8 de mayo de 2012

Publicado mayo 08, 2012 por con 12 Comentarios

La Chinata

¡¡Hola chicas!! Hoy vengo con una nueva entrada de unos productos muy buenos y que he conocido recientemente. Pero, ¿qué es La Chinata? Pues, se trata de una empresa española que fué fundada en 1932. 

Esta empresa está ubicada en Cáceres, la cual elabora todo tipo de aceites de oliva virgen de la mejor calidad, pero además, también ha creado su marca de productos cosméticos. Entre los cuales destacamos: geles de baño, aceites corporales, champús, cremas faciales, jabones, desodorante, gel exfoliante, crema de manos y de pies, entre otros muchos más.

En general, los productos que os voy a enseñar ¡¡son inmejorables!!, sobre todo sus precios, que son baratísimos. Pero, a continuación os comento más detalladamente de como me han ido:  

El primer producto que he probado, se trata de el gel de baño. Se presenta en un envase de plástico y trae 500 ml de cantidad.

Es un gel bastante líquido y un poco gelatinoso pero que hace bastante espumita agradable. Huele de maravilla y deja la piel muy limpita y con un tacto muy agradable y suave.

Es un gel que me ha encantado y que no contiene nada de parabenos (al menos, lo que he podido ver en sus ingredientes).

Su componente principal, es el ácido oleico, el cual es un constituyente de las membranas celulares y de la piel. Además, es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos, ya que tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.

Es un gel que protege la piel frente a factores ambientales externos y la hidrata, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

Es un gel que os recomiendo muchísimo, aunque después me tengo que aplicar mi crema hidratante corporal, ya que le falta algo de hidratación y también porque mi piel es algo sensible. Pero me ocurre lo mismo con la gran mayoría de geles de baño que uso. 

Lo que más me ha impresionado ha sido su dosificador, no sé si lo apreciaréis en la foto, pero lleva un botón, el cual, cuando aprietas hacia arriba se abre. Al principio es un poco incómodo, pero antes de meterme en la ducha, lo abro. Con este dosificador se conserva muy bien las propiedades del gel y de que no sale demasiada cantidad de la que necesitas.

Me ha gustado muchísimo, tanto su olor, su textura, la espumita que hace como la sensación tan fresca que aporta a mi piel en cada ducha. ¡Os lo recomiendo!.


El siguiente producto que os enseño, es esta crema hidronutritiva facial. Nada más ver el envase, probar su textura y olerla, ¡¡me cautivó!!.

Me gustó mucho ver que se presentaba en un envase de latita, pero es que su textura tan ligera y su olor tan suave y rico me enamoró. Pero me decepcioné un poco tras probarla varios días... Y, ¿cual es el problema?, el primer punto a comentar, es que tiene parabenos, pero lo principal es que no la recomiendo para pieles grasas.

Es una crema muy nutritiva e ideal para pieles secas y con problemas de descamaciones. A mí, me suelen salir algunas en las mejillas y en esa zona he notado muy buena mejoría tras utilizar esta crema, pero en cambio en la zona de frente, nariz y barbilla, esta crema me producía más grasa de la costumbre.

Es una crema rica en aceite de oliva, ácido oleico y aguas termales. Las veces que la he probado se absorbe bastante bien por el rostro, sin dejar ninguna sensación grasa. El resultado es que deja la piel muy hidratada y nutrida, además, se extiende fácilmente por toda la piel.

Me gustaba también, la sensación tan refrescante y agradable que notaba tras aplicarla en mi piel, es como si la calmaba... Esto lo notaba, en especial, por la noche, tras haber estado durante el día expuesta al sol. Pero, tras usarla este tiempo notaba como en alguna zonas de mi rostro me salían bastante grasa. No me ha producido casi ningún granito, pero si que me dejaba la piel algo grasienta.

Es una crema que recomiendo muchísimo para las que tengáis la piel seca y bastante sensible. Seguro que os irá de maravilla. Para mí, es una pena que no me haya ido bien, porque a simple vista me encantó esta crema facial.


Tambien tengo este pack de mini tallas por tan sólo 2,40€. Trae una mini talla de crema de manos, otra de champú y otra de la leche hidratante corporal. Cada una trae 15 ml de cantidad.

Estos productos están elaborados con aceite de oliva virgen extra ecológico, extracto de hojas de olivo y aguas termales. En general, es un kit que está muy bien para probar varios productos.

  • Champú suave: es bastante líquido pero huele genial. Hace bastante espumita muy agradable y deja el pelo muy limpio y suave, pero sobre todo le aporta el cabello un brillo muy bonito. Quería comentaros, que a mi nunca me han gustado los champús suaves porque pensaba que no limpiaban nada, pero todo lo contrario... Ahora pienso que son mejores para el cabello graso. Ya que al tener el pelo graso, se tiene que lavar habitualmente, y este tipo de champús no son agresivos ni dañan el cabello ni el cuero cabelludo. Además, a diferencia de las otras dos mini tallas, no he visto nada de parabenos en sus ingredientes.
  • Leche hidratante: es una hidratante muy fluida que se absorbe rápidamente por la piel, dejándola suavísima y con un aroma muy rico, duradero y agradable. Me ha gustado muchísimo, no deja la piel nada tirante. Si tenéis la piel algo sensible y/o seca os lo recomiendo.
  • Crema de manos: tiene una textura muy cremosita pero que se absorbe muy bien y de inmediato, dejando las manos muy hidratadas y manteniendo la estructura integra de la dermis. Al tener este tamaño pequeño lo llevo en el bolso, además de que dura muchísimo. Pero es aconsejable aplicarte muy poquita cantidad, porque sino te engrasa las manos enseguida. Lo que más me ha gustado es que tiene protección solar SPF 8.

En general, son unos productos que me han encantado y que os recomiendo probar. ¿Vosotras conocíais esta marca? ¿Que tal os ha parecido estos productos?

12 comentarios:

  1. Yo también estoy probando sus productos y me están gustado muchisimo, sobretodo el olor... no sabría describirlo pero me gusta!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy probando sus productos y estoy encantada¡¡¡

    Son buenísimos¡¡¡¡

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar mucho de ellos, pero aún no he probado nada!!! hablan muy bien de los exfoliantes!! así que me animaré..besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía la verdad pero viendo que entre sus componentes tiene aceite de oliva tienen que ser muy buenos, la verdad es que el pack de mini tallas es genial para salir de viaje

    ResponderEliminar
  5. Yo también he probado algunos de sus productos, el body milk y el exfoliante corporal están bastante bien también.

    ResponderEliminar
  6. Las minitallas estan genial de precio! besos

    ResponderEliminar
  7. Conozco los productos porque mi empresa es de Cáceres y una amiga trabaja en esta empresa .. pero no todos me gustan .. la crema de manos del miniset es mucho mejor que la que venden en formato grande

    besos

    Estoy de sorteo de un Lote de Astor

    ResponderEliminar
  8. no había oído la marca, pero la apuntaremos, claro!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo unos jabones de esta marca y están muy bien, además hace poco descubrí que tengo una tienda al lado de casa en la que venden productos de esta marca así que creo que iré a echar un ojo porque merecen la pena

    ResponderEliminar
  10. Mi madre me trajo un jabón de esta casa cuando vino del Valle del Jerte. Está bien y eso porque es artesanal pero no encontré que fuera nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
  11. gracias xicas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.