6 de marzo de 2015

Publicado marzo 06, 2015 por con 29 Comentarios

Cosmética Ecológica en la Tienda Online "MentaBio"


¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo con una super entrada, jejeje, pero aunque sea algo larguita espero que os guste, jijiji. Y sí, todo lo que veis en la foto, os voy ha contar mi opinión de cada uno de los productos... No os asustéis, intentaré no enrollarme mucho, jejeje.

Pero antes, os quiero presentar la tienda online "MentaBio", aunque más bien, se trata de una distribuidora de productos ecológicos de marcas de buenísima calidad. Esta pequeña empresa familiar, se encuentra en Cataluña, donde distribuyen y venden productos elaborados de manera artesanal, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y las personas.

En su página web, encontrarás marcas como: LasNubes, Donkey&Co, Alternativa3, Tamalys, Plim (salvaslip y compresas lavables, los cuales me han llamado mucho la atención y tengo ganas de probarlos), Mugroneres, entre muchas más. Y, el trato que dan, os aseguro que es ¡inmejorable!.

Y bueno, después de esta pequeña presentación, os voy a ir enseñando y contando mi opinión con estos productos de "MentaBio" que he podido probar:


El primero que os enseño, se trata de este "Jabón Natural de Mango" de la marca "Alternativa3". Es una marca que realiza jabones artesanales con ingredientes de la mejor calidad, y tradicionales de la India.

Es un jabón que se presenta en una caja de cartón reciclado, que va decorada con diseños florales, muy bonitos, de color naranja. Trae 100 gramos de cantidad.


Cómo sabréis, soy gran amante de los jabones naturales y bio, y si son artesanales, más me gustan..., jejeje. Éste en concreto que me ha encantado. Tiene un aroma afrutado y dulcecito, que me gusta muchísimo, ya que es rico en aceites esenciales de palma y coco, y cera de arroz.

Pero, especialmente, porque es un jabón muy hidratante y que hace una espumita muy sutil y rica. Pero lo más bonito de estos jabones, es que con la compra de uno de ellos, ayudamos a que los artesanos de "Palam Rural Centre" tengan un acceso a una vivienda digna, agua, educación para sus hijos y asistencia sanitaria. 


El siguiente producto que os enseño, se trata de este "Bálsamo de Labios de Rosa Mosqueta" de la marca "EquiMercado". Se presenta en un tarrito metalizado, muy bonito. En el envase, no indica la cantidad que trae, pero imagino que será de unos 15 ml aproximadamente.

Es un bálsamo de labios, que me ha gustado mucho, tiene un suave y sutil aroma muy agradable, pero apenas se aprecia casi nada..., y eso es una lástima, al menos para mí..., que me encanta apreciar la rica fragancia de ingredientes naturales que tiene los protectores de labios. 


Es muy hidratante, ya que gracias a que es enriquecido de rosa mosqueta, karité y almendras, hidrata muy bien los labios secos y agrietados, tanto por el frío como por el calor. Además, no contiene nada de parabenos ni derivados del petróleo, por lo que es 100% natural.

Pero lo que más me ha gustado de él, es que no es nada pringoso ni pegajoso, deja un sutil brillito en los labios muy mono, y nada molesto. Ya que poco a poco el labio va absorbiendo el producto, dejándolos muy suaves y sedosos.

No sé si recordaréis que hace unos meses os hable de una marca que me encantó: "Tamalys".

Esta marca se caracteriza, principalmente, porque todos sus productos son ricos en "tamaline", su ingrediente principal activo, el cual se extrae de la raíz de la fresa que ayuda a proteger la piel contra los radicales libres, reafirmandola y dejando un acabado radiante en el rostro.

Me alegré mucho cuando ví la "Crema Mousse Limpiadora", ya que aunque me dejaba la piel un poquito tirante en algunas zonas de mi rostro, en realidad, para mí fue uno de los productos que más me gustó de esta marca.

Sé que os hablé de ella y de los demás productos hace unos meses, pero no voy a enrollarme mucho y os voy a realizar un breve review...

Una de las cosas que me gustó de este producto, fue su dosificador... No es el típico que solemos encontrar en la mayoría de productos, con un agujero... Sino, en éste, hay que girar el tapón hacia un lado, y el agujero se va haciendo cada vez más grande. Me parece genial, para controlar mejor la cantidad que necesitas utilizar... 

Otra de las cosas que, también, me ha gustado de este producto, es el aroma tan agradable que tiene... Es un aroma suave, fresquito y muy rico, supongo porque es rico en hojas de aloe, aceite de coco, azúcar, extracto amargo de flor de naranjo, ácidos de frutas naturales de limón y naranja, entre otros.

Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención de este producto, ha sido su textura... Como os podéis imaginar, es en cremita, pero lo curioso es que al contacto con la piel, cuando vas masajeando por el rostro, esa cremita, inmediatamente, se convierte en espuma.

Pensé que este tipo de textura (en cremita) iba a ser un poco pesada para mi tipo de piel grasa..., ¡pero para nada!. Deja la piel muy limpita, calmada, hidratada... La verdad es que es un limpiador facial muy suave y agradable, y elimina de maravilla las impurezas del rostro.

El siguiente producto creo que a todas os va a encantar, jejeje. Porque yo cuando lo ví en la página web, me llamó muchísimo la atención...

Se trata de un "Jabon Fieltrado" de la marca "LasNubes". Es decir, para que me entendáis mejor, jejeje, se trata de una esponja de baño que incluye jabón.

Este jabón esponjado (lo voy a llamar así, jejeje), se presenta en una bolsita de tela ecológica muy bonita.

Para que conozcáis mejor esta marca y el producto, os cuento, que son esponjas jabonosas, realizadas artesanalmente en Valencia, y que están realizadas de jabón y lana.

Lo mejor, es que este producto no contiene nada de parabenos, perfume sintético, ni ningún otro elemento de origen petroquímico. Además, no han sido experimentado en animales.

Una de las cosas que más me ha gustado de este producto, es que con el uso, la lana se apelmaza, realizando así, una suave exfoliación en la piel, que la deja suave y muy hidratada.

También está disponible para el rostro, y lo más bonito, es que puedes elegirla del color que más te guste. Yo tengo la de color lila, pero todas se tratan de una pastilla de jabón fieltrado de 120 gramos de cantidad (aunque la mía es de 60 gramos), que están enriquecidos de aceites esenciales hidratantes y relajantes de lavanda, y perfecta para pieles sensibles.

Yo, suelo ducharme con esponja, y la verdad, es que este producto me ha gustado muchísimo, porque no necesitamos ni gel de ducha ni nada más... Además, dura bastante, si la usas todos los días, te dura hasta un mes aproximadamente. Pero, ¿como funciona?, pues, ¡muy fácil!, solo tienes que mojar la esponja con un poco de agua, apretarla un poco, y, al momento, obtendrás una espuma suave y delicada, que dejará tu piel limpita, hidratada y calmada. Y, después de su uso, debes dejarla secar sobre una rejilla o colgarla.

Además, me parece un producto muy práctico, cómodo y asequible, ya que es perfecta para llevártela de viaje y no ocupar tanto espacio en el neceser con el bote de gel de ducha.


Ahora es el turno, de hablaros de la marca "Donkey&Co". Seguramente os sonará, porque ya probé de ella, hace tiempo, uno de sus jaboncitos, jejeje. Pero para las que no la conozcáis, os cuento de que se trata de una marca de jabones de leche de burra bio, los cuales están fabricados en Provenza de manera artesanal.

Son jabones ricos en aceites esenciales (como: aceite de palma, aceite de palmito), glicerina, perfumes, lavanda, arcillas, aceite de oliva, etc. Y, lo mejor de estos jabones, es que duran 4 veces más que un jabón normal, ya que tienen un bajo porcentaje de agua entre sus ingredientes.

Yo tengo cuatro jaboncitos, aunque los puedes encontrar de muchísimos aromas y cualidades diferentes... Los que yo tengo son:

- Jabón Rosa Mosqueta: el cual tiene propiedades regeneradoras y antiarrugas.
- Jabón con Arcilla Verde y Petit Grain: que tiene una acción bactericida y suavizante, además, es muy relajante.
- Jabón con aceite de Argán, Miel y Azahar: ayuda a aportar brillo a la piel, tiene efecto anti-envejecimiento, además de que suaviza e hidrata mucho.
- Jabón con aceite esencial de Verbena y Karité: que nos aporta una fragancia fresca y relajante.


Son 4 jaboncitos, de 25 gramos de cantidad (cada uno), y ricos con el 99% de ingredientes de origen natural y el 83% bio, además, que es una marca que no testa en animales. Lo bonito de ellos es que tienen grabado, por un lado, el dibujo del burrito, y por el otro el logo de la marca. Todos huelen muy bien, con unos aromas agradables, un olor a limpio pero con ese toque dulcecito... ¡¡Me encantan estos jaboncitos!!, jejeje.

Además, tambien comentaros, que son ideales para usarlo en el cuerpo y en el rostro, ya que no resecan nada. Especialmente porque son muy cremosos, ya que hacen bastante espumita, aunque no mucha, pero si que deja la piel calmada y limpita.

También, de esta misma marca, he probado su "Body Milk". El cual se presenta en un envase airless, muy bonito, de 150 ml de cantidad, que tiene dosificador "pump hermético", que resulta muy cómodo, fácil y rápido, coger la cantidad que necesitas utilizar. Pero sobre todo, porque en él no entra nada de aire, para que no pierda sus propiedades.

Es una loción hidratante que me está gustando muchísimo. Tiene un aroma muy rico y agradable, es un olor un tanto fresquito y herbal, que me recuerda mucho al perfume de té verde. Supongo que es porque está enriquecida  de aloe vera, aceite de almendras dulces, agua floral de rosa, cera de abeja bio y miel.

Es una crema hidratante ideal para pieles secas, ya que deja la piel nutrida y muy suave, sin ninguna sensación pringosa, grasienta ni desagradable. Al absorberse, no deja la piel nada pesada, más bien, muy hidratada.

Su textura me ha gustado mucho, es bastante ligerita, aunque tirando un poco a cremosita. Se extiende y se absorbe muy bien, aunque hay que masajear un poco para que la piel la absorba por completo. Pero, lo mejor, es que con un poco de producto, es suficiente para hidratar nuestra piel, por lo que cunde muchísimo.


Yo he estado probando este producto de una manera peculiar... Haber si me explico bien, jejeje. Los aceites corporales, los suelo usar, nada mas salir de la ducha, con la piel humedecida, pero las cremas corporales, normalmente las uso, cuando me he secado muy bien la piel. Pero esta loción hidratante, os recomiendo aplicarla con la piel un poquito humedecida, ya que se absorbe de maravilla e hidrata muchísimo más.


Sinceramente, estoy bastante contenta con este body milk, aunque para mí, el pequeño y único inconveniente, es su precio. No os puedo decir con exactitud cual es, ya que he mirado varias tiendas online que la venden, y cada una tiene un precio diferente (euro arriba, euro abajo), pero ronda los 20€ aproximadamente. Y para los 150 ml de cantidad que trae, me parece un poquito cara para usarlo a diario, aunque, si es cierto, que me ha encantado, porque hidrata de maravilla mi piel sequita y sensible. Y si os lo podéis permitir, desde luego que os la recomiendo, pero sino, por lo menos, los jaboncitos, si que tenéis que probarlos, sin dudarlo, jejeje.

¡¡Un besito y gracias por leerme cada día, chicas!!

29 comentarios:

  1. No conocía la tienda.Ese jabón de mango y el bálsamo labial me llamaron la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, están muy bien :) sobre todo el jabón huele de maravilla...mmmmmm....jejejeje :)

      Eliminar
  2. Cuantas maravillas,pobre de mi bolsillo,lo quiero todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, que mala soyyy :P yo aquí siempre tentando, eh? jajajajajaa. Un besito!

      Eliminar
  3. ¿Te puedes creer que el siguiente jabón que usaré en la ducha aquí será uno de Jazmín de Alternativa3? Tengo el de chocolate de TBS en las últimas. El mío lo compré en unos puestos de esos que ponen en muchas ciudades en fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! ese de jazmin seguro que huele genial :D jejeje. ya me contarás que te parece :) Sii, hay a veces tambien ponen puestos de esos, jejeje, yo cuando paso por uno, me vuelvo loca :D jajajaja.

      Eliminar
  4. Yo he probado esa leche de burra y me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, leí despues tu review, la verdad es que es fabuloso :D lo malo, el precio :( Un besito guapi!

      Eliminar
  5. no conocí la tienda pero me llama la atención, se ven buenos productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, está super bien! bueno, más bien son distribuidores de esta marca :D pero la verdad, me gustaría que tambien fuera tienda online :D

      Eliminar
  6. a mi el limpiador tambien me gusto mucho pero lo que más me llama la atención son los jabones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! los jabones de leche de burra? sin duda te los recomiendo! son geniales, en serio :D Un besito!

      Eliminar
  7. pero qué de cositas nos enseñas hoy! todos los productos de tamalys a mi me fueron muy bien. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general tambien, pero este limpiador facial, es uno de los que más me gustaron :D Un besito guapi!

      Eliminar
  8. no conocia ni la tienda ni los productos pero pinta todo muy bien aunque el jabon me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabon de mango? tiene otras variedades, seguro que huelen super bien :) jejejeje. Además, para quien destina los beneficios, dice mucho de la marca, tambien :) Un besito guapa!

      Eliminar
  9. Todos los productos me han gustado, pero la esponja con jabón me ha encantado ya que yo siempre me ducho con esponja y tres o cuatro veces a la semana no uso gel y sí jabón. Soy una enamorada total de los jabones artesanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya somos dos! los jabones artesanales, me chiflan :) y para mí tambien, la esponja con jabón, creo que es el que más me ha gustado de todos estos productos :D aunque no quiere decir que el resto estén mal, eh? jajajaja. Gracias guapa!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Siiii, jijiji :) Si te animas a probar algo, cuenta, cuanta! jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  11. Hola,
    El jabón fieltrado lo probaré, además de ser diferente a todo lo que he visto hasta ahora, lo veo muy útil para llevar en el neceser como dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando mucho, jejeje, dos en uno! :) Ya me contarás que te parece, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  12. Hola guapa
    que buena pinta tienen estos productos, me encantan los jabones artesanales
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! en cuanto pueda me paso ^^ Y gracias por pasarte y comentar :D Un besito!

      Eliminar
  13. Cómo me gustan todos los productos que nos enseñas !!
    Tengo ganas de probar los jaboncitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te guste :) Los jaboncitos son geniales :) Un besito!

      Eliminar
  14. Oh! me encanta el mango mmm. Y lo de los jabones artesanales tienen una pinta ¡¡fantástica!!
    Feliz fin de semana ¡¡muá muá!!

    ResponderEliminar
  15. q curioso lo del jabon esponjado (lo voy a llamar yo asi tambien xq el otro nombre no hay manera de q se me quede XD)

    ResponderEliminar
  16. eres una amante de los jabones igual que yo jajaja como me alegra!!! sobra decirte entonces que me encanta lo que nos enseñas sobre jabones. la nube me ha atraído muchiosimo y me gustaría tener una por probarla y la mousse limpiadora creo que también estaría genial

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.