29 de junio de 2015

Publicado junio 29, 2015 por con 23 Comentarios

Cosmética Natural y Artesanal: "Naturalmente Mediterráneo"


¡¡Hola, mis niñas!!

No sé si recordaréis, pero hace unos meses os presenté una marca de cosmética natural que me encantó conocer... Os hablo de "Naturalmente Mediterráneo".

Pero para recordáros un poquito sobre su historia, os comento de que se trata de una marca española de productos naturales, situada en Vera (Almería), donde todos y cada uno de sus productos son ricos en ingredientes naturales de la costa mediterránea de España y aceites esenciales puros y naturales de aromaterapia.

Esta marca, arrancó hace varios años, por Jennifer, una chica que comenzó a elaborar sus propios jabones y productos de cosmética natural en su cocina. Allí, experimentaba con ingredientes naturales que encontraba en la costa de Almería. Hasta que en 2012, con mucha ilusión, montó su tienda y taller de producción, donde trataba junto con un farmacéutico y un laboratorio en Murcia para realizar sus productos.

Poco a poco, va creando y elaborando nuevos productos artesanalmente, hasta que hoy podemos encontrar desde: jabones faciales, jabones para la ducha, bálsamos, cremas hidratantes, bálsamos de labios, perfumes sólidos, aceites corporales, sérums faciales, exfoliantes, ambientadores, etc. También realizan pedidos personalizados para bodas, comunicones, o cualquier otro evento.

Hoy en día podemos encontrar estos maravillosos productos en su tienda online, pero también en algunas tiendas físicas que han creido en ellos y en sus productos. En "este enlace" podéis encontrar el punto de venta más cercano a vuestra ciudad.

A continuación os enseño y comento mi opinión con cada uno de los productos:

✿ Jabón Líquido Sal Limón:


En el anterior review que escribí, ya probé un gel líquido de esta marca, pero al ver éste, me ha llamado mucho la atención..., especialmente, porque ya me imaginaba su aroma y me pareció ideal para este buen tiempo.

Al igual que el anterior que os enseñé, se presenta en un envase metálico, de 220 gramos de cantidad, que tiene un dosificador como el de los jabones líquidos de manos. El cual, me resulta muy cómodo a la hora de utilizar, ya que se trata de un jabón, bastante líquido...

Como os acabo de comentar, su textura es bastante líquida, fluida..., no es como la de un tónico facial, por ejemplo, pero se acerca bastante... Tiene un pequeño subtono amarillento (para que os hagáis una idea, es muy similar, tanto la textura como el color, al otro que os enseñé, "click aquí"). 


Pero lo increíble de este producto es el aroma que tiene... Huele perfectamente a limón, me recuerda mucho a la limonada, jejeje, y sobre todo a mi tierra (Murcia). Imagino porque es rico en aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco ecológico, aceite de ricino, sal marina, lemongrass, lemon, citronella, acido cítrico, etc.

Sinceramente, es un jabón que me ha encantado, aunque puede que a algunas de vosotras no os agrade mucho..., ya que no suele realizar mucha espuma, pero la que hace, es muy placentera, suave y delicada... Pero a mí, ya con el aroma, me ha conquistado, ¡os lo aseguro!, jejeje.

Sobre todo, lo que más me ha impresionado de él, es que deja un aroma, bastante duradero en la piel, muy rico, delicado y agradable... No es que perdure horas y horas, jejeje, pero un par si que aguanta muy bien. Además, se puede utilizar como jabón de manos o para el cuerpo. Pero, yo, desde que lo olí por primera vez, sabía que tenía que usarlo como gel de ducha, jejeje.


La verdad, es que estoy encantada con este jabón natural... Desde que descubrí los geles naturales, no los cambio por nada, no tienen nada que envidiarle a los convencionales, ya que noto la piel mucho mas suave, no tan reseca como antes, y más agradable. Aunque es cierto, que los precios de los geles naturales, en comparación con los convencionales, hay bastante diferencia, pero sin duda os animo a que los probéis. 

Si me preguntáis, por cual de los dos de esta marca me quedaría (si el gel andaluz o éste, de limón), no sabría deciros..., porque ambos me gustan mucho. Pero éste, para usarlo ahora, en verano, ¡os lo recomiendo!.

✿ Aceite Corporal Sirena:


El siguiente producto que os enseño, se trata de un aceite corporal, que se presenta con el mismo envase que el gel líquido, pero con la diferencia que contiene 150 ml de cantidad, y su dosificador es un agujerito pequeño, el cual me resulta super práctico, cómodo, rápido y fácil de utilizar este tipo de producto. Además, no se derrama ni una gota ni mancha al utilizarlo, por lo que resulta ser muy higiénico.


Esta marca dispone de dos aceites corporales diferentes, pero por la descripción de cada uno, me llamó mucho más la atención éste, y la verdad es que acerté, jejeje. Aunque no digo que el otro que disponen no me guste, que ya sabéis que a mí, el olor a lavanda es uno de mis favoritos... Pero éste, me pareció perfecto para usarlo ahora en verano, ya que tiene un aroma dulcecito, porque combina esencias de naranja dulce, ylang ylang y canela. Y eso es a lo que huele, a naranja y canela, prácticamente, jejeje.

Es un aceite que hidrata muy bien la piel, ya que también está enriquecido de jojoba ecológica, almendras dulces, aguacate, oliva virgen extra ecológico y aceites esenciales puros de aromaterapia. 


Su textura es bastante peculiar, ya que es algo más densita que la que tienen otros que he probado, pero la verdad es que se absorbe muy muy bien, y deja la piel hidratada y muy suave. Yo como sabréis, suelo usar este tipo de productos con la piel húmeda, nada más salir de la ducha y/o baño, ya que hidrata mucho mejor, y sobre todo, no deja ninguna sensación pegajosa, pringosa, brillosa ni aceitosa en la piel.

La verdad, me ha gustado mucho este aceite, porque deja la piel muy suave y perfumada. Además, estoy deseando probar, también, el de "Lavanda", jejeje. 

✿ Jabón de Afeitar:


Desde que ví este producto, me llamó mucho la atención... Cómo podéis comprobar, no lo he probado yo, jejeje. Pero lo elegí, porque mi a mi marido se le suele irritar mucho la cara nada más después de afeitarse... Se le pone muy rojita e incluso, le sale como pupas o marquitas rojas...

Como podéis ver, el jabón se presenta dentro de una bolsa muy bonita de tela.  Se trata de una pastilla redonda, de 105 gramos de cantidad, que tiene grabado el logo de la marca. Es un jabón muy muy cremoso, y que tiene un olor muy rico, fresco y agradable, ya que está enriquecido de aceite de coco, aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de ricino, aceite de almendras dulces, leche de cabra, aceites esenciales de hierba buena, pachuli y vetiver, etc. Unos ingredientes fabulosos, ideales para pieles sensibles, y muy hidratantes, jejeje.


Bueno..., mi marido suele usar productos de afeitado de la marca "Gillette". Él no es tan estricto en los ingredientes, como podéis ver, jejeje. Por ello, elegí este producto, para que empiece a animarse con productos naturales y bio, y sobre todo, para ver si le mejoraba la piel después del afeitado...

Pero antes, quiero darle las gracias a Jennifer por comentarme como se usa mejor este producto... Me dijo que si tenía brocha que muchísimo mejor... Que para ello, pusiera el jabón en una taza con un poquito de agua y, con ayuda de la brocha, hiciese mucha espuma... Pero como él no tiene brocha, me comentó la otra opción, que es la más sencilla y básica, aunque no haga tanta espuma... Y es que con las manos húmedas, levanatase la espuma...


Cuando lo probó los primeros días, la verdad, no le empezaba a gustar mucho..., me decía que este jabón no hace mucha espuma ni nada..., se sentía raro, no le convencía mucho... Y ¡claro!, al usar los otros productos que tienen muchos sulfatos, es normal... Pero yo le insistí, y le dije que siguiera usándolo, que después haría más espuma..., y ¡así fué!, jejeje. 

Pues, después de usarlo unas 3 o 4 veces durante este mes (ya que él se afeita una vez a la semana, puesto que con su trabajo, no está mucho en casa...), ha cambiado bastante su opinión... Por el momento, sé que lo está usándo, y que le está gustando bastante, además, me dice, que ya no siente la piel tan irritada ni sensible como antes, y ¡es cierto!, yo ya no se la veo tan rojita...

Si os animáis con este jabón para ellos, os recomiendo partirlo por la mitad... Yo lo hice así, porque no encontraba ninguna jabonera de este tamaño, y como tenía en casa unas de plástico con tapa, que compré hace tiempo en los chinos, para guardarlo y/o conservarlo resulta ser mucho mejor...

Asi que por el momento, me ha dicho, que le está gustando bastante este jabón, aunque al principio le costó un poco acostumbrarse a su uso, ya que él suele usar este tipo de productos en formato espuma o gel. Pero que en general, muy contento con él.

✿ Jabón Andaluz:


Junto con los productos, tuvo el gran detallazo de mandarme una muestra de un jabón que tenía muchas ganas de probar, el jabón "Andaluz", jejeje, que contiene 25 gramos de cantidad.


Es un jabón muy cremoso e hidratante, que se puese usar en la cara, manos y ducha. Su aroma es una delicia, jejeje, es un olor ¡que me encanta!, no sabría deciros a que huele exactamente, pero diría que es un aroma herbal y un tanto floral, ya que está enriquecido de aceites esenciales de romero, hierba buena y lavanda, además, de aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, manteca de karité ecológico, aceite de ricino, aceites esenciales de lavanda y pachuli, entre otros.


Yo lo he estado usando como jabón de manos, y el aroma que desprende en el aseo, ¡es increible!. Estoy deseando tener el tamaño grande, porque la verdad, me ha encantado. Además, algo que me ha encantado, es que aún ser una muestra, también ha venido grabado con el logo de la marca.

¡¡Sin duda alguna, es una marca que me encanta!!

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sii, es fantastico! jejeje, pero el gel lo tienes que probar si o si :) me encanta lo rico que huele :D Un besito guapa!

      Eliminar
  2. no lo conocia y la verdad es que parece productos de gran calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son :) jejejeje. A mi, esta marca me gusta mucho, tiene productos fabulosos :D y unos aromas increibles :)

      Eliminar
  3. a mi los aceites no se si sabras por otros comentarios que te he dejado que no me van... no los aguanto. Pero los jabones me pasa lo mismo que ati...Soy una jabonera total. El de limon seguro que lo disfrutaria muchisimo y el de afeitar aunque tu lo has elegido para tu marido yo haria la prueba con mis piernas ;) que ultimamente uso mucho la cuchilla jajaj soy muy vaga.... ains...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siiii, sé que a tí los aceites no te van y eres como yo con los jabones, una fan total de ellos :) jejejeje. Seguramente, la otra mitad lo use para afeitarme las axilas :) pero para las piernas soy mas de depilarme con la maquina electrica o con cera, a veces :) Un besito!

      Eliminar
  4. El aceite tiene una pintaza estupenda. Va a la wishlist de cabeza jejejeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias guapa! la verdad es que es buenisimo el aceite :) pero el gel? uf! ni te imaginas lo rico que huele :D

      Eliminar
  5. No los conocía y los productos me parece a cual mas interesante!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! hice hace unos meses otro review con mas productos, por si quieres leerlo :) Un besito!

      Eliminar
  6. Me encanta el jabón de afeitar con el saquito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad, es que la presentación de esta marca, también hay que destacarla y nombrarla :) jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  7. El jabón líquido tiene que ser genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuf! ni te puedes imaginar lo rico y bien que huele... deja un olor en el aseo ¡increible! :D jajajajaja.

      Eliminar
  8. Soy una enamorada de Naturalmente Mediterráneo como sabes, me parece una marca de 10 !!! El aceite corporal de Sirena es maravillooooso! Lo adoro, y el resto aunque no los he probado seguro que son geniales. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! jejejeje, la verdad es que es una marca fabulosa, a que si? jejejeje. El aceite es una maravilla, y el gel..., ni te puedes imaginar lo rico a limón que huele :D Un besito guapa!

      Eliminar
  9. qué de aceites tiene el jabón andaluz!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la presentacion de la marca en cuanto a envases y los grabados de los jabones! Y bueno leyendo las propiedades y olores todavia me gusta mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es una marca que me encanta! Y la verdad, es que sus productos son geniales, te lo aseguro :D jejejeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  11. Unos productos apetecibles y con unos envases originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, además los productos huelen de maravilla :) jejejeje. Un besito guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.