8 de junio de 2015

Publicado junio 08, 2015 por con 20 Comentarios

Jabones Artesanales de Ibiza: "Galatea"


¡¡Feliz lunes, chicas!!

En esta entrada vengo a presentaros una marca de Ibiza que me ha encantado conocer... Si sois gran amantes de los jabones naturales, especialmente, de los artesanales, ¡no os perdáis esta entrada!, jejeje.

En esta ocasión, os quiero hablar de "Galatea Jabón Artesanal", una empresa que se dedica tradicionalmente a realizar jabones caseros, desde hace años. La creadora de esta tienda online, quiere transmitirnos hacía un apego natural, artesano, íntimo y creativo. Donde sus jabones fueron creados por el recuerdo y añoranza de algunos momentos entrañables de su familia (su abuela, principalmente), desde hace tiempo.... Por ello, Pilar, ha seguido con la tradición de sus recuerdos, y ha creado sus propios jabones, ricos en aceites nutritivos (como el aceite de oliva), lleno de aromas, color y formas, para el cuidado de nuestra piel.

En esta entrada, os voy a enseñar dos jabones que tengo, creados de sus propias manos... No os podéis imaginar lo bien que huelen, el aroma que desprenden en el aseo, lo cremosos que son, la espumita que realiza, y como deja la piel de suave e hidratada. Sinceramente, estoy encantada con ambos. Y, si ya miramos, el packaging tan especial que le ha decidado a cada uno, tan artesanal, es una maravilla, jejeje.

Cuándo los recibí en casa, con tan sólo abrir un poco el paquete, ya apreciaba los maravillosos aromas de ambos jabones. Además, también tiene otros productos en su tienda online, como: champús, geles, desodorantes, aceites, cremas, perfumes, sales, etc. Pero bueno, no me voy a enrollar mucho más, jejeje, y os enseño, a continuación, los dos jabones que tengo de "Galatea":


El primero que os enseño, es conocido como "Jabón Caléndula y Gérmen de Trigo", el cual se presenta en un cuadrado de 110 gramos de cantidad.

Este jabón pertenece a la gama de "aceite" de su web, ya que siguiendo con la tradición artesanal, estos jabones se elaboran mediante un proceso en frío, permitiendo disfrutar de las propiedades y cualidades del aceite, que le dan un resultado un tanto dulce, jugoso e hidratante. Todos los jabones de esta rama, son ricos en: aceite virgen de oliva, sosa cáustica y agua mineral, además de plantas aromáticas, arcillas, frutas, mantecas, leche, aceites diversos, esencias, etc.


Es un jabón me ha encantado, tiene un aroma dulcecito muy tradicional, que me resulta bastante familiar... Es rico en aceite de oliva virgen, aceite de caléndula, manteca de cacao, gérmen de trigo, entre otros. Es muy cremoso, hace una espumita suave y delicada, y lo mejor, es que tiene propiedades antioxidantes, protectoras, calmantes e hidratantes.

Lo he estado utilizando en la ducha, aunque si tenéis la piel, del rostro, sensible o tirando a seca, también os irá muy bien. La verdad, es que deja la piel limpita, suave, calmada e hidratada. ¡Me ha encantado!.


Por último, os enseño el "Jabón Maderas de Arabia", que se presenta con un diseño muy bonito, y que trae 100 gramos de cantidad, aproximadamente.

Éste en concreto, pertenece a la gama "glicerina", por lo que se trata de un jabón neutro, que ayuda a eliminar impurezas de la piel, sin ser nada agresivo. Los jabones de esta rama, son geniales para usarlo en pieles grasas, con acné, granos, espinillas, etc, ya que ayudan a cerrar las glándulas sebáceas. Y también, son ideales para pieles sensibles, porque ayuda a reafirmarlas y mantenerlas cuidadas, gracias a que son enriquecidos de aditivos, esencias y extractos con valores terapéuticos, además de aromas y propiedades. Son jabones biodegradables y tienen efectos desodorantes.


Es un jabón que me ha encantado, incluso, más que el anterior, y no quiere decir, que no me haya desagradado el primero, pero éste tiene un olor increíble, que me es dificil describiros, y que me tiene enamorada por su aroma a Maderas de Oriente. Yo diría que tira un poco a un olor floral y fresco, que trasmite buena fortuna, relajación y meditación. Además, el diseño con bordes rústicos y decorado con pequeñas florecillas en su interior, lo hace especial.

También hace bastante espumita, muy suave y delicada. En estos momentos lo tengo puesto en el aseo, y cada vez que entro se aprecia el aroma tan rico y agradable que tiene. Pero puede que me anime a probarlo estos días en el rostro, que me he alegrado mucho saber que es ideal para pieles grasas, jejeje.

¡¡Espero vuestros comentarios!!

20 comentarios:

  1. Me apunto el primero! El segundo no que la glicerina me sienta mal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...., que pena, con lo bien que huele el segundo jabon :) Pero el primero es mucho mas cremosito, jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  2. Me encanta que parecen minerales (de aspecto me refiero) sobre todo el segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ahora que lo dices, es verdad! jajajaja. Un besito guapa y gracias por pasarte a leerme y comentar :)

      Eliminar
  3. Me meto en la web ya,seguro que algo cae...

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido el placer de usar alguna de las variedades de estos jabones artesanales y te digo que son maravillosos^^ Madre mia lo que nos gusta un buen jabon^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, totalmente cierto! Si es que somos unas adictas a los jabones, a que si? y si son artesanales ni te cuento :D jajajaja.

      Eliminar
  5. Yo no conocía estos jabones y me han gustado mucho por la calidad de ingredientes y que sea todo tan artesanal. El primero reconozco que me llama un montón ya sólo con ver el packaging pero reconozco que me decantaría más por el de glicerina ya que tal y como describes la fragancia en tu baño y que se puede usar hasta en pieles grasas... me motiva más!

    Gracias por la info tan detallada y descubrirme esta marca.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a leerme y comentar, guapi :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D El primero es mas cremosito y huele muy bien, pero es que el segundo... como huele...es una delicia, en serio :) Un besito!

      Eliminar
  6. yo estoy usando uno artesano para el acné y me está gustando. Pronto hablaré de él en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, cual es? cuenta, cuenta! jejejeje, no me lo perderé :) la verdad es que los jabones faciales van muy muy bien, yo he probado algunos y encantadisima! aunque es cierto, que a la hora de aplicar es un poquito mas engorroso que si fuera gel o espuma, pero cunden un montón, ya que aprovechas toda la pastilla :)

      Eliminar
  7. Cada vez me gustan más los jabones artesanales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. el segundo me daria penita hasta tocarlo, es precioso!

    ResponderEliminar
  9. A mi lo jabones me encantan y si son artesanos más todavia. Estos que nos indicas hoy parecen por su aspecto exterior como antiguos, me encantan y se ven de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! A mi tambien me encantan los jabones, soy una adicta a ellos :D jejejeje. Un besito!

      Eliminar
  10. Qué pinta más estupenda tienen estos jabones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. no he probdo la marca, pero tienen buena pinta ambos!

    ResponderEliminar
  12. no conocia la marca asi que me la apunto que me encantan los jabones artesanales, un besico

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla,que me gusta un buen jabón, la verdad, es que no conocía la marca.Me han gustado ambos.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Guapetonas! jejejeje, me alegra de que os haya gustado :) Huelen super rico y son muy cremositos :D con lo que me gusta a mi los jabones naturales y más, si son artesanales, jijiji :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.