¡Buenos días, chicas!
En esta entrada, vengo a enseñaros y contaros mi opinión con dos aguas florales, de una marca muy bonita y especial: "Melvita". La cual, se trata de una firma francesa, de cosmética natural y bio certificada, que tiene más de 30 años de experiencia. Es por ello que, lo más característico de ella, es que se convirtió en una de las primeras marcas francesas pioneras de cosmética ecológica, certificada, con el sello "Ecocert".
Sus productos más conocidos, son los hidrolatos, gracias a que ésta se encuentra situada en un entorno privilegiado, donde elabora gran cantidad y variedad de productos, todos ellos, enriquecidos con más de 600 ingredientes naturales y procedentes de la agricultura sostenible. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Notino", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.
Cómo podéis ver, ambas se presentan en unos envases de plástico, fuertes y resistentes, de color azul, con el fín de que no traspase la luz y no pierdas sus propiedades. Y aunque las dos os puedan parecer similares, encontramos algunas diferencias entre ellas, ya que, una viene con dosificador de spray y la otra con un simple tapón de rosca. Pero a parte de ésto, también, cada una de ellas, tiene sus cualidades y/o características especiales, ¡por supuesto!, jejeje.
El primero que os presento, tiene propiedades suavizantes, refrescantes y calmantes, y es gracias a la destilación, de cultivo ecológico, de hojas aurantium amara cítricos frescos, principalmente. Por lo tanto, se trata de un agua floral perfecta para todo tipo de pieles, especialmente, para cara irritada y/o enrojecida. Cuándo la olí por primera vez, reconozco que me decepcionó un poquito, ya que, no huele exactamente igual a las naranjas..., es un aroma similar a esta fruta, pero mucho más dulce y menos cítrico.
Como cualquier hidrolato facial, se puede rociar directamente sobre nuestro rostro, aunque yo, como todas sabréis, lo aplico con la ayuda de un disco de algodón, con suaves toquecitos por toda la cara. Éste, la verdad, me ha gustado bastante porque refresca un montón...; sin embargo, hubiera preferido que tuviera una fragancia un poquito menos dulzona y más cítrica; pero es cierto que calma e hidrata estupendamente.
El siguiente que escogí para probar, es el de uno de mis aromas favoritos, el lavanda, jejeje; sin embargo, cuando lo olí, me disgustó bastante... Con ello, no digo que huela mal, ¿eh?, jejeje, pero si que cuesta un poco acostumbrarse a él. Lo que no me convence mucho, es que venga con dosificador de agujero, el cual, ya de por sí, es bastante grande, y hay que llevar algo de cuidado, para que no se derrame algo de cantidad...
Como la mayoría sabrá, este agua floral es purificante, reequilibrante y, especialmente, calmante. Y, por lo tanto, es perfecto para pieles normales a mixtas y/o grasas, que tengan poros dilatados. Todo ello, es porque está enriquecida, principalmente, de la destilación de las flores de lavandula angustifolia. Pero en general, me ha gustando bastante..., sobre todo, en estos días de calor, que elimina, muy bien, el sebo y/o brillitos de la zona T de mi rostro, al mismo tiempo, que la calma.
✿ Opinión General:
✿ Opinión General:
Supongo que, todas os imaginaréis que, yo con los aromas no soy muy delicada, ¿cierto?, pero con este tipo de productos reconozco que me cuesta un poco acostumbrarme al olor que tienen algunos, sobre todo, si se tratan de hidrolatos de rosas, hidrolatos de lavanda, entre otros. Con ésto no digo que tengan fragancias desagradables, ¡para nada!, jejeje, sino que resultan ser un tanto peculiares. Sin embargo, por suerte, apenas las aprecias una vez que las aplicas en tu piel, jejeje.
Además, es cierto, que dependiendo de que marcas sean, su olor cambia un poco. Es decir..., he probado varios hidrolatos de rosas, sin embargo el de unas firmas me han gustado mucho más que el de otras..., imagino que también dependerá de la destilación realizada en cada uno de ellas, ¿no?, jejeje.
Además, es cierto, que dependiendo de que marcas sean, su olor cambia un poco. Es decir..., he probado varios hidrolatos de rosas, sin embargo el de unas firmas me han gustado mucho más que el de otras..., imagino que también dependerá de la destilación realizada en cada uno de ellas, ¿no?, jejeje.
Pero a lo que iba..., en general, ambas me han gustado y cumplen muy bien con su función. Aunque es cierto, que tampoco aprecio mucha diferencia en aplicar una y otra, la verdad... Aún así, si alguna de vosotras ha probado alguna otra agua floral de esta marca, me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones y/o experiencias, ¡claro!. Es así que, creo que por el momento, de estas dos, no creo que repita con ninguna (no sé..., ¡ya se verá!), aunque si que seguiré probando otras, ¡por supuesto!, porque adoro este tipo de productos.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Ainssss, los olores hacen mucho y si no te han convencido normal que te pienses el repetir. Yo busco productos que me conquisten en todos sus aspectos (eficacia, olor, textura, envase,...)
ResponderEliminarBesos!!
Hola guapa! En eso es verdad :D jejeje, las dos son estupendas :D , aunque los olores cuesta un poco acostumbrarse a ellas :D jejeje. Un besito!
EliminarNo sé si me gustarías los olores de estos productos, pero parecen interesantes.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarA mi me pasa igual, hay ciertos aromas que me cuestan un montón hacerme a ellos, y las rosas no me gustan especialmente...
ResponderEliminarUn besete
Hola guapa! Eso me pasa a mí, el aroma a rosas no me llega ha agradar del todo, pero yo no soy delicada con los aromas, la verdad :D jajajaja, pero éstos pues son algo peculiares :)
Eliminarno conocias estos productos y nunca he probado agua florales, en cuanto a olores no me desagradan pero habria que probarlos porque hay veces que un aroma qe me encanta al final me resulta muy pesado, un besito
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
Eliminarambos olores no son de mis favoritos
ResponderEliminarLa de Naranjo,mi favorita.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarHe usado el agua floral de lavanda todo el invierno y muy contenta pero desde hace un mes me resecaba muchísimo y he tenido que cambiar al agua de manzanilla que es la que mejor me sienta en verano. Los olores son muy fuertes y no muy agradables pero ya estoy acostumbrada a ellos y no me molestan pero cuando alguna vez lo he usado con otra persona, ninguno de ellos les ha gustado en lo más mínimo. Mi madre sin ir más lejos no los soporta ;-) cuestión de olfato (jajajaja)
ResponderEliminarUn besazo!
Jajajajaja, muchas gracias guapa por tu experiencia y opinión con el hidrolato de lavanda :) A mi de momento no me reseca nada..., pero ya se verá con el tiempo :) Un besito!
EliminarA mi me encantan aguas florales, y los hidrolatos puros si que huelen un poco raro pero es lo mejor para la piel, mis favoritos son de rosas, menta y arbol de Té. Aunque de Azahar y Lavanda tambien uso.
ResponderEliminarUn saludo.
Me pasa como a tí, las aguas florales e hidrolatos los adoro :), aunque es cierto, tal como dices, con el paso de los dias te acostumbras :)
EliminarTienen buena pinta, me llama el de lavanda, creo que para mi tipo de piel iría genial. Yo también soy mucho de olores, es cierto que si un olor no me termina de convencer, termino cogiéndole cierta manía al producto, aunque hay veces que los resultados son tan buenos, que termino por acostumbrarme ;)
ResponderEliminar¡Un beso guapa!
Jejejeje. Muchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarNo los conocía pero sus aromas no van mucho conmigo de todas formas. El de naranja aún pero la lavanda no me gusta nada de nada.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarYo he usado agua de lavanda y me encanta el olor y me relaja mucho!
ResponderEliminarBesos
¡Bienvenida! Me alegra verte por aquí de nuevo y que hayas retomado el blog otra vez :D jejeje. A mi el olor a lavanda es uno de mis favoritos, pero éste es algo peculiar :)
EliminarHola!! Nunca he usado este tipo de productos, así que me ha encantado saber tu opinión y experiencia!! Un besoteee.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarSi que merecen la pena !!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias guapa! Ambas son maravillosas :) Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarDe melvita solo he probado la de aciano y es parecida a otra que tuve, me pareció de calidad :) Yo el hidrolato que no soporto demasiado (aunque cada vez me acostumbro más a su olor...) es el de manzanilla! Sufro echándomelo jaj Entiendo que te resulten algo fuertes. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! El de manzanilla le tenia hechado el ojo, pero viendo lo que dices, no sé..., no sé..., jijiji, aun así, probaré otros de esta marca :), que segur oque alguno me encantará :D Un besazo y gracias por comentar :D
EliminarEsto de los olores tienes razón, yo no soporto el de rosa
ResponderEliminarEsto de los olores tienes razón, yo no soporto el de rosa
ResponderEliminarYo suelo ser algo especial con los olores...pero si me animaría sobre todo con el primero.bsts
ResponderEliminarNunca he utilizado ninguna agua floral pero no lo descarto porque me han gustado.
ResponderEliminarHola guapa! Muchas gracias! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)
Eliminar