14 de noviembre de 2014

Publicado noviembre 14, 2014 por con 34 Comentarios

Productos "Naturalmente Mediterráneo"


¡¡Hola chicas!!

En esta entrada vengo a presentaros una marca de cosmética natural que tenía muchísimas ganas de conocer y probar... La conocí hace unos meses en algunos blogs internacionales, y hoy por fín, os voy voy a contar mi opinión con algunos productos que he estado probando durante este último mes.

"Naturalmente Mediterráneo" es una marca española de productos naturales, situada en Vera (Almería), donde todos y cada uno de sus productos son ricos en ingredientes naturales de la costa mediterránea de España; tales como: aceite de oliva virgen extra y ecológico, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, escualeno de oliva ecológico, aceite de jojoba ecológico, lavanda, romero, naranjas, limones, granadas, semillas de amapola, cera de abeja, miel, aloe vera, entre otros; y aceites esenciales puros y naturales de aromaterapia.

Mientras estoy escribiendo este review, tengo los productos a mi lado, para describiros mejor sus aromas, texturas, etc... No os podéis ni imaginar lo bien que huele cada uno de ellos...¡¡es maravilloso!!, jejeje.

Bueno, esta marca, arrancó hace varios años, por Jennifer, una chica que comenzó a elaborar sus propios jabones y productos de cosmética natural en su cocina. Allí, experimentaba con ingredientes naturales que encontraba en la costa de Almería. Hasta que en 2012, con mucha ilusión, montó su tienda y taller de producción, donde trataba junto con un farmacéutico y un laboratorio en Murcia para realizar sus productos.

Poco a poco, va creando y elaborando nuevos productos artesanalmente, hasta que hoy podemos encontrar desde: jabones faciales, jabones para la ducha, bálsamos, cremas hidratantes, bálsamos de labios, perfumes sólidos, aceites corporales, sérums faciales, exfoliantes, ambientadores, etc. También realizan pedidos personalizados para bodas, comunicones, o cualquier otro evento.

Hoy en día podemos encontrar estos maravillosos productos en su tienda online, pero también en algunas tiendas físicas que han creido en ellos y en sus productos. En "este enlace" podéis encontrar el punto de venta más cercano a vuestra ciudad.

A continuación os enseño y comento mi opinión con cada uno de los productos:

El primero que os enseño, se trata de este Jabón Líquido Natural "Andaluz". Se presenta en un envase, precioso, metalizado, con dosificador como el de los jabones de manos.

Contiene 220 gramos de cantidad, y no os podéis ni imaginar lo bien que huele, jejeje. Es un aroma, que me cuesta un poco describirlo, ya que al ser rico en multitud de aceites esenciales, no tiene un aroma en concreto...

Es rico en aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de ricino, sal marina, aceite esencial de lavanda, romero, hierba buena y pachuli, etc. Es un aroma que ¡¡me encanta!!. Yo díria, que es un tanto herbal y floral, a la vez.

Su textura es muy muy fluida, y de color amarillento... Puede que a muchas de vosotras no os agrade este jabón natural, ya que no realiza mucha espuma... Más bien, es una espumita, muy ligera, y muy muy suave.


Se puede utilizar como jabón de manos o para el cuerpo. Yo, desde que lo tengo, lo he estado utilizando para el cuerpo, y en la ducha es una maravilla... Entre el olor que desprende y como deja la piel tan limpita, y tan agradable..., ¡¡me encanta!!.

Algo que me ha sorprendido mucho, es que deja un aroma delicado en la piel. No es muy duradero, pero la verdad, es muy placentero, ya que he probado muchos geles naturales, y la mayoría no suelen dejar ningún aroma en la piel...


Estoy encantada con este jabón natural... Desde que descubrí los geles naturales, no los cambio por nada, no tienen nada que envidiarle a los convencionales, ya que noto la piel mucho mas suave, no tan reseca como antes, y más agradable. Aunque es cierto, que los precios de los geles naturales, en comparación con los convencionales, hay bastante diferencia, pero sin duda os animo a que los probéis. 


El siguiente producto que os enseño, se trata de este Serum Facial Hidratante de "Ambrosia". Se presenta en una botellita de cristal verde, con dosificador tipo gotero, de 28 gramos de cantidad.

Es un aceite facial que me ha gustado bastante... Tiene una textura muy muy ligerita, de color amarillento y que se absorbe muy muy bien, además, su aroma es bastante agradable. 

En comparación con los demás aromas de los productos que os voy a enseñar en esta entrada, no es el que más me ha gustado, pero tampoco el que menos..., la verdad, es que huele muy bien. Es un aroma muy muy suave. Supongo porque es rico en aceite de jojoba, escualeno de oliva, aceite de semillas de granada, aceite de argán, etc, por lo que es un aceite facial ideal para todo tipo de pieles, especialmente las pieles mixtas.

Sé que a muchas de vosotras no os agrada este tipo de productos, pero yo, desde que descubrí los aceites faciales los uso muchísimo, especialmente por las noches. Normalmente, mezco dos gotitas con mi crema facial, pero a veces, con la piel limpita y humedecida, aplico tres o cuatro gotas directamente. Al principio notarás la piel brillosa, pero a la mañana siguiente, ya verás que cambio, nada más levantarte, jejeje.

Este sérum facial, la verdad es que se absorbe muy bien, hidrata lo justo y necesario que necesita tu piel, y la deja muy nutrida. No es que controle muy bien los brillitos del rostro, pero tampoco me ha producido más sebo ni grasa a la mañana siguiente. Más bien, notas una piel luminosa, pero no brillosa, como de buena cara. 


Uno de los productos que más me ha gustado de todos, ha sido este Bálsamo de Lavanda. Se presenta en un tarrito metalizado, de 28 gramos de cantidad, pero también está disponible con 90 gramos de cantidad.

Este tipo de productos son geniales, ya que tienen infinidad de usos y muchas cualidades... Su textura, es como la de los bálsamos de labios, que al principo es densa, dura, pero luego, deja una textura de brillo, que es lo que hidrata la piel.

Su aroma a lavanda y romero es muy muy delicado y suave, por lo que apenas se aprecia mucho. Asi que si no os agrada este tipo de aromas, y queréis un bálsamo que hidrate mucho, sin duda os lo recomiendo, jejeje. A mí, en cambio, me hubiera gustado que se apreciara un poco más el aroma a lavanda, que es uno de mis aromas favoritos, pero bueno...


Antes, cuando hacía algo de calor, lo usaba en los talones, pero ahora que empieza a refrescar, le voy a dar mucho mas uso, ya que hidrata muchísimo, y también, alivia de inmediato las zonas secas de tu piel. Es un bálsamo ideal para usar en codos, rodillas, talones agrietados, pies cansados y piernas.

Desde que lo tengo, lo uso todas las noches, tras salir de la ducha, en los pies, especialmente en los talones. Y la verdad, es que los hidrata enseguida, y deja la zona muy suave. ¡Os lo recomiendo!.


También, tengo un Jaboncito de Café. Sinceramente, cuando lo ví, no me llamó mucho la atención... Nosé por qué, supongo por el olor a café, jejeje. Pero cuando lo olí, la verdad, es que huele de maravilla. Es un olorcito entre café y canela muy dulce y rico.

Lo curioso de este jaboncito, es que es exfoliante y, tambien, desodorante. Por lo que si soléis sudar mucho, por vuestro trabajo u otros problemas, creo que este jabón os irá muy muy bien. Ya que gracias a la cafeína, además, de estimular la circulación y mejorar los problemas de la celulitis, también neutraliza los olores.


Es muy cremosito, y hace una espumita muy agradable y suave, que me encanta. Ahora lo tengo en el aseo, y la verdad, es que cuando entro, aprecio de maravilla su aroma tan delicado e increíble, ya que esta enriquecido de aceite de oliva, aceite de coco, café, manteca de karité, aceite de ricino, aceites esenciales de hierba buena, clavo, canela y pachuli, entre otros.

Me ha sorprendido mucho este jabón... Deja la piel con un tacto muy suave y agradable, y estoy deseando probar más jabones de esta marca.


Cuándo olí este Bálsamo Labial de Naranja y Vanilla, me quede fascinada... No os podéis ni imaginar lo bien que huele... Es un olor a naranja dulcecito muy muy rico y agradable, que dan ganas de comerselo y todo, jejeje.

Al igual que el bálsamo que os he enseñado antes, también se presenta en un tarrito metalizado, pero esta vez, trae 15 gramos de cantidad. 

También está disponible en otros aromas: Lavanda-Pomelo, Limón-Litsea e Hierba Buena-Eucalipito. Pero sinceramente, éste es el que más me llamaba la atención, jejeje.

La verdad, es un bálsamo muy hidratante, gracias a que es rico en aceite de oliva, aceite de ricino, cera de abeja, manteca de karité, manteca de cacaco, aceites esenciales de aromaterapia, entre otros ingredientes.


Estoy encantada con este bálsamo de labios, ya que cuando coges producto con el dedo, aprecias su textura líquida transparente, y cuando lo aplicas en los labios, al rato, ha desaparecido..., como si se absorbiera por completo el producto, pero dejando un acabado de brillo muy natural... 

Deja los labios muy suaves, sin nada de pellejitos e hidratados durante todo el día. Pero especialmente, sientes que no llevas absolutamente nada en los labios. Hay muchos bálsamos, que suelen ser un poco molestos, que, aunque hidraten, al cabo de un rato, el producto se queda en las comisuras de los labios, pero con éstos no ocurre eso... 


Por último, os enseño uno de los productos que más me llamó la atención de esta marca... Se trata de los Perfumes Sólidos. Se presenta en una latita, monísima, de 12 gramos de cantidad, que la tapa se gira lateralmente.

De los tres aromas que tienen disponibles, éste fue el que más me llamó la atención..., y la verdad, es que ¡acerté!, jejeje. Se trata del "Perfume Sunshine", aunque el "Perfume Lunara", también me llama mucho la atención...

Su textura es como la de un bálsamo, pero un poco más dura... Pero lo curioso fue, que cuando deslizaba el dedo, no notaba que cogía nada de producto..., pero luego al aplicarlo en el cuello y en las muñecas, si que dejaba su aroma en la zona. 


Es algo curioso..., ya que yo pensaba que sería como el bálsamo de lavanda que os he presentado antes, que deja una textura líquida en el dedo, pero no... Lo que hace es coger la esencia del perfume para que luego te lo apliques.

Su aroma me ha gustado mucho, es un aroma cálido y un tanto floral..., ya que es rico en aceite de jojoba, cera de abejas y aceites esenciales de naranja dulce y amarga, canela, clavo y geranio. Su olor, me recuerda mucho a verano, jejeje. 

La verdad, es que se aprecia muy bien los aceites esenciales de naranja y canela... El cual me recuerda mucho al bálsamo de labios, pero más sútil. 

Mi Opinión General:

En resumen, es una marca que me ha gustado muchísimo. Sus productos son maravillosos, de muy buena calidad, y, su aromas increibles y envolventes, que me recuerdan a mi tierra, jejeje. La verdad, es que os animo a que los probéis... Especialmente, porque, hasta el packaging que tiene cada producto es precioso, ¿a que sí?.

¡¡Espero vuestros comentarios!!

34 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me tientan muchísimo,los bálsamos de labios.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado descubrir esta marca de tu mano, tiene productos muy curiosos e interesantes así que tomo buena nota de ellos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a ser yo, para decirte que me encanta tu blog, te seguí por Google + pero ahora ya te sigo también por aquí. Seguimos en contacto y si te apetece puedes pasarte a visitarme!

      Eliminar
    2. Hola guapa! Muchísimas gracias! Yo tambien te sigo en tu blog, me gusta muchísimo :) Y gracias por tus palabras ^^ me alaga un montón ♥

      La verdad es que es una marca con muy buenos productos, si te animas a probar algo, cuentame que tal te van, vale?

      Un besito!

      Eliminar
  3. Me gustan los dos bálsamos, cada uno por una cosa, el de lavanda por el olor y el otro porque tiene que ser genial para el día a día. Y el Jaboncito de café tiene una pinta estupenda. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Aunque no estemos acostumbradas, es mejor que haga poca espuma, porque eso quiere decir que tiene pocos sulfatos. Una línea interesante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Morgana! a mi a veces me cuesta acostumbrarme todavía de que no realice espuma, pero eso no significa que limpie mas o menos :)

      Eliminar
  5. jo iba a decirte me encanta el balsamo de lavanda lo que mas, pero luego lei lo del cafe y luego lo de naranja vainilla y ya no puedo elegir!

    ResponderEliminar
  6. no los conocia y eso que son de mi tierra, un besito

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca pero tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo siempre llevo un perfume sólido en mi bolso jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me paso por aquí gracias a la fiesta de enlaces, me ha parecido un post super completo. Los productos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de la Escuelita a ver tu blog y sobre todo el "apartado sobre mí" y me ha gustado mucho! Muy interesante!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera! jejejeje, muchas gracias! Yo tambien he visto el tuyo y es muy chulo :) Tienes una seguidora más :) jejeje. Besitos!

      Eliminar
  11. El serum y el bálsamo me llamaron la atención!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito todo, hace años que veo esta marca pero no he probado nada todavia.
    Un saludo)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios! Si os animáis a probar algo, contarme! porfi :) jejeje. Anouk, a mi me pasa igual, jejejeje, huelo los productos y uf! que maravilla :) jejeje.

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  14. Da gusto escribir un post rodeada de esos aromas ¡eh! Jejejee La verdad es que no conocía la marca, y eso que soy usuaria de productos naturales, y siempre los aconsejo. A ver si la encuentro por mi zona y me lanzo al ataqueeeeeeee.Que buena pinta tienen.
    Venga hacedme un hueco que me instalo. Vamos tienes una seguidora más. ^_^ (Con tu permiso voy a cotillear todo el blog, sin dejarme ni un rincón).
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias guapa! se agradece un monton :) tus palabras y porque te guste mi blog ^^ Tienes un blog tu tambien? ahora me paso yo tambien por alli :) Un besito!

      Eliminar
  15. Tienen buena pinta, ¿tienen alguna pagina web?. Besos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en su pagina web puedes comprarlos: http://naturalmentemediterraneo.com/es/

      Si te animas, ya me contarás :) Besitos!

      Eliminar
  16. Uff! Con lo de cosas de cosmética y cosas para el cuidado de la piel voy mal! Tengo que aprender! jejeje!!
    Gracias por participar en la escuelita, nos vemos en la segunda clase ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe! jejejeje, muchas gracias por pasarte :) Un besito y a seguir con tus super clases, que aprendemos mucho :)

      Eliminar
  17. Esta marca suena muy genial. Crees que la pueda conseguir en México?
    Me gusto mucho tu blog y me encanto tu apartado minimalista.
    Saludos :D Adore tu blog creo que me quedare :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias! me alaga mucho saber que te guste mi blog :) Pues en Mexico, ni idea, creo que no :( pero he visto algunos blogs de chicas inglesas que han probado estos productos... Si me entero te informo, vale? :)

      Eliminar
  18. Hola, no sabia que existiera un jabón de café, qué delicioso aroma! voy a ver si encuentro acá en Perú. Vengo de la escuelita virtual, me encantó tu blog. Un beso.
    Karina.

    ResponderEliminar
  19. Uys que tentador suena, si es que una no deberia leer estas cosas, jajaja. Soy compi tuya de la escuelita. Me ha encantado tu blog. Por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  20. Hola! vengo de la escuelita. Te ha quedado muy chulo el sobre mi, sencillo y elegante, me encanta el arbolito, jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola compañeras Mamá&nene, Marta García y Krika Alcaide! muchas gracias por pasaros :)

    ResponderEliminar
  22. Vengo de la escuelita y me quedo de seguidora. Me encanta la pinta que tienen estos productos y cómo los has presentado, sobre todo el bálsamo de lavanda. Me ha encantado cómo te ha quedado la tarea de la escuelita ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. la escuelita virtual me trajo hasta tu blog ,no lo conocía pero me encanta la cosmética natural pero me quedan muchas cosas que aprender en este tema ...me uno a tu blog para saber más cositas ...hasta pronto...!!

    ResponderEliminar
  24. habia escuchasdo hablar de esa marca pero no la conocia y no la he probado pero pinta muy bien

    ResponderEliminar
  25. No conozco la marca, el aceite me gustaría si se absorbe tan bien

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.