27 de diciembre de 2014

Publicado diciembre 27, 2014 por con 14 Comentarios

Productos "Såper, Cosmética Ecológica"


¡¡Hola chicas!!

En esta entrada quiero presentaros y contaros mi opinión con unos productos de una marca de cosmética ecológica que me ha gustado mucho conocer. ¿Alguna de vosotras ha oido hablar de la marca "Såper"?.

Se trata de una marca que se encuentra en un pequeño pueblo de Guadalajara, donde ha crecido su propio laboratorio y tienda. Esta marca empezó hace más de 5 años en elaborar sus propias fórmulas de jabones y aceites de tratamiento facial y corporal para familiares y amigos, y tras años de mejora, investigación y formulación, han logrado productos que funcionan y cuidan cualquier tipo de piel.

Todos y cada uno de los productos de "Såper" es rico en ingredientes 100% naturales de potentes principios bio-activos ecológicos, puros, provenientes de extractos de plantas y aceites vegetales de primera extracción en frío, que se realiza con frutos y flores de las plantas. Por lo que sus productos son libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, siliconas, ftalatos, entre otros.

Un dato curioso de esta marca, es que su nombre, "Såper", proviene de Noruega, que significa "jabón". El motivo es que los creadores de esta marca, desde hace unos años, están haciendo viajes de ida y vuelta a escandinavia, un territorio rico en pureza natural y preocupación por el medio ambiente, pero también han elegido este nombre porque el "jabón" fué uno de los primeros cosméticos conocidos.

Otro dato a destacar de esta marca, es que estos productos están certificados como ecológico por "Bio-Inspecta", por lo que sus jabones y aceites 100% naturales están en la "Categoria I" (con más del 90% en ingredientes ecológicos). Pero además, utilizan envases reutilizables y reciclables.

Después de esta super presentación, jejeje, os voy a presentar y contar mi experiencia con los dos prdouctos que he probado de "Såper":


El primer producto que os enseño, se trata del "Jabón de Arcilla Verde", el cual es ideal para pieles mixtas-grasas. Se presenta envuelto en un papel muy bonito, y trae 100 gramos de cantidad, con una caducidad de 9 meses.

Creo que no es necesario que os diga que me encantan los jabones naturales, ¿verdad?, jejeje. Éste sin duda, no se queda nada atrás, tiene un aroma increíble... Es un olor herbal, muy suave y agradable, ya que es rico en aloe vera, arcilla verde y aceite esencial de árbol del té. Unos ingredientes ideales para hidratar, tonificar, desinfectar, purificar y limpiar las pieles mixtas y grasas, y con problemas de acné.


Es un jabón que me está gustando mucho, es muy cremoso y realiza una suave espuma muy agradable, aunque más bien hace muy poca... Desde que lo tengo, lo estoy usando todas las mañanas, aunque, prácticamente lo voy alternando (día sí, día no), y la verdad, es que no puedo estar más contenta con este jabón y con sus resultados. Dejar la piel limpita, purificada, suave y fresca. Además, también deja la piel matificada y limpia muy bien los poros de la piel.

Seguramente me preguntaréis, "¿por que lo alterno?". Yo tengo la piel grasita, aunque desde que uso productos naturales, la aprecio y siento mucho menos, y como sabréis, la zona entre la nariz y las mejillas la tengo un poquito sensible, es por eso, que no lo uso cada día, para que esa zona no me irrite mucho... Aunque, es cierto, que es un jabón muy suave, y no irrita nada, pero por si acaso.


Otra de las cosas que he podido comprobar con este jabón, es que apenas necesito aplicarme mascarilla facial... Este producto, ya contiene arcilla verde que ayuda a purificar y desinfectar las pieles grasas, y la verdad, es que al no necesitar realizar un paso, para mi es un logro... No es que actue como mascarilla, pero si usamos este producto casi todos los días, notamos que no necesitamos purificar más nuestra piel, ya que por si solo, el jabón, realiza esa función.


También he probado el "Aceite Revitalizante de Argán", el cual se presenta en un botecito de cristal opaco, bastante fuerte y resistente, con dofisificador, como el de los jabones de manos, pero más pequeñito. Además, también viene con su tapón protector.

Es un aceite facial ideal para pieles mixtas-grasas, y aún ser un botecito pequeño, ya que trae 30 ml de cantidad, la verdad es que cunde muchísimo...

Sé que a muchas no os gusta este tipo de productos por su textura, olor..., pero yo es el que más suelo usar por las noches, más bien aplicando unas gotitas con la piel un poco húmeda, o mezclandolo con mi crema facial habitual natural.


Es un aceite que no solo lo podemos usar en el rostro, sino que tambien es perfecto, para hidratar la piel de nuestro cuerpo y, nutrir y fortalecer el cabello y las uñas.

Pero además, el aceite de argán se puede usar después de la exposición solar y en las quemaduras de la piel, ya que no solo las calma, sino que las protege.

Su textura es de color amarillo clarito, con un poco de consistencia, pero no muy densa, por lo que se absorbe bastante bien, aunque hay que esperar un buen rato para que se absorba por completo. Pero su aroma me ha encantado, es muy suave y agradable, se aprecia más bien poquito, pero huele muy muy bien.


Yo lo he estado utilizando, principalmente en el rostro, algunas noches, ya que es un aceite facial muy hidratante, y cuando noto la piel un poco tirante por el frio, y me aplico unas gotitas con la piel húmeda o mezclándolo con mi crema facial natural habitual, siento una gran mejoría en la piel. La noto hidratada, suave y, hasta, un tanto calmada.

También, lo he estado usando, dos veces por semana en las puntas de mi pelo, y la verdad, es que las noto muchísimo más suaves, bonitas y, especialmente, fuertes. Pero si tenéis el cabello graso, como yo, intentar evitar aplicar este aceite en el cuero cabelludo. No digo que engrase, porque no produce más sebo, pero por si acaso..., jejeje.

Sinceramente, es un aceite que me ha gustado mucho, especialmente para aplicarlo en las puntas de mi pelo o, también, en el cuerpo, que la verdad, hidrata un montón y va muy bien ahora con el frío. Pero, de los dos productos que os he enseñado en esta entrada, sin duda me quedaría con el jabón.

¡¡Muchas gracias por leerme cada día, chicas!!

14 comentarios:

  1. Qué buenos productos. Me ha encantado el jabón de arcilla verde. Cada vez soy más fan de la cosmética ecológica. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual guapi! jejejeje, cada vez me encanta los productos bio :) Se nota grandes maravillas en la piel, incluso más que con los convencionales, a que si? Un besito!

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, sobre todo el jabón me ha llamado mucho la atención.Un besito y felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado el jabón, me encantan los jabones artesanos!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, todos los jabones naturales me encantan! cunde un montón y huelen de maravilla, jiji :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo,el jabón de arcilla verde!

    ResponderEliminar
  5. ese jabon de arcilla verde me esta haciendo ojitos :D

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, no conocía la marca!! Cada vez me decanto más por productos naturales y aún más los aceites, tienen resultados asombrosos!! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! jejejeje, :) muchas gracias por tu comentario! A mi los aceites tambien me encantan :D Son maravillosos! Felices Fiestas!

      Eliminar
  7. el de arcilla verde me iría genial!

    ResponderEliminar
  8. El jabón de arcilla tiene buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno bueno.. los productos de arcilla verde me encantan, son por regla general super efectivos. Seguro que este también lo es. Con respecto al aceite de argan, no se, porque estuve en el mismisimo sitio donde se cultiva y es caro, no se como lo hacen para sacar tantos productos a buen precio. Sea como fuere, transmiten mucha calidad así que, habrá que probarlo ;D Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario! Vaya, yo no sabía que eran caros..nosé, me has dejado intrigada :) A mi tambien me encanta la arcilla verde, deja la piel estupenda en pieles mixtas-grasas :D jejejeje.

      Un besito!

      Eliminar
    2. cuanto es el costo del jabón de arcilla

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.