15 de mayo de 2014

Publicado mayo 15, 2014 por con 24 Comentarios

Copa Menstrual: "Lady Cup"


¿Qué tal estáis?

En esta entrada vengo a comentaros mi experiencia con una copa menstrual. He probado algunas que os presenté hace ya tiempo, pero en este caso, vengo a presentaros la marca "Lady Cup".

"Copas Menstruales" es una tienda online que dispone de gran variedad de copas menstruales de diferentes marcas, así como de accesorios para las mismas y otros productos íntimos.

Esta tienda online realiza envíos a Península y Baleares, por el momento. Por lo que a Canarias, Ceuta y Melilla, de momento no envía.

En ella encontraras gran variedad de copas menstruales de marcas como: Naturcup, Mooncup, MeLuna, Femmecup, Lunette, Divacup, IrisCup, Lilycup, Mamicup, y, Lady Cup.


No es la primera vez que pruebo una copa menstrual, es más, ya os hablé sobre dos de ellas en entradas anteriores. Sino las conocéis, o no sabéis de que se trata, sin duda os animo a que leáis este "enlace". Pero os resumo un poquito de que se tratan...

La "copa menstrual" es un recipiente de silicona médica que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo en su interior. Es una gran manera de deshacerte de tampones, compresas, salvaslips, etc, además, también eliminas los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones, etc.

Lo mejor de todo, es que tienen una vida de hasta 15 años, dependiendo, también de su mantenimiento. Por lo que a la larga, te sale rentable.

Su modo de utilización es muy fácil:

  1. Esterilizar la copa antes y después de cada menstruación.
  2. Lavarse cuidadosamente las manos para evitar infecciones ya que las copas se insertan en el interior de la vagina.
  3. Doblar la copa e introducirla. Se puede hacer sentada, de pie, cuclillas o de rodillas.  
  4. Retirarla en un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido y limpiarla con agua.
  5. Volver a introducir la copa.


Las copas menstruales de "Lady Cup" están disponible en dos tamaños diferentes. Yo tengo la talla "S", que es la ideal para las chicas que tenga menos de 30 años (aunque ya los tenga, jejeje) y sin parto vaginal.

Lo bonito de estas copas, es que están disponibles en diferentes colores y todas tienen su bolsita. Yo tengo el modelo "Sky Blue".


En esta foto os dejo un detalle de sus instrucciones (aunque no os preocupéis que en su interior tiene un folleto que lo explica todo detalladamente, o sino, en la web "Copas Mensturales", también os lo detalla todo muy bien, y si tenéis alguna pregunta, Marta o Montse, os ayudará a resolver todas vuestras dudas). 


Como muchas sabréis, yo soy muy escrupulosa y tradicional, jejeje. He probado dos copas menstruales (aunque una de ellas se me perdió, ¡snif!) y la verdad es que mi experiencia con ellas ha sido muy positiva.

Al principio, es normal que te de miedo probarla, por si te hace daño o algo, porque a mi me pasó perfectamente, incluso a estar un poco nerviosa. Por eso, aunque sea una tontería, me ponía música y cantaba, para pensar en otra cosa, jejeje. Pero, todo es cuestión de animarse y de cogerle el truquillo.

Con la copa "Lady Cup", sinceramente me ha resultado mucho más cómodo que con las otras dos que probé... Al ser más pequeña y también más blandita es más fácil y cómoda ponérsela.

Los primeros días, que suelo tener mucho más flujo, tenía que vaciar la copa cada 7 horas más o menos, luego, después de unos tres días, ya me duraba unas 10 horas perfectamente.

He de confesaros que yo muchas veces acudo a lo tradicional, para que veáis que soy una miedosa, jejeje, pero sinceramente me parece un producto comodísimo, práctico y rentable, ya que es reutilizable. En realidad, he procurado utilizarla diariamente, aunque a veces, sobre todo por las noches, he recurrido a lo tradicional...


He leido muchas opiniones de otras chicas que dicen que no la notan, en cambio, yo si que la noto, no mucho, que si que aprecio que la llevo. Con esta copa, la primera vez, si que me manché un poquito, pero no os preocupéis, es algo normal, luego ya, cuando le cogí el truquillo, ya no manché absolutamente nada. 

El único pequeño inconveniente que le encuentro a esta copa, es que al ser más blandita, tienes que agarrarla mejor, para que no se te escape de los dedos y puedas doblarla perfectamente, pero, por lo demás, me ha gustado mucho. También te aconsejo que procures no estar muy rígida cuándo vayas a ponértela.

Y, bueno, nosé si tenéis alguna duda o algo..., pero espero que mi pequeña experiencia os haya ayudado y resulto algunas dudas, en especial, a animaros a que probéis una... De todas maneras, como ya os he comentado, en el blog oficial de "Copas Menstruales" tenéis todo muy bien detallado: como se usa, sus cuidados, de que está realizada, otras opiniones de chicas, etc.


Además, si introduces el código "dtoperl10", te hacen un descuento del 10% en tu pedido. ¿Te unes al "Club de la Copa"?

¿Qué opináis?

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Suele de dar un poco de miedo al principio, porque yo la primera vez estaba temblando y todo, jejejeje, pero es cuestión de animarte... :) Un besito guapa! y gracias por comentarme siempre :D

      Eliminar
  2. a mi me tocó una en un sorteo y estoy deseando que me llegue y probarla, creo que es un método que me puede gustar bastante
    besitos

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una copa pero no es de esta marca precisamente. no se si a ti te pasa..pero a mi me hace como "chupona" a la hora de retirarla, por lo demás es comodísima. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo uso la copa, de otra marca pero es lo mismo, me resulta un artículo comodísimo, muy práctico, muy limpio e ideal para las que trabajamos fuera de casa, te despreocupas muchas horas

    ResponderEliminar
  5. yo es que no me atrevo con estas cosas... :(

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría probarla desde hace tiempo, pero me falta un empujoncito. Me da un poco de miedo no poder extraerla bien y eso me frena. Por lo demás, todo me parecen ventajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, también, me daba miedo, luego a la hora de retirarla, es más, alguna vez me costó un poco.. Lo mejor, es probar con una pequeña, como ésta, yo tengo otras, que son un poco más grandes, pero ésta me ha resultado mucho más comoda :)

      Eliminar
  7. Gracias chicas por vuestras opiniones y comentarios! Noahh, ya me contarás que tal :)

    Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar una, a ver si me animo y compro

    ResponderEliminar
  9. yo uso de otra marca y me resulta comodisima, el efecto chupón si la doblas un poco para sacarla desaparece y así no te hace daño, de hecho tengo 3 jejej, de diferentes tamaños

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando probarla! Los tampones no me convence porque creo que hay veces que absorben más de lo que deben y las compresas...siempre es incómoda y me parece una guarreria. Este método me gusta porque no absorbe ni es incómodo. Deseando tener una!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. siempre he estado apunto de comprarlo pero al final siempre me echaba atras.Tengo una regla con mucho fluido y me da miedo mancharme...pero despues de leer este post seguro que me lo compro, esta vez sí!!!jajaja!!muchas gracias por el post y un besotee!!!!

    ResponderEliminar
  12. Supongo que todo es cuestión de probarla
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probarla pero con tantas marcas y tallas no me decido. A ver si lo miro mas tranquilamente. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención estas copas, ver si con calma me decido, han salido tantas que casi no sabes cual probar...

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas por los comentarios :) Si os animáis alguna, contarme que tal os ha ido, vale?

    WonderWall, gracias guapa :D Supongo que al tener bastante flujo, tendrás que vaciarla antes... Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la información! Llevo tiempo planteándomelo, pero no termino de decidirme. Creo que al final acabaré probándola porque si sumas lo que te gastas al cabo del año en productos de higiene femenina es una pasta! Y encima (modo reivindicativo ON) con un IVA del 21%, como si fuese un artículo de lujo! :-(
    Así que gracias por compartir tu experiencia!
    Un montón de besazos!
    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! es cuestión de animarse... a mi hay dias que me da un poco de miedo y todo, jajajaja.

      Eliminar
  17. a mi me tocó en un sorteo y ahí está, no se ha hecho para mi

    ResponderEliminar
  18. Que suerte tenéis, yo hace meses compré una ladycup y para nada me va bien. tengo muchísimas perdidas, vamos que llevo la copa y abajo un salvasleep (o según el día compresa) les he escrito muchísimas veces para que respondieran por el producto, pero jamas me han respondido. al final hoy cansada ya le he advertido que el lunes les demandaré. no pueden decir que un producto va bien si luego hay clientas que durante meses de hacerla servir,c continua teniendo muchísimas perdidas. y que encima la atención al cliente sea nefasta, ya que no dicen ni "piu". encima decían que si la talla no era la correcta, (llegué a pensar que no fuera ese el motivo de mis grandes perdidas) pues te la cambiavan por otra sin ningún tipo de cargo... bien... pues donde estáis porque nada e nada. también escribí en su pagina web para dar mi opinión, y jamas publicaron mis "referencias" ellos solo ponen las que les interesan!! así que ya me he cansado! Chicas, aseguraros bien lo que compráis , o mejor dicho a quien les compráis... pk no os van a dar la cara ni en el facebook ni por la web, ni por mails, ni en ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisenda,

      Soy Marta de www.copasmenstruales.com. Por alusiones a tu comentario, hemos realizado una búsqueda en nuestra base de datos de clientas y no tenemos registrado ningún pedido a tu nombre. De igual modo tampoco hemos recibido los correos electrónicos que mencionas.

      Nunca nadie nos ha tenido que amenazar con una demanda, precisamente porque siempre cuidamos la atención al cliente, y nos preocupamos por realizar un buen trabajo tanto antes como después de la compra.

      Además, la copa Ladycup, es una de nuestras mejores copas, con muy buenas críticas y que nos encanta recomendar por sus buenos resultados. Tal vez, tu situación se debe a una elección incorrecta de talla o a una mala colocación. Si lo deseas, nosotros encantados te asesoramos para que puedas disfrutar, como tantas mujeres, de tu copa menstrual. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, ¡EN LA QUE SIEMPRE CONTESTAMOS...! :)

      Muchas gracias,

      Atentamente:

      Marta.

      Atención al cliente de CopasMenstruales.com

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!