30 de marzo de 2018

Publicado marzo 30, 2018 por con 20 Comentarios

"MadreTierra BioCosmética Artesanal": Leche Corporal y Aceite Relajante


¡Buenos días, chicas!

Hoy quiero contaros una bonita historia, pero también, presentaros una firma artesanal, muy particular... Desde las montañas, de El Bierzo, nace una marca orgánica y artesanal, "MadreTierra BioCosmética", creada por Paula, donde nos presenta una gran variedad de cosmética con aromas, texturas y envases, que ¡son una pasada!, porque más bonitos y coloridos ¡no pueden ser!, jejeje. 

Cómo muchas sabréis, soy una "bio-adicta", sin embargo, lo artesanal le tengo un especial afecto, ya que, como os he mencionado en alguna que otra ocasión, detrás hay mucho esfuerzo, trabajo, cariño y empeño por seguir adelante y darse conocer, con respecto a otras firmas más conocidas. Además, los productos realizados a mano, a mí, personalmente, ¡me gustan muchísimo más!, jejeje.


Bueno..., Paula ha creado su tienda online, este año, donde en ella, encontraremos productos frescos. Todos ellos, ricos en ingredientes ecológicos certificados, con unas fragancias que inspiran, todo lo mejor que nos ofrece, la naturaleza. En su web encontrarás, desde jabones, productos para el cuidado corporal (leches corporales, aceites naturales, desodorante, crema de manos, cepillo de dientes, ungüento...), productos para el cuidado facial (cremas hidratantes, contorno de ojos...), productos para nuestro cabello (champús), además de, geles de ducha, bálsamo de labios, etc. Pero, especialmente, destaco sus cajas, que son ideales para hacer un bonito regalo y/o probar varios de sus cosméticos.

Yo he tenido la oportunidad de probar, dos de sus productos, en concreto, para el cuerpo, ya que, mi anterior aceite corporal se me terminó hace varios días..., y también, porque me gusta usar hidratantes en la piel, de vez en cuando (aunque soy más aficionada a los aceites, ¡ya lo sabéis!, jejeje). De entre todos, de su página online, me decidí por éstos:

➤ Leche Corporal:


Cómo podéis apreciar, se presenta en una botella, de plástico, semi-transparente, bastante fuerte y compacta, que contiene 300 ml de cantidad y que va decorada con una bonita pegatina violeta (este color tiene su significado, jejeje, ¡en breve lo sabréis!). Por otro lado, hay que destacar que, es una crema ideal para toda la familia y para todo tipo de pieles.

Tiene una textura ¡super agradable!, es una especie de cremita, muy suave, pero un tanto ligera. La cual, se extiende de maravilla por la piel, y se absorbe de inmediato, sin dejar ninguna sensación pringosa, incómoda, pegajosa ni grasienta. Aunque, a mí, lo que realmente me ha encantado, es la fragancia que desprende. Es un aroma como a lavanda (es ahí el motivo de este color, el cual, lo representa, jejeje), bastante perceptible pero nada intenso..., ¡es ideal!.


Gracias a que es rica en aceite de aguacate, aceite de oliva, extracto de lavanda, aceite esencial de lavanda, entre otros..., hace que sea una leche corporal perfecta para hidratar, reafirmar, nutrir, tonificar, regenerar y revitalizar nuestro cuerpo. Pero, a mí, lo que realmente me ha encantado de ella, es que una vez la aplicas en la piel, la deja super suave, calmada, nutrida, y con un aroma, en él, que perdura, perfectamente, varias horas.


Otra característica que me gustaría destacar, es que, yo he probado varias cremas corporales, y unas son más específicas para el invierno (por ser muy hidratantes y de textura más en crema), en cambio, otras me gustan más para el verano (por tener una textura mucho más ligera). Sin embargo, ésta es perfecta para usarla todo el año, porque su textura es una mezcla de entre crema y fluido, y sobre todo, porque hidrata ¡de maravilla!.

Sinceramente, estoy encantadísima con ella, y aunque desprenda mi fragancia favorita (la lavanda), jejeje, espero que Claudia realice varios, pero con otros aromas diferentes, como por ejemplo: cítricos, florales, afrutados, dulces, frescos, amaderados, exóticos, herbales, etc.

➤ Aceite Relajante:


En estos momentos, Claudia ha creado cuatro aceites diferentes, en el que, cada uno de ellos, tiene sus propias cualidades y/o características. De entre todos, yo me decanté por éste. El cual, se presenta en un frasco de cristal, de color ámbar, que contiene 60 ml de cantidad. Algo que, me hubiera gustado y que cambiaría de su envase, es su agujero, el cual, es bastante ancho para mi gusto. Y, teniendo en cuenta de que hay que aplicar muy poquita cantidad, siempre añades más de la cuenta o se derrama algo de las manos. Por ello, yo consideraría mejor, un dispensador anti-goteo o similar (también, como el que tiene la leche corporal, podría valer, que es más pequeño, jejeje). 


Aún así, tiene una textura seca, muy ligera, la cual, se extiende estupendamente por la piel húmeda, absorbiéndose de inmediato, sin dejar ninguna sensación desagradable o incómoda, en el cuerpo. Por otro lado, su aroma es muy suave y sutil, ya que, se aprecia, estupendamente, un olorcito muy agradable a lavanda. Ésto es gracias a que es rico en gran cantidad de aceites vegetales, tales como: aceite de caléndula y almendras, y que junto con el aceite esencial de lavanda, hace que tenga propiedades calmantes, hidratantes y relajantes.

Es un producto ideal, incluso, para los bebés, porque a parte de hidratar su delicada piel, ayuda mucho a conciliar el sueño y calmar los gases en sus primeros meses. Pero, también, es perfecto para pieles sensibles (incluido las mujeres embarazadas), por ser muy hidratante, nutritivo y aportar una sensación de confort en el cuerpo ¡increíble!.


Creo que no es necesario que os diga que, desde que descubrí los aceites corporales, no los cambio por nada, ya que, para mí, resultan ser mucho mas agradables, cómodos y rápidos de utilizar que las cremas y/o lociones, además, no tiene nada que ver, con lo que piensa la gente..., es decir, que son pringosos, pegajosos, incómodos, etc.

Es por ello que, estoy fascinada con él, y con su aroma, tan agradable, porque activa casi todos los sentidos y relaja un poquito, jejeje. También, porque aporta un olorcito, muy suave y duradero, en el cuerpo, ¡fabuloso! y, sobre todo, porque lo deja muy hidratado y suave. Por ello es, que se trata de un aceite corporal, que sin dudarlo, os animo a que lo probéis.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

20 comentarios:

  1. Que bonito todo, me ha gustado mucho la textura de leche corporal. No he probado esta marca, pero al ser artesana me llama mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) Tiene un diseño muy bonito y cuidado :D jejeje. Ha nacido hace poquito tiempo..., pero promete mucho :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  2. Parecen muy buenos productos. No conocía la marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo un descubrimiento, sin duda. El aceite tiene que ser un auténtico lujazo. Me encantan ambos productos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Que bien! Otra marca de cosmética natural artesana, por lo que cuentas tienen unos ingredientes magníficos y la textura de la crema tiene que ser genial. Ojalá les vaya genial :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Eso espero!, porque la calidad de ambos productos es fabulosa :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  5. me encanta ^^ Gracias por compartir. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena para nota esta marca. Echaré un ojo a su web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :) jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito!

      Eliminar
  7. yo no soy de leches ni de aceites corporales, estoy incomoda. Pero seguro qu tienen mil cosas que me gustan. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! De aceites lo sé que tu no eres mucho.., pero esta crema se absorbe de inmediato :) Animate a probar alguna :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  8. Suena muy bien eso de aceite relajante...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. Holaaa. Mae mía, qué pinta!! La leche corporal con ese INCI tiene que oler a gloria y sentarle de lujo a la piel, me hace ojitos!! Y qué contarte del aceite, con lo que me gustan... Gracias por toda la información que nos das! Muacksss.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que la leche corporal se pueda utilizar todo el año. EL aceite tiene una pinta estupenda también. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito!

      Eliminar
  11. Sin dura me han encantado los productos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! jejeje. Me alegra mucho de que te haya gustado :) La verdad..., es que son productos estupendos :) Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.