21 de marzo de 2015

Publicado marzo 21, 2015 por con 23 Comentarios

Kit DIY "Do It Yourself" de "Nutrinatur" - Sérum Facial


¡¡Hola chicas!!

En esta entrada vengo a presentaros unas cajitas de cosmética ecológica y natural, que me ha encantado conocer y, especialmente, haber podido probar...

Esta marca, se conoce con el nombre de "Nutrinatur". Una empresa joven, dinámica, responsable, amiga, y que tiene como misión principal ayudar a las personas cada día y a mantenerse en óptima salud y belleza, con productos naturales y exclusivos de alto valor añadido.

En su página web encontrarás gran variedad de cajitas DIY, para que tu puedas elaborar tus propios cosméticos seguros sin temor a ingredientes tóxicos que perjudiquen a tu salud y a los tuyos... , y sobre todo, respetando al máximo lo que la naturaleza nos ofrece. Además, dispone de videos donde explica como preparar los productos, paso a paso.


La verdad, es que me parce una idea original y bonita, de poder crear con tus propias manos, cosmética casera bio, ¿no creéis?.

Cada kit se presenta en una caja de cartón reciclado y madera, que viene el logo de la marca impresa, muy bonita, que dice mucho de esta empresa, ¿a que sí?. Además, en ella nos indica que kit hemos escogido, los ingredientes y la dificultad del mismo (como vais a ver en la siguiente foto).


Me ha gustado mucho esta primera experiencia de estas cajitas "hazlo tú mismo". Me parece una idea fabulosa de hacer tus propios cosméticos, aunque confieso que yo soy muy patosa y tenía miedo de que no me saliera el producto..., jejeje. Pero la verdad, menos mal, que la que os voy a enseñar en esta entrada, ¡¡es super fácil!!.


Al abrirla nos encontramos con dos catálogos y unos botecitos que contenían aceites esenciales, aceites vegetales, entre otros ingredientes para realizar este sérum facial.

La cajita que yo os estoy enseñando (que se me olvidaba comentaros, ¡ains!), se trata del "Sérum Facial Multivitaminico e Hialurónico", que, al final de la preparación, trae 30 ml de cantidad.


Los dos catálogos que vienen, se tratan de:

- El primero (el cual me ha encantado), se trata de un librito plastificado donde indica las propiedades y características de gran variedad de aceites esenciales y vegetales, así como de otros ingredientes bio, y de componentes que debemos evitar. Lo tengo guardado, y de vez en cuando le echo un vistacillo, jejeje.

- El segundo, se trata de un paso a paso para preparar el producto de la cajita, donde indica también, algunas instrucciones a tener en cuenta (como lavarse las manos muy bien, etc).


Dentro de la cajita, me encontré con los siguientes productos, cada uno metido en sus botellitas de cristal, pipetas, frasco de plástico y el frasco de cristal con cuentagotas, el cual será donde realizamos toda la mezcla de ingredientes.

Los pasos a seguir son muy muy fáciles (¡menos mal! con lo patosa que soy..., jejeje), y son:

1. Destapa el frasco cuentagotas de color azul. Su interior contiene aceite de almendras.
2. Vierte dentro del frasco el aceite de rosa mosqueta.
3. Tápalo de nuevo y agita fuerte y vigorosamente para que se integren.
4. Abre el tapón y ahora introduce dentro del frasco los tres aceites esenciales: limón, palmarosa y mirra.
5. Una vez has vertido los aceites esenciales ahora coge la pipeta que contiene germen de trigo. Viértela en el frasco. Tapa y agita fuertemente unos segundos.
6. Destapa y ahora es momento de echar el último ingrediente: el preciado ácido hialurónico.
7. Ya has acabado. Agita fuertemente siempre antes de usar el sérum. ¡¡Ya puedes utilizar tu creación!!.


Y, ¡¡aquí está!!, mi nuevo sérum facial terminado en tan sólo 6 segundos, jejeje. Cómo podéis ver, he aprovechado la pegatina que venía en la caja, para pegarla en la botella cuentagotas, con el fín de saber de que producto se trata, jejeje, que tengo muy mala cabeza, últimamente, jajaja.

La verdad, es que es muy fácil y divertido, ¿a que sí?. Ésta es una cajita DIY muy fácil, pero hay de varios tipos de dificultad y también con gran variedad de productos para elegir y realizar con tus propias manos... 

De momento tengo mi sérum facial en el frigorífico, para que los aceites esenciales se conserven mejor. Y cuando lo voy a utilizar, lo agito unos 5 segundos, y me aplico unas 3 a 5 gotas en la palma de la mano, para que coja temperatura. Y, ya puedo aplicarlo en mi rostro, con la ayuda de las yemas de las manos.

De momento lo estoy usando por las noches, ya que es muy hidratante, y muchas veces lo mezclo con mi crema facial bio, porque es un sérum muy nutritivo para mi piel mixta-grasa... Pero las poquitas veces que lo he probado, me está gustando bastante..., sinceramente.

Este sérum facial, ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, además, de aumentar la producción de colágeno. También, ofrece protección antioxidante, da luminosidad a la piel y trata las cicatrices y finas estrías del rostro. Es un producto anti-edad rico en vitaminas E, C, D, A, B1, B2, B3 y K; pero que no aporta nada de grasa a la piel, lo que pasa es que es demasiado hidratante para mi rostro..., pero en general, ¡¡me gusta!!.


Además, también tuvieron el detalle de enviarme este jaboncito, que se presenta envuelto en papel de cartón reciclado, con unos detalles muy bonitos y artesanales.

Es un jabón, que huele muy bien, ya que es rico en aceite de oliva virgen, hidróxido de sodio, aceite de argán, agua, entre otros ingredientes. Por lo que no contiene nada de derivados de colorantes, perfumes sintéticos, derivados petroquímicos, etc.

Aún no lo he probado, porque estoy terminando otros, pero la verdad, es que tiene pinta de ser muy hidratante y cremoso, ¿a que si?.

Y bueno, hasta aquí la presentación de estas cajitas DIY, ¿que os han parecido?, ¿os gusta la idea de hacer con tus manos tus propios productos de cosmética?.

La verdad, es que me parece una idea fabulosa, divertida, y, sobre todo, una manera muy buena de usar productos totalmente bio y naturales, sin necesidad de mirar los componentes, jejeje.

Espero que os haya gustado el review, y también, si caéis con alguna de estas cajitas, contarme (aunque sea en otras entradas) vuestra opinión.

¡¡Un besito y gracias por leerme cada día, chicas!!

23 comentarios:

  1. Es un serum nutritivo para piel madura y seca... nosotras con la piel grasa tenemos que usar unos con base de aloe o gel para no recargar los poros. A mi solo de aceites no me funcionan bien, ni para el contorno. Con lo que me gusta preparar mi cosmetica natural, ya sabes) Pero la opcion es aprender, que la veo muy bien y facil. Prueba la caja Naturabox Diy (naturabox.es), te gustara, es muy parecida a esta pero con 4-5 cosmeticos de dificultad facil.
    En mi blog escribo mucho sobre varias beauty box, seguro que has leido sobre alguna, verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! siii, las conozco :) Pues me animaré a probar esas cajitas, jejeje, aunque soy muy patosa para ello, jajajaja.

      Yaaa, por eso uso este serum por las noches, y la mayoria mezclandolo con mi crema facial, aunque puede que se lo regale a mi hermana, que tiene la piel seca y seguro que le ira mejor.

      Gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  2. El serun,es justo lo que necesito mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me parece muy curioso, aunque no sé si lo haría bien o me lo cargaría en algún punto XD Además, el producto final tiene muy buena pinta, ya nos contarás :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! que alegria verte por aqui ^^ jejejeje. No te preocupes, mas patosa que yo no hay nadie, te lo aseguro :P jajajaja. Y éste es super fácil :) Si te animas, ya me contarás :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!!! Soy fanática de los aceites esenciales y todo lo que tenga que ver con ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aqui ^^ Me alegra mucho de que te haya gustado :D A mi tambien me encanta los aceites, y eso que antes no me agradaban, jajajaja. Un besito!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta y muchos ingredientes todos muy ricos! ademas al estar en la nevera como mi tonico, refresca mucho la piel

    buen finde guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices... Siii, para este veranito para a ir muy bien, jejeje. Un besito guapa! ^^

      Eliminar
  6. ese serum facial tiene una pinta estupenda! y la presentacion y el cuidado de la caja me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención el serum
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una cajita muy curiosa. Dede de ser estupendo el serum con tantos aceites y vitaminas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra mucho de que te haya gustado :) Hay otras más, de varios tipos de productos, jejeje. Un besito!

      Eliminar
  9. Es un serúm de 10 y además hecho por uno mismo. Que buena pinta! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias guapi por pasarte :) La verdad es que si, es un serum muy bueno, aunque claro, para mi tipo de piel es demasiado hidratante... pero bueno, lo mezclo con mi crema facial ^^ Un besito!

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta pero prefiero que ya vengan hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es super facil! con lo patosa que soy yo, y he conseguido hacerlo jejejeje. Un besito ^^

      Eliminar
  11. No conocía esta cajita, pero me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía la cajita, necesito un serum!!!

    ResponderEliminar
  13. el serum tiene una pinta estupenda ,la verdad que no conocia esta cajita y menos el tener que hacerselo una jaja yo prefiero que venga ya echo por si acaso meto la pata jejeje

    ResponderEliminar
  14. ole pues mas "fresco" imposible :D

    ResponderEliminar
  15. oye, que maravilla prepararte tu propio serum... que divertido , no?? y el jabon... no te dih¡go mas. creo q ya sabes que me gustan

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.