28 de febrero de 2017

Publicado febrero 28, 2017 por con 22 Comentarios

Alimentos Sin Alérgenos y Ecológicos en "sinBIOsis"


¡Buenos días, chicas! 

¿Habéis visto que cosas, tan ricas, vengo a presentaros hoy?, jejeje. Todas ellas, las podéis encontrar en la tienda online "sinBIOsis", una web, nacida recientemente, que vende gran variedad de productos sin alérgenos y alimentos ecológicos. Su nombre proviene de la palabra "simbiosis", que significa: relación de ayuda o apoyo muto, que se establece entre dos personas o entidades, especialmente, cuando trabajan o realizan algo en común.

Algo que me ha encantado de esta página web, y que destaco, sobre todo, es la información tan detallada que encontramos, sobre el tema de productos relativos a alergias e intolerancias alimentarias, así, como, los beneficios de tomar este tipo de alimentos. Por ello, os invito a que visitáis "este apartado", que creo que os gustará mucho, jejeje.

Foto del Facebook de "sinBIOsis".
Es probable que lo primero que te venga a la cabeza, cuando uno piensa y/u oye en un "producto ecológico", es que su sabor y textura sean muy diferentes y/o distintos, ¿verdad?, ya que, a mí tambien me pasó antes de probar los de esta web... Pero debéis tener en cuenta, que estos alimentos son mucho más que eso, además de ser más ricos y, sobre todo, nutritivos, ¡son super saludables!, porque no sufren de procesos de mantenimiento y conservación, como el resto de productos producidos de manera industrial. Por ello, todos estos productos, aparte de que están recolectados en entorno de ganaderos y agricultores (sin nada de antibióticos, pesticidas, etc), son, también, 100% españoles.

Es así, que "sinBIOsis" nos ofrece comida real, sin colorantes, ni aditivos, ni conservantes, ni pesticidas, etc, ya que, todos ellos, han llegado directamente del productor. Por lo tanto, en su tienda online, no solo encontraras: pan, harinas, cereales, galletas, zumos, chocolate, miel, mermelada, pasta, arroz, legumbres, frutos secos, golosinas ecológicas, aceites, vinagres, pescado, vegetales, carne, semillas, algas, verduras, frutas, cerveza, vino, cava, sopas, yogures, potitos, café, té e infusiones ecológicas, entre ¡muchos más!, sino que también, podrás donar productos, de tu cesta de la compra, directamente, al "Banco de Alimentos" (una labor social).

➤ Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico:


El primer producto que os enseño, se trata de este aceite de oliva, virgen extra, el cual, se presenta en una bonita botella de cristal, de 500 ml de cantidad. Está elaborado con aceitunas de cultivo familiar y ecológico, en Toledo, y realizado a través de extracción en frío, a temperatura inferior a 20ºC. Es por ello, que tiene un color amarillo brillante, muy natural.

Yo soy más de utilizar aceites de sabor suave, pero debo reconocer, que éste me está gustando muchísimo. Tiene un aroma bastante intenso a aceituna verde, hierba fresca y tomatera, y su sabor, es ¡fabuloso!. Desde que lo tengo, lo he utilizado mucho para aliñar platos, ensaladas, e incluso, tostadas; además, le da un toque diferente y muy sabroso a cualquier plato.

➤ Huevos Ecológicos (1/2 Docena):


Uno de los productos que más me ha sorprendido, por su textura y sabor, han sido estos huevos. Pensé que no notaría mucho la diferencia entre ellos, y los que suelen vender en el supermercado, pero debo confesaros, que es totalmente falso. Éstos, se diferencia del resto, porque las gallinas están criadas en libertad, y alimentadas, con granos de pienso y verduras, principalmente.

Entre mi marido y yo, hicimos un par de tortillas francesas con ellas, y sinceramente, se nota muchísimo la diferencia. Éstos es que saben de verdad a huevo, no como las otras que encontramos en nuestro supermercado, que apenas se nota el sabor... Por ello, sinceramente, os recomiendo que los probéis, porque apreciaréis, perfectamente, las diferencias.

➤ Tomates Marmalindo Ecológicos:


Si os soy sincera, no sabía que hubiera tanta variedad de tomates, jejeje, y es la primera vez, que oigo hablar de éstos. La verdad, es que no os podéis imaginar lo riquísimos que están..., en serio... Desprenden un aroma ¡indescriptible!, y es que, hasta dejan un olor fabuloso en las manos, que nunca me había pasado con el resto de tomates, que suelo comprar en mi supermercado habitual.

Los he usado tanto, que en unos días, se acabaron, jejeje. En las ensaladas, rayados para alguna tostada..., ¡como sea!, tenéis que probarlos, porque son sabrosísimos y muy muy jugosos. Estoy deseando probar más verduras y frutas ecológicas de esta web, porque se nota un montón la diferencia con el resto.

➤ Queso Manchego de Oveja con Romero y Miel:


Creo que nunca os lo he dicho que soy una adicta a los quesos, ¿verdad?, ¡me gustan todos!, jejeje, creo o me considero la "quesera número 1 de España", jejeje. Y cuando recibí éste, no os podéis imaginar la alegría que me llevé..., pero fue probarlo y enamorarme de su sabor y textura, inmediatamente. Está realizado de leche pasteurizada de oveja, procedente de la ganadería ecológica, además, de romero y miel, cuajo, fermentos lácticos, calcio y sal.

Cuando lo abrí, ya desprendía un aroma fabuloso y un tanto dulcecito...; nunca había probado un queso con esta combinación, y sinceramente, ¡es acertadísima!. Cuando lo probé por primera vez, un pequeño trocito, tuve que coger otro, porque esta buenísimo. Aprecias un sabor muy agradable a romero, que con la miel, le da un toque un tanto dulcecito, ¡super sabroso!. Además, me encanta la textura tan cremosita que tiene. No sabría deciros cuanto me duro, pero entre mi marido y yo, nos comimos este trozo en nada, jejeje.

➤ Semillas de Lino Dorado:


Nunca había probado las semillas de lino, pero por recomendación de "Mismimitoss", que lo enseñó hace unas semanas en su cuenta de instagram, me llamó mucho la atención, y desde entonces, tenia mucha ilusión en probarlas. Éstas, en concreto, son ricas en ácidos grasos esenciales de Omega 3. Además, su contenido en grasas no saturadas, ayuda mucho a regular el sistema cardiovascular y reducir los niveles de colesterol en sangre. También, tienen un alto contenido en fibra, ideal para personas con estreñimiento.

Yo las he probado en los yogures y, también, añadiendo una cucharada, en las ensaladas. La verdad, es que, aparte de estar buenísimas, le da un toque diferente y muy divertido a los platos. Si alguna sabe de otras ideas para tomarlas, ¡acepto sugerencias!, jejeje, porque me he aficionado mucho a ellas.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Unos buenos alimentos, sí señor! Sobre todo los tomates que pinta! Yo los huevos y las verduras las suelo comprar ecológicas. Sobre todo los huevos, se nota muchísmo el sabor ye el cuidado de la gallina :). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias :D La verdad es que si, tienes toda la razon, parece que no, pero se nota muchisimo el sabor, textura y todo, de los huevos :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  3. Me parecen unos productos muy interesantes, sobre todo los tomates. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :D Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Me encantaría probar ese queso, me ha gustado mucho como lo describes!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Si eres muy quesera, ¡te va a encantar!. Entre mi marido y yo nos lo comimos en nada, jajajaja. Un besito!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene todo, pero buena buena de verdad. Me gustaría mucho probarlo todo (excepto el aceite de oliva, que para mí el de mi pueblo es el mejor del mundo y no tiene sustituto :P).
    Estoy de acuerdo contigo en que se nota mucho la diferencia de los productos comprados en supermercados a los de cultivos ecológicos. Yo aquí siempre intento comprar en pequeñas fruterías y los productos están muchísimo más buenos.
    Y las semillas de lino me han parecido muy interesantes, nunca había oído hablar de ellas, pero tienen buena pinta.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Yo estoy deseando probar más frutas y verduras ecológicas :), porque estos tomates me han fascinado, jejeje, se nota muchisimo la diferencia a los que venden en los supermercados y éstos :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  6. los huevos tienen pinta de ser amarillitos!! que rico

    ResponderEliminar
  7. Me aparece una web estupenda, algún pedido caerá pronto. Uy con las variedades de tomates, hay decenas de ellas registradas, te lo dice una almeriense ajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo es que no sabia que hubiera tanta variedad de tomates :D jajajaja. Un besito y ya verás, como en esta web hay cosas riquisimas :)

      Eliminar
  8. Todo tiene un aspecto estupendo, yo tengo suerte porque como sabes cultivo mucho de lo que como y lo que no lo compro a amigos y vecinos que tienen huerto propio o gallinas y una amiga de mi madre desde la infancia fabrica quesos así que el tema alimentación lo tengo cubierto, pero si no fuera el caso este tipo de tiendas serían mi salvación. Sobre todo en los huevos se nota muchísimo, los que son de campo tienen la yema de un color naranja oscuro casi rojiza que es una maravilla y no ese amarillo hospital como yo lo llamo XD
    Todo no se puede controlar, pero cuantos menos químicos, pesticidas, antibióticos y hormonas entren en nuestro cuerpo, mejor!
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que si :), te doy toda la razon del mundo :D Hay que cuidarnos, que sino, empiezan ha aparecer enfermedades y alergias en nada :( La gente se debería de animar mas a comer mas sano :D jejeje. Me encantaría ver tu huerto y lo que cultivas :D ¡Enseña fotillos! jijiji. Un besito!

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Me encanta el nombre y el significado de esta web que nos enseñas!! Creo que tiene un sentido muy especial. Y bueno... qué decir de los productos ecológicos, la diferencia es abismal!! Todo alimento ecológico es más sabroso y se nota mucho!! Nos ha encantado este post, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Cuando eramos pequeños mis padres tenían gallinas en el pueblo y los huevos...ni punto de comparación con los comprados y lo mismo pasa con los tomates (y demás verduras) de la huerta. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Todo lo ecológico y natural me fascina. Yo las semillas de lino las muelo para añadir a la comida.

    ResponderEliminar
  12. Todo muy 🔝. Yo hoy por primera vez encontré huevos ecológicos, a ver si noto la misma diferencia q tú con los huevos de siempre

    ResponderEliminar
  13. Todo muy 🔝. Yo hoy por primera vez encontré huevos ecológicos, a ver si noto la misma diferencia q tú con los huevos de siempre

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.