9 de marzo de 2018

Publicado marzo 09, 2018 por con 20 Comentarios

"ArGaia, Cosmética Ecológica y Artesanal": Ungüento y Agua Micelar


¿Qué tal estáis, chicas?

En esta ocasión, realizamos un maravilloso viaje a Galicia, para conocer la firma, de cosmética ecológica y artesanal, "ArGaia Cosmética". Esta marca gallega, se encuentra en Burela (Lugo), quien, Pamela, su fundadora, cansada de leer ingredientes de productos cosméticos, y horrorizarse con muchos de sus componentes, decidió crear su propia marca de manera artesanal, libre de tóxicos para la piel, y enriquecidos de multitud de ingredientes naturales y ecológicos.


Después de varios años, probando y modificando fórmulas, por fín, Pamela consiguió realizar su sueño, para presentarnos esta bonita marca, sencilla, simple y muy efectiva, para el cuidado de todas las pieles. En su web encontrarás desde: champú, gel de ducha, contorno de ojos, cremas faciales, tónico facial, bálsamo labial, crema corporal, crema de manos, etc, incluso, productos para los más pequeños.

Yo he tenido la gran oportunidad de probar dos de sus cosméticos, y aunque se presenten en envases de plástico (bastante compactos) y sencillos..., la calidad que tienen, desde luego, que ¡es maravillosa!. Ambos productos, no los he probado mucho tiempo..., ya que, en pocos días, pude comprobar, por mí misma, que funcionan estupendamente, jejeje. Asi que, ¡vamos a ello!.



El primer producto que os enseño, se trata de este agua micelar, desmaquillante. La cual, se presenta en una botella de plástico blanco, bastante fuerte y compacta, que contiene 125 ml de cantidad, y que tiene un cómodo dosificador. Sin embargo, al ser una textura, casi líquida, creo que, en dispensador tipo spray, hubiera sido el más adecuado, al menos, a mí me habría encantado más, jejeje. De todas maneras, con tan sólo una pulverización, es suficiente, porque cae la cantidad de producto que necesitamos.

Bueno..., tal y como os he comentado, su textura es casi líquida, ya que, tiene un pequeñito toque acuoso. No es el típico agua micelar transparente, porque el que tiene este producto es totalmente blanco. Por ello, yo lo describiría mejor, para que me entendáis, que es una mezcla entre agua micelar (o tónico) y, un poco, de leche desmaquillante. Su aroma en cambio, es agradable pero un tanto peculiar..., no es la típica fragancia herbal, floral o fresca, por ejemplo...; en mi caso, me cuesta un poco poder describirlo, para que os hagáis una idea..., jejeje. Pero deciros, que personalmente ¡me gusta!.


Gracias a que es rica en extracto de saponaria (una planta con gran poder limpiador), aloe vera, aceite de argán y extracto de granada (entre otros), principalmente, desmaquilla de manera suave, tanto el rostro, ojos como labios. Pero también, hidrata, calma, limpia y regenera nuestro rostro muy muy bien. Las veces que la he utilizado, sinceramente, me ha encantado, porque cumple genial con su función, y por lo tanto, elimina estupendamente el delineado y la máscara de pestañas, sin nada de esfuerzo.

En lo referente a productos de larga duración, como sabréis, yo no suelo usar ni tampoco tengo, jejeje, por ello, no sabría deciros si va bien para ello..., aun así, con solo una pulverización, en el disco desmaquillante, es suficiente para retirar todos los restos de maquillaje, de nuestros ojos. Y, lo mejor de todo, es que no irrita ni pica, absolutamente nada. 

Aunque, debéis tener en cuenta, de que contiene algo de alcohol (si miráis la foto de su composición). Ésto es algo que no me ha gustado nada de nada...; es cierto, que a mí no me ha escocido nada los ojos..., pero yo lo comento para que lo tengáis en cuenta, ¡claro!, jejeje. De todas maneras, es un producto que me ha sorprendido y gustado bastante.



El producto que más me ha gustado y/o sorprendido, sin duda alguna, es éste. Lo conocí gracias al blog de "Sonia". Como podéis ver, se presenta en un tarro, de plástico blanco-transparente, bastante fuerte, que contiene 50 ml de cantidad, y que dispone de una tapita protectora. Tiene un aroma muy suave y rico, que me recuerda muchísimo a la manzanilla, jejeje. No es uno de mis aromas favoritos, la verdad..., pero por suerte es bastante sutil y no perdura mucho en la piel.

Este producto ¡es una maravilla!, porque lo podemos utilizar de mil maneras (rostro, cuello, cuerpo...). Gracias a que es rico en manteca de karité, cera de abejas, macerado de caléndula y manzanilla, aceite vegetal, entre otros, tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, emolientes, antibióticas, hidratantes, nutritivas, antibacteriana y antihistimínica. Es así que, es ideal para las pieles más sensibles, secas y delicadas.


Su textura, aún ser la típica bálsamo denso, es muy fácil coger una pequeña cantidad... He probado otros productos de este tipo, y la gran mayoría, hay que calentar mucho para poder coger algo..., pero con éste no pasa eso. Con tan sólo frotar, suavemente, el dedo un par de veces, ¡es suficiente!. De esta manera, una vez que se funde al contacto con el calor de la piel, obtenemos una textura algo aceitosilla y amarillenta, la cual, se extiende muy bien, en la zona que deseemos aplicarlo. Por otro lado, no llega a absorberse por completo, ya que, suele dejar una película brillante en la piel (ésto, puede que algunas no le agrade mucho...), aunque, para lo que yo lo utilizo, no es ningún inconveniente para mí.

Tal y como os he comentado, al principio, se trata de un producto multiusos, y es que, es estupendo para las zonas irritadas y/o secas, para las zonas con descamaciones, también, va genial en quemaduras, en las zonas más secas de nuestro cuerpo (como en talones agrietados, codos, rodillas...) e incluso, en la nariz irritada..., entre otros. Es así que, yo lo he usado mucho, especialmente, en la nariz (con el resfriado que he tenido estos días) y, especialmente, en los talones. En pocos días, ambas zonas ha mejorado ¡de maravilla!.


Sin duda alguna, os recomiendo mucho este producto, porque calma, hidrata, nutre y repara, estupendamente, cualquier zona seca, agrietada o sensible que tengamos. Además, si sois un poquito patosas (como yo) en la cocina, viene muy bien tenerlo, siempre a mano, para cualquier pequeño incidente con la "dichosa" sarten, cacerola, olla..., que tengamos, jejeje.

Ingredientes: Prunus Amygdalus Dulcis Oil* (aceite almendras), Calendula Officinalis Olea Europeae Fruit Oil* (caléndula en aceite de oliva), Chamomilla Recutica Flower Olea Europeae Fruit Oil* (manzanilla en aceite de oliva),  Prunus Armeniaca Seed Oil* (aceite de albaricoque),  Butyrospermum Parkii Butter* (manteca de karité), Bees Wax* (cera de abeja). (* agricultura ecológica).

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

20 comentarios:

  1. Muy bonito todo, y los ingredientes fatasticos, mejor imposible. No he probado esta marca todavia. Algun día lo hare seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, guapa! A mi me han encantado ambos productos :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. No conocía esta marca. Me gustaría probar el agua micelar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va genial! :) Tiene un olor peculiar, eso si!, pero desmaquilla muy bien :)

      Eliminar
  3. me llama el ungüento un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que más me ha gustado de los dos :) Funciona genial para todo :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  4. Buena pinta el bálsamo, me lo apunto q estos multiusos vienen muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, son geniales para tener siempre en casa y sacarte de un apurillo :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Estoy contigo en lo del envase y el toque de alcohol del agua micelar, sobre todo porque también es para los ojos. El ungüento me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Aun así, no me escuece nada..., eso es lo raro :D jajajaja. Pero, el ungüento es una pasada :) Un besito!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Qué pena lo del alcohol y que innecesario a mi parecer...El üngento tiene una pinta estupenda, creo que lo usaría mucho. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Aun contener algo de alcohol a mi no me ha escocido ni nada :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. Hola guapa. Como sabes, a mi el ungüento me ha encantado, de hecho le he dado tanto uso que ya lo he terminado y estaría encantada de repetir con él porque funciona de maravilla. El agua micelar no la he probado, pero tiene buena pinta la verdad, a pesar del alcohol. Esta marca merece mucho la pena, su relación calidad-precio es estupenda.
    Muchas gracias por la mención! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jejeje, gracias a tí :) Elegí el ungüento por tu recomendación, y ¡que acierto! :D jejeje. Yo tambien lo estoy usando un montón, incluso en los talones, que los deja estupendos :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  10. Holaaa. Por lo que comentas, no creo que probara el agua micelar (huyo del alcohol, a mi piel no le sienta bien), pero el ungüento tiene muy buena pinta! Yo también lo conozco por la entrada que hizo Sonia de varios productos de la marca, pero quizá el olor a manzanilla sea lo que me haga no querer probarlo (lo detesto, me revuelve las tripas y todo). Me encanta ver cada vez más marcas españolas y artesanales que usan tan buenos INCI. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Oooh, vaya..., a mi, el olor a manzanilla tampoco es de mis favoritos :D jejeje, pero el que tiene este producto es bastante sutil :), apenas se nota :D Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.