7 de noviembre de 2016

Publicado noviembre 07, 2016 por con 24 Comentarios

Cuida tu Piel y Cabello con la Línea "Innovattivi" de "Officina Naturae"


¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy vengo a presentaros la nueva gama de productos que ha sacado, recientemente, la maca italiana "Oficcina Naturae". Seguramente, ya la conoceréis, ¿verdad?, ya que en entradas anteriores os he ido enseñando algunos de estos cosméticos... Pero por si acaso, os informo de que se trata de una empresa italiana, que desde hace más de 12 años, trabaja en el sector de la cosmética y detergencía orgánica, ecológica y natural. 

Esta marca ha creado productos, de alta calidad, realizados con simples formulaciones, pero con el fín de dar eficacia y seguridad a las personas y al medio ambiente. Es por ello, que todos y cada uno de ellos, están enriquecidos de ingredientes derivados de vegetales y/o materias primas minerales, que provienen de la agricultura ecológica y de los países en apoyo al Comercio Justo.

Algo que quiero destacar de "Officina Naturae", es que sus cosméticos no han sido testados ni probados en animales, pero especialmente, porque todos tienen el certificado por "ICEA". Y, ¡ahora sí!, esta nueva línea se conoce con el nombre de "Innovattivi", cuyos productos (para el cuerpo y cabello) están realizados con fórmulas más avanzadas e innovadoras, además, son ricos en ingredientes y/o extractos vegetales orgánicos, respetuosos con la piel y el pelo.

Otra de las características que destaco de cada uno de ellos (como veréis, a continuación, en las fotos) son sus envases, que aún ser sencillos, van presentados, cada uno, de un color, que lo identifica según sus cualidades. Si quieres descubrir esta maravilla de productos, ¡no te pierdas esta entrada!, sus texturas fluidas, que realizan una espuma fina y delicada, sus fragancias suaves y naturales, hacen que la ¡limpieza sea un auténtico placer!.



Como podéis ver, se presenta en un envase, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 200 ml de cantidad, y que viene con un cómodo y práctico dosificador, tipo "push-up". Como es de imaginar, es un champú ideal para cabellos frágiles, ya que gracias a un complejo fito antioxidante y el extracto de achillea orgánica, ayuda a proteger el pelo e intensificar su color, así como, regular la producción de sebo del cuero cabelludo, con el fín de dejarlo brillante y sano.

Su textura es muy fluida y ligera, pero nada que ver con el anterior champú que probé de esta marca, ¡es más!, éste me esta gustando muchísimo más. El anterior, lo terminé hace un par de semanas y aún estar bastante bien, no me termino de enamorar completamente, ya que era muy líquido y se desperdiciaba mucha cantidad en la ducha, además, tampoco me duraba, el cabello, más tiempo limpio y no me controlaba muy bien la dermatitis de mi cuero cabelludo. En cambio, éste me está gustando muchísimo más.


Su aroma afrutado, con un sutil toque floral, ¡es una delicia!, y con un poquito de cantidad, ya realiza bastante espuma, muy suave y agradable, ¡que me encanta!, además, de que no se desperdicia apenas nada de cantidad, cada vez que lo uso, jejeje. Tras estar utilizándolo, durante más de un mes (combinándolo con el otro), cada día me gusta más. Deja el pelo muy limpito, suave, fresco, fuerte, muy brillante, de fácil desenredado y controla bastante bien la descamación seborreica. También, noto que me dura un día más el pelo limpio, y ésto es algo que me ha encantado, jejeje.

Otra de las características que destaco de él, es que no me pica ni produce ninguna irritación, especialmente, porque tampoco me lo deja nada encrespado, sin embargo, si que deja un efecto, un poquito como voluminoso. No es algo que me fascine, ya que yo lo tengo muy fino y, con la humedad de esta zona donde vivo, se me encrespa mucho, pero tampoco es algo que me haya desilusionado completamente, jejeje. Por ello, en comparación con el otro de esta marca, debo deciros que éste me está yendo muchísimo mejor.

✿ Acondicionador para Cabello Frágil:


El siguiente que os muestro, se trata de este acondicionador, el cual, se presenta con el mismo packaging que el anterior. Cómo muchas sabréis, no soy mucho de utilizar este tipo de producto, en formato aclarado, ya que los prefiero, mejor, tipo spray que no se necesita enjuagar el cabello, porque me resultan ser mucho más cómodos, rápidos y fáciles, a la hora de usar... Pero también debo deciros, que no me ha desilusionado para nada, ¡todo lo contrario!.

Tiene una textura cremosita, tirando un poco a gel, muy agradable al tacto. Y gracias a que está enriquecida de cáscara de nuez, combinado con aceite de argán y jojoba orgánica, hace que se a un acondicionador muy nutritivo y que protege el cabello, sin apelmazar. Su aroma, ¡uf!, no os lo podéis mi imaginar..., ¡me encanta!. Es un olorcito cítrico (como a naranja), pero con un sutil toque a notas verdes.

Este producto no lo he usado tanto como el resto de esta gama, más bien, una vez a la semana, por ello, no os puedo decir, con exactitud que tal va... Aunque, después de poco más de un mes, si que me doy una ligera idea..., ¡claro!, jejeje. Es cierto que deja el cabello suavísimo, de muy fácil desenredado y muy muy brillante, aunque eso de apelmazar..., a mí, al tener el pelo fino, pues como que es todo lo contrario... No lo deja encrespado exageradamente, pero si que aporta demasiado volumen, para mi gusto...


Seguramente os preguntaréis, que la principal razón es porque lo he dejado actuar demasiados minutos (algo que el producto no lo especifica con exactitud..., es decir, más bien, indica que pasados unos minutos, enjuagues muy bien el pelo); pero no es así, jejeje, en mi caso, al minuto o dos, como mucho, aclaraba mi cabello con abundante agua. Por lo que imagino, que este acondicionador, es más apropiado para las que lo tengáis seco y fino, o un poco quebradizo... Yo como, más bien, necesito que sea de fácil desenredado, con el fín de que se no se me caiga mucho, más que dé suavidad... 

Aún así, es un acondicionador, que me ha sorprendido en dos aspectos, sobre todo. El primero, porque deja mi pelo muy muy fuerte, las pocas veces que lo he usado, notaba como se me caía mucho menos el cabello, y es algo que me ha encantado, ya que últimamente, pensé que me quedaría calva (¡que exagerada soy!, jejeje), y en segundo lugar, porque su atrayente textura hace que sea muy fácil y cómoda de aplicar y/o extender (en este caso, lo aplicaba de media melena hasta las punta, sin llegar mucho a la raíz).

Por ello, en resumen y como os he comentado antes, es un acondicionador, que recomendaría mejor para cabellos secos y/o quebradizos, que necesiten un extra de nutrición y que les ayude a controlar la caía del pelo. Aún así, no me ha desagradado para nada este producto, aunque tampoco ha sido uno de los mejores que me ha funcionado.



Al igual que los dos anteriores, se presenta en el mismo envase y packaging, pero esta vez, es de color verde. Para mí, éste ha sido uno de los productos que mas me ha encantado de esta línea. Se trata de un gel de ducha, de textura fluida, muy agradable, que con un poquito de cantidad realiza muchísima espuma, suave y atrayente. Su aroma, ¡es una delicia!, es un olorcito herbal muy muy delicado, con un toque a uva, ¡riquísimo!, y con notas dulces y marinas. Y, ésto es debido a que está enriquecido en té verde orgánico y extracto de uva de vid orgánica; unos ingredientes que aportan, a la piel delicada y/o sensible, bienestar y confort.


Desde que lo estoy utilizando este tiempo, diariamente, estoy cada día mas encantada con él. Deja la piel limpita, suave, calmada y nada reseca. Sin embargo, su fragancia no perdura apenas en la piel, pero es algo que no me molesta en absoluto, ya que si después aplico hidratante o aceite corporal, no se mezclan ambos olores, jejeje. 

Por lo tanto, dos de las características que más me ha encantado de él, es que, además, de realizar bastante espuma, super rica, también es ideal para todo tipo de piel, ya que es muy suave para el cuerpo. ¡Es más!, había veces que no necesitaba usar, a continuación, ni loción y/o crema corporal, y tampoco, ni siquiera, aceite, ya que, con tan sólo ducharte con él, ya notaba la piel estupendamente, jejeje. Y, por ello, es una delicia aplicarte, en la ducha, este gel, todos los días. En resumen, si tenéis la piel sensible y un poquito seca, ¡¡os encantará!!.



Desde hace varias semanas, se terminó mi último desodorante (el de "Natural Carol"), el cual, no me gustó nada de nada... Y desde entonces he estado utilizando éste a diario. Está disponible en dos aromas diferentes, pero el que yo tengo es el más fresquito, jejeje. 

Cómo podéis ver, se presenta en un envase de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, que contiene 100 ml de cantidad y que trae un cómodo y práctico dosificador, tipo spray (sin gas). Su textura, como os podéis imaginar, es totalmente líquida, que cada vez que te la aplicas, parece como si te estuvieras echando "agüita", jejeje. Tiene un aroma fresco y un tanto dulcecito, gracias a que está enriquecido de extracto de salva y manzanilla, junto con otros extractos vegetales orgánicos. Pero lo que más me ha encantado de él, es que no contiene nada de alcohol ni sales de aluminio.

Durante este tiempo que lo he estado usando, es cierto que su fragancia no dura mucho..., a la hora, incluso antes, ha desaparecido por completo... Sin embargo, si que aporta frescura y controla muy bien el mal olor (es decir, desodoriza muy muy bien, y sin alterar la transpiración natural de la piel). En lo que se refiere al sudor, debo confesaros que, me hubiera gustado haberlo podido probar en pleno verano, ya que con el calor y la humedad que hay en esta zona, donde vivo, me habría dado mejor una idea de su efectividad, más que ahora que no hace tanto calor... 


Pero las veces que lo he estado utilizando estas últimas semanas, me ha sorprendido gratamente. Ya que no irrita nada, deja la zona hidratada, suave, calmada y nada reseca. Además, lo que más me ha encantado de él, es que no mancha la ropa. Algo que valoro mucho en un desodorante. Sin embargo, si que aguanta bastantes horas, y por ello, ayuda de maravilla a combatir las bacterias de los malos olores, con el fín de controlar la sudoración y, también, conseguir que tu piel transpire de manera natural. 

Por lo tanto es que, por el momento, estoy muy contenta con este producto, y puede que repita, nuevamente, con él, sobre todo en verano, para ver si controla bien el sudor y el mal olor, en esta estación, jejeje. También comentaros, que yo, normalmente, no suelo oler mal en esa zona, aunque ¡eso sí!, sudar sí, puesto que vivo en la zona del "Mediterráneo", y es algo que no se puede evitar..., jejeje. Además, otro dato es que, al no tener nada de gas, cuando lo rocías en las zonas, parece como si te estuvieras aplicando "agüita", jejeje, ya que alguna gotita de desodorante se escurre de la zona... Pero la verdad, es que luego la piel la absorbe bastante rápido y deja un sutil aroma muy agradable (poco duradero, ya que, a la hora, desaparece por completo).

¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!

P.D.: Siento no haber puesto fotos de la composición que tiene cada producto, ya que mi cámara de fotos se estaba quedando sin batería, jejeje. Aún así, no os preocupéis, que en la web oficial, lo detalla muchísimo mejor, tanto los de todos éstos (que os enseño en este review), como los del resto de cosméticos que nos ofrece "Officina Naturae". ¡Un besito!.

24 comentarios:

  1. Tiene todo muy buena pinta, pero el champú sin duda, lo necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Y, del champú, tiene la marca muchos mas :D Un besito!

      Eliminar
  2. Coincidimos en casi todo con esta gama, aunque hemos probado cosas diferentes, en el gel sí coincidimos y es que es genial ¡qué olor más rico y qué suave es con la piel! A mi me ha encantado, lo que más junto con el champú, que tiene un aroma impresionante. La verdad es que ha hecho un buen trabajo en general la marca con esta gama. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Aaaains!, que casualidad :D jejeje, pero como bien dices, esta nueva gama me gusta muchisimo mas que sus otros productos básicos :) Todos y cada uno de ellos, vale la pena probar, verdad? Un besazo y deseando leer tu reseña :)

      Eliminar
  3. Yo aún no me he estrenado con esta marca, pero la verdad es que me encantaría. :-) Sobre todo me llama la atención el desodorante, porque normalmente los naturales no me protegen bien y eso que no sudo mucho ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desodorante me está gustando mucho :) jijiji, porque no irrita nada :D aunque me hubiera gustado mejor haberlo probado en verano..., pero bueno! :D jejeje. Su gama de detergentes naturales tambien son geniales :) Un besito!

      Eliminar
  4. Lo que mas me ha gustado es el gel de ducha.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf!, huele super bien :) Para mí, es el producto que más me ha gustado :D pero el resto tambien, que conste!, jajajaja. Un besito!

      Eliminar
  5. son enormes, que buena pinta guapi. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¿Verdad que si?, esta nueva línea promete y ¡mucho!, jejejeje. Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. me quedaría con el gel tonificante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele divinamente :) Pero el resto también :D jejeje. Muchas gracias guapa, por comentar! Un besazo muy fuerte :)

      Eliminar
  8. El desodorante queda apuntado no, apuntadísimo a ver si en un golpe de suerte se acaba mi fatigosa y muy coñazo búsqueda de un desodorante en condiciones. (El de Nuxe que tanto me encantaba ahora le da por no durar las 24 horas....) El champú y el acondicionador por lo que cuentas son perfectos para mí, para mi tipo de pelo y para los resultados que busco, así que también quedan apuntados, aunque en este tipo de productos tengo una lista un poco larga y además me suelen durar bastante porque me dura el pelo limpio unos 2-3 días, igual para el 2020 llega el momento de comprarlo, ¡ya te contaré que seguro que seguimos por aquí! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! La verdad es que esta gama promete mucho :D Y ya me contarás que te animas a probar de ella :) Un besito!

      Eliminar
  9. Me ha gustado especialmente el gel ya que esa mezcla de olor herbal y uva tiene que ser una delicia. Yo no tengo el cabello frágil pero no me importaría probar el acondicionador, la verdad es que esta marca tiene unos productos estupendos y tengo que estrenarme con ella en cuanto pueda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste, guapi :) Yo no conocía esta marca, pero la verdad es que me esta sorprendiendo mucho :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  10. Hola! Hala, ya está... gel y champú añadidos a mi lista de deseos jejeje. Qué buena pinta! Una entrada muy interesante. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, siempre estoy tentando, verdad? jua, jua, jua! jajajaja, pero tu tambien, que conste! De los productos que nos enseñas en tu blog, yo tambien he añadido varios...ains! si es que somos debiles, jajajaja. Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene todo, pero sobre todo me ha llamado la atención el gel tonificante, bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  12. El champú no es para mi tipo de pelo pero estos productos parecen bastante buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.