Caja Cuidado del Cabello "Aroma-Zone"


¡¡Hola a todas!!

Desde hace muchos años tenía ganas de probar algunos productos que venden en la tienda online francesa "Aroma-Zone". Para la que no la conozcáis, es una tienda online que vende gran variedad de cosmética natural y bio, pero además, de ingredientes para realizar tú, tus propios productos artesanalmente.

Venden gran variedad de productos, que la verdad, es ¡¡impresionante!!. En ella encontrarás, desde aceites esenciales, aceite vegetales, hidrolatos, mantecas, arcillas, exfoliantes, etc.

Lo que no sabía, es que venden unas cajas para principiantes con todos los materiales y productos necesarios para elaborar tu propia cosmética natural y bio.


Yo tengo una de esas cajas, en concreto, la caja "Cuidado del Cabello". La verdad, es una caja que está genial, ya que viene muy completa, con todos los envases, ingredientes, accesorios necesarios, pegatinas, recetas, etc, y sobre todo, por ser una caja con un precio muy asequible, jejeje.

Es la primera vez que intento hacer mis propios productos, y la verdad, que aunque reconozco ser muy patosa, jejeje, me ha gustado mucho la experiencia y la calidad de los productos. No cabe duda de que me animaré con más cajitas como éstas, ¡¡quiero probarlas todas!! jejeje.

Los productos a realizar en la caja tienen una caducidad de 3 meses, y son:

- Acondicionador balsámico de 10 ml, que fortalece y ayuda a perfumar el cabello suavemente.
- Spray de peinado que desenreda suavemente el pelo, con un dulce aroma, que fortalece y aporta brillo al pelo.
- Mascarilla capilar nutritiva de coco de 100 ml de cantidad.
- Champú 2 en 1 fortificante, con proteína de arroz y de seda. Trae 250 ml de cantidad.

Antes de nada perdonarme por las fotos, quise juntar los ingredientes y accesorios según el producto a realizar, pero al final, con un despiste, los fuí cogiendo un poco a voleo, jejeje.  A continuación os detallo un poco el contenido de todo lo que venía en la caja: 


- Catálogos, recetas y pegatinas.
- Envase para mascarilla.
- Acondicionador BTMS 30 gramos y Acondicionador Emulsionante 30 gramos.


- Base de lavado bio neutro de 250 ml de cantidad.
- Líquido de ácido láctico y líquido de proteínas de arroz de 30 ml cada uno.


- Proteinas de seda de 5 ml de cantidad.
- Fragancia Moorea de 5 ml de cantidad.
- Conservantes Cosgard de 5 ml de cantidad.


Y en esta foto, están todos los accesorios: envases, guantes, espátulas, pipeta, frascos, etc. Junto con dos botecitos de coco de 10 ml cada uno.

Los folletos y explicaciones, vienen en francés (como es de imaginar...), asi que gracias al "traductor google" y también al blog de "Maatkare" pude ver como se realizaban cada uno de los productos... Y, después de hacer los experimentos, jejeje, estos son los productos que me salieron:

De los cuatro productos a realizar, hubo uno que no me salio.. ¡snif!. Fue el acondicionador, nosé por qué, no se disolvió muy bien el emulsionante, y eso que removí mucho..., por eso no os lo voy a enseñar en esta entrada..., aunque si os voy a comentar como lo realicé y como creo que se debería de haber realizado, ¿vale?, por si alguna se anima a pedir esta cajita y no sabe muy bien como hacerlo...


El primer producto que realicé, fué la mascarilla nutritiva de coco... Lo primero que hice, fué desinfectar todos los envases y accesorios... Y, ¡¡manos a la obra!!:

  1. Añadí, en un bol, 100 ml de agua mineral, los dos tarritos de aceite de coco (20 ml) y el acondicionador BTMS. Lo ponemos todo junto, al baño maría.
  2. Cuando esté fundido, sacamos el bol y removemos durante 3 minutos.
  3. Después, en un fondo de agua fría, ponemos el recipiente, y seguimos removiendo hasta que quede totalmente blanco y homogéneo la textura.
  4. Por último, añadimos 20 gotas de "cosgard", removemos un poco y ¡¡listo!!. También (como ví en el blog de "Maatkare"), añadí unas 20 gotas de proteínas de soja y de fragancia "moorea".  

El resultado es una mascarilla de muy buena textura, algo densa, pero suave y agradable al tacto. Se extiende muy bien y fácilmente por todo el pelo. Tiene un aroma muy agradable y se aclara muy bien.

La verdad, como muchas sabréis, no soy de utilizar mascarillas capilares, pero ésta me ha encantado. No engrasa nada el pelo, y después de estar utilizándola durante tres semanas, aproximadamente, noto el pelo con mucho más brillo y mucho más fuerte. 

Sinceramente, es algo que necesitaba, porque en estos momentos tengo el pelo largo y notaba que se caía demasiado... La verdad, es que es una mascarilla que os recomiendo mucho... Yo estoy encantada con ella.

En cuanto al acondicionador balsámico (¡snif!) yo realicé lo siguiente:

  1. Añadir en el bol, 88 ml de agua mineral, 3 paletas y media del acondicionador emulsionante, y lo puse todo al baño maría.
  2. Una vez fundido, remover durante 3 minutos hasta que la textura sea homogénea.
  3. Luego, colocar el bol, en un fondo de agua fría y seguir removiendo un poco más, para que quede más homogénea la textura.
  4. Por último, añadir 167 gotas aproximadamente (5 ml) de proteínas de riz, 59 gotas de fragancia moorea y 20 gotas de fragancia cosgard. Removerlo todo para que se mezcle bien y, ¡listo!.

¿El fallo?, yo os recomiendo remover cuando esté casi fundido en el bol, ya que se quedan restos del acondicionador emulsionante alrededor del bol que no se han derretido... Y eso es lo que me paso a mí, que no se fundió del todo...


Y, por último os enseño, el champú 2 en 1, y el spray peinado. Con éste último he tenido también un pequeño percance (¡si es que soy un desastre!, jejeje).

El champú ha sido muy fácil y rápido, la verdad, jejeje. Ha sido el que menos he tardado de todos, aunque todos indique unos 20 a 25 minutos más o menos...

  1. Añadir, en el bol, la base de lavado, 8 paletitas del acondicionador emulsionante y, 184 gotas (5,5 ml) de ácido láctico. Ponerlo todo al baño maría.
  2. Una vez fundido, añadir 390 gotas (10 ml) de proteínas de arroz, 156 gotas (4 ml) de proteinas de seda y 78 gotas (2 ml) de fragancia moorea. 
  3. Removerlo todo, y con la ayuda de la pipeta, añadirlo al envase.

He conseguido un champú ligero, pero con un olor muy rico. Hace una espumita muy agradable, y deja el pelo muy limpito. La verdad, me ha gustado mucho, aunque no tanto como la mascarilla, jejeje, que creo que ha sido el producto que más me ha gustado de todos los que contiene esta caja...

El spray peinado también es muy rápido y fácil de hacer... Pero tuve un pequeño contratiempo... Como añadí proteinas de seda en la mascarilla, me quedé un poco corta con el spray (¡ains!). Y bueno, los pasos que hice fueron:

  1. Añadir 30 ml de agua en el bol, con 21 gotas de ácido láctico y 1 paleta de acondicionador emulsionante.
  2. Dejarlo que se funda la mezcla al baño maría y remover.
  3. Añadir, luego 30 gotas de proteínas de seda, 5 gotas de fragancia moorea y 7 gotas de cosgard.
  4. Removerlo todo y añadir al envase con la ayuda de la pipeta.

El resultado fué un tratamiento de spray bastante transparente, la verdad... En la foto de la explicación, tiene un pequeño tono de color... Pero éste, nosé si es porque apliqué menos gotas de proteínas de seda (añadí entre 15 a 20 gotas), me ha salido un tratamiento desenredante bastante flojillo... No es que nose note al aplicarlo en el pelo, porque desenreda bastante bien, lo deja muy suave y, también, con un olorcillo en el pelo muy agradable.

Error mio al haber añadido gotas de proteinas de seda a la mascarilla, porque me quedé casi sin nada para éste último producto, que era el que más ganas de tenía de probar... ¡cachis! (losé, losé, ¡¡soy un desastre!! jejeje).

Aún así, es un kit que me ha gustado mucho probar... Yo soy, como podéis ver, muy patosa, pero, la verdad, es que es muy fácil hacer tus propios productos y para las que os guste realizar sus propios cosméticos, esta caja es una idea muy divertida y original, que os recomiendo sin dudarlo.

Nosé, si en alguna de las recetas no lo he realizado correctamente... Si es así, decirme los fallos, jejeje, ya que es la primera vez que hago productos de este tipo y no estoy muy puesta en ello... Yo solo traduje los folletos y ¡¡manos a la obra!!, jejeje.

¡¡Un besito!!

Puedes conseguir el catálogo en este "enlace".
P.D.: En algunos folletos donde describían los pasos para preparar los productos, a veces indicaba cantidad (ml), y otras veces, ponía "número" gotas.. Yo lo que realicé fué calcularlo con la regla de 3 para aplicar "número" de gotas, ¡claro!, jejeje. Pero me extrañó que de los demás ingredientes me sobrara algo de cantidad, a excepción de las proteínas de seda..., pero bueno... ¡¡Espero que os guste la entrada!!.

15 comentarios :

  1. me encanta, me parece una cajita estupenda , sin palabras me ha dejado.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta poder hacer tus propios productos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por las palabras, jejejeje. La verdad es que este tipo de cajas estan muy bien, en serio... Además, si te gusta realizar tus propios productos, os la recomiendo :D

    Perdonar que me haya salido tan larga la entrada, jejejeje, pero no sabía como dividirla en dos :D jajajaja.

    Besitos y Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el kit! Y me encantan este tipo de productos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. oye pues con "percances" y todo me parece super interesante poder hacer tus propios productos, es una forma de conocer mejor como son y cómo funcionan. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por presentarnos esta maravilla de productos! Dudo que si no fuera por tu blog algun día llegaría a ellos.

    Haces una gran gestión de investigación, sigue así!


    SORTEO en el blog
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias por tus palabras Laura :) Me alegro mucho de que te gusten mis entradas..., me encanta descubrir productos nuevos, jejejeje. Un besazo!

      Eliminar
  7. Yo uso esta base de champu esta genial para añadir lo que quieras) Y el acondicionador balsamoco metelo al micro hasta que se derrite bien todo y batelo con la batidora electrica sin ponerlo en agua fria... en unos minutos ya lo tendras listo, hay que mezclar todo bien rapido si no salen grumos porque es muy dificil mezclar agua con cera. Pruebalo y me contaras) Yo compro muchas cosas en aroma-zone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga por la información! Me ha servido mucho de ayuda, jejejeje. Si es que eres una experta en hacer productos y seguro que te salen maravillosos los tuyos :D Tengo ganas de hacerte un pedido, pero ahora tengo muchas cositas que gastar..., aunque no descarto en hacerte pedido muy pronto, que ya tengo una lista muy larga de productos que me gustan de tu tienda online, jijiji :)

      Un besito guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!