23 de mayo de 2018

Publicado mayo 23, 2018 por con 20 Comentarios

"Al Haramain Perfumes": Descubriendo los Perfumes en Aceite


¿Qué tal estáis, chicas?

Seguramente, os estaréis preguntando: ¿que son estas monadas de botecitos, verdad?, jejeje. Cuándo los ví, no pude resistir en pedir algunos para probar... En realidad, yo soy más de colonias que de perfumes..., sin embargo, he leido muy buenas opiniones de éstos, y con lo bonitos que son..., ¿como los iba a dejar allí?, jejeje.

"Al Haramain", es una marca fundada en 1970, en La Meca, ciudad santa del Islam, en Arabia Saudita (con sede, actualmente, en Dubai). Esta empresa familiar es conocida, en el mercado, por sus aceites esenciales naturales (llamados "attares"), ambientadores del hogar, perfumes clásicos y otros productos. Por otro lado, cuenta con un recinto de fabricación, con una increíble superficie de 16.000 metros cuadrados y, tiene más de 65 salas de exposición en todo el mundo.

Es una firma que se ha hecho muy famosa por combinar las tradicionales fragancias árabes con las modernas, cuyo ingrediente principal es la preciosa madera de Agar. También, merece atención su gran variedad de composiciones florales-picantes. Y lo más bonito de todo, es que (como váis a poder ver en esta entrada), pone un gran interés en el diseño de sus envases, cuyos frascos están elaborados hasta el mínimo detalle, en forma de azucareras orientales, teteras, etc.


En esta entrada, como os podéis imaginar, voy a enseñaros algunos de sus perfumes en aceite, aunque, también, es una marca que crea fragancias similares a las nuestras. Lo curioso de ellas, es el aroma que desprenden, ya que, no se asemejan nada a las que podemos encontrar en España. Es decir..., son muy diferentes y peculiares, a la de nuestro país. De todas maneras, todas ellas, tienen aromas exóticos, románticos, sensuales y provocativos, y especialmente, se notan que son de muy buena calidad y, sobre todo, de larga duración.

Antes de empezar a enseñaros, una a una, os comento que, perdonar si no consigo describiros detalladamente su olor, porque son aromas (como ya os he mencionado) muy dificiles de describir. También, deciros que tienen una gran variedad, según los gustos olfavitos de cada persona, y que si os queréis animar con alguno de ellos, ¡os animo!, ya que, suelen rondar desde los 3,50€ en adelante. Pero, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Notino", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales. ¡Ahora sí!, viajamos hacia el Oriente Próximo para descubrir otras fragancias exquisitas, jejeje.

➤ Twin Flower:


Como muchas sabréis, yo soy más de aromas florales y frescos, que de cítricos. Cuándo ví este perfume, sabía que era el idóneo para mí, jejeje. En este precioso frasco de cristal, chapado de dorado, y con una varita de cristal..., encontramos un perfume muy floral, bastante intenso. Aunque, no os preocupéis, que al cabo de los minutos se suaviza mucho. Ésto ocurre al igual que el resto.

Contiene 15 ml de cantidad, y tiene notas de almizcla blanco, vainilla, madera de sándalo, mirra, rosa, ámbar, violeta, notas florales y jazmín. De entre todos los que os enseño en esta entrada, es uno de mis favoritos, jejeje. De todas maneras, os dejo aquí su composición: concentrated perfume oil, citronellol, linalool, geraniol, methyl ionone, mixd isomers, lyral, limonene dextro, hydroxycitronellal, benzyl salicytate, eugenol, coumarin, lilial, citral.

Al investigar su composición..., no es un perfume en aceite muy natural que digamos... Ésto es lo que más me decepcionó, puesto que pensaba que sería más natural, de lo que en realidad es. Pero, si que os confirmo que su duración es maravillosa. Con solo dos gotitas de nada, aguanta, perfectamente, todo el día. Incluso, algunos de los que os enseño en este review, después de ducharme y todo, jejeje, aún apreciaba su olor.

➤ Almira:


En este expectacular frasco, de 12 ml de cantidad, se esconde una fragancia oriental y un tanto amaderada. Su duración, al igual que el anterior, también es estupenda. Aunque, es un aroma menos intenso que el primero, pero bastante perceptible y delicioso, también. Ésto es algo que no me ha gustado, ya que, éste puede empalagar un poquito, a lo largo del día, jejeje, pero depende de los gustos de cada una... 

Tiene notas de naranja, madera de agar, vainilla, madera de sándalo, ámbar, notas florales y almizcle. Como véis, he escogido, segun su composición, que todos los perfumes fueran más florales, jejeje. De todas maneras, también os dejo su inci: concentrated perfume oil, farnesol, hydroxyisohexyl 3&4, cyclohexene carboxaldehyde, butylphenyl methylpropional, 2-benxylidene heptan-1-Ol, cinnamal, hexyl cinnamal, phenyl prop (2 en 1 Ol), methyl heptane carbonate, limonene, geranil, citral, benyl cinnamate.

➤ Flower Fountain:


Este es el frasco más sencillo de los cuatro, pero también, es muy bonito, porque me recuerda mucho a las "Mil y una Noches", jejeje. Trae 12 ml de cantidad y, como el resto, también, se presenta con una pipeta (aclaro de que algunos vienen en formato roll-on). Es una fragancia muy floral, con algunos matices frescos y, especialmente, dulces.

Como la anterior, también es de las más suaves, pero es un olor muy muy agradable. Por lo que, resulta ser otra de mis favoritas, jejeje. Tiene notas de ciruela, mango, rosa, vainilla, almizcle y dulce. Y su composición es: concentrated perfume oil, limonene, linalool, citronellol, hydroxyisohexyl, cyclohexene carboxaldehyde, geraniol, 3-phenyl prop (2 en 1 Ol), citral, farnesol, hexyl cinnamal, eugenol.

➤ Qamar:


Por último, os enseño, el cuarto perfume en aceite, el cual, es el que menos me ha gustado. No por su frasco, tan ¡chulísimo!, jejeje, que trae 15 ml de cantidad, sino, por su fragancia tan intensa. Tal es así que, cuando lo probé las primeras veces, me empalagaba un montón... Es cierto que, después de unos minutos, se suaviza bastante, haciendo que sea un olor con notas florales, más finas y sensuales, y con un toque amaderado calido; de todas maneras, no es un aroma que me llame mucho la atención, porque lo noto algo cargante y agobiante.

De entre ellas, predomina las notas de azafrán, madera de sándalo, cítricos, especia, notas florales y almizcle. Pero, ¡como no!, jejeje, os dejo su composición: concentrated perfume oil, hydroxyisohexyl, cyclohexene carboxaldehyde, linalool, benzyl salicylate, limonene, hexyl cinnamal, alpha isomethyl ionone, geraniol, citronellol, benzyl benzoate, coumarin, hydroxycitronellal, citral, farnesol, eugenol, phenyl meth-1-Ol.

✿ Opinión General:


Como os he comentado al principio, pensé que al ser perfumes en aceite, tendría mejor composición, de lo que realmente son..., de todas maneras, me ha gustado descubrir nuevos aromas, muy distintos, a los que solemos encontrar aquí, en España. Por otro lado, he ido copiando, yo misma, el inci de cada uno de ellos..., espero no haber escrito alguna palabra mal, jejeje, ya que, en las cajas, aun ser bastantes grandes, la letra de los mismos era muy pequeña y no se veían demasiado bien...

Son perfumes que, en general, me han gustado..., pero como os he mencionado al principio, yo suelo usar más, las colonias, día a día. Tal es así que, todavía tengo un perfume convencional, ya más de 8 años, jejeje. Aún así, éstos no están nada mal..., ya que, por suerte, ¡no contienen alcohol!, jejeje. ¡Eso sí!, tener en cuenta que son aromas diferentes a lo que estamos acostumbradas, bastantes duraderos, intensos (que luego, con el paso de los minutos, se van suavizando...), y especialmente, que aún ser en aceite y contener poca cantidad..., cunden un montón, porque tan solo necesitamos un par de gotitas, ¡nada más!. Por ello, si os animáis a probar alguno de ellos, algún día, procurar aplicar de una a dos gotas, como mucho.

A vosotras, ¿que os han parecido?

20 comentarios:

  1. Los envases son preciosos desde luego para tenerlos de adorno. Yo compré en Túnez unos perfumes en forma de aceite y la verdad es que me encantaron.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Los frascos de estos perfumes me parecen realmente preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Yo tenia 2 parecidos, uno de jazmin y otro no me acuerdo, olian genial, formato rollon es muy comodo, y duran muchisimo. Los maceran en aceite mucho tiempo, pero aun asi añaden fijadores y no e que más... pero el formato en aceite no esta mál, son muy aromaticos y duran muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. Nosotras tenemos casi el mismo gusto en todo. Asi que me anoto estos perfumes para mi proximo pedido porque andaba deseando ver que opinaban otras chicas antes de comprarlo yo. BSS

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) jejeje. Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa1 Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho de que te haya gustado :) Un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  9. Cero que compraría uno solo por el envase,jeje. Aunque si es cierto que serán olores a los que no estoy acostumbrada. bsts

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Desconocía por completo esta marca, ha sido muy interesante leerte sobre ella. La presentación es cuanto menos, curiosa, aunque como bien dices, los INCI no me acaban de convencer. Eso sí, geniales en cuanto a duración por lo que dices, qué pasada!! Gracias por compartir, majetona. Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) Me alegra mucho de que te haya gustado :D jejeje. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Los frascos son preciosos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTÓ LA RESEÑA QUE HICISTE, ME ACABO DE COMPRAR UNO, LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE, PERO COINCIDO CON LO QUE DICEN EL EMPAQUE Y LOS FRASCOS SON ESPECTACULARES!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Nota!: Al dejar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este Blog.