Conociendo y Probando los Productos de la "La Saponaria"

¡¡Hola a todas!!

Hace ya más de un mes, os presenté una tienda online que llamó mucho la atención, y no solo por el packing tan bonito que tiene sus productos, sino, porque se trata de productos totalmente naturales y artesanales. ¿Os suena el nombre de "La Saponaria"?

Pues desde hace poco, ¡¡ya tiene tienda online en España!!. En la que encontrarás gran variedad de productos para el cuidado de todas las pieles: jabones, champús, cremas corporales, aceites, mantecas, etc.

Además, los paquetes siempre van envueltos de una manera muy bonita (perdonarme por no enseñar foto, se me pasó por completo..., ¡cachis!) y con algún detallito especial (en mi caso un porta-fotos realizado de cartón).

Después de estar un mes probando los productos, creo que es el momento que os cuente mi opinión con cada uno de ellos, ¿verdad? jejeje. La verdad, es una marca que me ha encantado conocer, y que no descarto en hacer pedido proximamente, jejeje.


Los primeros productos que os enseño, se tratan de dos jabones: uno facial y otro corporal. Se presentan en una pastilla de 100 gramos de cantidad. Y el precio de cada uno es de 3,90€.

- Jabón de Propóleo y Limón: 

Es un jabón con un olorcito a cítrico muy agradable. Se trata de un jabón ideal para pieles grasas y/o con acné. Yo ahora no tengo acné, pero alguna vez, si que me sale aun granito... 

De momento no lo he probado todavía porque estoy utilizando otro gel facial, pero en cuanto se me acabe, lo empezaré a probar sin dudarlo, y os cuento mi opinión, ¿vale?. Además, creo que me irá muy bien a mi tipo de piel, ya que tiene propiedades emolientes y desinfectantes.

Es un jabón rico en aceite de oliva virgen extra biológico proveniente de Toscana (Italia), aceite esencial de limón biológico de Sicilia, miel y porpoleo.

- Jabón Mediterráneo con Aloe Vera:

Sin duda, ¡¡me ha encantado!!. Desde que uso jabones corporales y champús sólidos, la verdad, es que no los cambio por nada... Al principio, os puede resultar engorroso, incómodos, etc, pero os animo a que lo probéis, porque salen más baratos, ya que cunden muchísimo más que los fluidos.

Este jabón tiene un olorcito a menta muy agradable, que me recuerda mucho a los chicles de menta, jejeje. Es ideal para pieles irritadas y sensibles.

La verdad, es que hace una espumita muy suave, y deja la piel con un tacto muy agradable. Además, gracias a que es rico en aceites esenciales de salvia, romero, menta y extracto de ortiga y gel de aloe, deja la piel limpita, con una sensación de confort y muy suave.

He probado muchos jabones corporales, que me han gustado, pero éste sin duda es uno de los mejores que he probado. Además, cunde muchísimo, ya que la pastilla aún le queda para más de un mes, y eso que es muy cremoso.

El siguiente producto que he probado, se trata de este champú de salvia y limón. Se presenta en un envase de plástico con dosificador de tapón muy cómodo y práctico. Trae 200 ml de cantidad y tiene un precio de 8,90€.

Es un champú ideal para cabellos grasos, ya que es rico en extracto de salvia, limón y ortiga, ingredientes con propiedades astringentes y equilibrantes. 

Es un champú que hace bastante espumita, y que deja el pelo muy limpito. Pensé que tendría un olor cítrico, pero más bien es herbal, el aroma a limón no se aprecia mucho...

Las primeras veces que empecé a utilizarlo, notaba que me seguían saliendo un poco de dermatitis en el cuero cabelludo, pero luego ya no me salió nada de dermatitis ni caspilla.

La verdad, es que me ha sorprendido mucho, porque noto que el pelo me dura un día más limpio, además, no lo deja nada reseco ni apelmazado. 

Tampoco es que controle el encrespamiento, pero no me lo deja nada encrespado. Pero sobre todo, noto que se desenreda muy bien el pelo, y eso que yo lo tengo fino y largo, y últimamente se me cae mucho...

También os enseño un Mini Kit con varios productos muy variados. Los cuales vinieron dentro de una bolsa de papel muy bonita. El kit consta de: 

- Tres jabones mini variados.
- Una mini talla de un champú.
- Una mini talla de un gel íntimo.
- Y, dos mini tallas de dos cremas: una corporal (argan y oliva) y una facial (aloe vera y argán).

Me aparece una idea genial de probar varios productos, para conocer la marca y también, para ver si te van bien, antes de comprar el tamaño original.

Además, algo que me ha encantado, es que las muestras y mini tallas vienen en envases pequeños y muy bonitos, y no una simple muestra de sobrecito, porque así puedes probar cómodamente el producto.

A continuación os cuento mi experiencia con cada una de estas mini tallas tan bonitas:


Las dos primeras mini tallas que os enseño, se tratan del champú y el gel íntimo. Ambas se presentan en un botecito de 30 ml de cantidad, que da para varios usos.

- Champú de Semilla de Lino:

Es un champú con un olorcito herbal muy muy suave, que casi no se aprecia. También hace bastante espumita, y deja el pelo muy limpito y suave.

Es rico en aceite de oliva virgen extra, extracto de moringa y gel de aloe vera; unos ingredientes fabulosos para crear un champú suave y efectivo, ideal para toda la familia y para los que sufren de irritación y cuero cabelludo sensible.

También me ha sorprendido gratamente, incluso más que el primero que os he enseñado... Las veces que lo he probado, no me ha salido nada de dermatitis, y el sebo del cuero cabelludo también lo controla muy bien.

Cuando lo probé por primera vez, al verlo tan suave, pensé que no me iba a agradar absolutamente nada, pero la verdad, es que me ha gustado bastante. Y al ser tan suave, creo que es ideal para todo tipo de pelo, sobre todo, cuando nos vamos a la playa y/o piscina, ya que en verano, es cuando mas solemos lavarnos el pelo...

- Gel Íntimo de Bardana y Caléndula: 

Tiene un olor herbal un poquito fuerte, pero es muy agradable. Lo primero que me llamó mucho la atención de este gel íntimo fué, que su textura es bastante fluida. Parece una mezcla entre gel y tónico..., y la verdad, es que hay que llevar un poco de cuidado cuando cogemos la cantidad de producto..., ya que a mí la primera vez se me derramó un poco...

Las veces que lo he probado, también me ha gustado bastante... Hace una espumita muy agradable, y deja la zona limpia, fresca y sin nada de picores. Es rico en extracto de caléndula, ácido láctico, jugo de aloe vera y bardana.


También tengo tres mini jabones. Los cuales aún no los he probado..., jejeje. Pero si que os voy a contar un poquito sobre ellos:

- El "Jabón Mediterráneo con Aloe Vera", bueno, de éste ya os he hablando al principio de la entrada, asi que no tengo mucho más que contaros, jejeje.

- El "Jabón de Tilo y Malva", es un jabón con un aroma muy suave y agradable. Es perfecto para pieles secas y sensibles, asi que, en cuanto se me acabe el "jabón mediterráneo con aloe vera", éste será el siguiente que voy a probar.

- El "Jabón de Mirto y Uva Roja", tiene un olorcito que me ha gustado mucho. Es ideal para pieles sensibles e irritables, ya que tiene propiedades regenerantes, calmantes y tonificantes.


Y, por último, os enseño las dos cremas que he probado: una facial y otra corporal. Nosé la cantidad que contiene cada tarrito..., la verdad, pero me ha dado para varios usos. Aunque, una cosa que me ha encantado, es que llevan hasta una tapita protectora transparente.

- Crema Hidratante Facial de Aloe Vera y Argán:

La primera crema que os presento se trata de la facial. Es rica en aloe vera y argán. Tiene un olor un tanto extraño, no es desagradable, pero tampoco agradable... Su textura, me ha gustado, es muy ligerita, aunque al aplicarla, notaba como se quedaba con una sensación un poco rara en el rostro, como tirante, pero por suerte desapareció enseguida.

Se absorbe muy bien, y aún tener una textura ligerita hay que masajear bastante para que la piel la absorba. Deja un tacto muy suave e hidratado, además, no es nada grasa.

Es una crema, que la verdad, es bastante fresquita y que controla muy bien los brillos del rostro. Puede que me anime a comprarla más adelante, cuando necesite una.

- Crema Nutritiva Corporal de Oliva y Argán:

En cambio, la crema corporal, sin duda me ha encantado. Tiene una textura cremosita y muy suave, además su olor, me encanta, es un aroma entre herbal pero bastante fresco, que me resulta muy familiar..., jejeje, pero es muy muy agradable.

Se extiende y se absorbe de inmediato... Es, nada más aplicarlo, y la piel la absorbe de inmediato, dejándola muy hidratada y con un aroma increíble y duradero durante unas horas. No deja ninguna sensación pringosa, grasa ni desagradable en la piel.

La verdad, es que esta crema corporal me ha encantado, y no cabe duda de que repetiré con ella, porque es perfecta para mi tipo de piel, sensible tirando a seca.

En resumen, es una marca que me ha encantado conocer y probar. La verdad, es que todos los productos que he probado me han gustado muchísimo, y no cabe duda de que me animaré ha realizar un pedido más adelante.

¡¡Muchas gracias Teo y Tsonka!!

16 comentarios :

  1. El jabon de Mirto y Uva oja, me llama muchísimo la atencion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi me gusta mucho, jejejeje. Es una marca que me ha encantado, la recomiendo :D

      Eliminar
  2. no he probado nada pero tiene muy buena pinta. Buena entrad!!!

    ResponderEliminar
  3. El champú tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta , tiene todo, y parecen productos de lo mas naturales. gracias por enseñarnos estas cosas , me encantan

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada pero todo tiene una pinta estupenda
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues son una verdadera gozada, en Farmacia Altuna los hemos probado y nos parecen estupendos. La saponaria nos ha traido unos productos geniales para la piel, bios, ecos y vegan que cuidan la piel y el medio ambiente.
    Uno de los productos que más me gustan son los kit de auto produccion de cremas y otras cosas, me parece una manera estupenda de poder pasar una tarde divertida con los hijos, y luego cuidar la piel.
    Os dejo el enlace a la página web de Farmacia Altuna y el de facebook por si os puedo ayudar en algo
    http://farmaciaaltuna.com/
    https://www.facebook.com/FarmaciaAltuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Si, he visto esos kits y me llaman mucho la atención, habrá que pedirse alguno para probarlos :D Un besito!

      Eliminar
  7. Muy interesante el post!!! No conocia esta marca pero me parece una buena opción sabiendo que es bio!!!seguramente caerá algo...jajaja ;)

    ResponderEliminar
  8. quiero probar algún jabón de propóleo, así que cuando lo pruebes ya nos dirás ;)

    ResponderEliminar
  9. no los conocia, el nombre es super original

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Creo que me irían genial el jabon de tilo y malva, y el de mirto y uva roja.
    Parece una marca de calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas! la verdad es que os la recomiendo :D ademas, me encanta el packing que tienen los productos :D

    ResponderEliminar
  12. El de malva, me gustaría probarlo. No he probado ninguno, pero pintan genial. Lo malo, es que las pastillas de jabón siempre se me echan a perder... Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Uy, qué buena pinta, se ve todo tan natural!
    Besis

    ResponderEliminar
  14. el de propoleo me llama la atencion besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!