4 de mayo de 2017

Publicado mayo 04, 2017 por con 32 Comentarios

Champú para Uso Diario de "Oma Gertrude"


¡Buenos días, chicas!

No hace mucho, os presenté una marca de cosmética natural y ecológica, low-cost, que me encantó descubrir. ¿Os suena el nombre de "Oma Gertrude"?. De ella, os he ido enseñando algunos productos para el cuerpo (sus geles de ducha y su crema corporal, por ejemplo), que no están nada mal, jejeje. Pues ahora, es el turno de contaros mi experiencia, con uno de sus productos para el cabello, en concreto, os voy a hablar del "Champú para Uso Diario".

Antes de nada, os recuerdo que, "Oma Gertrude", es una línea de cosmética natural, de Alemania, de la prestigiosa marca "Natura Sibérica". Para que me entendáis mejor..., se trata de un low cost de ésta, aunque con una calidad fabulosa (gracias a su formulación del 98% de ingredientes naturales) y precios asequibles. Lo más característico de esta cosmética, es que están elaboradas con recetas caseras, de plantas e hierbas medicinales.

Todos sus productos son ricos en materias primas, utilizadas de la producción, procedentes de cultivos biológicos y lugares salvajes y no contaminados, por lo tanto, no contienen ingredientes genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas y petroquímicos. Además, sus envases son reciclables, por lo tanto, respetan el medio ambiente y, es así que, cada uno de ellos, están certificados por "BDIH Cosmo Natural".


Si os gustaría probar esta marca y ver la increíble calidad que tienen, os recomiendo la tienda online "Yersana". Se trata de una herboristería online, situada en Elche (Alicante), donde nos ofrece gran variedad de productos naturales y ecológicos, servicio de dietista, fisioterapia, infusiones y tés, etc, a muy buenos precios. En su web encontrarás una gran variedad de cosmética y marcas, como: Natura Siberica, Weleda, Dizao Organics, Lily Lolo Cosmetics, Novadiet, entre muchas más.

Para las que viváis en "Elche", tenéis la ventaja de poder visitar su tienda física, pero sino, no os preocupéis, porque en su tienda online, te dan la ventaja de poder comprar y/o pagar sus productos a través de ingreso o transferencia en su cuenta, contra-rembolso o, incluso por Paypal. Además, los gastos de envío son de tan sólo 5€, y si tu pedido es superior a 50€, el envío es totalmente gratuito.


Cómo podéis ver, el producto se presentan en un envase de plástico, bastante fuerte y resistente, de color ámbar, que trae, 500 ml de cantidad. Lo que más me ha encantado de su packaging, es que viene con un cómodo, práctico e higiénico dosificador, como el de los jabones de manos líquidos. Tiene un aroma muy agradable, un tanto floral y dulce, bastante delicado y sutil, gracias a que está enriquecido de aceite orgánico de romero (rico en vitaminas A, C y B, y ácidos grasos esenciales) y extracto orgánico de manzanilla (rico en caroteno, flavonoides y ácidos orgánicos), principalmente, que limpia y aporta suavidad a nuestro cabello, así como, realza su brillo natural.

Su textura, es una especie de gel, semitransparente, bastante fluido y ligero, pero muy suave y agradable, a la vez; sin embargo, hay que llevar un poquito de cuidado para que no se derrame fácilmente, de las manos, algo de cantidad. Es así, que yo cojo muy poquito producto, y después, vuelvo a coger otra pequeña cantidad. Sinceramente, realiza una sutil y delicada espumita, muy atrayente, aunque debo aclararos que no suele hacer mucha (aún contener "Sodium Coco Sulfate").


Es un champú, de uso diario, que no reseca nada, y que está bastante bien. Por ello puede, que las que tengáis el cabello graso (como yo) no notéis que os dure más tiempo limpio, porque a mí me pasa, jejeje. Aun así, no me está desagradando para nada, sin embargo, si que debo aclararos que yo, con los champús, suelo alternarlos, con el fín de equilibrar el pelo. Es así, que suelo combinarlo con otro, es decir, un día me lavo el pelo con éste, y cuando lo tengo sucio, utilizo otro. 

Las veces que lo he usado, es cierto, que lo deja muy suave que hasta, a veces, no necesito utilizar ningún acondicionador. Por ello, me parece que se trata de producto bastante suave, pero que funciona muy bien. De todas maneras, lo recomendaría, más bien, para cabellos normales o secos, ya que, en mi caso, si lo utilizo dos días seguidos si que me lo deja algo encrespado y/o apelmazado... No por ello, digo que no me haya gustado, aunque tampoco es uno de mis favoritos, ¡claro!, jejeje. 


Es así, que en general, lo deja muy limpito, suave, brillante y de fácil desenredado, algo ¡que me encanta!, porque lo tengo muy fino. Y, en lo referente a la dermatitis, la verdad, es que no va nada mal..., jejeje. No digo que la elimine al completo y/o que no me salga algo, pero si que aprecio, día a día, que no me sale tanta como antes. Por lo tanto, puede que repita con él, especialmente, para alternarlo con otro champú y, sobre todo, para verano lo veo ideal, si soléis ir mucho a la playa y/o piscina.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

32 comentarios:

  1. Yo de esta marca he probado el Champú de Volumen y me ha gustado muchísimo. En general, me parece una marca muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta marca pero me parece muy interesante.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! 😊 Me alegra mucho de que te haya gustado 😉 Un besito y gracias por comentar! 😙

      Eliminar
  3. Yo he probado el champú y acondicionador de esta marca el de avena,creo que es el reparador y muy bien,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! 😊 Me alegra mucho de que te haya gustado 😉 Pues me apunto los dos que me recomiendas, entonces 😄 jejeje. Un besito y gracias por comentar! 😙

      Eliminar
  4. No he probado nada de la marca pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. El que yo tengo creo que es otra variedad. Lo compré para la chiquitina y para mí marido que no tienen el pelo ni graso ni seco, y creo que les irá bien. A mi hija mayor y a mí que lo tenemos graso no sé cómo nos iría. Sí lo usamos haríamos como tú comentas. Para alternarlo con los sólidos para cabello graso que utilizamos. En cuanto los pruebe yo tb os contaré que tal. Muchas gracias por la información. Por el precio que tienen creo que merece la pena probarlos. Ssfems 💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a ti, por pasarte a leerme y comentar 😉 Deseando saber tu ipinion de como te ha ido 😊 Estaré atenta! 😙

      Eliminar
  6. Creo que ya no me queda nada por probar de Oma Gertrude ;-D unas cosas me gustan más que otras, pero en general la relación calidad-precio es estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy toda la razón 😉 Tiene productos muy buenos 😊 A mi todavía me quedan muchos por probar 🙈 jejeje 😙

      Eliminar
  7. Holaaa. Lo tengo en casa a la espera de probar!! Por lo que nos cuentas me va a gustar seguro!! Mi pelo es normal, y lo tengo taaan corto que aunque haga poca espuma o enrede el pelo (como otros naturales), a mí me van bien. Y yo hago como tú y voy cambiando de champú;) Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Espero que te vaya a ti de maravilla 😄, que cada pelo es un mundo 😁 jejeje. Un besado y estaré ansiosa de leer tu review 😙

      Eliminar
  8. Ya os conté mi experiencia con el champú reparador de esta marca. No es que no me haya gustado, si no que al tener el pelo tan largo necesito champús más espumosos y que no me lo enreden.
    Pero en verano yo soy de las que van mucho a la piscina (a la playa no tanto muy a mi pesar) pero en Córdoba si no te remojas no sobrevives en verano jajaj así que es posible que este verano repita con los de la marca porque al lavar el pelo a diario necesito maxibotes que me cundan :P
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siii, lo leí 😉 Y ya no solo eso, sino también usar champus mas suaves para no estropear mucho el pelo, verdad? 😄 Un besito guapa! 😙

      Eliminar
  9. Buenas!!! Tengo pendiente probar algunas cosas de esta marca porque solo uso la crema de pies 😊😊😊😊. Gracias por la reseña! Besines!

    ResponderEliminar
  10. Están genial para cuando queremos algo básico y que cumpla su función (aunque no sea para tirar cohetes :P) Yo cerré la lista de champús líquidos ya! Quiero probar un par de ellos que lo haré para llevármelos de viaje y san se acabo, pero me ha gustado saber tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! 😊 Me alegra mucho de que te haya gustado 😉 Un besito y gracias por comentar! 😙

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de estrenarme con Oma Getrude, pero creo que este no es para mi, no me gusta cuando un champíu termina apelmazándome el pelo, y aunque no lo tengo graso, siempre intento buscar uno que alargue el tiempo entre lavados. Tengo pendiente mirar otros de la marca, que creo que tiene una relación calidad precio estupenda! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! También es verdad que yo tengo el pelo fino 😕, no se si sera por eso 🙈 Pero seguro que veras algún otro de esta marca que realmente te llame mas la atención 😉

      Eliminar
  12. ahora que me he teñido de morado tengo que usar específicos de color :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! 😊 Me alegra mucho de que te haya gustado 😉 Un besito y gracias por comentar! 😙

      Eliminar
  13. Yo tengo el pelo muy agradecido y creo que este champú hasta lo podría utilizar solo.bsts

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustaria probarlos, los gastos de envios cuanto sale? gracias, buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si realizas un pedido superior a 50€ ¡son gratuitos!, sino, depende de lo que compres..., pero si solo pides el champú son de tan sólo 5€ :) Aunque al ser barato el producto, mejor, te recomiendo que pidas algo mas :D Un besito!

      Eliminar
  15. Nunca he utilizado nada de esta marca pero creo que podría venirme bien pues tengo el pelo seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! 😊 Me alegra mucho de que te haya gustado 😉 Un besito y gracias por comentar! 😙

      Eliminar
  16. Hola guapa!! Yo probé justamente este mismo champú hace un tiempo y aunque no está mal, tampoco me enamoró. En cambio, a mi hermana le ha ido super bien y repitió un par de veces más con él. Lo que sí me gusta bastante son los geles de ducha, creo que huelen genial, sobre todo el de melocotón y vainilla. Además a un precio que está genial, no se puede pedir más. Muy buena entrada!! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! jejeje. Muchas gracias por tu opinión :) Sí, a mí este champú tampoco es que me haya ido mal del todo..., pero demasiado normalito o suave para mi tipo de pelo, no sé... jejeje. En cuanto a los geles, ¡totalmente de acuerdo contigo!, yo he probado dos, bueno..., uno lo terminé y el otro estoy en ello, y ¡son estupendos! :) Un besito!

      Eliminar
  17. Hola preciosa, que bonita reseña. Pues yo lo uso desde hace un tiempo (¡hay que ver cómo cunde!) Me está gustando bastante. Es cierto como dices, que el pelo no dura más tiempo limpio, yo lo tengo bastante sanito pero al tenerlo rizado siempre tira más a seco y a eso hay que añadir que en épocas de más estrés también tengo brotes de dermatitis en el cuero cabelludo. Con éste no es que me controle super bien la dermatitis pero cuando esto ocurre me froto el cuero cabelludo con bicarbonato directamente antes de utilizar el champú y en dos o tres lavados problema resuelto. No encontrarás nada que te funcione mejor que el bicarbonato ;) Por otra parte, al ser de uso diario es muy suave y realmente deja el pelo suave y con un brillo natural. Algo que he entendido es que un champú tiene la función de limpiar y que la limpieza cuanto más suave mejor. Claro, la selección del champú también dependerá de nuestro tipo de pelo y necesidades :)

    Algo muy positivo que comentas es el precio, me encanta que cada vez hayan más productos naturales al alcance de todos. Los envases cunden un montón y al ser con dosificador se pueden reutilizar, otro punto a favor ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! jejeje, que alegría me ha dado leerte por aquí :) De vez en cuando, tambien, me paso por tu blog, aunque ahora con el trabajo, tengo un horario muy complicado :(, y me resulta un poco difícil :(

      Es cierto todo lo que dices, un champú tampoco es bueno que sea muy agresivo, que es mejor lavar el cabello suavemente, porque es mas sano para nuestro pelo..., pero si que debo reconocer, que busco que dure más tiempo limpio, porque odio secarmelo..., siempre se me encrespa y tengo que pasarme un poco del cepillo o plancha alisadora..., ¡es un rollo!, jajajaja, por eso prefiero que dure más tiempo limpio el cabello :D

      Lo del consejo del bicarbonato ¡no lo conocía!, y voy a probarlo enseguida :) Espero que me vaya igual de genial que a tí :D jejeje. ¡Muchas gracias guapa, te debo un super favor! :)

      Un besito!

      Eliminar
  18. pendiente probarlo aun no he tenido oportunidad, me da miedo el lauril sulfato sodico pq me reseca la piel , este lleva un sulfato de coco no se que tal me iria, tengo cuero cabelludo sensible pero mi sudor es graso por lo que tengo que alternar champu para cabello graso un dia a la semana o cada dos semanas con champu suave e hidratante o poneme mascarillas hidratantes, estoy intentando buscar la manera de limpiar y no resecar mi piel y es tarea algo complicada la verdad, me estoy pasando a los productos ecologicos y este tiene buen precio por lo que sin probarlo no me quedo a ver si lo veo en mi ciudad en alguna perfumeria fisica Druni tiene cosas ecologicas tengo pendiente ver si lo veo y me apunto la web de yersana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! 😊 Me alegra mucho de que te haya gustado 😉 Un besito y gracias por comentar! 😙

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.