Maquillaje Natural Mexicano "IM Natural"


¡¡Buenos días, chicas!!

En esta entrada quiero presentaros "IM Natural", una empresa mexicana, fundada en 1989, que fabrica productos con formulaciones naturales para el cuidado de la piel. Sus productos están elaborados con pigmentos y colores naturales, ricos en aceites orgánicos naturales y extractos de plantas y minerales. Por ello, es una marca que no contiene nada de parabenos y que no testa en animales. Además, es respetuosa con el medio ambiente.


Esta marca se ha lanzado, desde hace muy poquito, aquí, en España, donde nos presenta 6 productos de los más representativos de ella. Especialmente, la "máscara de hueso de mamey en tono negro", que es un top ventas en México, Latinoamérica y EE.UU.


Lo bonito de esta marca, como podéis ver, es el packaging y/o envase que tienen estos productos, además, de muy buenos ingredientes... Aunque en algunos he encontrado parafinas, por ello, os voy a dejar foto de cada uno de los productos...

Yo he tenido la oportunidad de probar los 6 productos que están presentes aquí, en España, y reconozco, que muchos me han sorprendido gratamente..., pero ¿empezamos?:

✿ Polvo Facial con Arroz y Filtro Solar:


Se trata de unos polvos compactos, que se presentan en un envase de plástico muy bonito y original, ya que no son redondos al 100%, jejeje. 

Al abrirlos, vemos, que tiene la tapa principal, totalmente transparente, para apreciar y ver perfectamente el tono. Contienen 12 gramos de cantidad, y el que yo tengo es el "Tono Natural 2", que tiene un subtono amarillento, por lo que es ideal, incluso, para disimular rojeces, jejeje.


Es un producto enriquecido de polvo de arroz, el cual es muy conocido desde hace tiempo, por sus propiedades matificantes, absorbentes, antioxidantes e iluminadoras. Por ello, estos polvos compactos, son ideales para pieles mixtas y/o grasas, ya que ayudan a absorber la grasa, reducir el aspecto de los poros dilatados, y sobre todo, algo que me ha encantado de ellos, es que no marca las pequeñas líneas de expresión que tengo...


Tienen un aroma muy rico y agradable, además, su textura es muy suave y sedosa... Aunque no son muy cubrientes..., más bien, suelen dejar un acabado bastante natural. Por eso para aplicarlos solos no me gustan mucho, pero encima de tu base de maquillaje, ¡me encanta!, porque matifican bastante bien.

También, me he dado cuenta, de que oculta algunas pequeñitas imperfecciones que tengo y, sobre todo, no reseca nada la piel..., aunque la zona entre la nariz y las mejillas, que la tengo algo sensible, un poquito si que me la reseca, la verdad...

✿ Polvos Bronceadores con Polvo de Arroz:


El siguiente producto, se trata de estos polvos bronceadores, que se presentan en un envase de plástico negro, y al igual que los polvos compactos anteriores, también nos encontramos en su interior una esponjita fina en forma de media luna.

El tono que yo tengo es el "Bronce", y creo que también está disponible en un tono rosado muy bonito... Y, al ser el envase más grande que el de los polvos compactos, también contienen 12 gramos de cantidad, y sobre todo, un espejo.


Tienen un aroma bastante sutil y suave, que casi no se aprecia..., aunque la verdad, su olor es más normalito, jejeje. Su textura también es sedosa, pero mucho menos que la que tiene los polvos compactos, al menos, mi impresión...


Son unos bronceadores muy bonitos, ya que combinan dos tonos, ideales para mezclar o usar sólos... Además, al ser ricos en finos polvos de arroz, lo puede utilizar cualquier tipo de piel. 

Me han gustando bastante, pero no tanto como el anterior producto... Suelen dejar, eso sí, un tono luminoso, como satinado..., y bronceado, muy bonito y natural en la piel.

✿ Máscara de Pestañas con Aceite de Aguacate - Tono Negro:


Es una máscara de pestañas, en el tono negro, que se presenta en un envase de color verde, bastante gordito, pero muy bonito y original, que contiene 13 gramos de cantidad. 

Esta máscara de pestañas es rica en aceite de aguacate, que tiene poder suavizante, además, de un alto porcentajes muy altos de vitaminas A, D, E y F.

Tiene un olor un tanto extraño... No es que huela mal, jejeje, pero tampoco es un aroma que entusiasme mucho..., imagino que el aceite de ricino, junto con el de persea (aguacate) tendrá mucho que ver..., ¡digo yo!, jejeje. 

En cuanto a su textura es cremosita, aunque no sé si es por el cepillo, que como váis a ver en la siguiente foto, es bastante ancho..., pero encuentro la crema como algo seca..., no sé... 

Pero, para mí, no es una máscara de pestañas que aporte mucho volumen... Más bien, suele dejar las pestañas muy naturales, y tienes que aplicarte varias pasadas para que se note algo...

Pero lo que si me ha gustado de ella, es el efecto tan bonito que deja... Si tenéis las pestañas pequeñas y muy juntas, esta mascara os va a encantar, ya que ayuda a que las pestañas se separen, las rice y las haga como más grandes.

Para el día a día, está muy bien esta mascara de pestañas, pero no es mi favorita de esta marca, jejeje. Para mí, digamos que más bien, es normalita...

✿ Máscara de Pestañas con Aceite de Hueso de Mamey - Tono Negro: 


Cómo os he comentado al principio de la entrada, esta es la máscara de pestañas "top ventas", y no me extraña que sea así..., jejeje. Al igual que la anterior, se presenta en un envase gordito muy bonito y original, pero esta vez, es de color rosa.

En cuanto a su aroma, es bastante parecido a la anterior máscara de pestañas... Pero, más suave y sutil... Es por eso, que os he comentado, que puede que el olor que más se aprecie en estas máscaras de pestañas sea el aceite de ricino, ya que me resulta muy familiar... (pero no me hagáis mucho caso, jejeje).

En cuanto a su textura, es mucho más cremosita que la anterior máscara de pestañas, y también es rica en vitaminas A y C, gracias al aceite de mamey.

Ésta, suele dejar las pestañas muy bonitas, las deja muy muy rizadas, con bastante volumen (aunque hay que dar varias pasadas para que se note), no deja pegotes, e incluso, las separa y alarga.

Yo tengo las pestañas muy finitas, es por eso que la anterior máscara de pestañas no me ha convencido mucho, pero ésta, si que sí, jejeje. Tampoco es que me encante, porque me hubiera gustado que aportase un poquito más de volumen, pero, en general, os la recomiendo... 

Y, aquí os enseño foto de su goupillón... Cómo podéis ver, es bastante parecido al de la anterior máscara de pestañas..., incluso, podría decir, que es idéntico, pero es un poquito menos gordito que la primera máscara de pestañas que os he enseñado.

✿ Máscara de Pestañas con Aceite de Hueso de Mamey - Tono Café:


Esta máscara de pestañas es igual a la anterior (la rosa), incluso tiene el mismo cepillo, el mismo aroma, la misma textura (más o menos), pero está vez se presenta en un envase de color marrón, muy bonito.

Tenía muchas ganas de tener una máscara de pestañas de este tono (bueno, más bien, marrón, jejeje) y la verdad, es que aunque parezca mentira, desde que la tengo la estoy usando mucho... Ya que como os he comentado antes, deja las pestañas, muy rizaditas, separadas, bonitas, largas, y con volumen. Además, gracias a sus ingredientes, ayuda con el crecimiento de las pestañas y las fortalece, evitando su caída.


En cuanto a los ingredientes, son los mismos que la anterior máscara de pestañas (rosa), ya que se trata de la misma pero en otro color..., por eso no os dejo foto, jejeje.

Las tres máscaras de pestañas están muy muy bien, la verdad, pero puede que el goupillón, muchas de vosotras lo veáis muy grande... Para mí, un poco si que lo es..., ya que al principio me costó mucho acostumbrarme con este cepillo, incluso me manchaba un poco en el párpado... Pero, enseguida me acostumbré, aunque si tenéis las pestañas muy pequeñas os costará un poco más cogerle el truquito, ya que yo por suerte, las tengo larguitas, jejeje.

✿ Delineador Líquido con Aceite de Almendras - Tono Negro:


Por último, os enseño el delineador de ojos, que si comprobáis los ingredientes, es el único que no contiene nada de parafinas (a diferencia de las tres máscaras de pestañas).

Yo no soy mucho de usar este tipo de delineadores, ya que no me apaño muy bien con ellos... Por ello, mejor los prefiero tipo lápiz/kajal de toda la vida, o incluso, los que giras de un extremo y sale la mina por el otro.

Para mí, ha sido el producto que menos me ha gustado de todos..., pero os aclaro que no soy muy experta en este tipo de delineadores de ojos, jejeje.

Su aroma es muy parecido al de las máscaras de pestañas, un olor un poquito raro, jejeje, pero nada desagradable. Es rico en aceite de almendras, proteínas, mineras y vitaminas A, B y E.

Es un delineador, que pinta negro, pero no negrísimo. Ya que al realizar el trazo se nota que no lo pigmenta del todo..., en algunas partes se queda algo gris y por eso hay que dar un par de pasadas para conseguir un delineado totalmente negro. Además, su textura la encuentro bastante líquida, no sé... 

Es un delineador ideal para ojos sensibles, ya que hidrata y aporta brillo en la raíz de las pestañas. Además, puedes hacer un trazado, tanto fino como grueso, fácilmente. Pero como os he comentado antes, debes de dar un par de pasadas para que pigmente negro negrísimo, es por esto que no me ha convencido mucho este producto.

Siento no dejaros fotos al respecto (al trazado más de cerca), ya que hice varias, pero ninguna me salió, digamos, que muy decente, jejeje, pero creo que si os fijáis en esta última foto, algo podéis apreciar.

A vosotras, ¿qué os ha parecido esta marca de maquillaje natural?

31 comentarios :

  1. Vaya...no la conozco, pero los polvos con aceite mineral y mascaras con basede parafina mineral como que no... lo demas son buenos ingredientes. El tono muy oscurito para mi pero seguro que tendran mas claros.
    No paras de buscar marcas nuevas para contarnos tu opinion, me gusta leerte)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, muchas gracias :) Encontré esta marca y la verdad es que me llamó mucho la atencion :) Yo tambien me decepcionó un poco ver esos ingredientes en algunos productos... pero bueno! en general es una marca que está bastante bien :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que pasada de productos!! ¿Sabes de alguna tienda aquí en españa que los comercialice? Están geniales, y las máscaras de pestañas son las mejores =)
    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii :) jejejee, aunque no es una marca 100% natural ni bio :( pero algunos están muy bien :) jejejeje. De momento, sé que la van a distribuir dentro de poquito..., aún no hay ninguna tienda que los comercialice :( que yo sepa... Pero te dejo el email de ellos para que te pongas en contacto a ver si te pueden ayudar, vale?

      Es este: cosmeticaimspain@gmail.com

      Un besito!

      Eliminar
  3. No he probado nada y me encantaría porque esos polvos me han llamado mucho la atención. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! la verdad es que son muy sedosos :D y tienen buena duracion :) pero la mascara de pestañas rosas, es una pasada! :)

      Eliminar
  4. Que buenos componentes tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos productos estupendos, me encantan los polvos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii :) es el producto que más me ha gustado, junto con la mascara de pestañas rosa y marrón (que es la misma, jejeje). Me alegra de que te haya gustado, guapi :)

      Eliminar
  6. Las máscaras,me tientan muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todooo. Ojalá lleguen a España pronto! Te sigo y te invito a pasar por mi blog. Gracias!
    http://wonderpepa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ines, airuN y Pepa :) Ahora me paso por tu blog Pepa y gracias por seguirme :D Seguro que estará a punto de caer...ya verás :)

    ResponderEliminar
  9. El cepillo de las máscaras no me ha gustado nada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante grandes y gorditas...., al principio es cierto que me resultaban incomodas y que me manchaba un poco en la zona de la ojera... es cuestión de practicar con ellas, jejejeje :)

      Eliminar
  10. Tienen muy buena pinta, pero sobre todo los polvos bronceadores!! y si entre sus componentes tienen polvo de arroz mejor que mejor así los podemos utilizar todas

    ResponderEliminar
  11. Qué cositas más chulas nos enseñas !! Los primeros polvos compactos me han gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje, gracias Ibamen y Mariangeles :) Me alegra mucho de que os haya gustado esta marca :D me encanta crearos necesidades..., jajajajaja, es bromaaa :P Muakis!

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me ha gustado son los polvos faciales con arroz y filtro solar que creo que son muy apropiados para mi.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta !!Los polvos de arroz tienen que ser estupendos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. las máscaras tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas por vuestros comentarios y opiniones :) Me alegra mucho de que os guste el review... Muy pronto llegará a España, jijiji, ¡atentas! :)

    ResponderEliminar
  17. Los polvos compactos y las mascaras de colores diferentes me han gustado mucho. tiene ademas un packaging muy llamativo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegra de que te guste guapi :) Lo malo de las mascaras de pestañas es que tienen unos cepillos muy grandes y gordos..., pero es cuestión de práctica y acostumbrarte, jejeje :)

      Eliminar
  18. exotico y estupendo! me encanta q usen la palabra rubor :D

    ResponderEliminar
  19. Ostras de natural nada, qué ingredientes más malos llevan.

    ResponderEliminar
  20. Ostras de natural nada, qué ingredientes más malos llevan.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestras opiniones y comentarios chicas! Me alegra mucho de que os haya gustado el review :) Un besito y feliz dia!

    ResponderEliminar
  22. Um... no me sonaba ná de ná, jejeje. Al principio la presentación en las cajas me ha recordado a una edición limitada que sacó Kiko. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola me apasaionan como a ti los maquillajes naturales, no hace falta ir sobrecarga para ir guapa! en este blog se habla de ese tema y de como crearlos tu misma en casa lo dejo por si interesa a alguna, maquillajenatural.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña! Muchas gracias por pasarte por aqui y por comentar :) La verdad, es que tienes toda la razon :D jejeje, a mi tampoco me gusta ir muy sobrecargada de maquillaje, con un poquito ya te ves y sientes bien :) Ahora mismo visito tu blog :) seguro que está genial :D Besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!