¿Qué son las "Flores de Bach"?

¡¡Hola a todas!!

Hoy vengo a enseñaros un producto natural, pero que no tiene nada que ver con la cosmética, sino terapeuticamente. 

"Flores de Bach" son extractos de flores que tienen efecto positivo y emocionalmente. Por ejemplo: miedo, depresión, tensión, preocupaciones, carencia de confianza en sí mismo, problemas de sueño, tristeza, culpabilidad, etc.

Fueron creadas por el Dr. Edward Bach, que descubrió este método curativo hace más de 70 años.

Las "Flores de Bach" tienen la calidad y capacidad de convertir una emoción negativa en positiva. Y lo mejor de todo, es que son 100% naturales, por lo que pueden ser utilizadas tanto en niños como en adultos.

He leido muy buenas opiniones acerca de este producto, pero también, gente que me ha dicho que no le han ido bien... Supongo que cada persona es un mundo, jejeje. Lo mejor, es que al ser naturales, son totalmente seguras e inofensivas, y no tienen efectos secundarios ni nada de aditivos.

Hay 38 esencias diferentes que expresan un estado emocional específico, aunque la mayoría de veces, se mezclan hasta 6 esencias de flores en una botella.


El que os presento en esta entrada, es un remedio personalizado para mi perro. Comentando un poquito su comportamiento, decir, que en general es muy bueno y cariñoso. Pero para hacer comparación del antes y después, mejor os detallo todo a continuación:

Mi perro (que se llama Pumuki, jejeje) tiene 4 años. Yo vivo en un piso, en realidad en el bajo (dato importante a tener en cuenta):

- Comportamiento de Pumuki antes:

  • Siempre ladra cada vez que llaman al timbre.
  • Siempre ladra o gruñe cada vez que alguien entra al edificio (algo bastante molesto para nosotros y para los vecinos, porque siempre está entrando y saliendo gente).
  • Siempre ladra o gruñe cada vez que oye un ruido en la calle.
  • Odia que le bañen, prefiere estar siempre sucio.
  • Cuando salimos de casa, siempre se pone a ladrar y algo triston, no le gusta estar solo.
  • Es muy nervioso y a veces un poco pesado.
  • Cuando ve a alguien que no conoce también le ladra, pero una vez que le huele, ya se encariña enseguida y deja de ladrar.
  • Aunque ladre o gruña, en el fondo, es bastante miedoso.

He estado utilizando estas flores de bach con Pumuki durante 3 semanas, aproximadamente. A sido un remedio personalizado, ya que cada uno tiene sus comportamientos y sensaciones. El mio está preparado con: Willow, Chicory, Cherry plum, Rock rose, Mimulus, Vervain, Chestnut bud y Aspen.


Cómo podéis ver, tiene un olor un tanto floral pero muy suave, y es totalmente líquido y transparente. Yo, le he estado dando este remedio todos los días, aplicando 24 horas en el agua por las mañanas, aunque también puedes realizarlo en dosis de 6 veces al día, aplicando 4 gotas de dosis, en la bebida o comida (principalmente en la bebida). También se puede aplicar directamente sobre el hocico, pero como os he comentado antes, yo mejor lo he mezclado con el agua. 

No es recomendable suministrar más gotas de las necesarias para conseguir mejores efectos del tratamiento, aunque si el perro sufre mucho estrés, entonces es mejor aplicar 4 gotas cada 5 minutos (cosa que no ha ocurrido).

- Comportamiento de Pumuki después: 

  • Aún sigue ladrando cada vez que llaman al timbre o la puerta.
  • Ladra, aunque mucho menos, cuando escucha algún ruido en la calle o entra alguien al edificio.
  • Sigue sin gustarle el baño, prefiere estar siempre sucio, y se sigue poniendo nervioso cuando le bañamos.
  • Sigue estando triston cuando le dejamos solo en casa.
  • Ya no lo noto tan nervioso como antes, aunque sigue siendo un poquito pesado, ya que tiene 4 años y aún le gusta jugar.
  • Cuando ve a alguien que no conoce, ya no le ladra tanto como antes.
  • Lo veo menos nervioso y miedoso, como era antes. Ahora no deja que los demás perros le ladren, el empieza y se defiende antes.

En estas semanas, no es que haya notado milagros, algo que me esperaba, pero la verdad, es que algo se nota en el comportamiento de Pumuki... Aun asi, no estoy para nada decepcionada.

¿Vosotras conocíais este producto? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Qué os parece? ¡¡Espero vuestros comentarios!!

14 comentarios :

  1. Hola, si me habían hablado de las flores de bach cuando adopte a mi perrita, me dijo la etologa, me dijo que si lo necesitaba ella me ampliaba información, si es cierto que a los perros les funciona bien, ya has visto un pequeño cambio de comportamiento en el y poco a poco irá cambiando y no tendrá tanta ansiedad, es lento pero efectivo y el se irá sintiendo mejor, tampoco podemos pretender cambiar el carácter del perro, sólo modificar un poco su ansiedad y comportamiento, me alegro que hayas visto que el esta algo más tranquilo y no ladre tanto, el seguirá quedándose tristón cuando se queda solito porque no les gusta, yo le dejo a la mía la música clásica o la tv con dibujos animados y se queda tranquila y le digo que vuelvo pronto, darles confianza y que sepa que volveremos aunque ellos no controlan el tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tu comentario! Me ha servido de ayuda :) Haber si dentro de un tiempo voy notando más cambios, jejeje. Lo de la música es buena idea... Un besito!

      Eliminar
  2. pero qué curioso esto que nos cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Yo las uso en mi misma para tratar diferentes cosas y van fenomenal

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabia que también se podian administrar en perros! la verdad, me vendria genial para darselas a mi perro porque el baño es un infierno... BSS

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de ello pero no sabía que pudiera valer para perros
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola , yo las conozco y quise ser tratada con ellas. me parecieron estupendas...pero no me las recomendaron en mi caso. cada persona es diferente y hay que estudiarla. besos

    ResponderEliminar
  7. qué buen remedio y natural, haber Pumuki... poco a poco ya nos contarás si se relaja, con lo bien que le cuidas y miras por el. Yo sí estoy animada a tener un botecito de prueba en casa, una amiga lo usa y es que ya lo necesita para estar bien de su ansiedad. Qué maravilla lo natural y tanto por descubrir, me encanta!
    Un beso y caricia para Pumuki.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, confio en la efectividad de este tipo de terapias, aunque es cierto que en cada persona el resultado es diferente.

    ResponderEliminar
  9. He probado solamente una y creo que van bien, es una terapia alternativa..

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, un producto interesante. En mi casa tengo un perro que nunca, pero nunca ladra, en mi casa ladro yo! Pero bromas aparte, en el verano tengo muchísimo trabajo, estoy bastante estresada y me cuesta conciliar el sueño ( hay veces que vuelo a casa después de trabajar a las 3 de madrugada). Creo para este periodo no me iría mal probar algún tratamiento relajante y que me ayuda conseguir el sueño, y aun mejor si es natural. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que a mi me pasa igual... no me decepcionan pero tampoco me convencen! besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!