31 de enero de 2018

Publicado enero 31, 2018 por con 20 Comentarios

Champú Sólido de Rhassoul "Savon Stories" (Organic Skincare)


¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo, un día más, para presentaros una tienda online que, desde hace mucho..., tenía ganas de disfrutar de los maravillosos productos, que nos muestra, en ella... Ésta, se conoce con el nombre de "Organic Skincare", la cual, ha sido creada por una enfermera, que le surgieron algunas dudas, sobre los productos saludables, los cosméticos convencionales, y su eficacia en pieles atópicas y reactivas, etc. De ahí, empezó a averiguar más sobre los ingredientes, de los cosméticos, que usaba a diario, por las circunstancias que sufrió, de varios productos convencionales.

En ese momento, decidió crear esta maravillosa tienda online, donde, ella revisa cuidadosamente el inci de cada uno de ellos, con el fín de ofrecer productos libres de tóxicos, pero además, dedicarnos cosméticos ideales para todo tipo de pieles, incluidos, los que sufren problemas concretos (como: alergia a cientos ingredientes, piel atópica...). Es así que, ninguno, de ellos, contiene nada de parabenos, aceites minerales (parafinas, vaselinas, petrolatum, siliconas, SLG, etc), PEG´s, ftalatos, DEA, MEA, TEA, colorantes artificiales, conservantes sintéticos, fragancias, etc. Y, ¡lo mejor!, es que tampoco han sido testados en animales.


Cómo os comenté, no hace mucho..., desde hace algunos meses, no consigo encontrar un champú que realmente me funcione bien. En todo este tiempo, he utilizado varios que me han gustado..., pero no sé por qué razón y/o motivo, ahora, ninguno me funciona como antes... Yo imagino que, la principal razón de ello, es porque mi cabello ha cambiado. Al no usar champús con siliconas ni otros ingredientes agresivos, desde hace años, ya no lo noto tan grasiento como antes... Y, gracias a la sugerencia de esta maravillosa chica, me recomendó éste.

Se trata del champú sólido de "Rhassoul" de la marca "Savons Stories". Una bonita marca inglesa (Londres), que inspira sabiduría y carácter, gracias a un hombre que vivió 115 años, ya que, se alimentaba con productos frescos, crudos y en pequeñas cantidades que cultivaba en su granja. Es ahí, que "Savon Stories" es una pequeña empresa familiar, de Inglaterra, creada por su nieta, que también se interesó y tuvo esa curiosidad, de su abuelo, por los remedios naturales.

Lo especial y bonito de esta marca, es que todos sus productos están realizados de manera artesanal (con ingredientes orgánicos, de calidad, crudos y procesados en frío, con el fín de conservar todas sus propiedades), y que respetan la belleza natural de tu piel y cabello. Por otro lado, su packaging, más delicado y cuidado, ¡no puede ser!, jejeje.


Cómo podéis ver, el producto se presenta en una pastilla rectangular, que contiene 90 gramos de cantidad. Tiene un aroma muy muy agradable y un tanto fresco, ya que, está enriquecido, principalmente, de arcilla de rhassoul, aceites esenciales de lavanda y geranio, y aceite de argán. Por ello es, por lo que está indicado para cabellos grasos, sensibles y lacios.

Por el momento, lo llevo usando, aproximadamente, casi un mes, y no me está desagradando en absoluto... Lo que más me está encantando, es que no me reseca el pelo, y por lo tanto, tampoco el cuero cabelludo. Es ahí, que aprecio que no me sale tanta dermatitis como con otros champús. Y, por lo tanto, limpia estupendamente, además de, purificar, equilibrar y refrescar el cuero cabelludo. Sin embargo, no me convence mucho de que aporte algo de volumen..., no es que lo deje bufado y/o encrespado, ni mucho menos, ¿eh?, jejeje, pero si que se aprecia de que lo notas demasiado suelto, para mi gusto...

Aun así, me encanta que purifique y elimine todos los restos de grasa y/o sebo de mi cuero cabelludo, además, he apreciado que lo deja de fácil desenredado y, sobre todo, he podido notar, poco a poco, que no se me cae tanto como antes. Ésta, era otra de mis preocupaciones, porque desde hace meses se me ha caído una barbaridad, el cabello..., jejeje.


Debo confesaros que, cuando ví el champú en mis manos, pensé que iba a ser algo incómodo de sujetar y aplicar por el cabello, puesto que, he tenido otros y han sido con forma mas redonda; pero, después de utilizarlo un par de veces, la verdad, es que es muy práctico y grato de coger. Las veces que lo he empleado, en mi pelo, por ahora, me está gustando bastante, ya que, cumple muy bien lo que promete, sin embargo, no es de esos champús que elaboren mucha espuma... Éste la hace muy muy suave y sutil, y, en mi humilde opinión, hubiera preferido que realizase un poquito más, pero, de todas formas, no me está yendo nada mal..., aún así, os aviso que, prefiero ir combinando dos, con el fín de que no se acostumbre, el pelo, con uno sólo.

Por último, me gustaría comentaros que, normalmente, cuando me toca lavarme el pelo (ahora, es cada tres o, incluso, cuatro días..., mientras que antes, era cada dos días...; y ésto es, por usar champús con ingredientes ecológicos), soy de las que solo realizan una aplicación..., mientras que, cuando utilizo éste, debo repetirlo por segunda vez, porque aprecio y/o considero que es necesario. Pero, ¡resumiendo!, jejeje, es un champú que me está gustando, aunque ¡claro!, debo esperar algunas semanas más, para comprobar, mejor, si realmente, sigue resultando ideal para mi tipo pelo o no...; ¡ya os contaré!.

Vosotras, ¿sois más de champús sólidos o fluidos?

20 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta pero si no es muy espumoso no creo que me guste, los he probado y les he dado muchas oportunidades pero los champús que no realizan mucha espuma definitivamente no son para mi.
    Me alegro que te funcione tan bien guapa, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te entiendo perfectamente..., a mi me pasa igual..., prefiero que los champus sean espumosos..., pero aun así, aun ser este algo durillo y no realizar mucha espuma, hace muy bien su función... ¡Animate! :)

      Eliminar
  2. Si no hce mucha espuma parece que no me deja el pelo limpio, yo para el rostro y cuerpo si apuesto por productos naturales y de este tipo pero para el cabello aún no estoy del todo convencida.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No te creas..., al igual que a tí, yo tambien los prefiero más espumosos..., porque me da sensación de mas limpieza..., pero éste limpia muy bien, aunque no lo parezca :) Espero que te animes :)

      Eliminar
  3. La verdad es que no soy muy de champús sólidos y si además no hace mucha espuma...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! Yo adoro los champus solidos, cunde y duran muchisimo más que los fluidos :) Seguro que si te animas, ¡te encantará! :)

      Eliminar
  4. Aun no he probado ningún champú solido suena bien y eso pero creo que al tener el pelo tan largo sería mucha "faena" porque por ejemplo he utilizado un champú sin sulfatos y así que no hace espuma y muchas veces siento como si se quedara sucio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tambien lo tengo larguillo :), y solo lo aplico en el cuero cabelludo, después, lo extiendo un poquito por el pelo... Normalmente, lo que mas se ensucia es el cuero cabelludo :) Con éste tengo que dar dos pasadas, por ser un poco duro y no hacer mucha espuma, pero limpia muy bien :) Animate!

      Eliminar
  5. Fantástico,cada vez más fan de este formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Yo de momento uso champus organicos liquidos. Este es interesante, pero mirando el inci...veo que falta algo. Si es hecho como jabon tiene que tener sosa, y no esta en la inci, ni ningun otro tensioactivo...y solo con aceites y arcilla imposible que limpie, porque tiene apariencia de una barra de jabon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. Hola CosmeticaOlga,
      Buena apreciación, pero este champú tiene sosa. Sus aceites están saponificados, así se representa el INCI del aceite de oliva saponificado: Sodium Olivate. También están saponificados el de coco, girasol, ricino y karité.
      Y el rhassoul, que es una arcilla, deja el pelo limpio y sin hacer espuma.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración :) Es verdad, que en el inci no lo especifica muy bien..., pero menos mal, que no lo has aclarado :D jejeje. Yo tampoco me habia dado cuenta de especificar ese detalle :( Un besito!

      Eliminar
  7. Holaaa. Pues pinta muy bien! Aquí otra aficionada desde hace no mucho a los champús sólidos jejeje. Opino como tú, que si hace poca espuma no nos gusta tanto, verdad? Un post muy interesante majetona. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu post, Lourdes.
    Me alegro que te guste el champú.
    En lo que a espuma se refiere, si bien es cierto que para obtener una espuma chula puede ser necesario hacer un doble enjabonado, principalmente si tenemos el pelo sucio o graso, que es para el tipo de cabello que está diseñado este champú.
    También creo que como consumidoras responsables debemos tener en cuenta que la espuma no es sinónimo de limpieza. La espuma es tan sólo una estrategia de marketing establecida ya desde hace muchos años.
    Otro punto que quisiera destacar en cuanto a la espuma es que este champú también está basado en el rhassoul, una arcilla volcánica obtenida en la cordillera del Atlas, usada desde hace milenios para limpiar y detoxificar la piel y pelo con la formación de CERO ESPUMA.
    Si bien es cierto que es una opción personal, creo que deberíamos plantearnos si realmente la espuma es tan necesaria sobre tu piel, sobre tu pelo, sobre tu ropa,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por la aclaración :) Yo sé, muy bien, que no por ser mas espumoso limpia mas..., pero tambien es cierto que estamos demasiado acostumbradas a que realicen los productos espuma, por darnos sensación de que limpian mas... Yo he usado productos que no la realizan y me han ido genial..., pero en el cabello, al menos, a mí, me cuesta más acostumbrarme, jejeje. Pero, te agradezco la aclaración, para que otras lo tengan en cuenta :) Un besito!

      Eliminar
  9. Esta marca es muy buena, aunq me gustan q hagan mucha espuma

    ResponderEliminar
  10. No me importa usar champús sólidos pero si me da la sensación de que será incómodo por la forma (los otros que he usado son redondo u ovalados) pero si dices que es práctico, al final es acostumbrarse,jeje. bsts

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.