26 de enero de 2011

Publicado enero 26, 2011 por con 8 Comentarios

Probando la Cosmética Natural: Arganbio

¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo a presentaros una web, muy muy especial, conocida con el nombre de Arganbio. Es una empresa francesa, que inició su andadura hace 8 años, y se empeñó en seguir una senda alejada de políticas comerciales e injustas. En pleno "boom" del argán, en Francia, esta empresa se incorpora al sector despojado de cualquier impulso oportunista, con la firme intención de no sacrificar a un fenómeno de moda, de una una tradición multisecular.

En 2009, Arganbio inicia una colaboración en Madrid, donde los clientes podrán descubrir, ver y probar los productos. Ahora, Arganbio está presente en Francia, Italia, Bélgica, España, Canadá y Australia. Podéis comprar sus productos a través de la página web o incluso en la Plaza España en Madrid.

Es una marca que me ha impresionado mucho, ya que, al ver por primera vez sus productos, la primera impresión es gratamente buena. Por ello, se nota que son 100% naturales. Además su gran compromiso es ser ecológico pero sobre todo solidario.

Ademas dispone de gran variedad de productos, desde su famoso aceite de argán, productos faciales y corporales, piedra de alumbre, aceites, arcillas, jabones, cosmética oriental, etc. Yo he probado los siguientes cosméticos:
  • Ghassoul:

Es la primera vez que oigo hablar de este producto. Se trata nada más ni nada menos que de una arcilla natural árabe, enriquecida de magnesio, hierro, calcio, potasio y sodio.

Como apreciáis en la foto es un producto 100% natural, purificante e hipoalergénico. No contamina el agua. Lo he probado y deja la piel limpia y suave. Además tiene la virtud de ser desengrasante y absorbente. Al principio me veía rara por tener la piel con esa pasta untuosa de color marroncito, pero con su aroma tan increíble y agradable es bastante relajante.

También lo puedes aplicar en el cabello, aún no lo he probado pero sin duda me animaré, ya que ayuda contra el exceso de grasa y a combatir con la caspa, dándole un brillo natural.


Es una arcilla con poder limpiador, pero muy distinto al champú o a un jabón. Deja la piel increíble, absorve la grasa e impurezas y las células muertas. Mi rostro lo agradece mucho, aunque hay que evitar el contacto de los ojos, y mi piel también. Además es un producto que respeta la piel y el cabello.

Cómo veis en la foto, yo tengo el ghassoul en polvo, que suele resultar más económico que el de pasta. Contiene 500 gr que me van ha durar una eternidad. Su modo de aplicación es idéntico al de una mascarilla.

Su preparación es muy sencilla, tán sólo necesitas un recipiente con agua templada y aplicar la cantidad deseada (si es para champú, dos cucharadas soperas), luego removerlo hasta conseguir una pasta. Lo aplicas en la piel frotando suavemente con movimientos circulares y dejarlo 10 minutos antes de retirarlo con agua.
  • Jabón negro:

Tampoco había oido hablar de este producto y me ha encantado. Tiene un aroma a algas y una textura untuosilla. Es un jabón muy suave que exfolia tu piel dejándola con una sensación increíble.

Está enriquecido de agua, aceite de oliva, sal y glicerina. Pero es aconsejable usarlo cada 3 meses. Su aplicación es muy sencilla, debes aplicarlo con la piel mojada y dejarlo reposar unos minutos antes de enjuagar con agua. Para usarlo como exfoliante, gracias a un guante frotarse suavemente por todo el cuerpo, así eliminaras las células muertas de la piel.

El aroma casi no se aprecia en la piel tras su aplicación aunque en el tarrito lo huelas mucho, es un olor agradable que deja la piel limpia y muy suave. Contiene 200 gr y después de su utilización y al tener la piel seca, el aceite de argán ayudará a que tu piel esté nutrida más rápidamente.
  • Aceite de argan:

El aceite de argan es el producto estrella de esta marca. No tiene casi aroma pero que deja la piel increíblemente suave e hidratada. No es nada pringoso, ni es graso y se absorve rápidamente.

Este producto es ideal para el cuidado de la piel y del cabello. Además no contiene aditivos, colorantes ni parabenes. La forma de aplicación es muy sencilla, ya que el bote, de cristal opaco, tiene vaporizador, con el fín de que se conserve sus propiedades al 100%. Y es un producto ideal para todo tipo de pieles.


La presentación, sin duda es inmejorable. Se presenta en una bolsita de tela de algodón con un bordado realizado a mano. Y, tiene inmensidad de aplicaciones:

- Para la cara es ideal con: el acné, arrugas, descamación y manchas seniles.
- Para el cuerpo es ideal con: las estrías, marcas y cicatrices.
- Para los pies es ideal con: las grietas, fisuras, hongos y bacterias.
- Para las manos es ideal con: las grietas, sequedad, irritaciones y uñas quebradizas.
- Y para las agresiones es ideal con: las rozaduras, quemaduras y radicales libres.

Sin duda es un producto multifuncional increíble. Yo sólo lo he probado en todo el cuerpo y deja una sensación muy agradable y una suavidad inmejorable. Pero al informarme mejor en la página web de esta marca que es ideal también con el acné y las descamaciones, sin duda lo utilizaré para este fín.

Os recomiendo muchos los productos..., porque me han encantado...; aunque me quedo con el aceite de argán y el jabón negro.

¡Que paséis un feliz día!

8 comentarios:

  1. Qué interesante, no conocía los 2 primeros productos. Si algún día termino las mascarillas de barro del Mar Muerto que me trajo mi padre de Jordania (que por cierto, huelen FATAL), esos productos caen seguro.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. El jabón negro tiene que ser una pasada!! Por lo menos en la foto ya me tienta, a ver que tal te va!! Besicos! =)

    ResponderEliminar
  3. Pero que genial esta todo!!! que way que hayas podido probarlos a mi me llama mucho todo la mascarilla primera tiene una pinta increíble y encima vale para el pelo también que way!!!
    El jabon negro me parece intersantisimo oye!! y el argan que voy a decir parece un producto mágico jajajja!!!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aportación, no conocía esta empresa.

    Pásate por mi blog, tienes un premio: http://yoantelespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias soñando ante mi espejo!

    Paulacky, el jabon es algo gelatinoso pero deja la piel increible.. jejeje. La verdad que ha simmple vista te exa para atras, pero vale la pena probarlo!

    Y la mascarilla tambien me gusta muxo, aunke claro, si vas con prisas y demás.. pero se nota ke es natural 100% :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tentación ¡ Tengo un frasco de aceite de Argán pero me ha llamado la atención la mascarilla y el jabón. Ahora me paso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver la web, ¡ Díos mío¡ este fin de semana me pido el jabón negro y la mascarilla. ¡ Gracias ¡

    ResponderEliminar
  8. Ysabel, ya me contarás :D La mascarilla es fantastica :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.