fabulosos :) Me alegra y alaga mucho de que os haya gustado. Un besito!

      Eliminar
  6. El serum me ha llamado mucho y me gustaría probarlo:D

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy hidratante :) pero se absorbe super bien :D Seguro que te encantará :) jejeje. Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Menos es más muchas veces, me apunto la marca para futuras adquisiciones jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! jejejeje, a mi la verdad es que me ha sorprendido mucho ambos productos, y eso que he probado anteriormente cositas de esta marca :) Un besito!

      Eliminar
  8. Me encanta esta marca, muy buena la verdad, y me encanta que tengan ingredientes de toda la vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Pues no conocía esta marca y el serum de vitamina C me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es una marca que yo conozco desde hace mucho..., jejejeje, fue de las primeras con la que me anime a lo ecologico :) y la verdad es que te la recomiendo :D Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que no había oído hablar de esta firma, tu siempre descubriéndonos nuevos pecados :D Contigo no puede ser, eh? Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jejejeje, muchas gracias guapa por tus palabras :) jijiji. Me alegra mucho de que te haya gustado :D Y la verdad es que tiene productos muy muy buenos :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Conozco y soy fan de la marca, aunque aun no he probado nada. Qué pintaza. Gracias cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. El serum de vitamina C me gusta mucho pero me parece que trae muy poquita cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cunde un monton :) ya que tan solo necesitas un par de gotitas :D jejeje. No es como las cremas hidratantes faciales, que necesitas un pegotillo, con el sérum, una o dos gotitas, es mas que suficiente :) Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.